Hoy os traemos un juego bastante querido por nosotros. Por el tiempo os podéis hacer una idea de que es un filler, es un juego muy rapidito pero muy chulo, con mucha interacción, con mucho juego entre jugadores y bastante guay, muy entretenido. Vamos a enseñaros el contenido un poco por encima y luego, como siempre, la explicación.
Estamos hoy con un juego con el que nos picamos un poquito porque participamos en un torneo. Ya le habíamos echado un ojillo, pero decidimos allí comprarlo; ya lo habíamos visto, lo habíamos manejado, las mecánicas y todo y nos gustó. La vedad es que luego por debajo pone "Bueno, bonito y barato" y realmente mejor descrito no podría estar.
Hoy os venimos a presentar un juego competitivo, lo que se llama un push your luck, un prueba tu suerte y es bastante entretenido. Vamos a tener que hacer como un pequeño viaje en barquito. Luego explicaremos las mecánicas, pero te puede tocar ser el capitán, te puede tocar ir como guarnición en el barco.
En esta ocasión os traemos un juego de mesa cooperativo cien por cien a tope. Va de la guerra, os leo un poquito: ponte en la piel de un soldado francés que vive el día a día de las trincheras. ¿Serás capaz de coordinar tus acciones junto con tus amigos para sobrevivir a La Gran Guerra? Se trata de un pelotón de la Primera Guerra Mundial.
Venimos a enseñaros, por fin, el primer juego de mesa del canal. Además, nos hace especial ilusión porque es uno de nuestros juegos favoritos y con la gente que conocemos siempre cae. Así que con especial ilusión os traemos este juego. Realmente es la primera expansión del juego de mesa. Siempre que quedamos (un par de meses al mes) se juega.
Esta vez os traemos este juego. Vamos a ver un poquito el contenido, las mecánicas,... lo que siempre os traemos. Así que, lo primero, vamos a abrir la cajita. La caja está abierta: ya lo vísteis, que está firmada. Reglas muy cortitas, seis páginas creo que son... ocho, ocho a doble cara con dibujitos y tiene muy buena pinta.
Cada jugador comienza el juego con dos losetas, una en cada mano. En cada loseta hay representados de uno a tres tipos de terreno de los cuatro disponibles. Los jugadores colocan las losetas simultáneamente. Cada loseta debe ser colocada adyacente a otros dos lados rectos de modo que las primeras losetas deben ser colocadas obligatoriamente en las esquinas del tablero y a partir de ahí el mundo va creciendo hacia el interior.
Fijo que alguno de ustedes se está preguntando qué leches de magia negra he tenido que vivir para que me haya dado por hacerme con este juego. ¿Que por qué? ¿No sabes que es un juego para darle un máximo de cuatro partidas? ¿Qué si es por que hay cosas que romper/estropear? Sencillamente lo que ocurre es que trata de acertijos que una vez conozcas... dudo que sean sencillos de olvidar.
Lo primero a destacar de este título es su cuidada edición. Desde el arte hasta el cuidado del más mínimo detalle pasando por la calidad de todos sus componentes. A destacar la catedral de cartón en tres dimensiones que sirve como contador de turnos. En cuanto a mecánicas estamos ante un eurogame de libro. Obtendrás puntos de victoria por avanzar tu barco a lo largo del río o por jugar cartas.
Los jugadores encarnaremos a jeques árabes que quieren apostar su fortuna en una alocada carrera de camellos. La premisa es sencilla: durante cada etapa deberás apostar por el camello que crees que quedará en primera posición al final de la misma, y si aciertas te llevarás una buena recompensa. Pero no será tan fácil...
¿Sabéis que cuando recibí el "Star Wars: Rebellion" (curiosamente del mismo autor) creí que ese juego sería el más pesado de todos cuantos podría tener? Pues este es un peso pesado de esos que incluso se ríen de juegos tan escuchados ahora por lo asombroso de su peso como puede ser el "El Banquete de Odín". ¡Lo cierto es que éste le gana con sus 5kg!
En la preparación, cada jugador coge una carta de inicio, se ponen las cartas indicadas para formar el mercado central y se hace una pila por el resto, colocándolas por eras. En cada turno puedes realizar una acción de las cuatro disponibles. El juego continúa hasta que todas las cartas salen al mercado, al final del juego cada símbolo de cultura dará un punto de victoria y el resto de símbolos medio.
