Aquí estamos otra vez, vamos a echar otra. ¿Por qué será? Sí que es un buen juego, por eso hay que repetir. Y la primera grabación que subimos con este... está nada más que regularcilla. Además ganó creo que Julito, con lo cual hay que repetirla y borrar esa del mapa. Pues nada, estamos aquí, vamos a jugar a dos.
Jugamos meeple contra meeple a este juego. Hay que decir que viene de un videojuego. Así que lo que vamos a hacer es enseñaros las facciones y pasaremos a la partida, como siempre. Decir que es un juego muy rápido, un juego muy dinámico,... un poco de caos porque es a tiempo de caos: todos a la vez aquí peleándose por las fichas.
Colonizar el cosmos y tener el sistema más fuerte. Un juego de mesa solo para dos jugadores que puedes sacar en cualquier sitio. Echa un vistazo a este juego de cartas solo para dos personas en el que deberás combinar muy bien la cartas para obtener una buena puntuación. Un juego de estrategia con poca interacción y algo de azar.
Encarnaremos a Frodo Bolsón intentando llevar el anillo único hasta Rivendel. El juego se divide en dos partes, la primera tendremos que llegar a Bree, mientras los nazgûl intentarán impedirlo. En la segunda parte tendremos que llegar hasta Rivendel, ¡con la ayuda de Gandalf! ¿Funciona a dos? ¿Somos más de Frodo o de nazgûl? Todas estas respuestas... ¡como siempre en el vídeo!
Hoy vamos a jugar a este juego... ¡un juegaco, juegazo, juegaken... todo lo que quieras! Siempre al máximo, y a dos... Lo hemos jugado a más: lo hemos jugado a cuatro. Así que lo que vamos a hacer es... ¿hablamos un poquito de las reglas? Es un juego que nos encanta, que funciona muy bien a dos.
Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote, La Guerra de los Mundos,... ¿Eres rápido reconociendo patrones? Aquí os traemos un nuevo título donde, de una manera muy simple, tendréis que poneros las pilas si queréis acabar ganando la partida. ¡Cómo se juega, partida e impresiones como siempre en el vídeo!
Xian, la región de las antiguas tierras de los panda, ¡ocupada y saqueada por los despiadados ninjas humanos! Asume el control de uno de los clanes panda y demuéstrale al emperador que eres el más digno para unirte a él en la liberación de Xian. Muévete por el tablero de acciones con destreza mental y plasma tus movimientos en el territorio haciendo prosperar las aldeas, construyendo templos, mercados y pagodas.
Vamos a echar otra partidita. EL campeonato está que arde; así que, nada, subíos al trineo y nos vamos. ¡Vamos allá! Coge cinco cartas. Pues nada, empezamos. Vamos a ver cómo empezamos... Vamos a empezar con un dos y un dos abajo. A mí me gustan que vayan ligeritos. Así que nos vamos a tres: uno, dos y tres. Robo dos cartas y te toca.
Nos enfrentamos a la primera misión de la campaña donde debemos conseguir las plumas para hacer nuestra barca voladora. COmo véis, hoy estamos muy bien acompañados. Somos un porrón, así que empiezo con presentaciones. ¡Ostras, nos van a aparecer un montón de banners! Ya... Vamos a ver, creo que la primera aventura.
Es un juego de colocación de trabajadores con dados y gestión de recursos. Está ambientado en una realidad distópica en la que debes manejar y manipular a tus trabajadores para que sigan viviendo en tu distopía sin darse cuenta de que le estás manipulando. Vamos a empezar la partida que habíamos dicho.
Hoy vamos a echar una partidita. Es un jueguecito bastante antiguo, tiene unos añitos, pero bueno... había por ahí una ofertilla que no se podía dejar escapar y aquí está con nosotros. Es un grandísimo juego de carreras, muy sencillo, no se va mucho de tiempo... y nada, ¡vamos a darle! Yo soy el trineo amarillo, ¿vale?
En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa. Cada jugador recibe un tablero de jugador con el virus de su color, sus seis cartas de zona (con el reverso del virus de su color), sus cinco cartas de mutación básica (con el símbolo de su virus) y sus ocho fichas de virus. Se elige quién va a ser el jugador inicial y se le otorga este marcador.
