La caja del juego es un cartón de huevos. Un juego de mesa de habilidad que ganarás si eres capaz de mantener más huevos en diversas partes de tu cuerpo y sin que se te caigan mientras puedes estar corriendo alrededor de la mesa por poner un ejemplo. Un juego muy divertido que seguro les gustará a niños y adultos.
El juego se desarrolla a lo largo de varios rondas, entre doce o quince, dependiendo de la estrategia de cada jugador. Al principio de cada ronda el jugador inicial escogerá uno de los cinco posibles personajes, haciendo su acción asignada y aprovechándose de un benefició asociado a ese personaje por haberlo elegido.
Hoy le toca el turno a un juego, pero en este caso no es al juego básico (que ya lo hicimos en su momento), sino a su ampliación, donde nos añade varias razas más y material para poder jugar tres jugadores más, con lo que ya pasamos a unos nueve jugadores, dato muy interesante; y además varios componentes nuevos.
Lejos de las novedades, en esta reseña nos dedicamos a un juego que data de 1996, en donde tenemos que tentar a la suerte, sortear al resto de los habitantes de la casa y matar con saña al doctor... ¡Pero sin dejar huella! ¿Tenéis instinto para matar? En general tiene componentes de muy buena calidad.
Un grupo de jugadores tomará el papel de policías y uno en solitario hará de Jack el destripador. Es el juego del gato y el ratón, los policías irán dando palos de ciego hasta poder estrechar el cerco sobre Jack, y éste a lo largo de la partida sentirá la presión que hacen los hombres de la ley buscando pistas y siguiéndole los pasos para poder apresarlo.
Aunque muchos ya lo conocéis, estoy seguro de que hay otros muchos que no lo conocen y quieren saber con qué se pueden encontrar al abrir la caja de este gran juego de mesa. Personalmente encuentro este juego de mesa uno de los que no deberían faltar en ninguna ludoteca que se precie.
El juego es sencillamente hermoso, arte estilo ocho bits dungeonero que te evoca los videojuegos clásicos de la NES. Ver en persona al Dracoliche, al Mago, el Ladrón, las trampas... hacen que te transporten a otro mundo, un mundo donde eres el amo de una mazmorra y mediante la gestión de las cartas tendrás que rellenar de trampas y monstruos.
Los componentes del juego vienen en una caja cuadrada. Y trae mucho, mucho aire. Trae ochenta y ocho cartas objetivo, una bolsa de tela para los veintitrés tokens de cartón, una bolsita con cincuenta quecos (legiones romanas), doce cartones recompensa (que son los que se colocarán en el centro de la mesa), y una libreta llena de hojas para las puntuaciones a final de cada partida.
Reiner Knizia es ese diseñador de juegos de mesa que tantos títulos buenos nos ha dejado, y en esta ocasión pasamos a repasar uno de sus títulos más facilones. Éste es un juego donde tendréis que conseguir los animales más valiosos para ganar, pero cuidado de conseguir alguna oveja negra.
El juego consta de dos fases diferenciadas, en la primera se subastarán las cartas de propiedades, hay treinta y tienen un valor del uno al treinta, en la segunda se subastarán las cartas de cheques que tienen un valor desde cero hasta quince millones de dólares (hay dos copias de cada una y también hay treinta en total).
Éste es otro de los juegos de mesa que presenté hace tiempo y que actualmente se puede conseguir por un muy buen precio y que lo recomiendo si aun no lo tenéis ni lo habéis probado. Tomarás el papel de un joven que sale de su poblado e intentará llegar a Roma para conseguir el favor del emperador.
Hay tres tipos de dados: los verdes (los de dificultad más sencilla), los amarillos (dificultad media) y los rojos (los más difíciles). La dificultad está relacionada con el número de caras que tienen de cerebros, pisadas y disparos. Concretamente, la relación es tres-dos-uno, dos-dos-dos, uno-dos-tres respectivamente.
