¡Vaya fiesta hay montada! No querremos ser los únicos que se la pierdan, ¿verdad? Todos los animales de la selva se arreglan para acudir al mítico bar bestial, en el que la diversión está más que asegurada. Sin embargo, hay un aforo a respetar por lo que los fornidos gorilas guardaespaldas tendrán que detener el acceso e ir dejando entrar de forma progresiva a esta farra.
Es un juego sencillote. Lo que vamos a hacer en este juego es crear nuestro parque de atracciones, vamos a atraer visitantes (de la forma más eficiente tendremos que introducirlos dentro de nuestro parque para ganar pasturri) y al final de la partida recibir puntos de victoria y demostrar que somos el mejor parque de atracciones.
El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá todas las cartas de animales de ese color, las barajará y cogerá una mano de cuatro cartas. Colocaremos en un lado de la mesa la entrada al bar y con cinco espacios de diferencia, la carta de patada. Encima de la entrada colocamos la carta de bar y encima de la carta de patada ponemos la de "Es lo que hay". Con esto, estamos listos para comenzar.
Lo que vamos a hacer aquí es jugar absolutamente al modo basicote. Hay tres hojas diferentes, tiene modo campaña,... entonces la idea de este directo es jugar una partida con vosotros porque podéis coger la plantilla de nuestra aplicación o ahora cuando hagamos la explicación podéis medio apuntar o capturar la pantalla.
En él, disputamos una apasionante carrera contra nuestros rivales. Para ganar, contamos con un equipo de apoyo (dados) que nos harán avanzar de forma veloz con sus habilidades especiales, siendo vital ir mejorando nuestra mano de dados durante la competición para tentar la suerte con más posibilidades de éxito. ¿Arriesgamos o conservamos tirada?
El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.
Vamos a buscar a nuestros dinosaurios a los yacimientos. Haremos un equipo de arqueólogos que irán a buscar los mejores huesos en los yacimientos para hacere una bonita exposición. Así que vamos a ver cómo se juega. Vamos a jugar en sentido horario, según las agujas del reloj desde el jugador inicial que tendrá la pieza de ámbar.
¡Vaya, qué compuesto más interesante! A ver... compuesto equis. Vamos a seguir las instrucciones porque no sé lo que puedo mezclar y lo que no... Son unas bacterias muy interesantes. Yo estoy trabajando con las azules y con las rojas y no debería de pasar nada. Muy interesante... luego vemos cómo se comportan en las placas.
En este juego los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza, donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. Equipados únicamente con un mapa de la zona y de nuestra infinita curiosidad, avanzaremos por una de las zonas más pintorescas del prado.
Un deckbuilding en el que nos convertimos en héroes dispuestos a reclutar a los mejores campeones de la región para hacernos con el control de la riqueza de Thandar. ¡Demostremos que ha llegado la hora de los héroes! Este juego es para mí un imprescindible para aquellas ludotecas de dos jugadores que se están iniciando en el mundillo.
Vamos a ver un poquito cómo funciona el juego y a mostraros mi valoración. Este juego es un juego tipo party y para números grandes de jugadores en el que uno de los jugadores será el espía y el resto estarán en una localización. Mediante un juego de preguntas, los jugadores tendrán que descrubrir quien es el jugador que tiene la tarjeta de espía.
Partidita a este juego. Lo que vamos a hacer, como siempre, es explicaros la preparación, explicaros cómo se juega (que es muy rápido) y luego la partida (que se alargará) más la opinión (que es lo más importante). SI pierdo será culpa vuestra porque me estáis hundiendo en el chat, que lo sepáis. Pero básicamente lo importante de este vídeo es que veáis la partida.
Tu tío te ha dejado a cargo de la dirección de su restaurante de comida rápida Mmejicana que actualmente está de moda y tiene la mejor reputación en la ciudad. Tu objetivo: dirigir durante su ausencia su negocio y no arruinárselo haciendo perder todo el prestigio y popularidad que ha conseguido. Para ello debes dirigir a cinco empleados.
Vamos a ver cómo funciona el juego y nuestra valoración sobre el juego. Como podéis ver por la cinta verde que tengo en la cabeza y la pluma, éste es un juego tipo "party" para grupos grandes en el que los jugadores tendremos que colocarnos una pluma en la cabeza sin saber qué numero lleva. Como podéis ver en la mesa, tenemos plumas de color verde que se suman.
Empezaré por los componentes: me encantan. Muy bonito en mesa, el arte me chifla y ya si conoces a los personajes la cosa suma bastante. Las cartas correctas de gramaje, el “helio” de buen plástico así como cubitos, tokens,... El tablero luce espectacular con las cartas desplegadas. Por lo tanto vamos a la chicha. Llegó a nosotros como un deck-building pero no se ajusta con certeza a dicha definición.
Es un juego de mesa de temática medieval y construcción de ciudades que posee como mecánica de juego principal la colocación de dados como trabajadores, para conseguir con la influencia en el consejo eeal más recursos, soldados, puntos de victoria u otros beneficios, y así alcanzar en cinco años (cinco rondas) el favor del rey.
Los jugadores competirán por ser el mejor propietario de restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus restaurantes, construir terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos. Cada jugador tendrá un tablero de jugador donde se verán los costes de los restaurantes y las terrazas disponibles con su coste.
Recursos y cartas sobre los albores de la moneda en el mundo antiguo. ¡Envía a tus mercaderes a las puertas de la ciudad para intercambiar recursos y ganar propiedades! Para ganar, debes gestionar de manera eficaz los mercaderes de tu bolsa y combinar sus habilidades con las propiedades que posees. Los mercaderes tradicionales generan recursos básicos, que son necesarios para construir tu motor, pero si no conviertes tus bienes en dinero...
Viajamos en el tiempo hasta la era prehistórica para convertirnos en jefes tribales. ¿Nuestro objetivo? Enviar a nuestros mejores cazadores al valle en busca de las mejores piezas y así el chamán pueda plasmar en las paredes y techo de la cueva las presas conseguidas a través de bellas pinturas rupestres. ¡Pero mucho ojo! Pues si queremos convertirnos en la tribu más avanzada culturalmente, tenemos que complacer los deseos de los ancianos y seguir las pautas que nos han marcado.
Para preparar una partida, en su modo básico, cogemos tres parejas de losetas diferentes y las mezclamos, para posteriormente formar en enlace cuántico (su forma) con dichas losetas boca abajo. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es conseguir dar la vuelta a todas las losetas en el mismo turno, quien lo logre, ganará la partida.
Un divertido juego de mesa infantil donde tendrás que usar las lenguas pegajosas de camaleón que incluye el juego para cazar sabrosos insectos y saciar así tu apetito. ¡Pero cuidado! El resto de jugadores estarán constantemente tratando de arrebatarte tus deliciosas presas. ¿Serás el más rápido a la hora de echarle la lengua al insecto más sabroso que se cruce en vuestro camino?
¡Estamos de celebración! La amurallada ciudad francesa de Carcasona se viste de gala para conmemorar nuestra boda de porcelana (veinte años unidos) con este gran juego de mesa. La población sale a las calles a festejar el gran éxito de ese clásico jugón, que nos ha dado y nos da tan buenos momentos en mesa. ¡Qué comiencen los juegos artificiales y alcemos las copas!
Un eurogame, de dificultad media-alta, en el que tenemos que gestionar muy bien los tiempos para sacar el máximo partido a nuestros trabajadores con los que haremos distintas acciones que nos permitirán progresar a un mayor ritmo en los cuatro medidores para llevarnos la victoria. ¿Pasaremos a la historia como el legítimo regente de Dünya?