Sois prisioneros en la prisión Stalag 17, sólo tenéis una cosa en mente, ¿cómo escapar de ese horrible lugar? Con un buen plan, la utilización de objetos y el conocimiento de las zona podréis salir de ahí. Y como viene siendo costumbre, aquí os traigo un nuevo unboxings, en este caso el de este juego. Espero que os guste.
Os traemos el unboxing de la novedades de este mes de marzo, un juego sencillo y que os hará reír bastante con vuestros amigos. Ganador del prestigioso "Deutscher Spiele preis Best Children's Game", en este original juego de mesa, las trampas no solo no están prohibidas, sino que probablemente estarás obligado a hacerlas para ganar.
Os traemos el unboxing de la novedades de este mes de marzo, un juego sencillo y que os hará reír bastante con vuestros amigos. En este juego, los jugadores colaboran para hacer una sopa de vegetales, pero a veces no estarán seguros de qué ingrediente deben echar al puchero.
Esta expansión esta dividida en cinco pequeños módulos que pueden ser añadidos al juego base de manera independiente o combinanda, a gusto del consumidor. Esto hace que el juego sea escalable y rejugable con el fin de mejorar la experiencia de juego. Este formato de expansión me recuerda al "Fresco" donde puedes ir añadiendo módulos para aumentar la profundidad del juego.
En el año 64 a.C. un gran fuego en los barrios bajos de Roma se extendió rápidamente y destruyó la mayor parte de la ciudad, incluyendo el palacio imperial. Y como viene siendo costumbre, aquí os traigo un nuevo unboxings, en este caso el de este juego. Espero que os guste.
En esta ocasión no se trata de un juego sólo lo que vamos a mostrar, sino se trata de una caja donde vienen todas las ampliaciones hasta la fecha (aunque no recuerdo donde leí el otro día que se acerca la sexta ampliación del juego). Pues lo que tenemos aquí entre manos es una gran caja perfectamente estructurada.
La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos. Un juego que aquí os traigo su vídeo unboxing para que podáis ver sus componentes.
Tienes una red de compradores y colegas, todos los cuales intentan también enriquecerse. Tu objetivo es hacer inversiones inteligentes, subir artificialmente los precios, vender tus existencias en el mejor momento, y entonces escapar del mercado con la mayor cantidad de dinero posible. Un juego que aquí os traigo su vídeo unboxing para que podáis ver sus componentes.
Éste es un señor juegazo, que hemos podido disfrutar (siempre en partidas de dos jugadores) gracias a un amigazo que se lo ha comprado y nos lo ha prestado, para estas primeras impresiones (y eso que el juego estuvo en nuestro salón antes que en sus manos... Siempre podremos no devolvérselo...
Si te gusta el "Dominion", el "Thunderstone", seguro que este juego te cautivará. Combina la creación de mazos, pero en esta ocasión comprarás dados, los cuales dependiendo de la cara que te salga te dará más o menos fuerza para conseguir aguantar los ataques de tus adversarios y así conseguir ganar la partida.
Os mostraré tanto los componentes como el diseño, muy bonito aunque no os lo creáis. Luego haré una reseña fotográfica para que tengáis una visión del juego lo más completa posible pero sin entrar en los detalles y terminaré esta primera parte con una pequeña conclusión. El juego comprende seis rondas, cada una de ellas consiste en tres fases: A, B y C.
Nuestro objetivo es hacernos con el control del Gremio Celeste, para ello deberemos comprar influencia y de esta manera alcanzar el puesto más alto. Una vez que alguien consigue los cincuenta puntos de influencia se juega una última ronda para dar oportunidad a todos los jugadores de intentar llegar a la cima del Gremio. Si esto ocurre el vencedor será el comerciante con mayor botín.
Aquí os traigo el unboxing del juego de Thomas Lehmann de 2007, también conocido como "Race For The Galaxy" que por fin sale en nuestro idioma y podemos disfrutar de este gran juego. Puede que la portada no os llame la atención, pero la maquetación de las cartas está mejor que su versión en inglés.
