Para preparar una partida, cada jugador elegirá en qué bando quiere luchar y qué tablero utilizarán. El jugador que haya elegido los bandidos cogerán las cartas de acción, los marcadores de tropa de bandido y el marcador de acciones. El jugador samurai cogerá las siete cartas de samurai, sus miniaturas, las fichas de acción y todos los marcadores.
Es un juego, un euro-game, que si bien puede parecer que tiene una dureza enorme, en realidad el juego es súper sencillo de explicar y de entender. Es un juego que utiliza una mecánica principal de mancala. En este caso, consigue crear una serie de acciones a realizar por los jugadores durante la partida. Los jugadores dispondremos de un tablero de jugador.
El aspecto gráfico es difícil de mejorar. Éste sigue pareciéndome uno de los mejores ilustradores de la escena y la fantasía medieval la ambientación en la que mas se luce. Enanos, elfos, trobits y todo tipo de razas campan por Cuevanueva y podemos disfrutar de una versión diurna y una nocturna de la ciudad, ambas perfectamente claras.
Una expansión ambientada en los ochenta. En esta ocasión tendrás que ser un detective del departamento de policía de Los Ángeles y tendrás que ser capaz de hacer lo que sea necesario para conseguir resolver estos tres nuevos casos que nos trae la expansión. ¿Nos habrá gustado en casa tanto como el primero? Sólo tienes una posibilidad para descubrirlo...
No os puedo enseñar la caja de la expansión por una sencilla razón: es que he tenido un maldito problema con la cámara... Al final el juego no lo tengo en mi casa. Yo creo que el lado oscuro está corrompiendo la cámara. Si estáis viendo esto quiere decir que la princesa Leia ha conseguir mandar el maldito mensaje y ha llegado a buen puerto.
Una empresa que quiera triunfar en el mundo de los juegos de mesa lo que quiere es publicar un título que guste a cuanta más gente, mejor. Un best-seller podríamos decir que, si bien quizás no sea el juego favorito de casi nadie, sí que es algo a lo que muy pocos van a decir que no y, por tanto, acabe en el mayor número de estanterías posible.
Encarnaremos el papel de arquitectos cuyo objetivo es construir barrios residenciales en los Estados Unidos de los años 50. Jardines, zonas comunes, piscinas, vecindarios de lujo, quizás alguna rotonda,... ¿Cómo piensas gestionar la construcción de estas tres calles? Hablemos ahora de las primeras expansiones de este juego.
Vamos a continuar con estas reseñas de los eurogames que tenemos en el canal. Y ahora vamos a continuar con otro de los diseñadores de eurogames más conocidos; que si bien hace juegos que temáticamente no te aportan mucho (juegas y no te sientes que estés dentro del tema), sí que hace unas mecánicas bastante buenas.
Os mostraremos un unboxing para que podáis ver sus componentes y os daremos nuestra valoración. Encajar retales entre sí no siempre es tarea fácil, algo que descubriréis con este juego, donde hay que escoger sabiamente qué retales usar, acumular una gran reserva de botones y no dejar demasiados huecos ya que os podría costar la partida.
El apartado gráfico y la ilustración es muy vistosa, distintos tipos de robots a los que se les ve clara su función y una presencia en mesa distinta. Troqueles de un grosor correcto, piezas de madera personalizadas y cartas tamaño tarot; todo con buena calidad. Lo que más destaca del juego son los dados personalizados que son realmente bonitos.
Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cuadros y lo colocaremos en el centro de la mesa. Cada jugador recibirá el rol de comprador (gato) o pintor (búho) de manera equitativa. Además colocaremos en un lado la carta de "Belratti" y las cuatro cartas de ayuda. Repartiremos cartas de cuadro dependiendo del número de jugadores.
Prepárate para ser el más rápido en construir las famosas casas de Nyhavn ("puerto nuevo") con una paleta de colores que no te dejará indiferente. Descubre este rompecabezas fácil y frenético donde tendrás que optimizar muy bien tus cartas para construir la mejor fachada, ¡sin dejar de lado las ventanas que podrán darte la partida!
