Vamos a jugar al modo solitario que tiene este juego, según las propias reglas, para jugar. Para eso hemos cogido el jugador morado, el jugador rojo y el jugador verde, porque tenemos obviamente que usarlos; y, aunque el juego te dice que empieces al azar, los voy a colocar así: el morado será primero, rojo segundo y verde el último.
¡Tendremos que gestionar nuestro reino en tan sólo doce turnos! ¿Tenéis a vuestros súbditos preparados para hacer crecer vuestro reino? ¿Vuestros edificios están preparados para optimizar cada turno y conseguir más monedas que nadie? ¿Funcionará a dos? Esto y mucho más encontraréis en este vídeo. Os vamos a contar setup, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
No sé si no conoceréis o no... esto ya lleva... no sé en qué año salió, la verdad, no me acuerdo... ¡2016! Osea, lleva ya un par de añitos en el mercado; pero a mí es un juego que me encantó porque lo vi crecer; y además fue la primera editorial que confió en mí para que hablase de su juego dentro del canal. Una de las cosas que me gustó de este juego fue este toque tan retro.
Bueno, ya está. Yo también voy con nueve; pago ésta. Yo una sólo. Pues, pues, pues,... mi primera acción va a ser. Las plantas te daban... ¿un punto de victoria o dos? Un punto. Las ciudades un punto por cada loseta de planta adyacente. Vale, pues juego Colonia Ganímedes, que me ha gustado, por eso la he comprado, que me dice que puedo jugar una loseta de ciudad en el área reservada.
¡Paga, paga! Tres por cuatro, doce. Vale. Pues empiezas tú. ¿Cómo transformo esto? Gasta ocho y subes uno de temperatura y tu nivel de terraformación. Eso ha sido una acción. Bueno, voy a pagar once. El oxígeno no sube bien, pero la temperatura... Pago once y me subo una. Puedo gastarme de esto, ¿no? Sí, pero no hay vuelta. Esto vale por dos, ¿no?
Vale, pues yo voy a utilizar esta habilidad, de colocar una ficha de reclutamiento de elfos. Y voy a usar... voy usar la ficha de personaje, la acción de personaje para la carta ésta: retira hasta dos indicadores de daño de uno de tus ejércitos con liderazgo. Pues, vamos a retirarlo de aquí... y quito dos, ¿no? Sin tirar ni nada. Me toca: uso la bandera ésta.
Un maravilloso juego de terraformar Marte. Hemos escogido cada uno nuestras corporaciones... y bueno, estamos jugando en el modo... no en el básico, sino un pelín avanzado. Hemos repartido ya diez cartas a cada uno, ya sabéis como va este juego; ahora tenemos que leernos estas cartas y seleccionar cuáles queremos quedarnos. Cada una de las cartas que nos quedemos, nos costará tres millones.
Son los enanos y los hombres, los que no puedes. Los elfos sí... los elfos no hay problema. Tú no puedes usar las cartas de maniobra de enanos y hombres contra el orco. Elfos sí. Pues... vamos a usar... Vamos a usar éste. Yo ataco a cinco y seis, igual que tú. Yo tiro cuatro, lo que pasa es que los elfos son tres... quito tres blancos... Uno, dos,...
Sólo tenemos cinco minutos para adentrarnos en la mazmorra... ¡Cinco minutos para salir cumpliendo las misiones y conseguir diversos tesoros! ¿Aún no lo conoces? Un juego de mesa cooperativo, ¡donde vuestra memoria juega en contra de vosotros! ¿Funcionará a dos? Aquí os explicamos cómo se juega, partida y nuestras conclusiones de este curioso juego de mesa...
Vamos a disparar. Sí, llega. Pues yo creo que vamos a disparar para allá. Esto llega, sí, justo... Llega perfecto. Mejora vamos a coger la de Gandalf; que esto era, tira tres dados... y consigue un acierto con cada resultado de cuatro o más, porque está concentrado, ¿no? Vale. ¿Cuántos dados? Tres, tres dados, ¿no? Sí, tres dados.
Hoy vamos a jugar a un juego que alguno de vosotros conoceréis, otros no... Yo ya lo he jugado anteriormente en el canal, en diferido, jugando una partida tranquilamente en mi casa, también en solitario... Pero hoy vamos a hacerlo en directo y además vamos a incorporar una de estas cartas, como ya habréis visto el titulillo del vídeo.
Vale. A ver... esto para aquí. Pues yo no puedo hacer nada. Pues yo voy a intentar hacerlo aquí... voy a atacar aquí. Vale. No, no, espera no; voy a cambiar. Uso este dado como ejército para mover hasta dos ejércitos. Muevo éste aquí. ¿Qué ha pasado? Perdona, esto se tenía que haber muerto. De todas formas... no podía ser, no lo repartí bien.