¿Alguna vez os habéis imaginado que alguien pudiera mejorar de forma brutal un juego que ya de por sí os gustaba? Eso para mí es esta nueva edición. Mantiene el espíritu del original en cierto punto de las batallas, pero todo lo demás... ¡Ay todo lo demás! ¡Me encanta! Para empezar, la idea de centrarlo en la vieja Europa medieval.
Chavalería, hoy os traigo la reseña de un juego rarete a la par que curioso. Se trata de un juego cooperativo asimétrico para dos jugadores de tipo puzzle abstracto. Ren y Feth son una pareja de enamorados que se ven sacudidos por una tragedia: Ren ha sufrido una extraña enfermedad que la ha dejado en una especia de coma en la que sus recuerdos han quedado desligados de su yo emocional: su corazón. Feth descubre que si encuentra el poema adecuado conseguirá ir ligando recuerdos de la memoria de Ren con su corazón.
Trae ciento doce cartas nuevas divididas en puertas (la gran mayoría) y tesoros (que en proporción hay muchas menos que en otras expansiones). La mayor novedad de la expansión, como bien indica su nombre, son las cartas de montura. Estas nuevas cartas podremos equiparnos con ellas y nos otorgarán ciertas ventajas.
Nos pondremos en la piel de médicos de un hospital donde en el que se han propagado virus experimentales. Deberemos conseguir aislar un cuerpo sano para poder ganar la partida. Cuerpo que estará formado por cuatro órganos distintos. Pero nos será tarea fácil, puesto que nuestros rivales podrán infectar nuestros órganos con virus.
De pequeño siempre me encantó este juego de mesa. Pero una vez más, fue de esos que jamás llegué a tener. Así que como comprenderéis hoy estoy mega-contento. Además doblemente, porque si bien la versión antigua era bastante plana, ésta que hoy os traigo permite andar cambiando las plantillas, con lo que aun permite más variabilidad.
¡Por fin nos llega la versión acabada! Os tengo que avisar previamente de que lo que nos ha llegado ha sido la edición de los mecenas ¿Por qué lo aviso? Sencillamente porque puede ser que difiera en algunas cosas de la que ha llegado a tiendas puesto que se desbloquearon cartas de tramo, coches,... ¿Qué os voy a contar? La mayoría ya sabéis cómo funcionan estas campañas de mecenazgo.
Los jugadores serán miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades. Juntos, deberán encontrar la cura de cuatro enfermedades mortales que se han diseminado por todo el mundo. Pero la tarea no será fácil, ya que cada turno se irán contagiando nuevas ciudades y apareciendo nuevas infecciones que propagarán brotes por todas partes.
Trae ciento doce cartas nuevas divididas en puertas y en tesoros. Esta expansión trae una nueva raza: los gnomos, cuya habilidad principal es que pueden invocar monstruos desde su mano para sumar su nivel a su fuerza de combate. Esta raza se añade a las anteriores: mediano, elfo, mago y orco. Esta expansión también trae una nueva clase: bardo.
¿Qué pasa chavalería? Tras subir gameplay y reseña hoy os traigo el unboxing de este juego de mesa en su versión final, la que estará disponible en tiendas desde el 9 de septiembre de 2016.
Los jugadores se deben distribuir en dos equipos de espionaje. Un jugador de cada equipo será el jefe de espías, que deberá de dar pistas a sus compañeros para que éstos encuentren a los agentes infiltrados. Los jefes de espías tendrán una clave que les permitirá saber los nombres en clave de los diferentes personajes.
Veamos el contenido del juego. La expansión trae ciento once cartas nuevas divididas en tesoros y en puertas. La mayor novedad de la expansión es que trae una nueva raza: orco. En el juego básico existían otras cuatro razas: mediano, enano, elfo o humano si no tienes ninguna de ellas equipada. Junto con la nueva raza, la expansión trae nuevas cartas relacionadas con ella.
Tiene, ante todo, unos componentes diferentes. No entro (aún) en si son buenos o malos, digo que los componentes del juego te dejan picueto. En primer lugar, por el tamaño... Cuando encargué este juego y fui a recogerlo a casa de un amigo me esperaba una caja pequeñita; estamos ante la caja comercializada más pequeña que he visto por ahora en la afición.