Tiro tres dados. Vale. Perdón, perdón, ¡tiro uno! Porque éstos no pueden atacar. Nada tampoco. Pero repito por éste. Es que está en la ciudad, tengo que impactar porque está en la ciudad; pero tiro el del águila. Yo sigo atacando. Nada, luego repito. Un seis, ése sí. Y ahora tengo que tirar por el águila. Le está costando, ¡le está costando!
Puedo usar éste para reclutar... así que, ¡aquí! Yo no tengo dados. Y la última... pues robo una carta. Sí, recuperamos todos; tú pones un dado ahí. Pues voy a declarar la comunidad, que está aquí en cinco y se baja cinco casillas. Se puede declarar tanto oculta como descubierta. ¿Asignas dados? Eh... ¡uno! Vale puedes asignar tantos como compañeros tengas ahí.
Ésta misma, ésta está muy bien. Uso este resultado de bola para jugar esta carta: viento del oeste. Descarta una carta de evento de la sombra, cualquiera de la mesa... Esa que tienes ahí, ¿no? Sí. Si no hay ninguna carta de evento de la sombra sobre la mesa, pues podría mirarte tus cartas de la mano y te descarto una, la que yo quiera... pero por prioridad tiene que ser esa.
Voy a reclutar un águila... vale... en el nido de águilas. Te toca. Pues yo voy a reclutar aquí y allí. Vale, me toca. Voy a robar una carta. Vale. No, esta no, ni la he visto... bueno no, ya que la he cogido sí. Tres, cuatro, cinco, seis, siete... claro, me tengo que descartar de una... pues mira, la misma que he cogido me voy a descartar, ya está, qué más me da...
Hoy os traemos los bichos ciclópeos... Parece un juego de nenes, ¡cuidado! Cositas bonitas con sus bichitos ensamblantes, son muy chulos, con habilidades, muy sesudo... es fácil de aprender aunque al principio dices: ¡uh, ésto qué es! Pero parece lo que no es, parece un juego chorra pero no es nada chorra.
Bien, creo que voy a hacer algo... y va a ser... Bueno, paso, paso, te toca a ti. Vale, pues yo voy a reclutar. Uno ahí y... uno de estos aquí. Vale, yo voy a usar este resultado de voluntad del oeste para avanzar la comunidad, ahora sí que me arriesgo un poco: tiras tres dados y cinco y seis. Pues robas loseta. ¿No tenías por ahí uno para las losetas?
Juego esta carta de evento, para jugar esta carta... no tengo espacio. Esta carta es, que una vez jugada sobre la mesa, después de que el jugador de la sombra robe una loseta de búsqueda puede robar una segunda loseta, aplica los efectos de la segunda loseta, en lugar de los de la primera; a continuación devuelve la primera loseta a la reserva de búsqueda.
Hoy os traemos... sí, no es ninguna novedad, ha salido en mil vídeos ya. Os traemos el setup, cómo se juega y conclusiones sobre este juego, a dos jugadores... si nos gusta, funciona o no funciona, lo de siempre... ¿Qué os vamos a contar que no sepáis ya? Acaba de salir al mercado. Esto es genial porque el tablero está estupendamente puesto.
Fase de la comunidad... Yo no voy a mover la comunidad, no la declaro, pero sí voy a mover el guía. Por lo tanto, por cambiarlo, sigo teniendo el mismo dado porque los requisitos se cumplían en la anterior fase. Y el guía que puedo cambiar, que tenga el mismo nivel que Gandalf es Trancos, y tengo ahora en cuenta su habilidad de dados.
Pues vamos a echar una partida. Yo juego como la sombra, y aquí mi amigo como los pueblos libres. Es complicado, pero se intentará revivir la película otra vez... a ver qué pasa. Música de ambientación haciía falta. Estamos empezando ya la primera ronda de juego, el turno. Hay que añadir los dados que jugamos (de la ampliación, claro).
Una maravilla de juego, exclusiva de dos jugadores. Esto ya viene directamente 100% acorde con el canal; y no es otro juego que... giro muñeca... La calidad de los componentes es una pasada. Un juego de cartas donde deberás elegir muy bien cómo administrar tu mano si quieres llegar a tu destino.
Hoy os traemos una cosita fresca, fresca,... Os vamos a contar lo de siempre: setup, cómo se juega (por supuesto a dos jugadores) y finalmente conclusiones. Este juego saca lo peor de ti, igual que el fútbol... Es una maravilla, es una chorrada de juego, son unas chapas con cuatro discos de madera y están chulísimos. Te lo pasas pipa, te creas unos piques brutales.
