Tras dejar atrás la órbita de Marte, continuamos nuestro viaje en busca de un nuevo hogar, aunque la escasez de combustible y la gran distancia que nos separaba de Júpiter nos hacía temer lo peor. Sin embargo, aprovechando que estábamos atravesando el cinturón de asteroides, teníamos ante nosotros la solución. ¿Por qué no colonizar un asteroide?
Es un eurogame de colocación de losetas. Representas al alcalde de una metrópoli en expansión y debes actuar sobre la creciente demanda eléctrica de tu ciudad mientras intentas mantener el equilibrio entre la polución generada por las Plantas Energéticas y conseguir además el soporte popular de los ciudadanos. El objetivo es generar la mayor cantidad de energía, pero prestando atención en mantener el equilibrio entre el soporte popular y la polución.
Te has propuesto crear la avenida más atractiva del sur de California. Puedes optar por dar forma a una playa tranquila rodeada de naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas o algo intermedio para atraer a los residentes. Cada turno escogerás una carta de las disponibles para añadirla a tu ciudad, bien a la zona de la playa o a la zona del paseo marítimo.
Naves alienígenas, venidas de sabe Dios dónde, atacan sin piedad las principales ciudades del planeta. Organizando la defensa, ¿podremos aguantar hasta encontrar una forma de detenerlos? Cada partida se puede configurar modificando las piezas del tablero para aumentar o disminuir dificultad, así como cambiar las ciudades (el juego standard trae tres y cada una tiene sus peculiaridades).
En este juego seremos los dueños de una reserva de dragones donde competiremos con las reservas de los demás rivales por convertirnos en la reserva con más visitantes. Un filler visualmente atractivo con algún concepto ciertamente original en algunas de sus mecánicas (cosa complicada hoy en día) y que te brindará unas partidas rápidas y dinámicas.
Volver a nuestra infancia o rememorar algunas de las actuales películas Disney está en nuestras manos, gracias a la nueva edición del juego de mesa "Código Secreto". En esta edición familiar, que disfrutaremos por igual grandes y pequeños, tendremos a todos los más memorables personajes Disney en nuestra mesa a través de imágenes o palabras.
Os vengo a contar cómo se juega a este juego. Se lleva nuestro sello de Juegazo a 2, pero los motivos os los explicaré al final, como siempre. Así que vamos a ver cómo se juega. Temática espacial y se ha colado entre nuestros favoritos: ¡ojo, que luego os explicamos por qué! Lo primero que vamos a hacer en la preparación es explicar los tipos de cartas.
Había una vez un mundo lleno de fantasía que nos envolvía y atrapaba con sus preciosas rarezas, mientras nos volvía la cabeza loca intentando averiguar sus secretos ocultas. Como en la historia de Alicia, en este juego de mesa sentiremos que hemos caído en la madriguera del conejo blanco, aterrizando en un país repleto de maravillas.
Pasamos a hablar del juego: uno de los que nos habéis pedido más. Hablaremos de este juego y a ver qué os parece. El juego básicamente contiene un pequeño manual (así, por delante y por detrás) muy sencillito; y luego, un mazo de cartas. El mazo se divide básicamente en siete palos que les llaman tipos de judías, donde cada palo tiene la ilustración de alguna famosa película del espacio.
En este juego estarás a punto de adentrarte en la mina abandonada de Silver City. No será fácil alcanzar la anhelada fortuna. Debes jugar bien tus cartas, anticiparte a tus rivales y evitar la terrible maldición que cae siempre sobre la última persona en abandonar la mina. ¡Consigue toda la plata que puedas, no confíes en nadie y deshazte de tus cartas lo más rápido posible!
Todo fue una tapadera con la que justificar el enorme desembolso que Estados Unidos había destinado a sus proyectos espaciales, y muchos os preguntaréis: ¿A dónde fue a parar ese dinero? La carrera espacial no era por llegar a la Luna, sino por viajar a un destino mucho más lejano, concretamente a Minos, un planeta desconocido pero con una inmensa cantidad de recursos naturales por explotar.
Magia y fantasía, los ingredientes que nos acompañarán en esta nueva versión de "Código Secreto". Hablamos de una nueva entrega del clásico juego de deducción, pero esta vez tematizado con los personajes infantiles más famosos de la historia. Los jugadores se repartirán en dos grupos de tamaño similar y cada grupo escogerá una persona que será la guía.
