Bienvenidos a un nuevo vídeo. Y hoy va a ser un vídeo un poco distinto porque voy a hacer una partida a este juego. Si no sabéis cómo se juega, por aquí os dejo un enlace al vídeo de mis compañeros que os explican cómo se juega. Y yo voy a jugar a la versión en solitario que tiene este juego. Paso a la cámara de arriba y juego una partida con vosotros.
Somos tres y estamos preparados para la isla. Hemos metido uno de los módulos de la expansión. Vamos a echar la partidita. Estamos preparados, está todo montado, hemos sorteado quién es el jugador inicial,... así que empezamos con la primera fase; y, a partir de aquí, explicamos un poquito cada fase. Simplemente, vamos con los científicos ahora.
Hoy os traemos un juego muy dulce. Vamos a enseñaros el setup para dos jugadores y cómo se juega; y partidita porque es un juego rapidito. Vamos a la cámara de arriba. Le damos a cada jugador un tablerito (hay dos caras, así que puede ser bastante aleatorio), separamos los caramelos, éstos son los comodines, escaleras,... Todo es limitado.
Vamos a contar cómo se juega a dos jugadores (que sí que tiene su adaptación) y nuestra opinión al respecto. Y haremos una partida a ver si consigue ganarme, que la verdad es que se le da un poquito mal... Sí, un poquito mal, pero bueno... ¿Funcionará a dos? Os contaríamos más sobre el juego por aquí... pero ya sabéis... ¡mejor que veáis el vídeo!
Para hoy, tenemos una partida de este juego. Bueno, cuéntanos: ¿qué tenemos aquí ya preparado? Ya he montado el juego para dos personas, que hay que aclarar que para dos hay que poner un jugador fantasma y en este caso va a ser el pequeño dummie: es nuestro invitado estelar del día. Ya están puestos los ingredientes con la preferencia que ha salido.
Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?
Vamos a echar hoy un juegazo increible de aventuras legendarias, combates épicos en el universo de Star Wars. A este juego le hemos dado un montonazo de partidas; lo que pasa es que, por unas cosas o por otras, pues no se han grabado, porque las campañas eran un poquito complicadas de grabarlas, las escaramuzas las jugábamos en otros sitio,...
Hoy vamos a jugar una partida a este juego. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Fijaos cómo mola la caja que es muy chiquitita pero tiene muchos componentes dentro: esto está petadísimo. Vamos a ver si somos capaces de darle una partidilla buena. Fase uno: barajar y repartir. Dos para ti, dos para ti y dos para mí.
Hoy os traemos otra vídeo-partida. Ya hemos repartido las cartas, hemos colocado las losetas iniciales y tenemos nuestro token de magia. Vamos a ir construyendo los capítulos de nuestra historia, a ver qué tal nos sale. Mueves la princesa... y desde aquí, ¿veo a la princesa y al dragón? A la princesa sí; al dragón no, porque tienen que estar en línea.
¿Os acordáis que nos gustaba un montón este juego? Lo vamos a jugar a tres. Tenemos ahí el mazo de exploración. Tenemos aquí las localizaciones, con una descubierta. Y tenemos los personajes que han salido en la corte. Ahí está el track de los monstruos y ya está. Cada uno tiene un cacharrito de éstos con una perla.
En este juego, que no te dejará indiferente, tendrás que gestionar bien tus relaciones con la aristocracia para obtener su favor (sus anillos). Este juego te remontará al Renacimiento (¿o la Edad Media?) con sus estrategias y mecánicas. En este vídeo os contamos cómo se juega, y que tal funciona la modalidad para dos jugadores.
¡Pero cómo nos gusta este juego! Vamos a echar otra partida a este juegazo, que es que nos encanta. No sé si habéis visto la otra partida, me imagino que no, porque todavía no la he subido, pero enseguida la veréis. Vais a ver que os tragaréis todos los spoilers, pero merecerá la pena. Y vamos a hacer la continuación. Vamos a ver qué significa esto.
Hoy os traemos otra vídeo-partida de uno de los juegos que ya hemos visto en el canal. Para cualquier duda, os vamos a dejar aquí arriba la tarjeta con el enlace al vídeo. Y nada, pues vamos a empezar a jugar ahora en breves. Bueno, ¿qué colores tenéis cada uno de zepelín? Antes de nada hay que repartir las cartas, que son tres por jugador.
