Hoy vamos a echar otra partida; que nos gustó la última vez que jugados a dos, y hemos dicho: vamos a juntarnos más gente y ya reconstruimos Londres en condiciones; que lo tienen hecho una pena, nada más que cuervos allí al lado del castillo ese, de la fortaleza. Vamos a echar una partidita a tres, a ver qué tal se da.
Vamos a jugar un poco, ¡debajo del mar! Tenemos todo el chiringuito montado. Se van a ver, sobre todo las fichas amarillas, un poco luminiscentes; pero por lo demás está todo finiquitado. Creo que le vamos a dar hoy una partidita un poco más corta de lo que estáis acostumbrados. Pero también mola que no se alargue esto ochenta horas.
Sirve tus pedidos de ramen como todo un profesional. En este juego de cartas, de temática japonesa, tendrás que completar los platos de ramen (columnas) y cuidar de no dejar platos sin hacer ya que restarán puntos. Otro candidato de caja pequeña, y fácilmente transportable en una mochila. En este vídeo os mostramos cómo se juega la variante a dos jugadores y la expansión de los narutos.
Hoy os traigo un juego que me gusta muchísimo, que es éste. Todos los de la saga son muy buenos, pero éste me gusta en especial sobre todo por la temática que tiene de las naves espaciales. Os voy a enseñar cómo jugar el modo solitario. Os tengo ya montado un pequeño setup. En el juego vienen cinco colores, con cinco galaxias.
En este juego de mesa, de caja pequeña, deberás reconstruir la ciudad de San Francisco. A través de la planificación de acciones, podrás ir obteniendo licencias para construir edificios y urbanizando la ciudad. Es en cierta manera un "city builder" y un juego de gestión de recursos. Administra bien tus ingresos o no podrás construir.
En este precioso juego encarnaremos a unos peluches que deben defender a su dueña de los males que hay bajo la cama. Os vamos a explicar un poquito el mecanismo básico del juego, que es muy sencillo; y aparte vamos a explicaros un poquito la preparación, que también es muy sencilla. Vamos a darle cañita a esto, ¡va! ¡Estamos en cenital!
¡Vamos a echar una partida! Vamos a jugarlo a tres y tenemos el setup ya preparado. Diría que vamos a hacer un cómo se juega y tal... pero es que el juego es tan sencillito que seguro que lo pilláis nada más que viendo la primera ronda. Así que nada: os explico un poquito cómo lo tenemos montado y empezamos.
Recién llegado de la campaña de micromecenazgo, tenemos este juego. Así que, ¡vamos a probarlo! Tenemos las reglas, yo creo que entendidas... puede que tengamos algún fallito, pero como siempre, ya sabéis que lo corregimos y tal. Y vamos a echar una partida a dos, a ver qué tal se da. Esta vez soy el jugador de color azul.
Hoy os traemos, una cosa... ¡mira, mira, mira! Pero qué bonita... Mira qué canto... de sirena. Si realmete luego van a ir sacando juegos de clásicos de cuentos de este rollo... ¡qué bonito! Vamos a contaros cuál es el setup a dos jugadores, cómo se juega y unos turnos de ejemplo para que lo veáis. Vamos a la cámara de arriba.
Estamos aquí que hoy vamos a echar una partidita al jueguecito éste de alicatar los baños o lo que quieras. Vamos a ver si somos capaces de echar una partidilla: una rápida a dos jugadores. Tengo aquí al azafato poniendo los azulejos ya, montando el setup. Vamos a empezar. Vamos a asegurarnos de que esto esté grabando, por si acaso.
Hoy os traemos un juego donde tendrás que recolectar diferentes energías (bolitas de colores), ¡y hacer combos sin parar! ¿Serás capaz de presentar tus mejores artilugios y llevarte el premio al mejor inventor? No te pierdas nuestra opinión de este juego con partida incluida. ¿Quién ganará? Como siempre, ¡todo esto y muchísimo más en el vídeo!
Un momentito que vamos a comprobar que se escuche bien y todo... está un poco alto, me parece a mí... a ver ahora... Ahora me parece que está un poquito bajo... Vale, perfecto. Como sabéis, vamos a jugar a este juego que tiene modo campaña y vamos a jugarlo en ese modo. Es simplemente una toma de contacto porque lo que vamos a hacer es jugar al tutorial.
Vamos a hacer el unboxing... unboxing, reseña, partida y todo lo que haga falta de este juego. Lo abrimos ahora mismo y empezamos a jugar, que esto es así: automático. Abrimos a ver lo que hay... La caja mola, ya sabéis que este juego viene del antiguo "Strike", nada más que con algunas habilidades especiales en los dados.
Mirad lo que tenemos aquí: la nueva edición del juego. La edición esta está chulísima, así que vamos a probar a ver qué tal, que nosotros en realidad no lo hemos probado. Vamos a ver qué tal se da la partida. Tenemos cada uno seis cartas en la mano y cinco libras: empezamos así. Yo soy aquí el amarillo y tú aquí el rojo, venga.
Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.
Hoy os vengo a presentar un juego. Directamente voy a pasar a la partida y durante el juego voy a explicar un poco los iconos y cómo funciona el juego. Tengo ya, más o menos, hecho un pequeño setup. Voy a utilizar el modo fácil, el modo sencillo. Vamos a empezar con lo que son los siete cafés; tres en la reserva; y también empezamos con los siete caramelos.
Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".
Vamos a echar una partida a "7 Wonders", un juego ya súper antiguo pero súper chulo. ¡Una pasada! A nosotros siempre nos ha gustado. Al final es un juego de draft y tal; pero bueno, ya lo veréis. Y como no íbamos a jugar sólo al juego normal porque ya está muy trillado, pues nos hemos traido otra cosita: la expansión.
¡Bienvenido! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...
Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.
Construir monumentos entorno al Nilo y ser el gobernador que más honre al recientemente difunto faraón. Este juego de mesa, ambientado en el antiguo Egipto, exige que te enfrentes a los demás jugadores para controlar unas determinadas mayorías al final del juego. Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
Aquí os traemos la última creación de Richard Garfield. Un juego de cartas con mazos únicos donde encarnaremos a unos arcontes y donde la sustancia más preciada en el planeta (llamado Crisol) ¡es el ambar! Tendremos nuestro mazo único para recopilar ambar, ¡y así poder forjar llaves! El primer jugador que consiga forjar tres llaves podrá abrir una cámara y así ganar la partida.
Si véis algo que no tenéis y nosotros sí, es que nuestra versión es la de micromecenazgo. Vamos a empezar a ver este cómo se juega, un poquito el tutorial acto seguido para ver cómo comenzar esta partida. Cuidado porque haremos spolier sobre la partida del tutorial; que es una tontería porque el tutorial es muy sencillito, no tiene casi historia.
Vamos a echar una partida a este juego. Lo que vamos a hacer ahora pues ya os digo, es hacer la partida. Nada mejor que en época así por Halloween y tal echarse un juego de ciencia-ficción y horror y demás... Ya veréis que va a durar bastante poco. ¡Dos turnos! Venga, ¡vamos a ello! En la campaña que trae el juego, éste es el escenario número dos.