Os mostraremos los componentes y os daremos nuestra valoración. Dos equipos (uno blanco y uno negro) compiten entre sí para ver quiénes son los mejores criptógrafos. El objetivo es, por un lado transmitir códigos a tus compañeros de equipo, sin que el equipo contrario los intercepte; y por otro lado, intentar interceptar los códigos del equipo contrario.
Lo primero que tenemos es una explicación/partida del modo básico y que vamos a aprovechar para ver qué añade esta expansión y qué le añade al solitario. El solitario mola: es un juegazo, ya lo digo. Básicamente nos añade un jugador más, el solitario ya lo tenía. Sí que te añade el quinto jugador que le da chica al juego. Vamos a ver un poco los componentes.
Sobrevivir en la ciudad no es para nada fácil y menos aún en las cloacas si formas parte de un pequeño clan de ratas que vive con lo justo. Pero no te preocupes que todo eso podrás cambiarlo en este juego donde tendrás la oportunidad de convertirte en el líder de tu clan de ratas para cambiarlo todo. Como tal, tendrás que tomar importantes decisiones.
El diseño es colorista y muy gráfico. Agradable desde mi punto de vista; pero no va a gustar a todo el mundo. Los materiales son correctos, sin nada que destacar pero cumplen con su función. El grosor del troquel el aceptable, cartas de un gramaje correcto. Es un juego de ritmo rápido en el que los jugadores se turnan para gastar puntos de acción para conseguir los mejores azulejos.
Preparar una partida es muy sencillo. Se barajarán las cartas de zumo, que se colocarán en una pila en el centro de la mesa. Cada jugador cogerá un maestro zumero, que colocará en su zona de juego (en principio por el lado normal), y se elegirá al jugador inicial. Cada jugador robará dos cartas del mazo, las mirará y se quedará una, mientras que la otra la pasará al jugador de la derecha.
Al empezar la partida, cada jugador controla dos puntos de control .El objetivo de cada jugador es poder controlar seis puntos de control, ganando si lo consigue la partida automáticamente. La mecánica del juego es muy simple: cada jugador tiene una bolsa de tela que corresponde a su facción. En ella introduce dos fichas de cada tipo de unidad y una ficha de su facción.
Un juego de estrategia totalmente, específico para dos jugadores; o, no vayamos a mentir, dos bandos (es decir, dos contra dos). Exactamente porque tiene variantes para más jugadores. La idea básica del juego es que un equipo va a ser el rojo, un equipo va a ser el azul (que realmente vamos a ser un ejército) en la revolución francesa más o menos.
Nos vamos de birras hoy, ¡a saco! ¿Y qué vamos a tener que hacer? Pues básicamente vamos a tener que gestionar nuestra taberna, vamos a tener que atraer a los clientes con la cervecita rica para que nos den las moneditas. Y ya de paso si cae algo así de propinilla para el monasterio, pues... Iremos consiguiente propinillas para mejorar nuestra taberna.
Os presentamos este juego de cartas, una divertida propuesta para echar unas partidillas rápidas con los colegas, a la vez que recordamos videojuegos clásicos como "Final Fantasy", "Sonic", "Portal" o "Monkey Island". Te enseñamos cómo se juega y en qué consisten sus packs de expansión. ¡Por si necesitabas ideas para algún regalo!
¡No hay cosa que odie más que los insufribles y temidos atascos! Nadie me podía hacer pensar que podía descubrir su punto divertido, loco y adictivo con este juego de mesa. No os voy a mentir, este juego, como el tráfico a hora punta, hará que os desquiciéis y perdáis los papeles, pues aunque intentes salvar el día y disfrutar del viaje, vuestros oponentes no os lo pondrán nada fácil.
¡Podremos resolver los enigmas en dos partes! Os traemos un juego de usar y tirar, sí. No sufráis, que es para tirarlo. Sí, quiero quemarlo y no me deja; ya veremos cómo acaba esto. ¡Que dejes de golpear el juego! ¡Si es para romperlo! ¿Preparados para saber si nos ha gustado? Aquí os dejamos lo que nos ha parecido el juego y que opinamos del mismo.
Nos pondremos en la piel de presidiarios, en una prisión espacial, que deberán de competir por el oxígeno que necesitan para vivir. Para preparar una partida, lo primero que haremos será montar el escenario a jugar, siguiendo la guía de escenarios . Cada jugador colocará su loseta inicial en un lugar, siempre conectada a dos posibles caminos y colocará a sus dos miniaturas en dicha loseta.
