Si véis algo que no tenéis y nosotros sí, es que nuestra versión es la de micromecenazgo. Vamos a empezar a ver este cómo se juega, un poquito el tutorial acto seguido para ver cómo comenzar esta partida. Cuidado porque haremos spolier sobre la partida del tutorial; que es una tontería porque el tutorial es muy sencillito, no tiene casi historia.
Vamos a echar una partida a este juego. Lo que vamos a hacer ahora pues ya os digo, es hacer la partida. Nada mejor que en época así por Halloween y tal echarse un juego de ciencia-ficción y horror y demás... Ya veréis que va a durar bastante poco. ¡Dos turnos! Venga, ¡vamos a ello! En la campaña que trae el juego, éste es el escenario número dos.
Esta vez os traigo un juego... de un jugador, pero que tiene unas expansiones que están bastante bien. Y hoy vengo con vosotros a jugar una partida. Acabo de recibir una llamada de mi amigo el teniente Jackson al parecer dice que tenía problemas. Dice que le han acusado falsamente de un asesinato.
Aunque los caminos que te llevarán a las victoria son muchos, deberás optimizar cada una de tus acciones con los resultados de las tiradas de dados. El juego dispone de una mecánica única de gestión de robo de dados que deberás utilizar múltiples veces en muchas de tus decisiones con unas sinergias siempre cambiantes entre las diferentes cartas y fichas disponibles.
Hoy vamos a echar una partidita. Y fijáos bien, esta es la edición coleccionista. Tenemos montada la partida para tres jugadores. Vamos a decir la habilidad que tenemos cada uno con la facción, para que quede claro en la explicación. Ahora hay que mirar, en el tablero, quién empezaría. Entonces empiezas tú y en orden de reloj.
Fabrica coches de alta gama en este juego de gestión de recursos. En este juego de mesa tendremos que gestionar nuestro tiempo de la manera más eficiente para poder fabricar coches, probar los modelos y formarnos para ser los mejores en cada tarea. Sin olvidar la atenta mirada de la jefa, que estará allí para asegurarse de que todo sale como debe.
Es un poquito descolocación de trabajadores, sobre losetas,... un poco raro. Pero os vamos a dar unas nociones muy básicas de cómo se juega; y luego durante la partida vais a ver que es súper sencillo. Os explicamos así rápidamente y empezamos la partida. Aquí tenéis el setup hecho: es una cuadrícula de seis por cinco con tres meeples en cada una de las cuadrículas.
Este juego de mesa, ambientado en el Día de los Muertos de la tradición mexicana, es un fantástico juego introductorio (o de iniciación) a los juegos de mesa modernos. En él, tienes que ir avanzando con tus fichas hacia la luz o a la oscuridad, calculando bien el número de movimientos que te harán falta para no quedarte atrás.
Vamos a echar una partidita. Vamos a explicar un poquito de qué va y nos ponemos con la partida. Aquí tenemos hecho un setup para dos jugadores; por eso véis que hay unos templitos puestos ahí estratégicamente (los hemos puesto al azar por unas reglas). De lo que se trata el juego es de ir sectorizando la isla con este tipo de losetas.
Ha sido ganador al Mejor Juego Infantil Malacitano, y sin duda se lo merece. Risas, diversión, pique y vicio asegurados en este juego. Aquí estamos para presentároslo. Pues vamos allá. Vamos a ver sus componentes, la preparación de la partida, cómo se juega y jugaremos una partidita... Mejor a más jugadores, ¿no?
Bienvenido... y sobretodo, ¡reinos del pique extremo! Tendréis que ver el vídeo para entenderlo... Un juego muy ágil y entretenido donde tendrás que reclutar a diferentes ciudadanos, enfrentarte a monstruos cada vez más fuertes y expandir tus dominios, ¡para alzarte con la victoria! ¿Funciona a dos? ¿Nos habrá gustado?
