El juego no está mal... normalillo. Pero seamos sinceros: los que llevamos ya un rato en esto de los juegos de mesa, no es que nos vaya a parecer un mal juego... pero no va a ser lo que estamos esperando. De hecho, mi sensación, cuando yo lo conocí, es que podía ser una evolución o un paso un poquito más allá de lo que era el "Room 25".
Trae tres nuevos módulos, que se pueden añadir al juego base, que son: el módulo de tanlero extendido; el módulo de trabajadores especiales; y el módulo de estructuras; que añadirán más variedad y más difucultad al juego base. Veamos el interior de la caja. En primer lugar tenemos el manual, que nos explica los módulos.
Dos jugadores interpretarán el papel de una pareja. Cada jugador deberá tomar el rol de su personaje, tomando decisiones alineadas con sus objetivos ocultos. Vivirán desde el momento en que se conocieron, pasando por múltiples experiencias juntos hasta un final en el que ambos personajes cumplan sus objetivos, solamente uno o incluso ninguno de los dos.
Hoy estamos aquí para hacer un unboxing de un juego que yo particularmente no conocía. Es nuevamente de mi amigo, este chaval que tiene tantísimos juegos del mundo de El Señor de los Anillos. No puedo decir si es bueno o malo, porque no lo he jugado... me lo ha dejado por caso, le voy a hacer el unboxing... no os puedo decir si le voy a hacer tutorial.
Estuvimos hablando hace poquito de "Viticulture Edición Esencial". Ahora, después de "Viticulture Edición Esencial" pues viene... ¡todo esto! Las expansiones de "Viticulture Edición Esencial". Tenemos moneditas (que ahora las iremos abriendo), la expansión de "Viticulture: Visitantes del páramo", unas cartas promo y la esta expansión.
Vamos a abrirlo. Primero vamos a enseñar un poquito el arte, para que veáis: la verdad es que está muy chulo. Lo primero que nos encontramos: las reglas. Reglas en papel satinado a todo color, las reglas típicas del "Zombicide". Mantiene un poco la estética que tenía en el "Zombicide: Black Plague", aproximadamente.
Vamos a enseñaros este juegazo... Vaya canal que tenemos, ¡si es que nada más que traemos cosas buenas! Herederos de "Blood Rage", digamos... Pues vamos a ver lo que trae la caja; a ver si puedo abrirla yo por aquí solo. Lo primero, que tiene un arte espectacular: mola muchísimo... fijaos, ¡qué barbaridad! Luego tenemos unas instrucciones cuadradas.
Un juego que me ha prestado un amigo y por lo tanto, de momento, no voy a hacer tutorial. Aunque lo voy a retener, lo que es el vídeo del unboxing, esperando a saber jugar a este juego porque mi amigo me lo va a dejar para hacer el tutorial y, por lo tanto, si puede ser posible, lo retendré lo suficiente como para que la semana que viene tengáis el tutorial.
Vamos a hablar de este juego que se financió mediante una campaña de micromecenazgo. Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él. Abrimos la caja, a ver qué nos encontramos. Nos encontramos estos tableros de cada jugador con una puntuación del uno al diez. El reglamento, que es muy cortito. Nos encontramos también las cartas.
Plástico fuera y vamos a ver qué viene. Lo primero es que el diseño de la caja es chulísimo. Parece que estás ahí en el medio de la Toscana. Unas bolsitas para meter los componentes, ¡estupendo! Luego tenemos los tableros individuales. Moneditas de cartón, de troquel... sabéis que este juego se pueden comprar aparte las monedas metálicas, que son una verdadera pasada.
Aquí tenemos este juego de dos jugadores. Será una comedia romántica hecha juego básicamente, en el que tendremos que ser la pareja que siempre quisimos ser o siempre quisimos tener. Básicamente la temática va de eso: vamos a tener que formar una pareja; obviamente, como ya he dicho, es para dos jugadores.
Esta semana traemos un juego que ya habíamos probado (además lo probamos con el autor) en el Festival de Córdoba. Lo abrimos, lo explicamos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, nos encontramos con el reglamento. El reglamento es muy cortito, las primeras páginas son en inglés, hasta aquí; aquí ya serían en español.
