Aquí estamos, listos para hacer una nueva vídeorreseña. Y en este caso vamos con un juego al que le tenía muchas ganas... osea, mucha curiosidad: más que muchas ganas, mucha curiosidad, porque proponía un poco diferente. Y además os puedo decir que, después de haberlo jugado me ha dejado sensaciones muy cercanas a otro juego que ya tengo, que me encanta.
Os vengo a presentar este juego. Es un juego específico para dos jugadores. Ganísimas teníamos de conocer algo similar. Y atentos a la editorial, porque estoy segura de que nos traen más sorpresas próximamente. Vamos a conocer este juego. Tengo una mala noticia para los amantes de las gemelas (quienes conozcan el juego original).
En este juego deberemos enfrentarnos en un fascinante duelo táctico contra otro jugador mediante la invocación de criaturas épicas a fin de dejarlo sin puntos de vida. Pero deberemos ir con mucho cuidado de que nuestro rival no utilice sus "mindbugs", ¡para controlar nuestras propias criaturas! ¿Queréis conocerlo un poco más? ¡Pues no os perdáis este video!
Ahmet, un anciano embustero por naturaleza, tenía terminantemente prohibido contar cualquier tipo de trola de puertas para adentro. Es por eso que, para no desperdiciar sus grandes dotes contando bulos y engaños, pasaba las tardes en su bazar jugándose la compra de la semana echándose unas partidas a "Thebes Lies" con sus clientes.
¡Saludos a las valientes verduras de la huerta! El consejo de verduras les informa que nos encontramos ante una amenaza sin precedentes, ¡las remolachas! A pesar de que su sabor ácido y amargo no es de buen gusto y que hay que comer de todo, lo que no puede ser es que estén invadiendo nuestra cosecha cargándose a otras verduras.
Volvemos a las vídeo-reseñas de los juegos de mesa. La única razón por la que había tardado más en hacer esto era porque estaba esperando a que me llegase esto, aunque sigo sin poder probarlo; así que volvemos a las vídeo-reseñas de audio un pelín cutre y ya retomaremos un poquito más adelante las molonas. Vamos a hablar sobre un juego de mesa muy chiquitito.
Deberemos competir contra el resto de jugadores para cumplir nuestros objetivos mediante la colocación de dados en un tablero común. Estos objetivos nos pedirán colocar nuestros dados en el tablero en base a sus colores o bien para realizar ciertas operaciones matemáticas. El jugador con más puntos será declarado ganador de la partida.
Scooby-Doo y sus amigos, Fred, Velma, Daphne y Shaggy, se encuentran investigando los extraños sucesos que están sucediendo en la ciudad. Los rumores dicen que un monstruo está sembrando el caos allí, pero los chicos ya tienen un plan para atraparlo. Recorrer cada rincón de la ciudad en busca de recursos con los que construir infalibles trampas.
¡Futuros criptólogos! En este vídeo os enseño el mejor juego de mesa de deducción del año. Un auténtico desafío matemático que no te dejará indiferente. Con una mecánica de juego extremadamente fácil de aprender. Un algoritmo minuciosamente creado para que puedas desencriptar millones de códigos con modos de juego extremadamente complicados.
Es un juego familiar pero no está exento de darle al coco para optimizar de la mejor forma posible las acciones a realizar. Como idea general nuestro objetivo es tener la casa más confortable, equilibrada, bien alimentada y por consiguiente con más felicidad que los demás. Éste es el pequeño tablero central. Todo compacto y bien definido.
Rememorando a la mítica serie de dibujos animados de "Los Autos Locos", vamos a montar en nuestra casa una carrera de coches teledirigidos, que parecerán más coches de choque. Con nuestro mando a distancia, intentaremos esquivar con mayor o menor éxito todos los obstáculos y golpes a traición del resto de competidores.
Mamá y papá están fuera este fin de semana y la abuela vendrá a pasar la noche... Pero, antes de que llegue, ¡da tiempo a transformar la casa en una gran carrera de coches! ¡Las pilas de los coches teledirigidos están cargadas! Hay diferentes tramos de pista por toda la casa... ¡Está todo patas arriba! ¿Quién será el mejor piloto y ganará el campeonato festivo?
