Corre el año 2008. La economía a nivel mundial se encuentra al borde del precipicio. La situación es delicada, pues dieciséis de las principales corporaciones están en peligro y necesitan una inyección de capital inmediata. Esto ha puesto a los bancos centrales de los países implicados en una tesitura difícil, ya que deben encontrar una solución para salvar estas empresas.
Para lograr un café perfecto, es tan importante seleccionar cuidadosamente el grano, con su punto de acidez y aroma para acentuar su característico sabor, como clavar el punto de tueste del mismo. Durante el proceso de tostado, el grano se tostará primero a un color ligeramente dorado, seguido de un tono marrón más oscuro.
Este juego os transporta a la lejana cueva Tacora, famosa por sus diamantes... ¡pero también por sus trampas! Aventuraos en las profundidades de la cueva; decidid, paso a paso, si queréis adentraros un poco más o si preferís dar media vuelta y volver al campamento para guardar vuestros tesoros. Es un juego de mesa súper sencillo, fácil de explicar y de jugar.
Bienvenido a Northern Expanse, un lugar donde la naturaleza sigue siendo inexplorada, mística y peligrosa. Cuando los humanos llegaron por primera vez, creyeron encontrar un paraíso virgen, lleno de frondosos bosques, preciosos lagos poblados de peces y un agua cristalina que fluía de las montañas. A medida que sus asentamientos se expandían y los bosques circundantes se adelgazaban, la propia naturaleza se defendía.
¿Qué diantres está pasando? El volcán ha entrado en erupción repentinamente y, en apenas unos segundos, un enorme manto de lava, junto con las cenizas y gases que expulsa éste, comienzan a adueñarse del paisaje. Y la cosa no queda ahí, pues este desolador fenómeno ha despertado a Lavalord, un poderoso titán que pretende abrir un portal interdimensional.
Temáticamente nos situamos en un fábrica de juguetes, donde la dirección ha asistido a un seminario del método Kanban y convencidos de su eficacia han reorganizado la planta de producción al completo para sacar provecho de sus beneficios. Incluso han traído a la gerente de la fábrica local de coches eléctricos, Sandra, para que les aconseje.
Una noche, unos jóvenes fueron a un lugar olvidado en busca de refugio; pero allí, en lugar de cobijo, les acechaba un peligro inimaginable. En ese lugar, un despiadado asesino en serie les esperaba con arma en mano para darles caza y acabar con sus vidas. Mientras la oscuridad les envolvía y el miedo se apoderaba de ellos, el grupo sorteaba a la criatura a la par que reparaban los generadores para salir de allí con vida.
Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida. ¡Pero cuidado! Las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.
Ahora tendría que haceros un encantamiento de estos... desilusionador, creo que era, el que te hacía olvidarte de las cosas porque vamos a hablar sobre el "Smart 10" pero en versión Harry Potter: esto no debería de haber existido; osea, la versión Harry Potter sí, pero la estructura no. ¿Por qué? Porque lo suyo habría sido un par de cartas que cogiésemos y metiésemos en el otro juego.
¡Las brujas de Wickville están malditas! Cada siglo, los aquelarres luchan por ser los primeros en completar el ritual sagrado del grimorio. Si convocas a tu Guardián o derrotas a las otras brujas romperás la maldición, pero si fallas, tu aquelarre será desterrado a las sombras hasta el próximo ritual. Ganas la partida si consigues activar a tu guardián dos veces; o si infliges daño dos veces a tu oponente.
En la vida hay dos tipos de personas. Por un lado están los listos, quienes por lo general saben un poco de todo y van de sabiondos por la vida. Y por otro lado están los listillos, los cuales quizá no sepan tanto, pero se las apañan para aparentarlo. Y vosotros, ¿de qué tipo sois? Un entretenido party de preguntas y respuestas en el que tendremos que ser lo suficientemente convincentes para que los demás jugadores crean que nuestra respuesta es la correcta, ¡o al menos la más divertida!
Un juego de cartas de estrategia, altamente temático, sobre la elaboración de bebidas espirituosas en una destilería, con gestión de recursos y elementos de prueba. Usa cartas para comprar nuevos ingredientes e invertir en mejoras para tu destilería, todo mientras destilas nuevas bebidas y las envías al almacén. Una vez en el almacén, envejece tu licor para realzar su sabor y embotéllalo para venderlo.
