Hoy os traemos un juego de puntuar caminos, con unas ciertas restricciones que te harán comerte un poquito la cabeza. Es muy sencillito, pero te va a hacer darle al coco. Así que vamos a explicaros como siempre el setup para dos jugadores, cómo se juega, os enseñaremos un par de turnos y os traeremos nuestras conclusiones.
Hoy os traemos algo que os va a hacer apretar las nalgas, por si acaso... ¡No trafiquéis! Si habéis visto la serie, sabéis de qué hablamos. Os vamos a contar cómo se juega, setup, partida a medias (porque es bastante fácil de aprender) y conclusiones a ver qué tal funciona a dos este juego.
Hoy sí que es algo de a dos... pero de a dos, a dos,... puro dos. Lo de siempre, os vamos a contar cómo se juega, el setup y breve partida porque son partidas rápidas, así que lo incluiremos para que veáis en su conjunto toda la explicación. Si esto no funciona a dos es ya un crimen, porque es para dos.
Hoy os traemos algo fresquito, construtivo (somos muy constructivos nosotros), cimentístico,... Hoy os vamos a contar cómo es el setup para dos jugadores, cómo se juega con partidita y nuestra opinión, a ver qué tal. El setup de la partida es muy facilito, vamos a encontrar cartas numeradas del dos al siete.
Tiene una mecánica muy interesante, que es la que voy a explicar, para de tres a siete jugadores; y después tienes una mecánica que hace que el juego se convierta en un party-filler para poder jugar hasta dieciséis personas. Un juego con determinadas maldades, pero que satisfará hasta a los más jugones, como filler que te haga pensar algo.
Un juego de civilizaciones, gestión de recursos, darle por saco al contrario,... Sí hay mandanga, sutil pero buenas hostias. Vamos a explicar cómo se juega, setup, vamos a hacer unos turnitos (es muy fácil de aprender) y conclusiones. Aquí os vamos a enseñar el setup para dos jugadores pero combinando las dos colecciones, es decir: renacimiento y nuevo mundo.
Me toca. ¿Tienes perlas? Sí. Una y dos. Y a ver qué me compro yo por ahí... ¿No vas a comprar? ¿Compras? ¡Qué va! Necesito dos más, que son éstos... ¿Qué ha pasado? No sé. ¿Has hecho algo? Osea que me toca ya, ¿no? Voy a descartar ésta. Os cuesta todo dos. Yo quiero descartar éste y sale uno nuevo. No, pero lo reemplazo... creo. Vale, exploro.
Hoy os traemos una cosita que viene de bastante lejos, una cosita lejana... del espacio exterior. Nos fuimos de viaje y resulta que petaron las comunicaciones y hemos perdido el contacto con la base. Y entonces le he dicho a Pep: tenemos que salir de aquí. Y resulta que Pep era un puto alien...
¿Exploras o coges de aquí un mazo? Venga, dale caña. ¡Toma! ¡Espera, espera! Vale, no. ¡Toma! No me has dado perlas. Ponla así, tápala. Es que estoy leyendo esto a ver qué hace. Que coge dos montones en vez de uno. Esta es que te quedas con el aliado más alto... Explora, por favor. Por mi parte puedes seguir. ¿No compráis? Esto está barajado.
No voy a decir nada con respecto al juego porque primero os vamos a explicar cómo se juega, cómo es el setup y haremos una partida para que lo tengáis claro. La verdad es que es un juego grande, caja grande... pero tiene algo de exigencia. Éste es el setup de la partida a dos jugadores, cada uno tendrá sus tableros.
Yo tengo el ocho. Coloca un astronauta en una nave atracada y realiza hasta tres movimientos en Marte con tus astronautas. ¿Las misiones son al final del juego? Pero tú miras las misiones. ¿Qué has hecho, uno de aquí a aquí? Siete, seis, cinco, cuatro,... ¡Hala! Coloca un astronauta en una nave atracada y reemplaza uno de tus astronautas.
Hoy os traemos un juego... un juego que vaya tela de juego, ¡eh! Pero no voy a dar mi opinión. Ya está aquí, ya llegó. Un juego basado en la Sagrada Familia, hecho por un americano, ¿cómo te quedas? Así que os vamos a explicar cómo se juega a dos jugadores, qué tal funciona; y vamos a mostraros partida porque son partidas relativamente cortas.