Bueno, ¿yo cuántos dados cojo? Cinco dados blancos, porque hay cinco unidades. Y para que la gente entienda por qué cambio dados blancos por dados negros por usar una carta de guardia, ¿no? Por lo tanto lanzo tres dados negros y dos dados blancos. ¡Venga, mis tiradas! A ver, a ver... cinco y séis. La habilidad se activa porque el dado negro ha salido exitoso.
¿Qué dragón guiará a la humanidad durante los siguientes cien años? Aquí os traemos un abstracto para dos jugadores donde nos pondremos en la piel de un dragón para dejar fuera de combate al contrario. Un jueguecito con una presentación brutal y poco más que decir... ¡Nada, que hasta luego!
Fase uno, lo primero es coger los dados... seis, cinco y dos cartas. ¡A ver qué toca, a ver qué toca! Fase dos, tú eras la de activar los personajes, los generales. Voy a activar... vamos a ver: a éste... mmm... a éste y a éste. Por cada ficha coges de liderazgo y la pones en sitios distintos. Por lo tanto, éste no se puede poner otros. Y fase tres, destino.
Estamos aquí, por fin, con esta sección que llevamos hablando desde... diciembre, creo... ¡Por fin! Meeple vs. Meeple, equipo negro contra roja. En resumidas cuentas, para no enrollarnos, lo que vamos a ir haciendo es traer juegos para dos, o que funcionan bien a dos, o que tengan el sello de juegazo a dos,... ya veremos. La idea es que vosotros os posicionéis en un equipo o en otro.
Oye, ¿las monedas las repartimos ya? Sí, cada uno lo que le toca. ¿Cuántas tenías? Cinco, ¿verdad? Cinco... yo seis... Se negocian las alianzas nuevas. Vas a ir con él, ¿seguro? ¡Que va a ganar! Va a ganar como vayas con él... Yo pago tres monedas y me cojo ésta. Al final del juego gano tres de victoria por cada carta de monstruo que tenga. ¡Qué barbaridad!
Bueno, pues... en las alianzas. Y ahora estamos otra vez separados, así que vamos a ver las alianzas que nos interesan hacer. Yo creo que... aquí, hombre... ¡yo no llevo nada! ¿Quién se quiere aliar conmigo? ¿Qué me ofreces tú? Vale, nada. Yo nada. Tres monedas. Demasiado tarde. No te las doy ni de coña. Ahí sales palmando mucho, que las monedas son muchas monedas...
Hoy lo que vamos a hacer es aprender... bueno, os voy a enseñar cómo se juega al modo solitario de este juego, que es un modo inventado por mí. Os voy a comentar, básicamente, lo que he hecho para generar el modo solitario de este juego. Lo que he hecho es aprovechar el modo de dos jugadores y es una variante, entre comillas, de dos jugadores.
Hoy os traemos algo en plan androide, algo del futuro... no sé si del futuro, pero por lo menos del espacio sí. Ya era hora de traéroslo. Un juego de tablero que combina a la perfección con un juego de deck bulding; con lo cual es una de las cosas que más nos llamaron la atención: el deck building es una de nuestras mecánicas de juego favoritas.
No lo daban como opción, es que es muy raro... Si tiene que haber algo raro, me pasa a mí seguro. ¿Cogemos una moneda cada uno? Es que así él puede gastar una acción en comprar. Hombre, yo si subo una moneda tengo que poner un muñeco. Igual que él. Esto no tiene sentido. Y si no, incoporamos un muñeco más o yo qué sé, algo. ¡Claro!
¡Hola, chicos! ¡Aquí estamos otra vez! Hoy en la partidita a tres, que es cuando este juego debe brillar, ¿vale? Lo que podemos decir es el efecto que tenemos cada uno en el clan para que luego se pueda seguir un poquito mejor por la partida, ¿vale? Hemos barajado los dioses y han salido éstos así en este orden. Cada uno está en su posición inicial.
No sé qué hacer... Venta, esto allí, subo, ¡dame! Uno y dos, y... Yo vendo esto y ahora muevo: uno y dos. Si yo hago esto, que es un movimiento, ¿no? Se descubre, pero lo has perdido. Bueno, pero puedo elegir otra cosa: compro, porque ahora empiezo desde ahí. ¡No! Esto te da dos puntos de victoria al final. ¡Ah! Tú decides. Sí, pero... cuando empieza, puedo empezar desde ahí, ¿no? No.
Yo soy el negro, ¿vale? Pues yo lo primero que voy a hacer es comprar esto. ¡Nos ha engañado! Nos ha engañado pero bien. ¿Y eso no vale como acción? Sí, es una acción, pero a cero coste. Y la otra... voy a comprar una que es de tres, pero como me he comprado la de cero y me vale uno menos... Empiezas ya aplastando, ¿no? Y eso, ¿qué hace?