Nos va a tocar hablar de este juego y cómo funciona el juego en solitario. Es un juego de estrategia ambientado en un sombrío universo de steampunk tecnocrático victoriano. Este juego de mesa presenta el conflicto entre la gran máquina (una red de inteligencia artificial) y una alianza de héroes. La gran máquina controla la ciudad construida sobre plataformas móviles en el cielo.
En este juego, ayudaremos a su población a construir nuevas ciudades en torno a los grandes templos, en las que plantaremos, y cosecharemos para así poder alimentar a la población. Así se presenta este juego de losetas y control de áreas. El objetivo será trabajar la tierra creando plantaciones, con la colocación de losetas y la expansión de ciudades.
¡Hay que ver lo traviesas que son las ovejas del abuelo Eugenio! Se han escapado del redil y se han escondido entre los arbustos. ¿Seréis capaces de encontrarlas con la ayuda del abuelo? Es un juego para los más pequeños de la casa. Su mecánica es muy sencilla, en el primer turno van a entender a la perfección su funcionamiento y podrán jugar solos sin ayuda ni supervisión.
Bienvenidos una vez más a una nueva vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar sobre un juego que ya vimos en su versión prototipo; me encantó en aquel momento y fue la razón por la que decidí pillármelo... bueno, tengo que decir que intenté que la editorial que lo traía en español pues me lo enviase: no coló, pero había que intentarlo.
Os desvelamos el nuevo proyecto que tenemos entre manos con este juego. Pero si queréis saber un poquito más de lo que tenemos entre manos, quedáos por aquí. Lo primero de todo, daros la bienvenida a este reino de Rokugan: una tierra samuráis y místicos. Una tierra donde el honor es más fuerte que el acero. Aquí los clanes sirven al emperador.
Hace mucho tiempo, un monje llamado Bodhidharma llegó a Japón desde China. Se dedicó a la meditación durante nueve años, sin pestañear ni dormir. Cuando finalmente alcanzó la iluminación, sus brazos y piernas se cayeron, pero su rostro permaneció inmóvil y concentrado. Su perseverancia y determinación inspiraron a los japoneses a crear el daruma, un amuleto que representa el poder de la voluntad.
¡Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón! Vamos a seguir el legado de Miliki, formando un maravilloso y emocionante espectáculo circense, que recorra pueblos y ciudades haciendo feliz a la gente. En este juego de mesa somos los directores de una compañía de circo que recorre Estados Unidos en el siglo XIX, buscando aumentar su fama con grandes y fantásticos artistas.
Un juego de mesa, de cartas, muy directo y sencillo, en el que tendremos que conseguir conjuntos de cartas para puntuar además de bajar cartas de puntuación a nuestra zona de juego. En este juego nuestro objetivo será conseguir un mínimo de siete puntos en cada ronda para poder finalizarla y puntuar. Algunos puntos serán visibles para toda la mesa, pero otros solamente los veremos nosotros.
¿Cómo te sientes en el sillón del dentista? ¿Cómo te sentirías si se te cae el teléfono al váter? ¿Serías capaz de contestar a esas preguntas utilizando cartas en lugar de palabras? Las cartas de este juego sólo contienen símbolos, pero las interpretaciones son infinitas porque todo depende del contexto y de tu propio punto de vista.
En este juego de colocación de losetas, deberemos ayudar a Charles Darwin a terminar su trabajo. Crearemos publicaciones en función de las especies y del continente en el que las estudiemos, nos inspiraremos de los personajes, tendremos guías que nos echarán una mano y crearemos nuevas teorías en nuestro cuaderno.
Seremos directores de un pequeño circo que recorre los Estados Unidos a finales del siglo XIX. El objetivo es ser el jugador que más puntos de victoria obtenga en el momento en el que el circo Barnum haga el recorrido completo por el mapa. Mientras tanto, nuestro pequeño circo irá actuando en las diferentes ciudades y pueblos obteniendo cartas de entrada.
Para lograr la producción de applejack, un licor americano elaborado con manzanas, es necesario crear un fructífero cultivo de manzanos. Para ello, organizaremos de la mejor forma posible nuestro terreno de plantación, con el objetivo de conseguir producir una buena cosecha. Y además, aprovecharemos el campo para situar colmenas que nos darán rica miel.