Así se hacen los juegos de mesa. Si venís pensando que este juego va a ser un filler por tener esta cajita pequeña os estáis equivocando totalmente. Os voy a dar el por qué esto no es un filler, que esto es un señor juegazo perfectamente hecho y perfectamente terminado. Por supuesto, primero de todo presentaros este juego.
El interés del ser humano por descubrir nuevos rumbos, está presente desde sus orígenes. Y es que desde la prehistoria, los primeros homo-sapiens que colonizaron el planeta tuvieron el instinto de explorar en busca de alimento, refugio y nuevos descubrimientos. Siendo fieles a la historia, partiremos de África, región donde se han descubierto nuestros ancestros más antiguos.
Llevamos siglos en su planeta. Siempre hemos pasado inadvertidos. O casi... A veces, los humanos parecen estar a punto de detectar nuestra presencia, pero nos las apañamos para seguir ocultos. Hasta ahora. Últimamente, el número de avistamientos indeseados se ha multiplicado y pone en peligro el delicado equilibrio entre las civilizaciones que habitan en el cosmos.
La delincuencia en la ciudad de Gotham no descansa, los delitos y enfrentamientos son constantes en esta región, que parece alejada de la ley y la justicia. En sus calles reina la mentira, por lo que es fácil quedar atrapados en esa red de engaño, hasta costarnos incluso la vida. Sin embargo, la esperanza todavía no está perdida, ya que algunos ciudadanos nos queremos revelar ante este corrupto sistema.
Seréis miembros de la banda de los broncos, el grupo de mentes criminales cabrunas más famoso del mundo. Acabáis de robar la pezuña dorada de la cámara acorazada del banco más seguro de ciudad Establo y la policía os pisa los talones. Uno de vosotros deberá comerse el marrón; pero, ¿quién? El objetivo del juego es averiguar si tú eres el chivo expiatorio.
Es un juego estratégico tipo "roll & write" sobre agricultura de traspatio. El juego lleva el nombre de una técnica agrícola indígena que aún se usa ampliamente en la actualidad en la que se plantan tres cultivos diferentes (en este caso, calabazas, maíz y habas), uno al lado del otro. El maíz proporciona una red para que las habas trepen, las habas traen nitrógeno del aire al suelo y la calabaza proporciona una cubierta de mantillo natural para reducir las malezas y mantener alejadas a las plagas.
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Está basado en el clásico juego "Lost Cities: Exploradores", pero ésta es su versión "roll & write". Así que vamos a ver directamente cómo se juega a este juego. Pues la preparación es una hojita de puntuación de "roll & write", de lo que quieras, para cada uno de los jugadores, un lanzadados muy chulo y los dados correspondientes.
Volvemos con la saga "Exit", concretamente con uno que me hace especial ilusión por la temática porque soy muy fan del libro. Ya sabéis que "Exit" que sale, "Exit" que pruebo; y que tenéis en el canal vídeos de casi todos los que he ido probando (falta alguno por subir, pero en general hay mucha cosa). Y tenéis ese top que voy haciendo por niveles.
Básicamente es un torneo entre todos los jugadores para ver quien es el mejor atrapando la bandera y para ello deberemos usar un mazo de cartas que iremos mejorando a lo largo del torneo enfrentamiento tras enfrentamiento. Este mazo representará nuestro equipo y podremos encontrar un poco de todo; vamos, una gran variedad de curiosos e insólitos aliados.
Los artesanos del bosque han desarrollado su oficio durante siglos, transmitiendo sus conocimientos y técnicas de trabajo de generación en generación hasta nuestros días. La exquisita calidad de sus trabajos ha permitido que los talleres de Woodcraft se conozcan en el mundo entero, motivo por el cual no cesan de llegar pedidos con regularidad.
Os vengo a enseñar este juego tipo "roll & write". Así que nos armamos con nuestro rotulador, bolígrafo, lápiz favorito y arrancamos. En este juego nos vamos a encargar de la supervisión de una fábrica en los días de apogeo de la industria del motor. Nuestra misión va a ser la gestión de las operaciones diarias de toda nuestra instalación.
Os traemos la reseña de este juego al que hemos estado jugando durante varios jueves d campaña. Lo hemos completado: hemos hecho tanto la campaña inicial (que consta de catorce capítulos) como las tres misiones extra (que constan de tres capítulos, de ocho cada una: veinticuatro). A lo que vamos... Es un juego cooperativo, es de campaña.