No es la primera vez que este juego viene al canal porque lo conocimos en la feria de Granollers estuvimos con su autor Eugeni Castaño y con su editor Pak. Nos estuvieron contando cosas de este juego , cómo se juega y una partidilla muy entretenida y muy cortita. ¡Quién mejor que el propio autor ma explicarnos el juego!
Hoy vamos a hablar de este juego. Lo abrimos, desplegamos y hablamos de él. Lo primero que nos encontramos es el tablero (que puede resultar parecido al de "Catan: El juego"), el reglamento, las fichas de cada jugador: verde, amarillo, azul y rojo. También tenemos los animales: las ballenas, los dragones marinos y los tiburones.
Estamos aquí con este juego. Importante decir que es "independiente" del idioma. Vais a ver las cartitas, nosotros ya le hemos echado un vistazo. La trasera está en inglés, las cartas están en inglés,... pero está todo traducido en el manual. Hay un manual muy bonito, muy bien hecho, donde te explica perfectamente el reglamento; y aparte tienes una zona donde te explica cada carta.
Ya teníamos ganas, ¡ya teníamos ganas! ¡Sí! Tenemos aquí la tercera expansión del juego básico. Qué chulo, ¡eh! Lo que vamos a hacer es deciros que tenemos una sorpresita al final del vídeo; así que os vamos a dejar con el unboxing rapidito, pero esperaros al final que os vamos a dar una sorpresa que seguro que os va a gustar bastante.
Tenemos el súper juego, como ya llevamos diciendo toda la semana; que no sé si lo sabéis que es el cuarenta y cinco aniversario de la película. Sé lo que estáis pensando: ¿pero en los unboxing no se enseñan los juegos? ¡Es verdad, es verdad! Vamos a ver qué hay dentro. Yo creo que sí. La verdad es que la caja es un poco hermosa.
Hoy estamos aquí para hacer un unboxing, de un juego del que todo el mundo habla. Vamos al suelo, vamos a hacer el unboxing y a ver qué tiene. La verdad es que el juego es precioso. Estoy viendo que esto es mate y esto es brillante... yo casi hubiese puesto toda la caja brillante, o toda la caja mate. ¿Y esto qué es? Una carta promocional, supongo.
En cuanto a mecánicas, el juego es muy sencillo, se explica literalmente en un minuto. Al comienzo del turno del jugador todos los participantes tiran sus dados y cobran el resultado de la tirada (puntos, oro, trozos de luna o trozos de sol). Después el jugador en turno cobra el beneficio de alguna carta comprada previamente y realiza una acción.
Este supongo que viene en español, inglés, francés alemán e italiano. Pues somos un espíritu y tenemos que cruzar un bosque, me da la sensación de haberlo leído en algún lado. Aquí tenemos los libretos de reglas. Me gusta... sabéis que me gustan mucho los juegos complicados, pero también me gustan los juegos éstos que no tienen grandes reglas.
Nos vienen las instrucciones, además en varios idiomas. Nos vienen unas paletas (son cuatro, una para cada jugador), las cartas, una bolsa con los dados (los dados de diferente color, de hasta cuatro colores), los pinceles (uno también para cada jugador) y esta ficha que es una ficha de turno. Como véis, ya tenemos todo preparado.
Es un juego de cartas, sencillo de aprender, en el que tendremos cuarenta y nueve cartas: siete colores distintos desde el rojo hasta el violeta, con números del uno al siete. La escala numérica indica qué carta es más alta que otra; pero además, la escala de colores también lo hace, siendo los colores más cercanos al rojo más altos que los más alejados.
Ya está aquí esta tercera expansión de "T.I.M.E Stories". Aquí tenéis este blanco nuclear, como viene siendo toda la serie; y vamos a ver qué lleva dentro. Bueno, la parte trasera es muy bonita, la voy a enseñar también. Y ahora sí, vamos a ver qué lleva dentro. Pues, como nos tienen acostumbrados: dos macitos de cartas.
Desde el punto de vista de los componentes el juego es impecable. Cartas y cubos de gran tamaño, cubiletes para organizar las especias, no falta un detalle. Como jugón de culo duro que soy, os diría que está sobreproducido. A mí me hubiera gustado una producción como lo que es, un juego de cartas. De esta manera costaría y ocuparía la mitad.
