He vuelto a cambiar el tema del directo, ¿vale? Por si no se ha notado. Vamos a echarle partidilla a este juego. Me está matando. ¿Qué porras...? No lo entiendo. Vamos a probar una cosita. Probando... Vamos a ver... Está mejor, parece. Todos los cambios son un peñazo, la verdad. Que eso, vamos a echar una partidilla a este juego... Es que sigo notando que se sube demasiado.
Ya estamos con una nueva partida a este juego; específico, obviamente, para dos jugadores. Le hace justicia a su hermano mayor, eh... Solo he ganado una vez a este juego y a todos los demás de esta familiar he perdido. Vamos con la explicación. Despliegue de la partida. Una bolsita para guardar las fichas que se colocan aquí de forma aleatoria.
¿Estás preparado...? ¿Estás preparado o no estás preparado? ¡Yo nací preparado! Un juego muy interesante que queríamos traeros un contenido específico ados jugadores, para que lo viéseis. ¿Qué es lo que pasa? Que una reseña no es interesante porque no hay ningún cambio. Queremos que veáis cómo funciona a dos directamente.
Vamos a echar una partida más a este juego. Vamos a continuar con la campaña en solitario; recordáis que conseguimos pasar "Liberación de Lothal" y ahora nos toca "Rogue One". Pues aquí estamos otra vez: vamos a continuar con la campaña, tal y como os decía en la introducción. Lo tengo, como siempre, a medias de preparar, pero vamos a terminarlo en un momentito.
Vamos a echar una partida a este juego, donde tendremos que escapar del último terminator: el Rev-9. Acompañadnos, vamos a ver si sobrevivimos. Pues aquí tengo preparado este juego para enseñaros un poquito cómo se juega y hacer un poco partida tipo tutorial. Es un juego muy sencillo, es muy fácil de jugar pero muy difícil de ganar.
No tiene modo solitario, pero vamos a jugarlo en modo solitario. Realmente es lo mismo que jugamos con el otro juego, lo que pasa es que en este vamos a dibujar en lugar de poner losetillas. El reloj tiene treinta segundos. También el juego es completamente diferente. Hay que hacer... digamos, a grandes rasgos, lo mismo... pero haciéndolo no es igual.
Vamos a echar una partida más a este juego; pero vamos a jugar una campaña y encima en solitario. Váis a fliparlo. Venga, vamos a verlo. Pues como os decía en la introducción: volvemos a sacar a mesa este juego... ¡que esto es un juegazo espectacular, a mí me encanta! Lo sigo jugando, lo jugamos a dos, lo juego en solitario y es espectacular.
Vamos a echar una partida a este juego. Venga, vamos a acompañar al doctor Otto Lidenbrock al centro de la Tierra. Tenía muchas ganas, pero muchísimas ganas, de traeros este juego. Lo habré jugado cincuenta, sesenta partidas como mínimo. Y si os quisiera decir la verdad, ya había grabado alguna partida, pero temas técnicos...
Listos para jugar a este juego. Os comento, os lo recuerto: estoy ahora mismo en turno de noche, así que digamos que no descanso igual; entonces, si me veis empanado, que lo sepáis de dónde viene. Ya sabéis que es un juego tipo puzle, solamente se puede jugar en solitario. Y vamos a empezar la primera caja, no sé si la vamos a terminar.
Vamos a echar una partida en solitario a este juego. Venga, acompañadme al archipiélago de las seis islas. Como véis, ya tengo preparado el setup un poco de este juego. Os pongo en antecedentes: se supone que estamos en un tipo de distopía, donde la edad del hombre ha acabado y en los restos de la humanidad los hombres han conseguido subsistir.
Vamos a echar una partida a este juego. Si queréis ver a nuestras cabritas subir por la montaña, quedáos por aquí. Pues estamos aquí preparados para echar una partidita a este jueguecillo muy ligero, muy graciosos,... que no sé por qué pone en la caja para mayores de catorce años porque yo creo que es para mucho menos...
Parece que se escucha. He tardado un poquito en empezarlo porque... bueno, ha habido unos cuantos cambios. En principio no deberíais de notar ninguna diferencia, pero bueno... Vamos a echar una partidilla a este juego; no sé si se sigue publicando, yo creo que sí. Voy a preparar el juego y ahora os explico cómo va. Muy sencillo, ¿vale?