Hoy os traemos algo pequeñito... que no sé por qué se llama así, francamente; no sé si es que hay una especie de zorro que se llama abluxxen o algo así... lo dudo... Nos hemos documentado, pero a saco. Pero bueno, es un juego de cartas que inicialmente en sus orígenes era de tres a cinco jugadores y con la última edición han incluido una variante para dos jugadores.
Muy bien, cinco. Entonces sería... uno, dos, tres... y cuatro, vente aquí. Luego lo coges a la vuelta. Usa esa, si quieres. He hecho hasta ahí, es lo máximo que puedo. Ahora voy a intentar abrir aquí. Eso es una primera acción, me quedan tres. Pues tiro cuatro dados y necesito dos: perfecto. Segunda acción, tercera acción y cuarta acción. ¡Y ya está!
Vamos a echar una partidilla a la versión solitario que, como ya sabéis, no lo tiene el juego; entonces es una medio invención. Como habéis visto ahora al sacar el juego, y si véis los componentes, veréis figuritas que son raras, es normal porque es el ampliado; pero a esta versión de solitario podéis jugar con uno normal.
Vamos a echar una partida a un juego de fantasía, supervivencia y horror... de muerte y destrucción. ¡El necronomicón! A ver si la partida dura más de cinco turnos y será un éxito. Bueno, pues nada, aquí tenemos montada la partida. Estamos jugando en el modo fácil, así que tenemos una acción más.
Aquí estamos, una vez más... porque lo pone en el nombre, no porque sea grande. No, es verdad que es bonito, bonito. Deciros que es un juego que está muy bien; para mí es el hijo pequeño de "Lorenzo il Magnifico", es un poquito más sencillito. Entonces es muy buen introductorio para luego pasar al grandísimo "Lorenzo il Magnifico".
Tenemos el reloj; el problema del reloj es que vosotros no lo vais a esta viendo porque es una cámara cenital. Podía poner el reloj ahí, a tomar por saco, y que lo viéseis con esa cámara, pero entonces yo no lo vería, y sabéis que la gracia de este juego está precisamente en el reloj. Vamos a poner aquí... ¿cómo lo ponemos...? Vamos a ver...
Me lo juego, me arriesgo. Dice... conserva esta carta, al principio de todos tus turnos debes atacar a un aliado que esté en tu misma localización si es posible. Es que lo mismo vienen todos a por mí... déjate, ¿para qué? No, da igual; si vamos a tener que bajar aquí. Bueno, pues venga. Yo creo que es mejor sitio. Vale, entonces...
Prepara tu mejor bolígrafo porque en este juego tendrás que ser el más espabilado diseñando tus proyectos de ciudad, colocando preciosos parques, ¡y asignando qué casas podrán disfrutar de una gran piscina! ¿Funcionará a dos? ¿Nos habrá gustado? Todo esto y mucho más... ¡como siempre en el vídeo!
De lo que se trata es que, con los personajillos estos que tenemos por aquí, que son nuestros héroes (unos militares de élite que han sido seleccionados para estas misiones un poco extrañas), tenemos que cumplir con tres objetivos que tenemos allí al fondo. Bueno, y después de toda esta ambientación, ahora empezamos.
Justo en esta zona, tenéis que coger las losetas que están aquí y aquí, que son las del juego básico; y la loseta inicial que creo que pone en el juego que hay que guardarla aquí; yo por lo menos la tengo guardada en uno de estos dos rincones. ¡Y ya está! El resto, las expansiones, no hay que usarlas porque de hecho no van a ser útiles.
Estamos con el que va a ser el primer vídeo de esta sección que no hemos dicho cuál es: "Meeple vs. Meeple". Para saber a quién tengo que animar, lo que tengo que saber es quién va a jugar con cada uno de los equipos. Como siempre: meeple rojo y meeple negro... y cada uno deberá escoger un equipo... ¡Yo quiero el rojo!
Minis, batallas, reyes... ¿qué es este juego y funciona a dos? Este juego de mesa, con miniaturas detalladas, basado en la historia real del Ricardo Corazón de León y su hermano Juan Sin Tierra por el trono de Inglaterra. Elige tu bando y lucha junto a tus camaradas por tu legítimo rey... ¿pero hasta cuándo?