Hoy vamos a hablar de un juego en solitario. Al abrirlo nos encontramos el reglamento, parece largo pero no lo es. Una hoja con el resumen. Tres tableros que ahora veremos para qué son. Las fichitas de vida. Y por último las cartas de Robinson. Como hemos dicho es un juego solitario en el que tendremos que coger fichas de vida.
Cada jugador representa una facción de una historia alternativa de los años veinte. Los jugadores deberán explorar y conquistar territorios, alistar nuevos reclutas, producir recursos y trabajadores, construir estructuras y desplegar mechs con los que proteger sus territorios. Al final de la partida, dependiendo del nivel de popularidad de su facción, cada jugador ganará monedas.
En esta ocasión vamos a hacer el unboxing de un juego de dragoncitos. Cajita pequeñita... me gustan las cajitas pequeñitas en los juegos de este estilo, porque hace que sean transportables, esto es básico. El reglamento viene en cuatro idiomas: español, francés, alemán e inglés. No pinta ser un juego complicado, me gusta.
Hoy vamos a hablar de un juego para toda la familia, que no tiene límite de tiempo ya que nos lo vamos a marcar los propios jugadores. Dentro de la caja nos viene el reglamento, que además viene en varios idiomas, y los huevos que son todos de goma, excepto el blanco que es de madera. Además vienen dos dados: uno blanco y otro rojo.
Pues otro blíster más de "Arkham Horror: LCG", perteneciente a El Legado de Dunwich, último escenario que podemos jugar; y como siempre vamos a ver el interior. Uh, éste trae muchas instrucciones: tiene que ser complicado. Vale, ahí véis, tiene dos hojas... así que completito.
Hoy traemos un juego, que por fin hemos podido conseguir. Pero vamos a ver qué lleva dentro. No sabéis las ganas que tenemos de jugar a esto. Jugamos al básico, sabéis que hay varias modalidades más: la que cambia el tablero y la que añade personajes y habilidades de personaje, que no los probamos (éramos muy novatos).
Después de esta intro os mostramos el juego. Este cajote no es grande, pero sí de contenido impresionante. Os vamos a dejar como siempre con el unboxing. Ya hicimos un cómo se juega con el prototipo. Por fin tenemos encima de nuestro tapete el juego final, ése del que teníamos tantas ganas. Así que, sin más, os voy a abrir el plastiquete.
La cosa va de meterse en mazmorras, saquearlas y salir por patas. Tenemos desde el extremo más "Dungeons & Dragons" setenteros, la versión moderna del "Descent: Viaje a las Tinieblas", hasta el más sencillito y básico que es el que os traemos hoy. Un jueguecito, filler, piscinero, chorrijuego,... que viene en un cofre muy mono.
Me gustan mucho estos juegos que ocupan nada, y la verdad es que acostumbro a tener juegos que ocupan demasiado y siempre se agradece tener juegos de estos que ocupan poquito. Tenemos un montón de cositas. Me gusta cuando los juegos estos de cartas no sólo traen cartas. Reglamento en español desplegable a dos caras.
Lo primero que nos encontramos es el reglamento, que, además de explicarnos cómo se juega, nos indica las partidas. Pantallas de juego para evitar, como dice el reglamento, incómodas miradas, para que metamos nuestra investigación. Nos encontramos también los papeles en los que vamos a ir haciendo nuestras anotaciones. Las cartas divididas por número.
Vamos a empezar con lo componentes para que sepáis qué es cada cosa dentro del juego. El tablero principal con un track de puntuación. El juego es de dos a cuatro jugadores, cada uno de los cuales tendrá un color. En la zona de los mercados irán puestas diferentes losetas que son los distintos mercados que se pueden jugar.
Bueno, pues ya sabéis: un unboxing rapidito de esta parte de la expansión de "Arkham Horror: LCG". Como siempre, la enseñamos rapidito. Como siempre la hojita de la parte de explicación de instrucciones y de resultados. Como siempre a lo que nos tienen acostumbrados: un macito de cartas.