El juego trata de unos jóvenes diplodocus, que se alimentan de hojas, ya que son hervíboros. En el juego tendremos dos equipos de diplodocus, uno de color azul y otro de color amarillo, que compiten para ver quién come más hojas. ¡Pero cuidado! Hay sueltos dos tiranosaurios rex, que no son precisamente hervíboros e intentan asustar a los diplodocus.
Un juego que, la verdad, si os gusta la saga de Star Wars y os gustan los juegos de mesa, os puede gustar. Hay que tener en cuenta que es un juego largo y además para dos jugadores; aunque, ojo, se puede jugar con más gente. La única pega es que es un juego que solamente trae componentes realmente para un jugador y para otro.
El apartado gráfico es notable. Me gusta mucho la limpieza de las ilustraciones y para venir de un estudio nacional pequeño hay que destacar el cuidado que le han puesto y lo bien que luce en mesa. En cuanto a componentes estamos por encima de lo correcto. Cartas con acabado en lino, una caja consistente con un interior cuidado y troqueles de calidad.
Os traemos un juego que, aunque cuenten las leyendas que es para más de dos, es un juego para dos... o para cuatro por equipos. Total, que vamos a explicaros cómo se juega y vamos a hacer un poco de partida (un poquito recortada porque se hacen un pelín largas) y vamos a explicaros las conclusiones. Desplegamos el tablero, que es simplemente un tablero.
Iremos pasando las semanas de lunes a domingo, teniendo diferentes tareas cada día de la semana. Como es normal en el mundo del fútbol, los domingos jugaremos partido de liga y algunos miércoles de copa. Si no hay copa, el miércoles lo tendremos libre, a menos que nuestro agente ojeador nos haya concertado un amistoso (lo que nos proporcionará ingresos, pero provocará que nuestros jugadores estén más cansados).
Para jugar una partida a este juego, separamos las cartas de protagonista, personajes y capítulos, que se diferencian por su dorso, y lo barajamos de forma independiente. Repartimos una carta de capítulo y dos cartas de protagonista a cada jugar, y se coloca en el centro de la mesa tres cartas de personaje, que conforman la fiesta del té.
Preparar una partida es muy sencillo. Cada jugador recibe un tablero de vida y un marcador. Se baraja el mazo de cartas y se reparten ocho a cada jugador. Se deja el dado rojo a un lado de la mesa y estamos listos para jugar. El turno del jugador consta de cuatro fases. Podemos decir que estamos ante un juego donde mezclaremos el azar y la gestión de la mano.
Más vale tarde que nunca... Hoy os traemos el juego que lo lleva petando un tiempo sobretodo en solitario, pero... ¿funcionará a dos? ¿Habrá convencido en casa? Aquí os dejamos nuestra opinión de este juego. Especialmente adecuado para dos jugadores. Tengo sentimientos encontrados con este juego... es puro azar, pero no.
Antes de nada, vamos a dejar este punto bien claro: este artículo no es una reseña de este juego. Ya se ha escrito, dicho y seguramente hecho una coreografía expresiva o dos contando las bondades del juego, que sí, que es uno de los mejores diseños de los últimos años, que al principio cuesta pero que es un esfuerzo que merece la pena.
Llega como un juego de mesa para el deleite de los amantes de Japón. Nos ofrece una competición entre las jóvenes del imperio para descubrir a la más elegante, así que deberemos hacernos con las mejores telas y complementos para fabricar el más envidiable y llamativo kimono. Disfrutemos con este juego del arte de coser las bellas telas niponas.
Un juego que puede ser que os guste o puede ser que no; es muy simple, pero a nivel musical me parece creo que de los mejores juegos (por no decir el mejor) que he conocido hasta la fecha. Yo no soy una persona muy amante de la música, no soy un loco de estas cosas; pero un juego de música que no tiene música... no, ¿verdad? Pues aquí tenemos música.
Detalles de impresión en las fichas de facción y unas ilustraciones más que decentes en las losetas. Quizá el tablero podría estar mejor resuelto y ser un poco más espectacular. Los materiales del juego y las calidades en troqueles y monolitos (plástico) son más que decentes. Es un juego de estrategia, en el que los campeones de las distintas facciones se enfrentan en combate.