Corre el año 2045. La economía se ha derrumbado y la sociedad está sumida en el caos absoluto ante la falta de recursos. Sin embargo, un grupo de alquimistas ha descubierto un secreto que podría cambiar el mundo para siempre. Han dado en la tecla para transmutar metales básicos en oro, un hallazgo que puede cambiarlo todo. Los jugadores tomarán el papel de prodigiosos alquimistas.
Se trata de un juego de bazas, mayormente cooperativo, donde los jugadores asumen el rol de agentes secretos. La mayoría de los agentes son leales, pero hay un agente doble que trabaja contra los demás y se dedica a sabotearlos. ¿Lograréis descubrir quién de vosotros es el infiltrado? Deberéis completar las misiones antes de que el infiltrado recopile demasiada información.
Pues nos ha llegado, ¡por fin! Le teníamos muchas ganas... ¡Muchas! Vamos a explicaros un poco en qué consiste (para dos, ya sabéis que es) y un poco nuestras sensaciones. Hay un tablero central, hay que amasar pan o fermentar cerveza. ¿Qué más se puede pedir en la vida? Y para eso, los recursos que serán el agua, el trigo, la cebada, el lúpulo y el centeno.
La misión a Marte está a punto de despegar y tenemos que equipar la nave con todos los recursos necesarios: tripulación, agua, comida, energía y oxígeno. El espacio de la nave es limitado y cada misión está calculada al milímetro. ¿Serás el ingeniero más rápido en organizarlo todo? Marte, ¡allá vamos! El jugador con más puntos tras jugar cuatro misiones será el ganador.
Me deja ciertas sensaciones parecidas a las del "Castillos del Rey Loco Ludwig". No es esto una comparación entre estos dos juegos: os la haré en algún momento. Creo que "Castillos del Rey Loco Ludwig" hace ya tiempo que no lo juego, así que no puedo haceros una comparativa firme entre estos dos juegos. De todas formas, me parece que éste es un puntito más interesante.
El objetivo, es ser el jugador que más puntos de victoria consiga al final de la partida completando obras, construyendo edificios y ayudándonos con las cartas de prestigio al final de la partida. Durante las siete rondas que tiene el juego, primero, todos los jugadores pujarán por cartas de prestigio, cartas de contratación, paisajes, constructores o bufones.
Y en verdad os digo que habrá rumores de que las cosas van mal y se producirá una gran confusión entre los calcetines. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá cuál era ese programa que lava en frío y no tiñe la ropa. En esa hora, el amigo perderá el calcetín de su amigo y los jóvenes no tendrán ni idea de dónde están los calcetines que sus padres habían guardado allí la noche antes.
Inmersos en pleno renacimiento italiano, donde la cultura y el arte florecían con esplendor, surge una ambiciosa dinastía aristocrática en la ciudad de Florencia. En el corazón de esta ciudad, donde las calles adoquinadas resplandecen con el eco de artistas y eruditos, se alzan nobles familias que se disputan el protagonismo de esta historia.
Es el primer juego de bazas en solitario, que yo sepa. Si hay juegos en solitario de deducción, ¿porqué no de bazas? Normalmente en los juegos de bazas, el jugador inicial va cambiando. Aquí, al actuar siempre en segundo lugar, el juego nos lanza una carta sobre la que debemos responder. Así se ahorra una inteligencia artificial que tenga en cuenta la carta que hemos jugado.
El juego no contiene miniaturas, todo es a través de cartas, tokens y dados, pero recoge a la perfección las maniobras de combate de la antigüedad así como sus formaciones. Las reglas por supuesto no podían faltar. La verdad es que el terreno de los wargames suele ser el que menos pisamos, por ello tratamos de hallar la mayor objetividad posible.
Nuestros océanos guardan miles de joyas escondidas en sus profundas aguas, hermosas maravillas han sido siempre objeto de inspiración. Es por ello que no es de extrañar que, hasta en el ancestral arte del origami o papiroflexia, se hayan simulado los seres y elementos marinos que más nos acercan a las aguas saladas. ¿Reconocemos cada pieza, que llena de color y olor a salitre la mesa de juego?
Hace unos días, subí un unboxing de este juego y nos dejasteis un montón de comentarios en los diferentes vídeos que subimos de que queríais ver algo de este juego, que no se había hablado mucho de él y demás. Entonces, hemos decidido pues hacer una reseñita de este juego. Como siempre, os voy a hacer la explicación a dos jugadores.