Estamos aquí otra vez. Hemos hecho el unboxing de la otra edición y éste es el "Brass: Birmingham". Sabéis que en la edición de micromecenazgo se podían coger los dos... y bueno, pues eso hicimos. Mirad, mirad cómo mola, ¡es que es brutal! Y la mujer ahí reflejada en el charco... ¡una pasada! A ver qué trae... pues trae lo mismo que "Brass: Lancashire".
Estamos aquí otra vez: nos ha llegado. ¡Qué barbaridad! Juegazo de Martin Wallace, que merecía una reedición como ésta porque el otro era muy feo. Entonces, aquí tenemos el juegazo. Hemos quitado el plático para que veáis... oh, qué maravilla... ¡mira, mira cómo brilla! ¡Increíble, estupendo, maravilloso!
Los jugadores tendremos que conseguir los preciados tesoros que mamá dragón está dejando caer en la caverna. Nuestro objetivo será tratar de juntar tres o más fichas del mismo tipo, mientras las dejamos caer en forma de triada al más puro estilo "Tetris". Cuando tres o más gemas iguales queden alineadas las gemas explotarán y nos otorgarán puntos de victoria.
Los jugadores tendremos un objetivo muy sencillo: quedarnos sin dados. Cada jugador, empezará con una cantidad determinada de dados y tendremos que, mediantes nuestras tiradas y cartas, conseguir eliminarlos o dárselos a los otros jugadores. Cuantos más dados tengamos, más fácil será utilizar los efectos más potentes.
A ver, chicos... ¿Cómo os lo digo? Yo no soy muy fan de generar salseo en mis vídeos, porque no es una cosa que me vaya, pero... Estamos hablando de este juego, generado por Roxley... importante que la miréis para no volver a comprarles nada porque lo que era el proyecto se generó en una campaña de micromecenazgo.
Hoy os presentamos un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.
Los jugadores tomaremos el papel de los pastores de la región y tendremos que controlar en qué teritorio se encuentran las ovejas. El mapa del juego está dividido en seis tipos de terreno distintos; y durante la partida tendremos que comprar losetas que nos harán ganar puntos de victoria si al final de la partida hay ovejas en dicho terreno.
Vamos a ir al suelo... vamos a hacer el unboxing de este juego que se había agotado y que han decidido relanzar, con lo cual entre comillas se podría decir que es un juego de última generación, ya sabéis, entre comillas porque supongo que será exactamente igual. He hecho el unboxing de la caja como ya vísteis en mis redes sociales.
Los jugadores tomarán el papel de príncipes que tratan de expandir los dominios de su feudo. Comenzando con un solo castillo, los jugadores tendrán que gestionar cada turno sus dados para conseguir losetas de edificios, granjas, barcos o minas e ir colocándolas en su feudo para ganar bonificaciones y puntos de victoria.
El juego de hoy trata sobre eso. Es un juego que ya os traje hace tiempo al canal pero, como os comentaba, me quedaban un par de juegos por actualizar de mi formato de vídeos antiguos, que sabéis que empecé a colgarlos en mi blog y por eso decidí que tenía que darles un formato normal y corriente. Pues vamos a verlo.
Los jugadores tomarán el papel de cazarrecompensas que intentan capturar a monstruos adorables. Cada una de las criaturas que nos encontremos tendrá unas debilidades específicas y tendremos que capturarlas si sobre la mesa se muestran los iconos correspondientes. Durante su turno, cada jugador mostrará una de sus cartas.
Tendremos que utilizar a nuestros trabajadores demonios para que lleven a cabo acciones en las distintas localizaciones del reino demoniaco. Tendremos que conseguir piedras mágicas, armas, sacrificios y comida, para poder completar diferentes misiones que te hagan ganar muchos puntos de maldad. Tendrás que gestionar tus trabajadores y tus recursos.
Aquí estamos de nuevo, con este pedazo de cajote. Vimos la oportunidad de cogerlo y la verdad es que no nos lo pensamos. Y como nos gusta tanto el juego, decidimos cogerlo en la edición deluxe; así que pues aquí está este pedazo de cajote que ni cierra, ¡es que no cierra! Un juego que aún tenemos precintado y cerradito.
Los jugadores tomarán el papel de unos virus que pretenden infectar el cuerpo de un paciente. Su misión será conseguir la mayor cantidad de puntos virales posibles durante las seis rondas que dura el juego. Para poder sobrevivir en el cuerpo, los jugadores tendrán que jugar cartas de mutación que les permitirán poder realizar potentes acciones.
Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.
Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.
Los jugadores tendremos que apilar una serie de gatitos, unos sobre otros, para ayudarles a alcanzar un ansiado pescado. Durante nuestra misión, tendremos que luchar contra la gravedad y contra los eventos que nos vayan surgiendo: ya sea colocar los gatos boca arriba, colocar dos gatos seguidos, o colocar algunos gatos gordos sobre la torre.
No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?
Es un juego, ambientado en la región de Murcia, en el que podremos encontrar multitud de referencias y toques de humor de esta región de España. Los jugadores tendremos que defender nuestros territorios del malvado rey Paparajote; y por si eso no fuera suficiente, también de las criaturas del resto de jugadores.
Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.
Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.
Vamos a acercarlo y lo véis por detrás también; es un juego que, la verdad, está muy chulo; bueno, está descatalogado por desfracia, según creo recordar. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo. Si mal no recuerdo, este juego si no consiguió un premio en una de estas ferias importantes, al menos quedó como finalista o algo así.
Los jugadores tomaremos el papel de gerentes de un rastaurante; y tendremos que conseguir convertirlo en un negocio exitoso. Es un juego cooperativo y a tiempo real en el que los jugadores jugarán simultáneamente y a contrarreloj para llevar a cabo todas las tareas necesarias para gestionar un restaurante. Tendremos que atender a los comensales, tomar las comandas, cocinar, ir al almacén a por ingredientes,...
Los jugadores tomarán el papel de magnates de negocios que pretenden explotar los nacimientos de Texas; y comercializar el gas y el petróleo de la forma más rentable posible. Durante la partida, los jugadores tendrán que conseguir concesiones del gobierno, construir torres petrolíferas, extraer el crudo, invertir y vender sus barriles.