Los jugadores tomarán el control de un clan ninja que quiere convertir a su gremio en el gran gremio de los clanes ninja. Para ello, los jugadores deberán derrotar al resto de jugadores y ser el último superviviente en esta carnicería. Los jugadores mandarán a su ninjas a atacar a los jugadores que se encuentran a su derecha, mientras que serán atacados por los jugadores de su izquierda.
Es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tomará el papel de la criatura, un ser que habita el planeta Artemia y cuya misión será tratar de asimilar a los jugadores que se adentren en su mundo. Por otro lado, el resto de jugadores serán las presas, que tendrán que aguantar en el planeta hasta que llegue la partida de rescate, antes de que la criatura los asimile.
Aquí estamos, listos para hacer el unboxing de este juego (el juego de mesa de League Of Legends), que pesa seis kilos y medio; y la caja, os puedo asegurar que es ahora mismo a día de hoy la más grande que tengo en mi casa: pesa un huevo. Edición es español, ¿vale? Con la trasera en español, aquí se han portado y espero que por dentro el juego venga igual de bien.
Ya tenemos aquí esta caja muy esperada. Nosotros ya lo hemos dichos en varios sitios, varias veces: nos gusta muchísimo este juego, fue uno de nuestros primeros y nos hace además especial ilusión tener otra expansión. Este juego no va a cambiar en mecánicas pero sí nos va a añadir un tipo de carta nuevo.
Una nueva expansión ha llegado a nuestras manos. Se trata del cuarto escenario del escenario El Camino a Carcosa. Es una expansión que hace falta tener el juego base y la expansión de "Arkham Horror: LCG – El camino a Carcosa", obviamente. Se trata de una campaña, vamos a ver qué trae este nuevo mazo y qué aventuras nos esperan con él.
Aquí he hecho una especie de despliegue de componentes... si es que hay un montón... Todo esto son tokens. La portada está por aquí, ¡maravilla! Fue un proyecto muy largo, más de dos años. Hay catorce misiones, hay un modo tutorial, hay un modo escaramuzas,... Estamos hablando de seis superhéroes, que cada uno se maneja de una manera.
Hoy estamos aquí para hacer un unboxing de otro bicharraco: un juego de habilidad que algunos ya conoceréis pero que, por suerte, estoy bastante seguro que otros muchos no conocerán y es muy llamativo, bueno... es un juego, ya os digo, de habilidad. Esto es a lo que jugaba en mi casa de pequeño con botones o con chapas.
Hoy vamos a hablar de este juego tiene una versión que es de tablero, nosotros vamos a hablar de la versión de cartas. Pues nada, lo abrimos y vemos cómo se juega. Nos encontramos aquí el reglamento, como véis muy pequeño. También tenemos las fichas. Aquí tenemos los camellos, por los que luego apostaremos.
Aquí estamos con un juego que mis mecenas ya sabían que iba a traer al canal... y menos mal, entre comillas, que lo he comentado con los mecenas, porque uno de los mecenas me ha dicho que tiene una edición extraña que tiene cartas en blanco y bueno, la verdad es que me viene bien porque así no me quedo en plan: "¿¡Eh, qué ha pasado aquí!?"
Aquí estamos con el primer pack de esta era de El camino a Carcosa; ya conocimos hace unos días la caja grande que nos va a introducir a la nueva campaña. Éste será el trecer escenario, sabéis que el primero y el segundo vienen dentro de la caja de "Arkham Horror: LCG – El camino a Carcosa". Como siempre, Fantasy Flight nos ha acostumbrado ya a este tipo de blister.
Tengo muchísimas ganas de ver lo que lleva dentro. Sólo decir que fue una incorporación de última hora: estábamos valorando el cogerlo o no. Viene calentito, calentito de Essen y la verdad es que le tenemos muchas ganas. Vamos a ver si nos metemos con él; pero primero vamos a ver qué es lo que lleva este cajote, porque pesa un montón.
Ya tenemos aquí la segunda expansión grande del juego base. Ya sabéis que van viniendo por paquetitos las ultimas expansiones que eran como blister. Y ésta vuelve a ser del mismo tamaño que las cajas grandes. Vamos a ver qué nos trae y que nos aporta esta nueva expansión. Y vamos a intentar hacerlo sin spoilers.
