¡Por fin! Parece que la suerte empieza a sonreír a los habitantes de Astoria. Están surgiendo nuevas ciudades, fábricas de todo tipo y ferrocarriles que harán que nuestras tierras se revaloricen. Pero claro, no somos los únicos que nos hemos dado cuenta. La edad de oro ha llegado a las tierras de Astoria y, cómo no, también lo han hecho multitud de magnates de los negocios.
La Tierra está a punto de ser destruida y antes de que así sea, algunas naves de transporte pueden ofrecer a la población la posibilidad de huir a Marte. Pero hay un problema: ¡no hay sitio para todos! Tan sólo algunos conseguirán su ticket a Marte. ¿Objetivo del juego? Ser el que más puntuación obtenga gracias a embarcar en las naves la mejor combinación de tripulantes.
Durante la partida nos convertiremos en un grupo de exploradores que avanzan por una pirámide para llevarse el mayor número de tesoros posibles, sin que nos pille la momia. Un juego cooperativo donde la memoria será decisiva .La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador elige un color y colocará el set de cuatro cartas de ese color delante suyo boca abajo, sin mirarlas previamente.
A mí personalmente me ha gustado muchísimo: puede ser de las expnasiones que más me hayan gustado. También comentaros una cosita; y es que a nivel sensación ésta puede estar en el top dentro del ranking de expansiones o historias. Es una expansión que nos duró aproximadamente creo que fueron tres saltos con unas seis horas y media.
Es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso.
Normalmente no hablo de promos porque generalmente las promos son lo que son: una carta de personaje, una carta de evento una carta de objeto,... cosas así que son tontas, que tú incluyes dentro de un juego básico o una expansión y te funciona. Pero esto es todo un escenario, entonces hay que opinar sobre él. Esto es para engnachar a gente nueva a la saga.
Transcurre a lo largo de cuatro rondas (las cuatro estaciones del año) donde competiremos con el resto de jugadores a través de un curioso sistema de pujas para mejorar nuestras aldeas. Para ello, cada primavera, verano y otoño una gran cantidad de trabajadores llegan a bordo del Keyflower y sus barcos hermanos dispuestos a aportar su mano de obra.
Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato "pocket" los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.
Para empezar a jugar, necesitas colocar las cartas de piso en el centro de la mesa, separando los mazos de primer, segundo y tercer piso. Se corresponden con la planta baja, la planta media y los tejados de los edificios. Según el número de jugadores colocaremos más o menos cartas de estos mazos boca arriba y cogeremos más o menos residentes y turistas para la partida.
Un juego que se desarrolla en 1982 y que aquí pone un sellito para adultos. Comentaros una cosita... A ver, en parte entiendo que la expansión sea para adultos; pero viendo lo que sucedió, en especial en el primer escenario del juego básico, los personajes que había y demás... no termino de encontrar justificación real de por qué aquél no era para adultos y éste sí.
Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.
Es una expansión que, a mí personalemente, me ha gustado bastante: una de las que más me ha gustado. Lo que pasa es que cuando os haga el ranking de expansiones que me han gustado más, a lo mejor va más arriba o a lo mejor va más abajo; pero puede que ester a la par de otras expansiones que haya jugado. Es muy divertida, es un escenario largo.
¿Qué os traemos hoy? Música celestial... ¿o música más de moda? Más de moda, mejor. Este juego te pondrá al mando de tu propia empresa de textil. En este juego gestiorarás recursos y dinero para crear la colección más exitosa de la temporada. Es perfecto para los que buscan un juego de mesa exigente, pero sin reglas demasiado complicadas.
Intenta ganar pero también infecta a tus rivales para que pierdan antes de que tú ganes, ¡será tu objetivo! Debes conseguir los cuatro órganos sanos para ganar la partida. Pero, ¡ojo! Tus rivales intentarán boicotearte lanzando virus, destruyendo tus órganos o incluso intercambiando o robándote algunos de ellos.
Esta expansión es una gozada: mejor que todas las anteriores juntas. Tiene un desarrollo de historia que no es tan completo a lo mejor como el del caso básico, pero es súper divrtida de jugar. Es la expansión. Han metido aquí el sistema de juego... no es original de nuevo: yo diría que ninguna de las expansiones que hay son originales.
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Un juego que es muy sencillito, un juego familiar. Lo que vamos a hacer, como siempre, es ver cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Lo primero, abrimos la caja y así aprovechamos y os enseñamos los componentes. Lo primero es el reglamento: muy sencillito. Luego tenemos aquí, como véis, mogollón de hojitas de puntuación.
Antes de comenzar a hablaros del juego, quiero poneros un poco en antecedentes. La versión que hoy os traigo es una versión más reducida del juego clásico porque está destinada principalmente a niños o personas mayores. Por lo que es muy parecida al juego original, pero con algunos pequeños matices que lo diferencian. A mi parecer la diferencia más importante es la duración.
¿De que trata? Pues muy fácil, de ayudar a nuestro cuco Kiko a construir un nido para poder poner todos sus huevos, ya que los de los demás pájaros están ocupados y con cómo sabéis, los cucos no saben hacer nidos sino que buscan los de los demás para poder poner los suyos. Pero... ¡cuidado! Kiko no tiene mucha paciencia y muchos de los huevos terminarán cayendo.
¿De qué trata? Somos aprendices de mago y debemos conseguir que nuestros hechizos funcionen y que debajo del sombrero aparezca lo que el gran mago Merlín nos pida. ¿Cómo? Lanzaremos el dado y avanzaremos a Merlín tantas veces como indique el dado. Donde se pare Merlín habrá un animal que será el que deberemos hacer aparecer debajo de algún sombrero.
¿Cuál es el objetivo del juego? Crear y construir los perros salchicha más largos posibles. ¡Como oyes! Pues cuánto más largo sea el perro, más puntos obtendrás. Pero ten cuidado de no terminar con la caca de perro (aquella que se otorga al jugador que haga el perro más corto) e intenta ser el que consiga el hueso (el que construye el perro más largo) pues la puntuación final ¡de ello dependerá!
Representaremos a unos camaleones que son puestos en libertad y tienen que adaptarse a su entorno lo más rápido posible. Así que los ayudaremos a buscar el alimento correcto que llevarse a la boca, ya que a veces intentan comerse cosas o seres que no son muy recomendables para su dieta. ¿Cómo se juega? Es un juego de acciones y memoria.
¿Objetivo? Ser el que más puntos tenga en finalizar la partida. ¿Cómo consigo puntos? Siendo el mas rápido sumando o restando. ¿Fácil verdad? ¿Cómo funciona exactamente? En tu mano tendrás cinco cartas. Éstas podrán ser un número del uno al nueve o bien un comodín de cinco segundos extras que te dará ventaja para pensar antes que los demás.
En el juego deberemos colocar los vértices de nuestras cartas de la mejor forma y coincidiendo con el color de las cartas de la mesa, para conseguir la mayor puntuación. ¿El objetivo? Ser el primero en llegar a la meta, gracias a ir sumando puntos según los vértices de las cartas que juguemos. Un juego que personalmente me ha enganchado.
Tendremos que intentar montar el mayor y mejor zoo jurásico, eligiendo bien a las especies así como dónde colocarlas para que nuestro parque zoológico sea el más impresionante del lugar. Pero, ¡fíjate bien! Pues no siempre podrás poner a tus dinosaurios allí donde te gustaría, ya que tu suerte dependerá de un dado y de una mecánica draft.