Siguiendo con la temática de juegos de puzle, hoy os traigo aquí un juego de uno a seis jugadores. Decir que este juego es de los que ahora, por decirlo así, la temática está de moda que es un "roll & write"; un juego que consiste en lanzar dados y simplemente tenemos una tablilla donde vamos a tener que ir dibujando las distintas secciones del tablero.
Vete al mercado y compra todos tus ingredientes extraños para hacer la mejor poción para tus clientes. Pero tendrás que tener cuidado a la hora de hacer tus recetas y no poner demasiadas pizcas blancas y hacer que tu caldero salte por los aires. En este vídeo os mostramos cómo se juega a este juego, qué tal funciona a dos jugadores y qué nos ha parecido.
La idea del vídeo era hacer el unboxing; realmente ya hemos hecho el unboxing para echar un vistazo a las reglas, pero os lo vamos a enseñar completamente. Le echaremos un vistazo al manual, lo explicaremos un poquito. Y luego, en principio, echaremos una partida... quizá no se pueda echar una partida porque una partida son tres horas.
Érase una vez una bruja que vivía sola en su casa de las profundidades del bosque. Su pasatiempo favorito era cocinar delicioso caramelo. De hecho, le gustaba tanto el caramelo que toda su casa estaba construida con él. Por desgracia, ¡no era la única a la que le gustaba! Personajes de cuento maleducados que pasaban por delante se comían sus paredes, ventanas y puertas.
Vamos a echarle otra partida a este juego. ¡Es una pasada! Tenemos las cuatro cartas repartidas de los edificios; tenemos que hacer el draft y quedarnos finalmente con tres. Por lo demás, todos empezamos en el siete, empezamos abajo de la catedral cuatro monedas en la caja de impuestos y han salido esos personajes al azar.
Hoy os vamos a presentar una partida de este juego de mesa. Así que nada, hemos montado aquí una partida para tres jugadores: ya tenemos el tablero montado, los clanes repartidos y vamos a darle al juego. Por cierto, ¿qué clan has escogido tú? Yo tengo el clan de agua. Yo el de fuego. Y yo el de viento. Y el jugador inicial voy a ser yo.
Os traigo un prototipo que es éste. Este proyecto tiene ya fecha de lanzamiento en campaña de micro mecenazgo. Voy a echar una partida con vosotros y veréis qué guay. Ya tengo montado aquí el setup. Decir que, el arte del juego, de momento lo que véis aquí, como es un prototipo, puede ser arte final o puede tener alguna modificación.
Tenemos hecho el setup y vamos a echar una partida. Pues nada, empiezas tú, ya sabes cómo va esto: quitas uno y coges otro, y haces las dos acciones. Tú a tu ritmo. Aquí a reclutar. ¡No, no, no! Tiene que ser donde haya hueco; si no, hay bucle. Pues aquí y me llevo tres monedas. Y ahora coge otro. Tú tranquilo, no pasa nada. Has cogido tus tres monedas, ¿no?
Un juego de uno de mis autores favoritos. Este original juego de cartas, con un modo en el que cambiará en cada partida, no te dejará indiferente. Fenomenal para jugar en pareja y con amigos. En este vídeo, como siempre, os contamos nuestra opinión sobre el juego, jugamos una rápida partida y qué tal funciona a dos jugadores.
Vamos a echar una partida a este juego en el que nos metemos en unas vainas así futuristas y nos devuelve a tiempos pasados o incluso mundos diferentes. Vamos a jugarlo a dos; y obviamente, os lo aviso ya, esto va a tener spoliers, vamos a grabar la partida. Como es a dos, hay dos formas de jugarlo: se puede jugar cogiendo cada uno a dos personajes.
En este juego tendrás que desarrollar tu colonia y dominar los territorios. Contratarás los trabajadores más adecuados (si puedes), para construir tu bolsa (bag building). Utiliza los trabajadores correctos cada turno para conseguir dominar el territorio y también cultivar las tecnologías. Diversión y algo de pique asegurado.