No os voy a decir que os vayáis a ver el principio de la partida, el capítulo uno o... ¿cómo se llama esto...? ¡El acto uno! Estamos jujando en campaña que sólo tiene modo en solitario. Pero si estáis viéndolo en diferido os aconsejaría que viérais la primera parte y ya después remotéis con ésta. Es una campaña un poco rara, porque está dividad en dos actos.
Os traemos unos turnos explicando cómo se juega y nuestra opinión de este lanzamiento en español. ¿Será lo suficientemente bonito como para que Nany le de un #juegonito? ¿Habrá cautivado a Pep este juego como para que sea un #comprarselocabrones ? ¿Funcionará a dos jugadores? Esto y más cositas las tenéis en el vídeo como siempre.
Hoy vamos a hacer el unboxing (o mini-unboxing) de este jueguecito: muy pequeño, como véis. Vamos a enseñároslo porque es súper, súper curioso; no os lo perdáis. Lo vamos a desplegar aquí en la mesa y va a quedar mucho más bonito. No tiene mucha historia, mirad: abrimos... esto es un papelito que trae... tipo carterita, una funda.
Sin más dilación, vamos para allá. Vamos a empezar la partida. Gira una ficha, la que tú quieras. A ver... ¡un colmillo! Muy bien, pues mueve tu ficha al colmillo... y te quedas un colmillo y te lo guardas. Yo giraré ésta. A ver... Un dado: mueves cuatro. Uno, dos, tres y cuatro. Y te quedas con una vasija. Yo moveré ésta de aquí. Mira, otra vasija.
El modo campaña es solamente para jugarlo en solitario. Básicamente simula la península griega o como leches se llame aquella parte. Estamos jugando con el básico y la expansión ésta de los terrenos (que no sé por qué la han mandado en inglés). ¿Qué más había que comentar...? En este solitario nos vamos a poner en la piel de Esparta.
Un juego que es bastante sencillote de poner en marcha. Para jugar al juego este necesitáis una tablet o un teléfono, para poder instalarle una aplicación; porque no se puede jugar sin aplicación. Le dáis, se abre,... y sin más debería de entrar. Esto iría para ponerlo aquí. Si le damos al botón primero que es "Jugar", tenemos varios modos.
Es un colaborativo puro, jugamos todos para ganar a los guardias, ahora lo explicaré; y si nos pillan a uno perdemos. Vamos a ver cómo se juega. Tenemos montada aquí la partida, sólo en dos plantas: ésta es la planta baja y ésta la planta primera. Esto digamos que es el escenario de inicio del juego, un escenario un poquito más sencillo.
Os vamos a presentar la partida a este juego. ¡Pues vamos allá! Ya tenemos el setup preparado. Yo giro... ésta de aquí: castillo. Vale, muy bien; pues yo sí que me puedo mover. A ver cuál giro ahora... Ésta: ahora no me puedo mover. Acabarías tu turno y me tocaría. Yo no me podría mover y acabaría mi turno. Pues yo giro... ésta de aquí.
Vamos a echar otra partida, porque nos gustó mucho, a este juego. ¡Vamos con otra partida! Seguimos aquí: setup para dos y esta vez vamos a darle. Tenemos aquí el punto inicial, cuatro cartas en la mano, cada uno con su personaje... éste es el mío. Y jugador inicial que soy yo. Con lo cual, estamos en la ronda siete porque es a dos jugadores.
Este juego de cartas, sólo para dos jugadores, te desafiará con cada partida. Con dieciocho condiciones de final de partida distintas y muchísimas combinaciones. Partidas cortas y muy portable (en formato carteril), para jugarlo en cualquier sitio. Aquí os contamos nuestra opinión sobre este juego de mesa y cómo se juega.
Cambiamos de plano y vamos para allá. Empieza siempre el jugador más joven y seguimos en el sentido de las agujas del reloj. Vale, cojo dos blancas. Vale, pues yo cojo azul, roja y negra. Pues yo cojo dos negras. Vale... roja, negra y verde. Dos verdes... Si el mayor no indica lo que coge... Pago cuatro blancas y me cojo esta carta.