Buenas a toda la chavalería tras este parón de subidas. En esta ocasión vuelvo por una razón solidaria y no es otra que apoyar la campaña de micromecenazgo de este juego, un juego de subastas y colección de conjuntos en el que pugnaremos por ser el anticuario con mayor prestigio al final de la partida. El juego sale en campaña de micromecenazgo.
Vamos a echar una partidita... en realidad hemos echado otra, pero es que hemos muerto muy rápido. Así que vamos a probar si ésta pasamos de la segunda loseta de exploración y podemos hacer algo, en fin... Ya está todo preparado: estamos jugando el escenario de Isla Canibal, el escenario número cinco.
Os contamos cómo se juega a un juego muy familiar y bonito a rabiar. Y ya que estamos qué tal funciona a dos jugadores y reseña y tal. Llevamos un pique con este juego... flipa, llevamos seis partidas; de pocos se puede decir eso. Pues nada, vámonos a la cámara de arriba... Bueno, éste no va a ser desde arriba, va a ser un ángulo extraño.
Aquí estamos otra vez. Vamos a echar otra, esta vez a dos jugadores. Nos ha gustado tanto que estamos ansiosos por repetir; así que nada, vamos a ello, a ver qué tal se nos da. Recordad: hay ciertos cambios a dos jugadores; los vamos explicando mientras lo jugamos. Cambios que hay: los asientos, sólo se pone uno.
Un juego que, como su nombre indica, se puede jugar con la palma de la mano; es un juego de cartas. Se presenta en una caja muy chula, la verdad: es una caja de éstas, imantada, aquí lo véis. El juego se compone de cartas; son dos barajas el juego principal y luego distintas cartas de distintos objetivos y para el modo de dos jugadores.
Vamos a echar otra partida a este juego que nos gusta tanto. Estamos aquí tres jugadorazos para probarlo y nada, a ver qué tal se nos da. Esperamos que os guste la partidita esta. Hemos sorteado quién era el jugador inicial. Hemos cogido ya cada uno su papá y su mamá, así que vamos a coger lo que nos han dejado en herencia.
Vamos a echar una partidita hoy. Este es un jueguito que nos mola mucho. A ver qué tal os parece: tiene subastas, cogemos dioses,... esto es la leche. Hemos puesto ahí al primer monstruito, que no sé quién es... ¿Quién es? Ah, el fauno, que puede robar un filósofo a otro jugador. Empezamos cada uno con cinco monedas.
Sé el primer jugador en construir, bloquear y escalar hasta la parte superior de un edificio de tres pisos de altura. ¿Suena fácil? ¡No tan rápido! Este juego requiere maniobras tácticas y aumenta la dificultad con la adición de poderes adicionales a través de las cartas "dios". Con miles de posibilidades y un valor de repetición ilimitado, ¡cada ronda es emocionante y nueva!
Vamos a echar una partidita. Una pasada de juego, denso como él solo y vamos a ver qué tal se nos da. Hemos echado algunas partidas y parece que la cosa nos ha dejado una serie de dudas... pero bueno, creemos que lo tenemos ya controlado. Así que si véis algo raro nos lo decís. Tenemos hecho el setup para cuatro jugadores.
Vamos a echar una partida. Vamos a echar la partida ahora y seguro merece la pena, porque es un juego de colocación de trabajadores y, utilizando los dados, está muy chulo. Si os gustaba el "Troyes", éste seguro que os gusta. Mirad la que está montada aquí. Pues aquí tenemos, montado el tablero principal con nuestros trabajadores.
Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.
Tenemos visita en el canal. Como dijimos en el último vídeo teníamos pendiente una partidita, que ya está por aquí. Vamos a hacer una pequeña presentación, para recordar las reglas y demás. Tiene una temática de El Mago de Oz, de ahí el nombre del juego y tiene dos modos de juego.
La preparación era más grande de lo que yo recordaba, porque hace ya un tiempecillo que no lo toco, y se me ha vuelto todo loco. Normalmente, cuando yo juego en solitario a un juego de este estilo, en el que todo funciona por cartas, reparto las cartas y simplemente cojo cartas al azar y miro. Pero en este caso he cogido una versión en solitario que hay en Internet.