El mecanismo es bien sencillo. Cada turno habrá una carta en mitad de la mesa con un número entre el tres y el treinta y cinco. Ese número indica la cantidad de puntos negativos que se llevará aquel que la coja. Evidentemente, nadie estará ansioso por hacerlo. Pero para poder pasar deberás pagar una moneda.
Vamos con otro video unboxing de una de nuestras últimas compras, se trata de un juego de Matt Leacock, en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo. Nominado a mejor juego del año 2011 en la Spiel des Jahres.
Un juego de mesa de civilización divertido, cómico y alegre, en el que los jugadores tratarán de conquistar y controlar un mundo que es... en fin... ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos! Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios.
El juego plantea un reto de organización de recursos (cartas especiales, puntos de acción) y planificación espacial cuyo punto fuerte es la compleja interacción entre los jugadores. Más allá de cualquier planteamiento individual de tipo táctico y estratégico, el jugador en todo momento debe contemplar la posibilidad de realizar acciones de valor doble.
El juego resulta un juego bastante dinámico que desde el primer momento te pone en tensión. A pesar de la importancia del factor azar el juego te plantea importantes retos de planificación, gestión y toma de decisiones si bien tienes que estar abierto a la modificación y reestructuración de tus estrategias cuando las cosas van mal.
Esta expansión incluye cincuenta y cuatro cartas de eventos, que se van jugando por turnos a partir del segundo, las cartas de evento están agrupadas en seis temas y afectan al juego en mayor o menos grado. Costará alrededor de doce euros y creo que le dará bastante vidilla al juego.
Ya podemos ver algunas de las ilustraciones de los personajes que formaran parte de la nueva expansión de "BANG!" Aquí os las dejo, a ver qué os parecen... Big Spencer: De momento, esta es mi favorita. Flint Westwood: no podía faltar este homenaje. Lee Van Kliff... ¿Os gustan o no?