Vamos hoy a jugar a este juego de un solo jugador. Pero vamos a hacer una cosa diferente: no hemos hecho reseña, no hemos hecho ningún tipo de unboxing ni qué lleva dentro,... porque creemos que la mejor manera de aprender a este juego es jugándolo, así que vamos a echar una partida.
Hoy os traemos una cajita pequeña... También se le conoce como el juego que a Pep se le da como el culo... Bueno, un jueguito, para dos jugadores... ¡de dos a seis! Es una baraja con personajes que está traducida en tres idiomas, las partidas son rapidísimas,... Producto español.
Hoy os traemos algo que ya lo véis... No tengo ni idea de cómo es esta serie, no la hemos visto nunca, no la hemos visto nada. Es más, después de jugarlo no hemos tenido ni la santa decencia de ponernos un capítulo... Ni idea, pero da igual porque mola y tú lo sabes; y si no lo sabes prepárate a ver este vídeo.
Vale, pues... otra vez las cartitas. Es que tampoco hay mucho donde elegir... ¡listo! A ver cómo las colocas. Teniendo en cuenta que estamos en el medio todos. Es que es un buen sitio para partir. La única corona que no está conquistada es la que resulta más fácil... luego te tendrías que ir desde aquí o desde allí. ¡Ahí estamos! Estás a dos de distancia.
Ya tenemos todo preparado para jugar dos jugadores. Nos acompaña nuestro colaborador más dicharachero, y vamos a hacer una partida para dos jugadores. Como véis, el tablero se forma de tres por cuatro más el final y el inicio. A cada jugador se le repartan cuatro cartas de éstas, que son las flechas de acciones y una de éstas.
Y yo éste... ¿me lo puedo traer para aquí? Sí porque está a dos casillas. Pero si mueves maniobra desde aquí, todo lo que sea desde aquí. Si es desde ahí, todo lo que sea desde ahí. Vale... ¡marcador! No me lo quietes, ¡eh! Voy a comprar un castillo... y el castillo son dos monedas de oro y dos de plata. Y con esto... un arquero y un lacayo.
Aquí estamos otra vez probando el jueguecito éste. Ya mostramos el unboxing; pues ahora ya hemos jugado un par de partidas, ya vamos a mostrar bien cómo van las reglas. Lo primero de todo: pues montar el tablero. ¡Vamos a ello! Bueno, pues ya está. Aquí va el colegio. Como véis, van numeradas las cajas, pero no es el orden en el que hay que montarlo.
Da igual, ¿quién empieza? Empieza tú. Vale, vamos a ver qué tenemos por aquí... Tiramos dos dados por cada arma de asedio. Yo tengo dos: tiro cuatro. Tú tiras dos. Y tenemos que sacar tres o más, y esos son aciertos. Yo pierdo uno y tú pierdes dos. ¡Qué caca! Después vamos a por los arqueros. Yo tengo un arquero y tengo que sacar cinco o más.
Pues yo voy a hacer el tributo. ¡Vale! Tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho... Y esto era al comprar... el escudo te daba cosas al comprar, ¿no? Pues yo voy a hacer otro tributo... tres, seis, siete, ocho... y al tributar Madrid añado cuatro lacayos en Madrid, por el escudito. Y le toca al azul... está el rollo bélico, ¡es que me has dado mal rollo!
Un juego rápido de ingenio para dos a cuatro jugadores... ¡No os dejéis engañar: es para dos jugadores! Yo creo que le han metido el cuatro con calzador. Juego sencillito que explicamos en un momento. Lo de siempre: setup, partida y conclusiones. Primero abrimos la caja... cajas cuadradas sin enfundar, ¡tranquilos!
Apostamos por el jugador inicial... Esto para ti, y decide un territorio. Son diez tropas y tienes que decidir un territorio sin coronita. ¿Cómo se llama ése? Y te llevas las cuatro moneditas, dadle cuatro moneditas... Vale. Turquía, pon tu coronita... Recuérdate que tienes que tener en Bulgaria porque en este caso al tener una ciudad con corona no sirve.
¡Que yo no me he descartado antes! ¿Quién va...? Pues debo de ir yo seguramente... ¡taco fuera! Sí, venga, taco fuera. Robamos. Me falta sandwich, ¿alguien tiene sandwich? Yo tengo sushi, pizza y patata... yo tengo esto, ¡y bebida! Me falta un helado. Yo voy a por este. Yo tengo este todo, me falta el helado. Intercambia dos cartas con un jugador.