La temática es sobre unos grupos de aventureros que atraviesan un páramo lleno de tesoros. ¡Y eso no es todo! También hay fantasmas que será mejor huir de ellos. Antes de seguir explicando el juego os ponemos un vídeo, que grabamos hace unos días, del unboxing para que veáis sus componentes. Vamos a abrir el juego y a ver qué contiene.
El juego trata de unos jóvenes diplodocus, que se alimentan de hojas, ya que son hervíboros. En el juego tendremos dos equipos de diplodocus, uno de color azul y otro de color amarillo, que compiten para ver quién come más hojas. ¡Pero cuidado! Hay sueltos dos tiranosaurios rex, que no son precisamente hervíboros e intentan asustar a los diplodocus.
Un juego que, la verdad, si os gusta la saga de Star Wars y os gustan los juegos de mesa, os puede gustar. Hay que tener en cuenta que es un juego largo y además para dos jugadores; aunque, ojo, se puede jugar con más gente. La única pega es que es un juego que solamente trae componentes realmente para un jugador y para otro.
El apartado gráfico es notable. Me gusta mucho la limpieza de las ilustraciones y para venir de un estudio nacional pequeño hay que destacar el cuidado que le han puesto y lo bien que luce en mesa. En cuanto a componentes estamos por encima de lo correcto. Cartas con acabado en lino, una caja consistente con un interior cuidado y troqueles de calidad.
Os traemos un juego que, aunque cuenten las leyendas que es para más de dos, es un juego para dos... o para cuatro por equipos. Total, que vamos a explicaros cómo se juega y vamos a hacer un poco de partida (un poquito recortada porque se hacen un pelín largas) y vamos a explicaros las conclusiones. Desplegamos el tablero, que es simplemente un tablero.
Iremos pasando las semanas de lunes a domingo, teniendo diferentes tareas cada día de la semana. Como es normal en el mundo del fútbol, los domingos jugaremos partido de liga y algunos miércoles de copa. Si no hay copa, el miércoles lo tendremos libre, a menos que nuestro agente ojeador nos haya concertado un amistoso (lo que nos proporcionará ingresos, pero provocará que nuestros jugadores estén más cansados).
Para jugar una partida a este juego, separamos las cartas de protagonista, personajes y capítulos, que se diferencian por su dorso, y lo barajamos de forma independiente. Repartimos una carta de capítulo y dos cartas de protagonista a cada jugar, y se coloca en el centro de la mesa tres cartas de personaje, que conforman la fiesta del té.
Preparar una partida es muy sencillo. Cada jugador recibe un tablero de vida y un marcador. Se baraja el mazo de cartas y se reparten ocho a cada jugador. Se deja el dado rojo a un lado de la mesa y estamos listos para jugar. El turno del jugador consta de cuatro fases. Podemos decir que estamos ante un juego donde mezclaremos el azar y la gestión de la mano.
Más vale tarde que nunca... Hoy os traemos el juego que lo lleva petando un tiempo sobretodo en solitario, pero... ¿funcionará a dos? ¿Habrá convencido en casa? Aquí os dejamos nuestra opinión de este juego. Especialmente adecuado para dos jugadores. Tengo sentimientos encontrados con este juego... es puro azar, pero no.
Antes de nada, vamos a dejar este punto bien claro: este artículo no es una reseña de este juego. Ya se ha escrito, dicho y seguramente hecho una coreografía expresiva o dos contando las bondades del juego, que sí, que es uno de los mejores diseños de los últimos años, que al principio cuesta pero que es un esfuerzo que merece la pena.
Llega como un juego de mesa para el deleite de los amantes de Japón. Nos ofrece una competición entre las jóvenes del imperio para descubrir a la más elegante, así que deberemos hacernos con las mejores telas y complementos para fabricar el más envidiable y llamativo kimono. Disfrutemos con este juego del arte de coser las bellas telas niponas.
Un juego que puede ser que os guste o puede ser que no; es muy simple, pero a nivel musical me parece creo que de los mejores juegos (por no decir el mejor) que he conocido hasta la fecha. Yo no soy una persona muy amante de la música, no soy un loco de estas cosas; pero un juego de música que no tiene música... no, ¿verdad? Pues aquí tenemos música.