Llos jugadores representamos a los hijos de un rey que ha convocado un concurso para destinar cuál de ellos será su heredero. Aquel que en tres años construya los castillos más altos y grandes será el elegido. Para llevar a cabo este cometido los jugadores tendrán que desplegar a sus caballeros en el tablero, construir castillos y colocarse lo más alto posible de ellos.
Cada jugador tomará el papel de un científico que quiere conseguir la patente de su nuevo invento: un rayo láser capaz de reducir y aumentar el tamaño de la materia. Los jugadores dispondrán de varios científicos a su disposición, y algún que otro becario para realizar acciones, con el objetivo de variar el tamaño de los dados del tablero.
Muy buenas tardes, amigos y amigas. Esta vez traigo algo... algo diferente a mi canal de tecnología... Es una tecnología más antigua, ¡es este juego! Juego de mesa. Lo he visto y me lo he comprado porque me gusta comprarme todos los juegos que veo por la calle y por todos lados. Creo que es una idea muy original: de pegarse hostias con pingüinos.
Interior de la caja típicamente gris. Aquí tenemos el libreto de reglas, con muchos dibujitos. El tablero yo me lo imaginaba más grande, igualmente viene bien. Vamos a ver cómo se destroquela... parece que bien. Los dados son muy chiquititos. Muchas bolsitas que a lo mejor yo luego no uso. Tenemos cuatro dados más grandes.
Cada jugador toma el papel del dueño de un viñedo, que deberá gestionarlo para ser el jugador que acumule mayor cantidad de puntos de victoria. Los jugadores dispondrán de un número limitado de trabajadores que deberán de colocar en las distintas acciones del tablero. Deberemos de realizar acciones tales como: plantar la vid, construir estructuras,...
Cada jugador representa un contrabandista durante la ley seca, que debe transportar mercancías hasta su almacén, para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Durante su turno, los jugadores podrán formar convoys en los que podrán transportar mercancía legales e ilegales. El resto de jugadores podrán enviar policías para revisar el cargamento.
Por fin tenemos en nuestras manos este juego, es la "big box", es decir que trae mucho más que el juego básico. Es una nueva edición, han cambiado el arte y además están sacando todas las expansiones con este nuevo arte... así que vamos a poder conseguir todo lo de esta familia de la nueva edición. Es ideal para iniciarse en "Carcassonne".
Abrimos la caja, a ver lo que nos trae. Está el reglamento, hay un tablero en el que jugaremos, están las cartas,... Dentro de las cartas, tenemos que diferenciar éstas que son las que nos van a decir cómo jugamos, las epidemias (que ahora veremos lo que son), están las cartas de eventos (que son éstas amarillas), las de las ciudades , los personajes,...
Libraco de reglas. Un montón de fichitas, que por el otro lado están como rotas. Esto no lo tenía el otro. Esto es para poner las cartulinas. Esos serán los buenos y el malo malísimo. Te toca abrirlo entero. Esta se parece a la del Joker.
Aquí nos encontramos el reglamento, muy cortito. Nos encontramos las cartas con las que jugaremos. Estas cartas son individuales, cada jugador tendrá las suyas y no las podrán ver los demás jugadores. Y aquí tenemos las cartas transparentes con las que tendremos que jugar. Además tenemos los puntos... que hay puntos de tres y puntos de uno.
Para los que les guste mucho el juego base, pues le da una nueva vuelta de tuerca. Lo que hace es que hay nuevas disposiciones de los mares y de las plantas. Por ejemplo, en éste que es Hellas, aquí tenemos el polo sur que es la zona más fría de Marte, aquí hay un poquito de los mares y todas las plantas se concentran en la parte de arriba.
Hoy os traigo la reseña este juego, originalmente de la editorial original Asmadi Games, pero editado recientemente en castellano por Tranjis Games. Es un filler abstracto de cartas en el que los jugadores se van turnando para llevar a cabo una acción con una máxima: al final de tu turno debes ser el que vaya ganado con la regla vigente.