Tenemos hecho el setup y vamos a echar una partida. Pues nada, empiezas tú, ya sabes cómo va esto: quitas uno y coges otro, y haces las dos acciones. Tú a tu ritmo. Aquí a reclutar. ¡No, no, no! Tiene que ser donde haya hueco; si no, hay bucle. Pues aquí y me llevo tres monedas. Y ahora coge otro. Tú tranquilo, no pasa nada. Has cogido tus tres monedas, ¿no?
Un juego de uno de mis autores favoritos. Este original juego de cartas, con un modo en el que cambiará en cada partida, no te dejará indiferente. Fenomenal para jugar en pareja y con amigos. En este vídeo, como siempre, os contamos nuestra opinión sobre el juego, jugamos una rápida partida y qué tal funciona a dos jugadores.
Vamos a echar una partida a este juego en el que nos metemos en unas vainas así futuristas y nos devuelve a tiempos pasados o incluso mundos diferentes. Vamos a jugarlo a dos; y obviamente, os lo aviso ya, esto va a tener spoliers, vamos a grabar la partida. Como es a dos, hay dos formas de jugarlo: se puede jugar cogiendo cada uno a dos personajes.
En este juego tendrás que desarrollar tu colonia y dominar los territorios. Contratarás los trabajadores más adecuados (si puedes), para construir tu bolsa (bag building). Utiliza los trabajadores correctos cada turno para conseguir dominar el territorio y también cultivar las tecnologías. Diversión y algo de pique asegurado.
Ya sabéis que presentamos, hace no demasiado tiempo, este jueguecillo en el canal. Vamos a jugar este juego en versión solitario. En este escenario básicamente nos ponen dentro de un edificio que tiene seis plantas; con su casilla importante porque es la de salida; y la zona donde están los jefes tomándose los pastelillos con los donuts.
Este juego de dieciséis bits que no podíamos esperar ya más para jugarlo, ¡teníamos unas ganas locas! Hemos preparado una partida a dos. Partida arcade. En principio hemos utilizado doce losetas al azar. Como somos dos jugadores pues hay ahí dos bugs, de los que generan bugs, que no sé cómo se llaman. Vamos a intentar probar qué tal funciona la inteligencia artificial.
Vamos a echar una partida a este juego de cartas, un poquito rarito. Vais a ver que es un juego muy sencillito de número y tal. Lo voy a explicar en un minuto y vamos a echar una partida rápida. Esto val por un cómo se juega, unboxing, partida y de todo. Tenemos esta matriz cada uno. Aquí vamos a abrir dos cartas: las dos que queramos: ésta y ésta.
¿Os acordáis que en el unboxing que hice no dije ni de quién es ni nada? Lo que pasa es que como es tan famoso pues parece que siempre lo hace el mismo y efectivamente... Y vamos a probarlo. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Ya tenemos los personajes, que los habíamos sacado aleatoriamente, hemos repartido dos cartas, también aleatorias.
De forma oficial no tiene manera de jugarlo en solitario pero con unas pequeñas reglillas que vamos a probar ahora yo creo que funciona. Este juego no sé si lo conocéis, pero es un juego muy sencillito de tipo puzle. Básicamente la preparación inicial va a ser igual que si estuviésemos jugando con gente. Si jugamos en solitario nos puede tocar esta carta.
Vamos a echar una partida a este juego que tiene una nueva vida: sacaron el año pasado el micromecenazgo y le hicieron un lavado de cara espectacular. Sólo por lo bonito que es estéticamente ya merecía la pena meterse en el micromecenazgo. Pero es que además, el juego sabemos que es buenísimo. Así que nada, ¡a ello! Vamos a darle una partida.
¡Bienvenido a la mazmorra de fuego de dragón! Vastas riquezas aguardan al aventurero que sea lo suficientemente fuerte para enfrentarse a las criaturas que moran en su interior y lo suficientemente astuto para evitar las muchas trampas que lo aguardan. Pero hay que ser rápido, pues cuando el sol se pone, las puertas se cierran y no es posible escapar a la terrible furia del dragón.
Un jueguecito tipo roles ocultos no, pero sí que nos ocultamos por quién apostamos para que se ponga en los tracks y tal... Tiene su cosita: vamos a verlo. El arte, ya sabéis que es increíble. Vamos a jugarlo a tres; nos hubiera gustado probarlo a más pero como no hay más, pues vamos a jugarlo a tres. Venga, empezamos la partida con sus fases.