Hace poco más de un añito conocí este juego leyendo por la blogosfera lúdica. Es un gran descubrimiento para mi ludoteca y quiero compartilo como otras personas lo han hecho conmigo. Unas reglas muy sencillas y la opción de jugar simultáneamente un gran número de jugadores a la vez esconden uno de los juegos más duros que he jugado... no aguantaría más de tres seguidas.
Este juego es muy familiar, las reglas son extremadamente sencillas, la explicación propiamente dicha no nos llevará más de cinco minutos. Aunque hay que tener en cuenta las múltiples variables que otorgan al juego de una rejugabilidad endiablada y que también deberemos mencionar a todos los jugadores, estas variables de las que hablo son las razas y poderes especiales.
Un juego familiar con mucha interacción, tortas, diversión y buenas dosis de azar. Esto último se debe a que dependemos del resultado de los dados para actuar y muchos arriesgarán mientras otros se conformarán con los resultados; esto es un arma de doble filo porque o lo pierdes todo o te sale una buena jugada.
Se supone que somos príncipes intentando montar nuestro principado hace como unos cuantos años atrás. Para ello crearemos una serie de granjas y almacenes de comida, minas de oro y sus almacenes, acapararemos poder en la iglesia, crearemos una zona artística de pintura, escultura y literatura, y sobre todo blindaremos nuestras murallas.
El juego se compone de un tablero común y de un grupo de losetas hexagonales para los diferentes ejércitos, un total de cuatro, y éste es uno de los puntos fuertes del juego: cada ejercito es totalmente distinto. Así que para ganar la partida uno deberá de adaptar su estilo de juego al propio ejército como contra el que está jugando.
Las partidas son muy adictivas, algunas de ellas muy fáciles y otras extremadamente difíciles lo que se convierte en un verdadero reto cada vez que morimos intentando hacerlas. El juego da para mucho ya que podemos encontrar una infinidad de escenarios por la red, muchos de ellos mejores que los del juego original y un sin fin de alternativas.
Os traigo otro nuevo vídeo unboxing de otro juego más de muertos vivientes que llega a nuestras estanterías. Un juego donde tendréis que aliaros para sobrevivir pero que si tienes que romper tu promesa para salir vivo lo harás por el bien de tu equipo. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe.
Colaboración y traición. Estos son los ingredientes de una apasionante lucha por ver quién burla la seguridad y escapa de prisión. No todos podrán conseguirlo... ¡Os lo contamos! En cuanto a la temática de cárcel y escapar nos recuerda a "Fuga de Colditz", cada uno a su estilo. También habrá necesidad de escapar antes de que sea tarde en "Android: Infiltration".
Los componentes del juego desde luego que son uno de sus puntos fuertes. El diseño de la caja es bonito, aunque por dentro solo hay cartón: un compartimento, un par de bolsas zip, y todo al mogollón. ¿Y qué nos encontramos dentro? Nos encontramos con bastantes tokens de calidad, que se destroquelan bien, coloridos y bonitos (objetivos, ferormonas, insectos,...).
En la edición que nosotros tenemos sólo vienen las cartas y el manual. Las cartas son de calidad estándar-buena, con un toque plastificado al tacto, y aunque no necesitarían teóricamente funda, recomendamos aún así enfundarlas, ya que el más mínimo desperfecto puede ocasionar que reconozcas alguna carta, quitándole toda la gracia al juego. ¿Cuántas cartas hay? ¿Sesenta? ¿Ciento cincuenta? ¿Doscientas? Pues nada de eso amigos, estamos ante un juego ¡de dieciséis cartas!
Hoy os traigo una de las últimas ampliaciones para uno de sus juegos de cartas, un juego de construcción de mazos que fue presentado el año pasado y que cautivó a muchos y otros decían que necesitaba una ampliación; pues ya está aquí, donde podemos ver que nos introduce de entrada dos nuevas razas, los enanos de Dunwarr y los orcos de las Llanuras Rotas.