Os traigo el modo solitario de este fantástico juego. Voy a pasar un poco a la explicación de cómo sería el automa que es con quien nos tenemos que enfrentar en la partida. Y voy a hacer una pequeña partida, a ver qué tal se nos da. Bueno, pues tenemos montado aquí un poco el setup, os voy explicando. En el modo de un jugador sólo jugamos con un tablero.
Tendrás que estrujarte la cabeza para recoger combinaciones y no quedarte sin opciones. Con una curiosa mecánica de coger cartas pero no poder ordenarlas, exige que estés muy atento a las diferentes combinaciones que te ofrece el tablero. También deberás saber administrar tu mano para aprovechar correctamente tus fichas de puntuación.
Hemos robado un banco y tendremos que escapar con la mayor cantidad de dinero posible. Tenemos hecho el setup para tres jugadores. Vamos a empezar la partida directamente. Tenemos aquí la chuleta con las fases del turno. La primera fase no se hace (que es coger ingresos) así que vamos directamente a la número dos: revelar las cartas de patrulla.
Es un juego party, pero lo llamamos party-goblin porque va de goblins que beben pociones. Podemos empezar a darle chicha los cuatro y a ver qué sale de aquí... nada bueno... tratándose de globins y habiendo quien hay en la mesa: nada bueno. Es un party súper sencillito. Tenemos una serie de personajes; por ejemplo, estos cuatro.
En tu partida tendrás que recolectar recursos para cumplir con las misiones, pero también para hacer frente a los desastres naturales que te depara tu camino. Tendrás algo de interacción a través de las decisiones que tomes en los dados, y también una importante estrategia. Os contamos de qué va, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
Hoy lo vamos a jugar a tres, ¡no os perdáis la partida! Vamos a empezar la partida; ya os decía, jugamos a tres. Hemos sorteado, obviamente, quién iba a empezar, y me ha tocado. Primero, segundo, tercero,... Con lo cual, empezamos con la fase de los jugadores, barajamos las cartas, robamos todos cinco,... Voy a repasar el objetivo.
Sin más dilación, vamos para allá. Primeramente vamos a repartir ocho cartas a cada uno. Lo hacemos lo más rápido que se pueda. Muy bien, ya podemos coger las cartas; esta carta que sería la carta inicial que marca el número. Y luego, la persona más mayor sería el chinche guardián, que sería la encargada de vigilar de no hacer trampas durante la partida.
Ya tenemos el setup preparado con los tres pobladores estándard porque vamos a jugar la partida de inicio. Tenemos hecho el setup, como os he dicho, está todo preparado: hemos sorteado el jugador inicial y me ha tocado. Y vamos a empezar. Sacamos cuatro dados, los tiramos y elijo dado. A ver qué hace esta gente...
Es un juego de gestión de recursos en el que deberás gestionar tus instalaciones para cosechar, criar animales y producir bienes para satisfacer la demanda de los pueblos más cercanos. Es una opción perfecta para quienes buscan un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, optimizado para dos jugadores. Con una profundidad y extensión adecuadas.
Como hemos dicho en el vídeo anterior, empezamos repartiendo tres cartas a cada jugador y dejamos aquí el mazo para ir robando. Dado que yo soy el jugador que tiene más mascotas, de los aquí presentes, empezaría yo. Vale, de momento tenemos cuatro puntos; recordamos que el objetivo sería llegar a catorce. Ahora mismo tenemos siete.
Preparaos porque puede que dé miedo... Bueno, que no os asustéis, que no va a dar miedo ni nada; que vamos a echar la partida a dos. Tenemos ya preparado el setup. Esto lo voy a dejar por aquí, para que se vea así bonito. Yo soy el jugador inicial, que lo tengo aquí; y aquí tengo mis cuatro cartas, mi punto y mi personaje... ese es mi personaje.
Como podéis comprobar, ya hemos dispuesto la losetas que conforman la isla. Las hemos dispuesto tal y como dictan las instrucciones, de forma aleatoria. De la misma forma hemos colocado los cuatro tesoros. Y de la misma forma hemos repartido las cartas de personaje. Dado que es la primera partida, hemos colocado el nivel de las aguas en nivel iniciación.
Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.