Un juego de cartas sobre la agricultura en el antiguo Egipto. En este juego, vamos a asumir el papel de agricultores cuya prosperidad y destino están estrechamente unidos al gran río, el Nilo. Hay que conseguir plantar y cosechar siete cultivos diferentes; compitiendo por las diferentes plantaciones, especulando sobre los futuros cultivos en auge, intercambiando bienes en el mercado o realizando ofrendas a Hapi, el dios del Nilo.
Una tos convulsiva en el metro de Tokio, algunos síntomas de fiebre en España, una gripe algo rara en China,... ¿Nos suena este panorama? Aunque los primeros síntomas pasaban desapercibidos entre la población, algo se extendía como la pólvora por los diferentes países del mundo. Nuestro orgullo de conexiones internacionales, presumiendo de una nueva sociedad sin fronteras, nos lleva al colapso.
Lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega, al final daremos nuestra opinión (aunque ya lo habréis visto en el título) y luego os tendremos que hacer una petición a ver si os animáis. Así que vamos a ver cómo se juega a este juego. Como siempre, vamos a empezar por la preparación. Lo primero que vamos a hacer es coger el tablero de dos piezas.
Nos adentramos de lleno en una mentira: la de la carrera espacial. Nadie quería ir a la Luna, sino poder financiar en secreto la llegada a un exoplaneta, donde cada una de las naciones busca su trocito de gloria. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, el marcador de ronda en la casilla uno y los marcadores de prestigio en cada track.
Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego. Lo primero de todo, vamos a ver la preparación general. Lo primero: colocaremos el tablero, dependiendo del número de jugadores; en este caso será, como siempre, una partida de uno a tres jugadores porque os voy a explicar el modo a dos. Lo primero colocaremos el tablero central.
Es un juego puramente abstracto que juega en la liga de "Azul", pero no tiene apenas factor de azar. Desde el principio el setup está descubierto y sólo importan los movimientos y decisiones de cada uno. Tendremos que lograr más puntos que nuestros oponentes a base de puntuar fichas de mandalas por grupos de color. El juego tiene un tablero central en el que hay montones de mandalas de colores apilados.
La vida, tal y como la conocemos, ha cambiado para siempre desde que las fracturas se han hecho cada vez más evidentes en nuestro mundo. La fractoenergía se extiende por la superficie a un ritmo vertiginoso dotando a la naturaleza de un poder sobrenatural incontrolable. O al menos eso parecía, pues los gremios han aprendido a dominar a estos entes elementales y ahora se disponen a usarlos en su beneficio para hacerse con la suficiente fractoenergía como para alcanzar el poder eterno.
Un malvado villano pretende poner en marcha sus maléficos planes; y vosotros, como auténticos héroes de película, os serviréis de vuestros superpoderes para lograr salvar el mundo. ¿Lo conseguiréis? Para empezar a jugar debemos elegir un villano y colocar las seis localizaciones formando un círculo con la tarjeta de amenaza del villano elegido.
Vamos a echar otra partida a este juego. Bueno, pues seguimos por aquí probando la caja base. Ya habréis visto el otro vídeo que jugamos; y queríamos probar a los otros dos personajes. Vamos a ir viendo qué nos ha tocado y empezamos. Como véis esto va rapidísimo, ya ni explicamos ni nada: tiene el mismo mecanismo que un chupete.
El Helio-3, uno de los recursos más abundantes del universo y la principal fuente de energía para la humanidad, comienza a escasear. Es por ello que ahora en Tortuga, una de las colonias mineras más antiguas de la confederación interestelar, los mineros se han revelado contra su precaria situación. El caos en el planeta está servido y es el momento idóneo para que oportunistas compañías militares, contrabandistas y piratas se disputen el control de Tortuga.
Un juego de dados en cuyas partidas tomas el control de un capitán libre del borde de la galaxia. Deambulas por los confines del espacio como comerciante y mercenario, aunque realmente eres un agente infiltrado del consejo intergaláctico enviado en una misión clandestina para explorar planetas dominados por tres razas alienígenas conocidas como la hegemonía cósmica.
Desde ya, os digo, como habéis podido ver en el título y en la miniatura, que se lleva el sello de juegazo a dos. Es algo muy especial puesto que nosotros en el canal tenemos muy poquitos juegos (casi, casi contados) que, siendo exclusivos de dos jugadores, se lleven sello de juegazo a dos. Así que os voy a explicar cómo se juega.