Jugar una partida suelta te va a dejar contento sí... pero el tema es que fue ideado para jugar la campaña. Tanto es así que a lo largo de las distintas fases vas a poder ir mejorando a tus héroes gracias a que les puedes meter armamentos, magia,... de mejor calidad y que vas a poder ir comprando entre las propias fases.
Hoy os mostramos los componentes de la segunda edición en español por Devir del "clásico" juego de mesa de Richard Garfield, ilustrado por Benjamin Raynal. Portada y trasera de la caja. Los componentes en el inserto. Reglas del juego. Tableros de monstruos. Cartas de habilidades. Tablero de Tokio. Los monstruos. Fichas para marcar diferentes estados y cubos de energía.
Como veis, soy una persona bastante versátil en cuanto a gustos jueguiles. Cierto es que este pobre no es que vea mucho... suelo (obviamente jugar a esto en la mesa sería la peor idea que se os podía ocurrir), pero vamos, que cuando se saca lo que no faltan son las risas y el buen royo. Aunque claro muchos adultos ya se sienten tan de palo que...
Chavalería, os traigo el unboxing de este famoso juego de mesa del autor Uwe Rosenberg del que todo el mundo habla. En breve lo cato y subo la videoreseña.
Hoy estamos con un juego que lleva mucho tiempo en mi mano y la caja lo muestra ¿Qué le voy a hacer si hasta hace poco no me ha dado por empezar a guardar los juegos en vertical? Es que no me gusta ponerlos así porque en la mayoría se caen las cosas y soy de los que odian el caos en la caja de un juego de mesa. ¿Eso significa que estoy más cerca del lado oscuro?
Hoy os mostramos los componentes de la primera edición en español por Zacatrus! del "clásico" juego de mesa de Alberto Corazón Arambarri, ilustrado por Carlos Cara. Portada y trasera de la caja. Componentes en el inserto. Libro de reglas. Tablero de puntuación y mesas de trabajo. Cartas de habilidades. Dados de recursos y fichas de cada jugador.
Volvemos con uno de esos juegos que necesitan una mesa inmensa para jugarlos, o bien como bien dice este juego: ¡al suelo! Y es que estamos ante un juego de críos en el que vamos a estar lanzando cosas. Eso sí, al ser lanzamientos a ras de suelo, se usan fichas como proyectiles en lugar de bolas... Es una locura en la que... ¡tonto el último!
Como sabéis soy un amante de este juego y como tal me gusta ir viendo variantes del mismo. No es algo en lo que ponga mucho ímpetu ya que por distintos que sean... son el mismo juego. Pero bueno, debo admitir que me encanta. Dicho eso, esta es una de esas versiones que no me terminaba de convencer. Un juego que depende de un DVD, VHS,...
Llevo mucho tiempo detrás del "Battlelore". Lo que no tenía claro es cuál de todas las ediciones pillarme porque dado el precio que tienen... no podía arriesgarme a comprarlas todas. Había que elegir y ésta terminó poniéndoseme a tiro en el mercado de segunda mano y sinceramente me alegra no haberlo comprado a precio de tienda porque después de tenerlo en mano sigo pensando que no vale lo que dicen.
Bueno... si algo tengo que decir de esta expansión es que me ha dejado medio frío. El mapa del circuito de Hockenheim me ha pirrado, pero el mapa de street racing... podían haber sacado una cara más reconocible de Valencia y además... ¿Circuito callejero sin saltos, policía estrechamiento o algo que pueda meterle más chicha?
Abrimos la primera de las expansiones de este juego de mesa y una cosa me queda clara (aunque ya lo intuía): en este caso las expansiones son para los que vayáis a darle mucha caña al juego. Si no, tiene poco sentido. Aunque hay que reconocerle que por el formato que tiene, lo cierto es que apenas ocupan nada en una biblioteca, por ejemplo.
Chavalería, os dejo el vídeo donde le quito el plástico a este divertido juego con un escenario de juego en tres dimensiones basado en un tren. Nos ponemos en la piel de ladrones que tienen que hacerse con el mayor botín posible del tren o eliminar a tus contrarios. Un juego de dos a seis jugadores y cuarenta minutos de duración de Christophe Raimbault y Jordi Valbuena editado en España por Asmodee.
