Un juego cooperativo, tipo escape room, que contiene una aventura dividida en tres sesiones. Amanecemos un buen día en una mazmorra, con un tremendo dolor de cabeza, sin acordarnos de cómo llegamos allí (vamos, como un domingo cualquiera), con la idea inicial de escapar de la mazmorra. ¿Fácil no? Os contamos cómo funciona este juego.
La caja tiene un tamaño pequelo y caben bien todos los componentes. Las cartas son de un buen gramaje. La mecánica es muy sencilla. Eso sí, se necesita espacio en la mesa para colocar el despliegue. Ya que hará falta colocar la matriz central y luego otra matriz para cada jugador. Una vez preparado el juego empieza la ronda, que consta de dos partes.
Es un eurogame que vuelve a explotar la mecánica del draft de dados pero con un punto más de dificultad sin que por ello deje de ser un juego dirigido a un público amplio. La edición española contará con una nueva y espectacular portada. Los jugadores tratan de ganar el mayor número de tickets por sus espectáculos, que se ganan realizando actuaciones y puntuando cartas de maestro.
Para preparar una partida, mezclaremos todas las cartas de pez boca abajo, y las esparciremos formando el mar. Separamos en mazos diferentes las cartas de caña y las de cebo, y las barajamos por separado, dejándolas a un lado de la mesa. Por último cada jugador roba tres cartas de cada mazo y estamos listos para jugar. El turno de cada jugador se divide en tres acciones diferentes, que se realizarán en orden.
Básicament lo que haremos será eso: terraformar un planeta. Y a base de esa terraformación generaremos una puntuación al final de la partida que puede parecer que va a ser muy sencillo, pero realmente puntuar puede ser un comerdero de cabeza. Está sobreproducido, pero es la producción la que le da la chicha al juego.
Nos pondremos en la piel de prisioneros de alemanes en la Segunda Guerra Mundial, tratando de escavar un tunel para escapar. Para preparar una partida, cogeremos tantas cartas de identidad como indique el manual para el número de jugadores que vayan a jugar, y se reparte una a cada jugador. Posteriormente cada jugador roba cuatro cartas de túnel.
En esta expansión encontraremos la oportunidad de añadir dos nuevos mazos al juego base con una temática oriental. Los dos nuevos clanes son los estibadores del clan Umineko y los comerciantes del clan Saikoro. Ambos son mazos avanzados y el clan Umineko incluye nuevas mecánicas y fases al juego. Esta expansión aumenta las posibilidades en partidas.
Un juego con un innovador sistema de bazas. Los jugadores pondrán a prueba su comunicación en partidas de veinte minutos ya que tendrán que cumplir en absoluto silencio y de forma conjunta una serie de objetivos. Es un juego cooperativo con un sistema de bazas en el que todos los jugadores tendrán que cumplir de forma conjunta una serie de objetivos que serán cada vez más difíciles a lo largo que avanzan las partidas.
Un juego de gestión de dados que se desarrolla en tiempo real y simula una pelea en un combate con varios enemigos en una arena de combate. Es un juego puramente solitario que tiene como protagonista a Maia Strongheart: una princesa acusada de la muerte de su madre a la que le dan la oportunidad de defender su honor en la arena.
La ciudad de Carcassonne es famosa no sólo por su ciudadela amurallada de época medieval, sino que además es conocida históricamente por su localización estratégica al situarse en la ruta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. ¿Quién en su sano juicio no buscaría sacar beneficio? Nos enfrentaremos con el resto de jugadores por conseguir la mayor influencia posible en esta región.
Vamos a conocer esta expansión para "Abyss". Ahora sí, vamos a conocer y vamos a ver qué añade esta expansión. Es precioso, ya sabéis que yo vivo enamorada de este juego. Así que vamos a ver qué nos añade esta expansión y qué nos modifica (aunque no demasiado) en las mecánicas: es más en la estrategia que en las mecánicas.
Un juego que apuesta por mas gestión y duración en una mecánica más dedicada a fillers o juego familiar. Cada jugador controlará un clan vikingo con el que producirá barcos y armas para incursionar en busca de nuevas ciudades que saquear. ¡No dudéis en destruir a los clanes que se entrometan en vuestros planes, pues solo en la batalla se alcanza la gloria y solo con la muerte se accede al Valhalla!