Os traemos unos turnos explicando cómo se juega y nuestra opinión de este lanzamiento en español. ¿Será lo suficientemente bonito como para que Nany le de un #juegonito? ¿Habrá cautivado a Pep este juego como para que sea un #comprarselocabrones ? ¿Funcionará a dos jugadores? Esto y más cositas las tenéis en el vídeo como siempre.
Súper novedad, súper mega novedad,... porque no sé si está ya en tiendas; pero si no lo está, mañana sale. Es verdad, es verdad,... nosotros no solemos sacar así los juegos a partir de tres; pero es que lo pudimos probar. Así que lo que vamos a hacer es pasar a una explicación rapidita porque es muy sencillito de jugar; y luego ya daremos nuestra opinión también.
Lo más importante de esta versión es que se ha hecho un cambio artístico completo al juego, que se agradece muchísimo; y es el décimo aniversario. Vamos a explicar cómo se juega y después, como siempre, vamos a dar nuestra opinión. Aquí tenemos la preparación de la partida para dos jugadores. Os voy a explicar un poquito.
Los mejores caballeros del reino se han presentado al gran torneo. Te dispones a participar como uno más cuando... ¿Dónde está el casco? ¿Y mi lanza? ¿Y el escudo? Para jugar una partida, cada jugador recibirá una carta de caballo al azar. Se separarán las cartas de trofeo, y las cartas de armadura se barajarán formando el mazo de juego.
Este juego hará que nos convirtamos en unos expertos comerciantes africanos, aprovechando los recursos de la región, mejorando las relaciones sociales con personajes como la matrona o el barquero del poblado, soltando a búfalos o gorilas para atacar a nuestro contrincante e incluso, visitando lugares sagrados de la tribu para obtener beneficios.
Seguimos repasando juegos de mesa inspirados en videojuegos famosos. Hoy nos toca hablar de este juego de tablero de la archipopular franquicia. ¡Flipa con la recreación tan concienzuda que han conseguido! Ahor alo vamos a abrir, por supuesto, para que lo veáis; para que veáis que vienen muchas cositas en el jueguecillo. Lo he jugado unas cuantas veces.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá las cuatro cartas correspondientes, que colocará boca abajo en su zona de juego. Por otro lado colocaremos en el centro de la mesa el mazo de pirámide, y en otro las cartas de momia, ordenadas de forma ascendente. Colocamos el peón en el centro de la mesa, al lado del mazo de pirámide.
Como siempre, vamos a pasar a ver cómo se juega y después os daremos un poquito nuestra opinión. Aquí estamos con la explicación de este juego; lo primero que vamos a hacer es terminar la preparación. Os voy a contar un poquito cómo hay que hacerlo. Lo primero, hemos dividido los distintos tipos de bárbaros, que son los cubitos de colores.
Pues parece que hay que darse prisa, esas bombas son peligrosas, viejas y seguramente difíciles de encontrar. Necesitaréis todo vuestro talento para encontrarlas y toda vuestra inteligencia para desactivarlas. Este juego está inspirado en escape rooms reales, los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá a tres exploradores, de especialidades diferentes. Cada uno de ellos recibirá cuatro vidas y en común dispondrán de tres balas y cinco comidas. Además cada jugador dispondrá de un número de cartas en mano dependiendo del número de jugadores. Por último colocamos en orden las cartas que conformarán la selva, y pondremos encima de la primera nuestro meeple (o meeples).
Los componentes son de muy buena calidad. Grosores de troquel excelentes, buena calidad de cartón, animales con formas, pegatinas para las fichas de trabajador y los recursos. Lo que más me fastidia son las pegatinas de las vacas, pero dado el año de edición del juego me parece normal que las manchas no estén impresas en los meeples.
Este "Catan" en miniatura no tiene desperdicio y puede competir tranquilamente con su gran hermano, el juego de mesa de éxito mundial y extendido para todos los públicos. Nos encontramos un juego de mesa fiel a su estilo, conservando la esencia de su predecesor, pero a la vez más dinámico, competitivo y original, además con el aliciente de que puede ser jugado por dos jugadores.