En esta ocasión, la reseña y el cómo se juega de este juego. En este juego, mediante una mecánica de mayorías, deberemos intentar ganar jardines y fichas de koi mediante la colocación de nuestros guijarros de la forma más óptima posible tal como dictan los sudokus: sin coincidir ningún valor en el mismo jardín, fila o columna. Pasamos a la preparación de la partida.
Chavales, muy buenas tardes. Una vez más estamos en tu canal amigo y esta vez os voy a mostrar este juego de escape-room. Os voy a mostrar el unboxing rápidamente... el unboxing sin spoilers, no os preocupéis. Y luego intentaré jugarlo, que es lo más difícil porque ahora mismo mi grupo de jugones está un poco menos jugón.
Atento hechicero, ¡equípate con tus objetos mágicos! Os traemos la reseña de este juego, uno de nuestros juegos favoritos y que hemos jugado mucho. En el vídeo os contamos un poco cómo se juega, pros y contras del juego, y nuestra opinión. Y vosotros, ¿habéis jugado a este juego? ¿Qué os ha parecido? Queremos saber vuestra opinión.
En esta ocasión vamos con un juego muy divertido. Un juego que propone algo un poco diferente a lo que se suele hacer en los juegos de mesa. Que podríamos decir que tiene un cierto toque party; o sea, os váis a reír cuando lo juguéis. Se puede jugar en solitario, se puede jugar con más gente; y lo divertido es realmente jugarlo con más gente.
Existe el mito popular de que si un gato negro se cruza en nuestro camino, si pasamos por debajo de una escalera o rompemos en añicos un espejo, la mala suerte se cebará con nosotros. ¿Pero qué sucedería si reunimos todas ellas en un juego de mesa? Un filler de Reiner Knizia, quien nos plantea el reto de llevarnos el mínimo de cartas posibles para esquivar la mala suerte.
Jerusalén, año XXXIII, la última cena. El contexto histórico al que nos trasladaremos durante la partida es uno de los momentos históricos más importantes que jamás hayan pasado. Una cena en la que cada uno representará a uno de los grupos seguidores del profeta Jesús de Nazaret y procuraremos estar lo más cerca posible de la mesa.
El otro día, mientras ordenábamos el ático de casa, encontramos lo que parecía una antigua cámara analógica, llena de polvo y completamente olvidada entre tanto cachivache. Seguro que esta cámara había capturado mil historias en el paso, así que no pudimos contenernos para probarla. La limpiamos un poco y bajamos a la calle para dar una vuelta por la zona y echar unas fotos.
Asume el papel de un entusiasta de las plantas de interior: ¡reúne y cuida tus plantas mientras compites por crear el hogar más acogedor y frondoso! Vamos a ser un entusiasta de las plantas de interior tratando de decorar un espacio dentro de nuestro hogar. Tendremos que colocar las plantas para que estén en las condiciones de luz adecuadas y cuidarlas para tener el jardín de interior más sano y verde.
Tú y tu oponente sois viajeros en el tiempo, rivales que intentan borrarse mutuamente de la historia. Para demostrar que eres el verdadero inventor del viaje en el tiempo, debes usar tu invento para encontrar a tu enemigo a tiempo y asesinarlo, ¡antes de que te atrape! Desafortunadamente, dado que tu enemigo ha esparcido muchas copias de sí mismo a lo largo de la línea de tiempo, es posible que tengas que hacer el terrible acto muchas, muchas veces antes de que se pegue.
En esta ocasión vamos a hablar sobre un juego que podríamos definir como una especie de "Trivial" actualizado o agilizado, porque los entreturnos van a ser muy rápidos (o deberían de ser muy rápidos, ya depende del grupo) y creo que engancha más que el "Trivial": el tipo de preguntas que haces son, generalmente, más divertidas.
Estáis buscando oro en una mina cuando, de repente, esta empieza a derrumbarse. Antes de que la catástrofe os entierre por completo, os abalanzáis sobre una vagoneta destartalada. La colaboración y la comunicación serán vuestras mejores herramientas para mover el vagón lo más rápido posible y encontrar la salida de la mina antes de que todo se derrumbe sobre vuestras cabezas.
Estamos ante un eurogame que aúna diferentes mecánicas de forma sencilla, a través de un motor de cartas, consistente en un mazo inicial, que podremos ir mejorando a través de acciones que nos otorgarán precisamente estas cartas. Junto con esto, tendremos también una pequeña gestión de recursos, con espacio limitado, que ocasionará que los turnos siempre estén ajustados.