Vamos a ver cómo se juega, todo esto... luego la opinión; pero primero las características del juego, para que las sepáis. ¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer la construcción de una especie de vitrales, ¿no? Para conseguir hacerlas las más bonitas y así ser el que más puntos de victoria tenga. Más o menos ése sería el resumen.
Los jugadores viajan hasta el salvaje oeste a la ciudad del mismo nombre, cuna de la famosa fiebre del oro de Estados Unidos. Cada jugador se convierte en un pionero que acaba de desplazarse al oeste para prosperar y hacerse un nombre. Lánzate a buscar oro, utiliza tu recién adquirida riqueza para contratar trabajadores, ensilla tus caballos y abre nuevas líneas de negocio.
Si has viajado por la galaxia en tu nave espacial, seguro que habrás vivido mil y una experiencias que no olvidarás jamás. ¡Pero ten mucho cuidado! Si te pasas de listo en alguna de tus aventuras acabarás en Obliti, conocida como la prisión espacial más dura del universo y que por supuesto, no te recomiendo que visites. Si ya eres uno de sus presidiarios estás de enhorabuena, porque te voy a explicar qué tienes que hacer para sobrevivir.
Vamos a ver un juego que se aleja un poco de los diseños habituales de este autor. Como ya digo, es un juego que se aleja un poco de los tipos de diseño que realiza este diseñador. Porque sus diseños se caracterizan por tener una mecánica principal que se combina con diferentes mini juegos que hace que los jugadores puedan seguir una estragia u otra.
La expansión nos propone prepararnos para el enfrentamiento con un monstruo final y para ello tenemos algunas nuevas fases que nos ayudarán a prepararnos para ese combate. Trae un nuevo tipo de dado con valores de tres a ocho. Estos dados tienen mejores resultados, pero no cuentan para ningún color necesario en la carta de trasfondo.
Os traemos la presentación y la valoración de este juego que nos envía atrás en el tiempo, hasta la época del antiguo Egipto. Este juego competitivo trata de descubrir qué jugador consigue la dinastía egipcia más gloriosa. Como gran faraón, debes dejar un legado, que perdure por siempre; este legado es, ni más ni menos que tu necrópolis.
Tienes que hacer tu propia agencia de modelos para crear desde cero los edificios, los contratos con diferentes empresas, comprar los materiales correspondientes que necesites y crear tu propia colección para después hacer un pase de modelos y venderlas. Se trata de un juego económico; y vamos a pasar sin más a ver cómo se prepara y cómo se juega.
Debemos enfrentarnos a todas las misiones que BZ1, un superrobot programado para poner a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo, tiene preparadas. Para preparar una partida, se barajan las cartas numeradas y se reparten cuatro a cada jugador. Además se pondrán cuatro cartas numéricas más en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de misión y seleccionaremos tantas como nos indiquen por número de jugadores.
Tendremos que conseguir ser el que más puntos tiene, con unos objetivos ocultos que son comunes para todos los jugadores; y obviamente el que más puntos tenga al final de la partida, será el vencedor. Así que vamos a ver un poquito más en profundidad de qué va. La preparación es muy sencilla: tablero de jugador para cada uno de los jugadores; vamos a poner fichas de cada color.
Es un juego de agilidad, de estar atentos, de ser el más rápido,... Tenemos que utilizar muy bien la vista... Tanto agilidad de manos como agilidad visual. Así que, si queréis, vamos a pasar a la cenital y vemos un poquito más en profundidad cómo funciona y de qué va. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a jugar durante seis rondas y al final el que más puntos tenga será el vencedor.
Si habéis tenido la fantástica suerte de visitar las tierras escocesas, ¡seguro que os habéis enamorado de ellas! Su naturaleza salvaje y tan hermosa se presenta en este juego, que evoca su esencia a la perfección. En este juego de mesa os convertís en el líder de uno de los clanes escoces de esta famosa isla, quien conquiste más territorio y comercie con más inteligencia se convertirá en el gran rey de Skye.
Un juego en el que vamos a tener que utilizar nuestras manos, a ser posible intentaremos no hablar, y vamos a tener que dibujar en el aire con nuestras manos para conseguir bastantes puntos; y los demás tendrán que dibujar imaginando lo que puede estar dibujando el maestro y así iremos consiguiendo puntos durante la partida; y al final, el que más puntos tenga será el vencedor.