Tenemos que ver las alianzas. ¡Mira! Las tres batallas y ya tiene a toda la gente colocada. Él no necesita ni sacar a nadie, ni moverse,... No, yo ésta no la quiero y tú tampoco: ese es el tema, ¿sabes? Porque no te vale para nada. ¡Ah, que tienen que ser diferentes! Claro, claro. No, no... si es por eso. Vamos a ver, perfecto, pero... ¡ah, que son todos diferentes los colores!
Las alianzas ya están hechas. Esta ronda va a ser así. Luego cuando esté más ajustado... Empiezas tú. Sacáis una figura por fortaleza, y ya está. Pues meto una aquí... Ahí, y ya está. Y yo meto dos, y otro adicional... ¡meto cuatro! Entonces, vamos a meter... aquí voy a meter dos, recordad mi habilidad. Uno de estos va a ir a rezar, ahí. Y el otro va a rezar aquí.
Vamos a ir montado lo que es el setup inicial; basicamente lo que vamos a usar la campaña. Empezaremos con este mapa y si logramos salir de este mapa, con oxígeno, podremos saltar a este mapa y si lo logramos saltaremos al tercero... Es así de sencillo. Vamos a generar el mapa. Para el modo solitario vamos a usar siempre cuatro losetas rojas, cuatro amarillas, cuato verdes y cuatro azules.
Vamos a echar una partida. Yo llevo el clan que me permite mover mis figuras en cualquier lugar del mapa y puedo invocarlas en cualquier provincia, ¿vale? Yo llevo el clan con el que puedo elegir cualquiera de los mandatos políticos. Pues nada, vamos a empezar con el tema de las alianzas. Aquí, en la fase de alianza, cada uno a su bola.
Hoy os traemos la gran y esperada primicia mundial. Un juego que ya lleva bastante tiempo en el mercado. Un Living Card Game que puedes jugar perfectamente con el core de la caja. Hay seis expansiones, que son barajas independientes, que se pueden combinar con el core... Pero vamos, que con el core tenéis de sobra.
Hoy os traemos algo fresquito... fresco, fresco,... como el pescado de la lonja. ¡Madre mía, está pegando coletazos todavía! No es otro que un juego sobre ladrones extraordinarios. Una ambientación clockpunk... no sé lo que es el clockpunk pero he descubierto que me gusta el clockpunk. Así que vamos a montar un poco el dispositivo.
Hoy traemos... un juego cooperativo. Un juego ambientado en la Alemania de Hitler (la Alemania nazi) que nos pone en la piel de personajes reales que intentaron matar a Hitler para acabar con las locuras que estaba haciendo. Entonces, lo que vamos a hacer en este vídeo es una partida a dos jugadores.
¿Quién empieza? ¿Es una mujer...? No. ¿Lleva algún complemento en la cabeza? No... ¿Complemento como qué? Gorro, gafas... Sí... ¡Muy bien! Mmm... ¿es calvito? No. ¿Tiene el pelo negro? No. ¿Tiene el pelo rubio? Sí. ¿Tiene el pelo blanco? Sí. ¿Es Eric? No. Como tenía gorra de marinerito... ¿Es una mujer? No, pero tiene cara de mujer. ¿Es Lucas? Sí... El tuyo era Paul.
Vamos a echar una partidita (es un juego rápido), vamos a explicar cómo se juega y... ¡Te voy a macharca! Es que se te da muy mal... Vámonos a la cámara de arriba. ¡Setup! Venga, ¡va! Aquí tenemos un tablero, con un aire bastante ochentero pero está chulo. Tenemos todas las ranas ya dispuestas: lo hemos hecho al azar.
Hoy os traemos uno de a dos nada más: sólamente a dos, para que no os peleéis. Y no es otro juego que éste. Vamos a enseñaros el setup, cómo se juega y partidita para que le echéis el rollo, porque si lo pilláis sólo está en inglés, no está traducido. Pero bueno... que con lo que os explicamos lo podéis jugar perfectamente.
Vamos a explicar un poquillo de qué va. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un personaje, ¿vale? Para los que no conozcan el mundillo Fanhunter, es un mundo donde el papa Alejo se ha convertido en un dictador donde no deja que existan los cómics, los juegos de cartas,... ningún tipo de diversión. Nosotros representamos a la resistencia.
