En la antigua cultura egipcia no solo era importante estar preparado para la vida terrenal, sino también para la siguiente, después de la muerte. Y siendo hijos o hijas del Pharaon, no podemos dejar que nuestra siguiente existencia espiritual sea miserable. Por ello, es fundamental preparar nuestro camino en la otra vida, venerando a los dioses que nos acogerán.
Vamos a hacer el tutoturno, el tutorial, de este juego donde tendremos que defender con uñas y dientes hasta el último de nuestros campamentos. ¡Vamos a ver cómo se juega! Pues aquí tenemos este juego que estamos preparados para enseñaros a jugar rápidamente a esto, que ya véis que es muy sencillito. Lo primero que tenéis que saber es que el objetivo del juego es destruir los tres campamentos que tiene el adversario.
Ymir, gigante de la mitología nórdica y fundador de la raza de los gigantes de hielo, fue derrotado por Odín junto con sus hermanos Vili y Ve. Ellos, hijos de Borr y miembros de los Æsir, hicieron un dos por uno al acabar con Ymir. Por un lado, eliminaron de un plumazo a todos los gigantes salvo la familia Bergelmi y por otro, con su cuerpo crearon un nuevo mundo.
Ya estamos con una nueva partida a este juego; específico, obviamente, para dos jugadores. Le hace justicia a su hermano mayor, eh... Solo he ganado una vez a este juego y a todos los demás de esta familiar he perdido. Vamos con la explicación. Despliegue de la partida. Una bolsita para guardar las fichas que se colocan aquí de forma aleatoria.
Para preparar una partida, se colocarán los dados y las fichas de ardilla y tortuga al alcance. El jugador seleccionará nueve cartas al azar, robará una que colocará como huerto, y dos más que serán la mano inicial. Con esto estamos listos para jugar. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos, jugando cartas para que los árboles solapen a otros iguales.
Tiempo atrás, hubo una época en la que el ferrocarril era sinónimo de progreso. Su impacto en Gran Bretaña había sido notorio, otorgando una ventaja competitiva sin igual en el sector industrial, el cual contaba con un medio de transporte capaz de llevar grandes cantidades de mercancías y personas en un corto intervalo de tiempo.
Ya estamos aquí, ya os habíamos hablado de él, tenéis opinión de este juego. Es bastante sencillote a priori; luego la gestión, ya veremos. Así que sin más, no me lío, vamos a ver cómo se juega. Vamos a ver la preparación de una partida a dos jugadores; obviamente, el cómo se juega también a dos jugadores. Lo primero que vamos a hacer es montar la ciudad.
Lacrimosa es un juego que nos transporta a las cortes europeas del siglo XVIII siguiendo la obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como mecenas del genio austríaco, deseáis ser recordados como su mayor benefactor y pasar a la historia junto a él. Para ello, deberéis acabar de financiar el Réquiem que dejó inconcluso antes de su muerte.
Estamos aquí con una nueva reseña de un juego que no viene solo: viene con su expansión; y de la que os hablaré un poquito en la opinión final. La primera partida se puede hacer un poquito más larga para ver qué necesito para hacer las acciones, cómo me gestione todos los recursos,... Pero no adelantemos acontecimientos: ahora os voy a explicar cómo se juega.
Lo más probable es que no os sorprenda la siguiente afirmación, pero a la mayoría de las personas no les gusta limpiar. Es un trabajo invisible que por lo general, suele ser poco agradecido; se puede considerar una pérdida de tiempo, ya que podríamos estar haciendo cualquier otra cosa que nos satisfaga más; y encima hay algunas labores que son un tanto asquerosas.
En este juego se aprovechará el inserto, pues la cuna tiene una bandeja donde ir dejando los dados no usados por el jugador activo. Como algunos sabréis forma parte de una saga de juegos similares. Con mecánicas similares todos ellos harán pensar como gestionar las tiradas propias y los descartes de los dados de los oponentes.
Tan solo unos meses después de que Armstrong y Aldrin caminaran sobre la superficie lunar, el gobierno mundial inició su proyecto más ilusionante. La humanidad tenía a su alcance una nueva superficie que, a pesar de no reunir las condiciones para ser habitable, sí que era una gran oportunidad para extraer todo tipo de materiales.