Nos situaremos en las tierras altas de América del sur, entre las altas cordilleras de Bolivia y Perú. A tres mil metros de altura se presentan unas condiciones duras para la supervivencia, debido a la excasa vegetación y a la excasez de recursos. Los jugadores tendrán que generar riqueza a través de la pesca, la extracción de minerales, la cría de alpacas y el comercio de los bienes que vayan consiguiendo.
Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).
Vamos a empezar a abrir esto. Vamos a intentar no hacer ningún spoiler porque, como véis, lo estamos abriendo ahora: nosotros tampoco lo hemos jugado, ni lo hemos visto. Hemos intentado no spoilearnos tampoco nosotros. La cajita es muy bonita, muy minimalista, pero... Y qué tenemos, qué nos encontramos... acabamos de abrir la caja.
El objetivo de los jugadores será construir su propio parque para osos. Tendremos osos del Gobi, osos polares, osos panda y koalas (que aunque no son osos, los han incluido en el juego porque gustan a todo el mundo). Utilizando un sistema de losetas con diversas formas (tipo Tetris) los jugadores irán llenando sus solares con zonas verdes, guaridas y recintos.
Hoy no me podía perder éste qué lleva dentro, porque sabíais todos los que lo habíais visto, que le tenía muchas ganas de que llegase a casa. Y nada, tengo que salir para poder tocarla, acariciarla y saber que es de verdad... a la consola, sí, obviamente. Que le ha quedado genial, la verdad que sí; muy chula. Vamos a ver el contenido de la caja...
Vamos a ver estos dragoncitos. Sin nada más, va mos a ver qué lleva dentro. Buenos, pues aquí tenemos esta caja con los dragoncitos, éstos que me dejaron tan enamorada. Así que vamos a ver esta caja por dentro, con las joyitas, las piedras,... Super dragoncito azul, super chulo. Y ahora sí, vamos a ver el interior.
Es un juego al que le tenía bastantes ganas, entre otras cosas, porque es de esas editoriales que han ido haciendo un seguimiento del juego desde su creación, por así decirle. Me han ido enseñando un poco el arte, algunas reglas y demás... No es lo mismo la ilusión que te da un juego que has visto en tienda, que uno en el que te han ido haciendo un seguimiento del mismo.
Ésta es una expansión de "Munchkin" que trae cuarenta y cinco cartas nuevas de tesoro y de puerta. La novedad principal de esta expansión es que trae el Munchkinomicón, con su propio mazo de hechizos. Tiene unas reglas especiales y además tendremos que barajar el mazo de hechizos y colocarlo también como mazo de robo.
Pedazo libraco de reglas, aquí tenemos. ¡Madre mía! Esto va a ser un juego tipo "Star Wars: Rebelión", pero ambientado en el mundo de Warhammer... Y lógicamente con sus diferencias, si fueran exactamente iguales pues no tendría mucho sentido tener los dos en la misma ludoteca. Escenarios... ¡no sabía yo que traía excenarios!
Ésta es una expansión del juego de cartas base "Munchkin", que trae cuatro expansiones en una, todas relacionadas con la Navidad. Cada una de las expansiones trae quince cartas; por lo tanto tendremos un total de sesenta cartas nuevas para añadir a nuestro juego básico. ¡Vamos a verlas!
Cada jugador tendrá que gestionar su propia banda de rock. Los jugadores tendrán que conseguir que su banda alcance la máxima fama antes que sus rivales. Para ello, tendrán que realizar actuaciones, grabar discos y aumentar la publicidad de su grupo. Cada músico tiene unos atributos distintos que harán más o menos difícil alcanzar la ansiada fama.
Lo abrimos, lo desplegamos y jugamos a él para que veáis cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Tenemos aquí el manual, en varios idiomas. Es muy cortito, a pesar de lo que parezca, como trae varios idiomas... en realidad el idioma español trae muy poquito. Además trae muchas fichas, la central es la del cocodrilo.