Nos encontramos en 1926, en pleno apogeo de los tumultuosos Años Veinte. Chicas frívolas danzan hasta el amanecer en garitos clandestinos llenos de humo, consumiendo bebidas alcohólicas suministradas por mafiosos y contrabandistas. Son los años posteriores a la guerra que debía haber acabado con todas las guerras, y es el momento de celebrar.
Ya sabéis, vamos a jugar a este juego: el primer caso. Aquí tenemos una pequeña introducción, vamos a crear un poco de ambientación. Al final no cabe; a ver si echamos esto un poquito para la derecha... Esto lo podemos dejar por aquí... Por cierto, lo he puesto en el modo más fácil porque todavía no me lo he pasado en ese modo; así que a ver si hay suerte.
¡Cómo estamos últimamente con los estrenos! Pero si hoy os traemos este jueguecito que nos recomendaron en su momento. Ya sabéis que este jueguecillo, que es muy sencillito, de probar, hacer inventos y hacer historias y coger canicas súper chulas,... pues vamos a probarlo, a ver qué tal está. Tenemos el setup preparado para tres jugadores.
¡Los grugog han despertado! Estas legendarias criaturas, hijas del mar, se dirigen hacia Tormenta de Arena para conquistarla. Los cuatro reinos dependen de la defensa de su capital. Comienza la era de los Protectores de la Tormenta, comienza tu era. Asume el papel de un valeroso héroe de Tormenta de Arena. Resolviendo aventuras, completando gestas y participando en la derrota de la horda grugog los jugadores adquirirán puntos de fama.
¡Otra vez! Porque nos ha molado; y la otra vez os enseñamos una partida a dos, ahora lo vamos a jugar a tres. Tenemos hecho el setup para tres personas. Pues ya estamos todos. Hemos repartido las cuatro cartas de rigor de los edificios; y vamos a hacer ahora mismo el draft de edificios para empezar. Yo creo que no me queda nada por decir.
Construye tu hormiguero, hazlo tan acogedor para que más hormigas vivan en él. Que no se peleen tus reinas en la galería y asegúrate de que tengan de comer recolectando tus frutitas. Esencialemente éste es un juego de loseteo, de mecánica muy sencilla y fácil de explicar. Aquí os damos nuestra opinión de este juego a dos jugadores.
¿De cuándo es esto? De hace poco, ¿no? De hecho es de finales del año pasado. Es decir, de octubre de 2018, de Essen, fue allí una bomba: tuvo bastante éxito. Es un juego así tipo abstracto, más o menos como "Azul". Vamos a probarlo, como no tenemos ni idea de cómo se juega, hemos subcontratado la explicación, ¡y nada!
Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.
En este juego los jugadores son arquitectos americanos en la década de los cincuenta, durante pleno "baby boom" compitiendo para ver quién de ellos será el que ejecute mejor los proyectos de la ciudad creando las parcelas más bonitas en las tres calles que se le han asignado, con sus lujosos parques y piscinas. ¡No os perdáis el vídeo!
Hoy jugamos meeple contra meeple. Pero es un poquito de mentirijilla porque no vamos a jugar nosotros... y alo habréis visto por redes. Hoy van a jugar por nosotros. Van a jugar, como estáis viendo, a este juego bastante chulo: tenemos vídeo en el canal. Así que... podemos poner por aquí cómo ha quedado la encuesta. Así que vamos a jugar... o van a jugar.
Hoy vamos a jugar a un modo solitario que se me ha ocurrido de este juego. Si buscáis, váis a encontrar otros solitarios que hay por ahí; pero, leyendo por encima, me han dado la sensación de que eran usando las otras facciones prácticamente como si fuese pues otro jugador... y para mí eso no es un solitario, ¿vale?
Hoy partidaza increible. ¡Que Ragnar baje aquí y se cargue a Thor! Esto es una barbaridad. Este es un juegazo, diga lo que diga la gente... Que dice: "No, que está roto...". Mentira. Esos no tienen ni idea. Ahí tenemos incluso el Valhalla firmado por el mismísimo autor. Y nada, vamos a empezar. Hemos repartido ya las cartas: ocho cada uno. Sabéis que tenemos que hacer un draft.