El típico chorrijuego que dice... ¡pues no! Juegazo, es muy bueno. Es de los juegos de dos jugadores que funciona; que en nuestro caso, funciona. Sabéis que los de estrategia extrema o a pecho descubierto el uno contra el otro no nos convence. Hay que decir que nosotros lo habíamos probado en la versión inglesa y estábamos deseandito que llegase.
Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a echar una partidita a dos. Pues por aquí tenemos la partidita montada, que vamos a jugar a dos. Por cierto, me he dejado esto ahí descolocado... ahí es donde está correcto. Vamos a echar una partidita a dos, como os iba diciendo a este juego de colocación de losetas, la mar de interesante.
Yo estaba esperando a que saliese la expansión... bueno, no me acuerdo como se llama... pero es una expansión que no me la pillé justo cuando salió porque no era el momento; y cuando decidí ir a pillarla, resultó que estaba agotada... genial. El caso es que estaba esperando a que la reimprimiesen: creía que iba a llegar antes de navidades.
Vamos a echar una partida a este juego, basajo en el juego "Pandemic". Nos vamos a enfrentar al conde Dooku. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos casi, casi preparado el setup para echar una partidita a dos jugadores. Os voy a decir un poquito cómo está el asunto, cómo tenemos todo colocado e iremos empezando. Lo primero de todo que tenéis que saber es que vamos a jugar dos jugadores.
Vamos a echarle una partidilla a este juego. La edición que yo tengo fue publicada por una editorial que desapareció, así que esto ha pasado a mejor vida. Ya os comentaba que no sabía exactamente qué había pasado con este juego. Lo he estado buscando y sigue colgado en alguna tienda; he mirado en dos o tres tiendas, pero está agotado.
Vamos a echar una partida a este juego. Si queréis ver las líneas de autobuses que pensamos montar en el Nueva York de hoy, quedáos por aquí. Pues estamos aquí preparadísimos para echar una partida, en el tablero de Nueva York porque estamos a tres. Vamos a preparar la partidita: cada uno tenemos un tablerito de estos.
En este caso le toca el turno a este juego cooperativo. Con este juego se trabajan, entre otras cosas, diferentes capacidades y habilidades de los más pequeños como, por ejemplo, reconocer, nombrar, clasificar colores, la motricidad fina, la concentración y el lenguaje. El juego está formado básicamente por una colmena, que es la propia caja del juego.
¡Al final ha llegado! ¿En qué se diferencia New York de London...? Pues que una ciudad es de Inglaterra y otra, pues es de Estados Unidos. Ajá, muy bien... perfecto. Y depende del número de jugadores. No haya nada que digas "Oh, éste es más difícil", no. Depende del número de jugadores para esa pequeña y ligera interacción. ¿Qué vamos a hacer? Muy rápido, muy rápido,... jugar.
Vamos a echarle la partidilla que os comenté a este juego; y vamos a jugarlo en modo solitario. Lo que sí, adelantaros que han llegado un par de cosas: esto seguramente lo abramos en el próximo programa del canal... no sé si son, creo que son un par de cositas; así que seguramente lo abriremos ahí. Y esta caja más grandecita la abriremos en el directo.
Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a continuar con nuestra campaña: estamos en el segundo escenario que es "Las colinas de los vientos". Así que si queréis vivir con nosotros esta segunda aventura, quedáos por aquí. Por aquí estamos con el setup a medio hacer para empezar este escenario de nuestra expansión de campaña.
Es un juego que hace ya tiempecillo que no juego; pero tiene un modo solitario y creo que no os lo había enseñado. En este juego, básicamente trabajamos para una corporación y la idea es colonizar Marte. Que Marte está ahí arriba, nosotros partimos de la Tierra (que vamos a ponerlo como esta carta mismo). El juego termina cuando uno de los jugadores termina colocando todos sus tripulantes en Marte.
Aquí estamos para una partida tutorial de este juego. Así que vamos a comentaros unos pequeños detallitos que tienes que tener en cuenta sobre el juego: pros y contras. Y darle directamente cañita a la mandanga, ¿no? Sí, tal cual. Juego cooperativo; y es el típico cooperativo que es súper simple: tan simple como el mecanismo de un chupete.