Nos sumergiremos en el periodo que sucede desde la guerra de los treinta años a la Segunda Guerra Mundial, donde trataremos de controlar los diferentes países enfrentados. Para preparar una partida, elegiremos dos cartas de patria y las colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente colocaremos una carta de país neutral entre ellas.
Asumiremos el papel del emperador Ming o del caudillo bárbaro para intentar conquistar las fronteras chinas o completar las expediciones. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá un bando. Barajaremos el mazo principal y repartiremos cuatro cartas al caudillo y tres al emperador.
Tomaremos el papel de detectives privados, buscando el culpable y el arma utilizada en un crimen. Utiliza tus cartas para moverte por el vecindario, busca pistas e intenta no ayudar a tus rivales. Ve al bar para preguntar al resto de los jugadores, farolea y corre a la comisaría para nombrar al culpable y demostrar con qué arma cometió el asesinato.
Dos grupos de presos intentarán escapar de prisión bajo la vigilancia de la Gestapo. Un juego de identidades ocultas en el que deberás construir un túnel de fuga para tu facción evitando ser descubierto. La caja es de muy buena calidad, al igual que el gramaje de las cartas. Es compacta y caben todas las cartas a la perfección, si se enfunda también caben sin problema.
Deberás ser el pastor con mayor número de ovejas en tu rebaño y mejores tierras al finalizar el juego. Pues esto será lo que te dé más dinero y te convierta en el pastor más rico. En tu turno podrás hacer una de estas opciones: mover a tu pastor; mover una oveja; mover la oveja negra; o comprar una loseta de terreno. Cuando se terminan todas las vallas, el juego empieza la fase final.
El invierno llega a su fin y los vikingos, como buenos guerreros, ya preparan sus mejores armas y barcos de cara a poder saquear cuanto antes nuevos destinos. ¿Pero a qué viene tanta prisa? No somos el único clan vikingo dispuesto a saquear otras ciudades, de ahí que tengamos que hacer lo que esté en nuestra mano para adelantarnos y arrasar con ellos si fuera necesario.
Vamos a ver la reseña de este juego. Es un juego de subastas donde vamos a tener que subastar, comprar y vender diferentes cuadros (muy conocidos por todos nosotros) para montar la mejor exposición en nuestro museo. Así que, simplemente, vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.
Nos pondremos en la piel de Maia, hija de la reina del Sol, que se ha visto envuelta en una conspiración que ha acabado con la muerte de su madre, y ella acusada del crimen. Es hora de armarse de valor y demostrar su inocencia en la arena. Para preparar una partida, montaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente barajaremos el mazo de enemigos y colocaremos uno en cada hueco del tablero (seis espacios).
La cuestión es que hemos jugado la campaña de este juego y lo que vamos a hacer es dar un poquito nuestra opinión. Sobre todo enfocado a la opinión de ellos porque seguramente os enriquece más que la nuestra, porque ya sabéis lo que vamos a decir. Así que... ¿quién quiere empezar? ¿Empiezas? ¿Empiezo yo? ¡Venga!
Un juego de mesa tipo party pero más complejo a lo que estamos acostumbrados. Vamos a tener que estar interactuando en dos equipos diferentes: un equipo de alienígenas y un equipo de terrícolas. Y tenemos que adivinar el lenguaje y ser capaces de hablar entre nosotros. No va a ganar un equipo ni otro; sino que va a ganar uno de cada uno de los equipos.
Tendréis a vuestra disposición monstruos del cine para conseguir capturar... más crujientes humanos que nadie. ¡Para ello tendrás que farolear y usa tu capacidad de deducción para tratar de engañar a tus rivales! Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.
Uno de los juegos de papel y lápiz que más éxito cosechó se ha reimplementado con una mecánica más desafiante. Hemos jugado al nuevo juego y te contamos qué trae de nuevo, y qué diferencias hay respecto al anterior. Incluso si merece la pena comprártelo teniendo el anterior. Y aquí lo tenemos, familia. Juego de uno a cincuenta jugadores: ¡lo han rebajado a la mitad!