Aquí lo que hay que hacer es salir de aquí, y entrar aquí, ¿vale? Es decir, tienes que traer la raya para aquí. Pero si coges las moneditas, te dan un punto extra. Salir de aquí y entrar aquí, es decir, de esquina a esquina simplemente, son tres puntos, ¿vale? Pero claro, eso es un trazo. Entonces, en un trazo tú puedes hacer la raya esta en diagonal.
Hoy me véis muy bien rodeado... Hoy vamos a explicar, como siempre, un jueguecillo y vamos a echar una partidita. ¿De qué vamos a hablar hoy? Pues hoy vamos a hablar de un juego de la "Doble K lúdica": Wolfgang Kramer y Michael Kiesling. Con éste tenemos un juego, una baraja típica de naipes, con cartas del número uno al trece.
Hoy os traemos este juego, antiguamente llamado "Capital Lux". Vamos a explicaros (como siempre) setup, cómo se juega y conclusiones... Y también vamos a hacer partida porque es un juego muy cortito y mola verlo, porque además se aprende mejor viendo la partida. Esto, queridos amigos y queridos hermanos, es el setup.
Hoy os traemos una gran novedad... ¡primicia! Y no es otro que éste. Os vamos a contar cómo se hace el setup, cómo se juega y vamos a jugar una partida. No nos enrollamos más: ¡vamos a la cámara de arriba! Bueno, éste es el setup; vamos a explicar cómo se juega. Tenemos un tablero que montaremos porcionalmente.
Los monstruitos son, cosas así... Lo que pasa es que cada uno tiene habilidades especiales, pero me parece que desequilibra un poco cuando no conoces cómo funciona; así que jugar todo el mundo igual. ¿Quién empieza? Tiramos dados, ¿el número más alto o el número más bajo? ¡El número más alto! Pues empieza el monstruo azul. No se ponen monstruitos de principo, ¿no? Todavía no.
Un juego de cartas que va evolucionando las reglas: es como un "Fast Forward" pero de hace mil años. Os vamos a contar el setup, cómo se juega (que es más sencillo que el mecanismo de un chupete) y partida. De momento nos vamos a la ¡cámara de arriba! Setup muy simple: cogemos la cartita de reglas básicas y el mazo de cartas que nos viene.
Pago uno de poder militar, produciría en dos hexágonos. ¡Y ya está! Pero si puedes mover... ¿qué haces con esa moneda ahí? ¡Se te van a perder! Me vas a dar... dos de metal... ¿dónde las ponemos? Aquí por ejemplo, aunque hay que usarlas porque saco ya el mech. ¿Haces mech? Perfecto, me das una moneda. ¡Y a mí, gracias! No tengo más monedas.
Hoy volvemos a tener visita en el canal y viene a presentarnos un euro ligerito. Un juego visualmente muy atractiva y de mecánicas muy sencillitas, pero que esconde cierta complejidad, ya que a la hora de jugar vas a tener que gestionar bien los recursos par apoder convertirte en el gremio más impactante y ganarte el favor del rey.
Hoy vamos a hacer una partidaza a este juego. Yo por aquí voy a llevar a la facción amarilla. Jose, ¿qué llevas tú? A la verde. Muy bien. Yo tengo a los blancos. Y yo a los negros. Como en el tablero éste tienes tú el número uno, pues va a empezar. Pues empezarías tú, ¿vale? Produzco en los dos hexágonos. ¿Haces la acción de abajo? No puedo.
Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).
Hoy os traemos nuestra opinión y la respuesta a los grandes enigmas del universo que giran en torno a este juego. Os contamos todo lo que nos habéis preguntado durante este tiempo: si funciona a dos, si merece la pena por lo que vale, qué tal la experiencia de juego si se juega con automas, qué nos gusta, qué no nos gusta,...
Hoy os traemos un juego de puntuar caminos, con unas ciertas restricciones que te harán comerte un poquito la cabeza. Es muy sencillito, pero te va a hacer darle al coco. Así que vamos a explicaros como siempre el setup para dos jugadores, cómo se juega, os enseñaremos un par de turnos y os traeremos nuestras conclusiones.
Hoy os traemos algo que os va a hacer apretar las nalgas, por si acaso... ¡No trafiquéis! Si habéis visto la serie, sabéis de qué hablamos. Os vamos a contar cómo se juega, setup, partida a medias (porque es bastante fácil de aprender) y conclusiones a ver qué tal funciona a dos este juego.