Siempre pasa eso de que hay juegos que te pasan desapercibidos y no sabes bien por qué, pero cuando te los topas sientes que los tienes que probar, que los quieres,... Hoy estamos ante uno de esos juegos... ¡Que cada uno nombra como le sale de... ejem! Y es que en la caja viene bien claro.
Los componentes son en general de muy buena factura, y se agradece, pues es un juego realmente de pocos componentes. Así que más mérito lucir tan bien en mesa con lo poquito que trae la caja. Los jugadores hacemos de buscatesoros que van viajando (y saqueando) por diferentes mundos o planetas, como te dé más coraje.
Hoy estamos aquí para defender al planeta... ¿o era para liarla y que los marcianos terminen destruyéndolo? Perdonad, pero es que a veces confundo los conceptos... Sea como sea nos encontramos de nuevo ante uno de esos curiosos casos en los que un videojuego da el salto de nuestras pixeladas y más o menos "quemadas" pantallas a nuestra mesa.
En este juego los jugadores se meterán en la piel de jóvenes magos que van a graduarse, pero hay que saber quién de ellos es el primero de su promoción. Para ello se celebra la conocida prueba final en el coliseo, la prueba consiste en reunirlos a todos y enfrentarlos, de ese modo el mago más hábil saldrá victorioso.
Hace mucho que llevo escuchando hablar de los "horrors". Y creo que para empezar no es un mal juego. El tema está interesante y es de esos juegos en los que si no fuera por el precio que tienen... no echarías de menos algo de plástico. Dicen que su hermano el "Arkham Horror" es bastante mejor juego... ¡Pero todo no se puede probar a la vez!
Como buenos exploradores que somos, vamos a intentar atrapar al mayor número de estos raros animales para ganar fama, reputación y ¡puntos de victoria! Gastaremos recursos para movernos por el tablero (un par de cubitos del color de la nueva localización) para intentar rodear y dar caza a las fichas de los distintos animales. Hay cinco tipos de animales diferentes.
Si os gustan los juegos de mesa con miniaturas ya pintadas, ésta es una muy buena opción. Lo que son las miniaturas son preciosas y de buen tamaño. Plastiquete bueno, y teniendo en cuenta cómo están las cosas en cuanto a precio a día de hoy... esos dos bicharracos ya valen lo que te puede costar la caja con todo.
Éste fue uno de esos juegos de mesa con los que pasé mucho tiempo jugando de pequeño. No tanto como al "Hotel" o al "Risk", pero... sí que pasé tiempo. Claro está que llegó a mí antes que esos otros dos... A día de hoy lo veo como un juego de estos que son curiosos, ¿qué pensáis?
Llegamos con un juego un poco raro para estas fechas. Más que nada porque se trata de un juego ambientado en el conocido carnaval de Venecia, donde tendremos que descubrir quién es nuestro aliado para hacer una misión conjunta. Sólo os puedo decir que, si os gustó el "Cluedo", éste también lo hará porque beben de la misma idea.
Hoy os presentamos los componentes de la primera edición en español por Zacatrus! de un juego de mesa de Alexandr Ushan, ilustrado por Sergey Dulin y Uildrim. La caja, por delante y por detrás. Contenido de un vistazo. Los mazos y las treinta bolsas zip. Reglamento. Las cartas del juego. Preparación de la partida para cinco jugadores.
Además de las mágicas ilustraciones (que en mi opinión embellecen al juego) todos los componentes son de una calidad sobresaliente. Buenas cartas, buenos cartones/losetas, buen tablero, y figuras de plástico todas bonitas e innecesarias. De ahí lo de la sobreproducción: el juego se podría jugar con cubitos de madera de colores en lugar de incluir figuras de plástico.
En esta ocasión os traigo un juego que no estoy demasiado seguro si se sigue publicando o no. Lo único que sé es que llevaba mucho tiempo tras su pista. Eso sí, tened cuidado porque hay dos versiones: ésta que tiene el toque que me gusta... y otra posterior que tiene un aire como más infantil. Personalmente cambian tanto que la nueva no me gusta y en cambio ésta la adoro...