Yo juego ésta, ¿y vosotros? Y ahora, ¿yo qué hago? Como soy el primero... Ahora no, ahora tú empiezas a hacer la cuenta atrás: nueve, ocho,... ¡Ah, vale! Yo te voy diciendo, entonces el que tenga ése, lo hace. Empieza a nombrar. Pues nueve, ocho, siete,... ¡Siete! Entonces ahora, para allá. Dos astronautas en dos naves atracadas.
Salió inicialmente en campaña de mecenazgo, hace no sé cuanto tiempo... es que yo la verdad no sé de esas cosas. La verdad es que lo hemos probado y os explicaremos cómo funciona este juego a dos jugadores (no diferencia mucho más que en el setup que en el juego para más) y cómo se juega y un trocito de partida para que no se haga muy largo.
Eso puede dar mucho juego luego, ¡eh! Ya, ahí voy a poner un campamento. Uno y cinco, seis... siete, ocho... nueve, diez. Te toca, saca una loseta. Ahí estamos. Cinco... seis, siete, ocho, nueve,... Mira, ya que estamos... Te toca, ¿no? Venga, hasta luego. ¡Ay, ya no hay siete! SI es que más se seis ya no hay. Tensión, tensión. Tú ya puedes hacer un campamento.
¿Qué os traemos hoy? Hoy os traemos un pepinazo... Antes de que nos emocionemos, nos vamos a ir otro sitio y os vamos a enseñar el setup, cómo se juega y partida, que os recomentamos encaredicamente que la veáis, porque este juego se entiende mejor jugado. Es como un "Twilight Struggle", pero de bolsillo.
No, pero lo has hecho bien; porque yo no le puedo cambiar a él, ni él a mí tampoco. ¿Con qué me la cambias ahora? ¡Si yo sólo tengo una! Entonces lo has hecho bien. Sin pensanrlo. Pasa turno y me toca a mí y ya está. ¡Venga ahí, cuatro! ¡Tesoracos! Cuatro también... me están saliendo todos los de cuatro, ¡eh! ¡Madre mía! Entonces puedo salir directamente allí.
Aquí estamos, hoy no tenemos cajita para presentar; pero tenemos algo muchísimo mejor, que es la súper camiseta de este juego. Un juego súper chulo, súper bonito, súper cuqui,... tiene unicornios, ya está... es un juego con unicornios, punto. ¡Y credicornios! Tiene de todocornios. Para explicar mejor cómo se juega, pues qué mejor que una partida.
Hoy tenemos poco tiempo. Tenemos solamente trece minutos. Venimos a hablar de un juego de a dos total y en teoría se juega en trece minutos. Os vamos a enseñar el setup, cómo se juega y partidita que es muy cortita para que sepáis cómo va. En este juego, ver la partida aclara muchísimo el funcionamiento del juego.
Hoy os traemos algo pequeñito... algo chiquitito... Un juego super pequeñito, para dos jugadores exclusivamente, con una mecánica de tres en raya que le da una vueltecita más. Pues eso: jueguico. Yo cuando lo vi, creía que era más grande... pero es pocket, pocket total... es un pocket pequeño. Un tres en raya ciclado, se sale de madre.
Primera loseta, un dos. Las fases de puntuación son antes de plantar los volcanes y cuando ya se han acabado todas las losetas, que hacemos una última ronda y se puntúa. ¿Esto qué son, cuatro? Son cuatro, sí. Primero colócalo donde tú quieras. Ahí está, cuatro. Pues ya está. Y ahora ya tienes tus diez acciones. Uno, dos, tres, cuatro,... Coger uno de esos te vale tres.
Últimos informes de la N.A.S.A. nos traen unos descubrimientos sobre el desarrollo de la vida en el Sistema Solar y otros sistemas parecidos. Y no hay nada que un euraken del espacio como es éste. Qué bonito, ¡eh! Os traemos este nuevo euro que acaba de salir hace nada y que fue todo un éxito de ventas en Essen.
¿Qué os traemos hoy? Hoy os traemos algo que nunca creí que habría en esta casa... Un jugador, ¿vale? Es un solitario ambientado en la ciudad de Arkham, el arte es rollo novela negra. El juego es muy pequeñito, son sólo cartas. Os vamos a explicar cómo se juega, el setup y haremos partidita.
Qué bonito, por favor... ¡qué bonito es! Qué traemos hoy... A ver, éste es un juego que no está traducido al español. Lo llevaba viendo un montón de tiempo por redes sociales, porque ha salido por campaña de mecenazgo y luego ha salido publicado... Las redes sociales tienen la culpa de esto. Sólo por lo bonito que es este juego, ya merece la pena.