En este juego de mesa se llevan a cabo buenos negocios, pero para ello deberás moverte bien en la ciudad y conseguir la ayuda de los aldeanos para conseguir los mejores precios por tus mercancías. Un juego de mesa de gestión de recursos y colocación de trabajadores muy bueno.
Éste es un juego de comercio para dos jugadores, el objetivo del juego es comprar / intercambiar bienes para luego venderlos; el que haya vendido más, será el mejor mercader y será el vencedor. El juego consta de cincuenta y cinco cartas de diferentes productos que se compran y venden (cuero, especias, tela, plata, oro y diamantes).
Éste es un juego publicado en el 2008, su autor es Donald Vaccarino, que mediante este juego ya se ha hecho un hueco entre los autores más conocidos. Por suerte, contamos con el juego editado en nuestro idioma. Y digo por suerte porque el juego es dependiente del idioma, ya que las cartas tienen texto suficiente para tener dependencia idiomática.
El apocalípsis, todo el mundo como lo conocemos se va a tomar por saco y nos encontramos en medio de un verdadero infierno, somos los últimos supervivientes de una ciudad y deberemos escapar antes de que la ayuda del gobierno llegue y mande toda la ciudad con sus "peculiares" inquilinos a una sauna extrema que calcinará todo lo que se encuentre en ella.
Uno de los último juegos del gran Uwe Rosenberg, en el cual seremos unos monjes que intentarán conseguir el mejor monasterio del lugar y donde tendrás que tener tu mente muy atenta para poder conseguir la victoria. Un juego muy bueno que seguro os entusiasma si os gustan los juegos de este diseñador.
Las corporaciones dominan el mundo y tienen el mundo sumido bajo su yugo opresor y sólo los hackers más atrevidos podrán desvelar los malvados planes y hacer salir al mundo del ensueño en que se encuentran y conseguir una revolución. En este juego cada jugador cogerá el rol de una corporación o de un hacker e intentará conseguir desvelar sus planes o realizarlos y someter al mundo.
Aquí os traigo el vídeo unboxing de este juego. La verdad que he estado muy liado preparando el evento que este miércoles comienza, la Tenerife Lan Party con su correspondiente espacio para los juegos de mesa donde estaré de monitor y por dicho motivo el blog ha estado algo parado, pero a partir de la semana que viene, volveré con nuevas cositas interesantes.
¿Los componentes del juego? Pues buenos, correctos. Tampoco es que el juego tenga una gran cantidad de componentes. Trae más bien poquilla cosa, pero lo que trae es bueno; un tablero, cuantiosos cubitos en cinco colores, unas losetas circulares (las fichas de bonus) de cartón, y los cinco tablerillos individuales (de muy buen cartón).
Nos encontramos con un eurogame bastante interesante, donde tendremos que conseguir ser los que más familias dispongan en el tablero al final de la partida y mientras tanto, intentar superar las plagas que irán azotando Europa de la mejor manera que podamos. Mientras tanto, podremos llegar a conseguir ciertos roles que nos ayudarán a ello.
El ganador será aquel jugador que consiga quedarse sin cartas primero, como es un juego muy rápido se juegan varias rondas y se anota en un papel las puntuaciones negativas que cada jugador hace, al final de tres rondas quien tenga menos puntos negativos será el ganador. La baraja esta formada por varias cartas numeradas del uno al cinco.
Llega la mañana y falta un hermano, toda la abadía se pone en pie para encontrar que ha pasado con su hermano desaparecido, hasta que por fin lo encuentran muerto a los pies del barranco que lleva al monasterio. ¿Pero cómo es posible que esto haya pasado precisamente a él si era el más ágil de la abadía?, esto pinta que alguien le ayudó a caer y deberá ser descubierto.
Un nuevo juego nos llega y en esta ocasión es un juego basado en el sistema del popular "BANG!", que aunque pueda pensar que lo único que han hecho es adaptarlo a la temática japonesa no es así, ya que lo han modificado lo suficiente para que te encante este nuevo título, pero de eso ya hablaré en su reseña.