Ya estamos aquí con una nueva reseña en nuestro canal. Esta vez es el turno de este juego. La primera partida, tened cuidado: se puede atascar un poquito, así que tomároslo con paciencia, cogeros el manual, mirad la reseña las veces que os haga falta,... ¡y al toro! Así que vamos a ver cómo se juega. En este juego vamos a ser unos naturalistas.
Os traemos el tutorial (como nosotros lo llamamos: el tutoturnos) de este juego. Así que si queréis aprender rápidamente cómo se juega a este juego, éste es vuestro vídeo. Hemos sido convocados por el emperador para conocer sus grandes planes de expansión: quiere que fundemos la próxima gran ciudad romana. Esto es en lo que se basa este juego.
¡Vamos a poner a prueba nuestro ingenio! Como si en un concurso de televisión se tratase debemos ir resolviendo preguntas para ganar, mostrando nuestro nivel de cultura general, ya que nos enfrentaremos a preguntas de todo tipo. Esta caja, pequeña pero matona, nos puede subir nuestro ego de personas inteligentes o dejarnos con cara de tontos en un simple cambio de tarjetas.
Seguimos con los vídeos sobre mi colección de juegos infantiles y en este caso le toca el turno a este juego. La idea del juego es muy sencilla: básicamente, los jugadores encarnan a unos piratas y se moverán por unas localizaciones lanzando un dado. Entonces, dependiendo de en qué localización caigan, pasará una cosa u otra.
Crearemos y encarnaremos a dos personas que se conocen, se enamoran y se enfrentan al reto de hacer funcionar una relación poco habitual. Para preparar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador tomará su soporte para cartas, fichas de decisión, y la caja con las fichas de su color. También recibirán un juego de cartas de destino y una carta de personaje.
Seremos comerciantes en busca aumentar su fortuna, obtener influencia y ganar reconocimiento. Mientras visitas ciudades de todo el continente, construirás puestos comerciales y contribuirás a la construcción de enormes catedrales. Gánate el favor de figuras influyentes, invitándolas a tus casas y haciendo uso de tus habilidades únicas.
Tiempo atrás, los hechiceros más poderosos del multiverso organizaron una competición anual para descubrir a futuros grandes magos. Éstos, partiendo de los conocimientos básicos, tendrían que aprender todo tipo de hechizos de las cinco disciplinas mágicas: encantamientos, herbología, artes sangrientas, pociones y alquimia, además de controlar los artefactos arcanos.
Tenemos el mejor entorno para hacer un gran negocio, una preciosa isla paradisiaca repleta de cultivos de frutas. ¿Quién no le sacaría provecho? Pues pongámonos manos a la obra para activar su producción y venta, encargándonos de atender los pedidos de los barcos e instalando nuevas ideas de comercio que fomenten el turismo. Viviremos una carrera por lograr que nuestra isla sea la más rica y jugosa.
Se trata de un juego competitivo. Temáticamente, los grandes hechiceros del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde tiene lugar el legendario torneo de las doce estaciones. Tras tres años de competición, el nuevo archimago del reino de Xidit será elegido de entre los participantes de este evento.
Ya tenemos aquí en el canal este juego. Fue un juego que salió por campaña de micromecenazgo, tiene muchísimo más contenido: lo podéis ver todo en la página de la editorial. Luego lo diré en la reseña... pero tiene un tablero específico para el modo solitario. Hemos sido convocados por el emperador para conocer sus grandes planes de expansión.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Si queréis saber, a grandes rasgos, cómo se juega a este juego, éste es vuestro vídeo. Pues como véis, aquí tenemos ya preparado el juego para enseñaros un poquito a jugar. No quiero meterme en detalle: quiero daros una visión general para que os sentéis y digáis "ya sé más o menos jugar".
La gratitud del pueblo con Sobek, dios de la fertilidad, de la vegetación y de la vida, le ha llevado a tener su propio templo. Pero antes de que esté terminado, los comerciantes ya están moviendo ficha. Alrededor del santuario ha surgido, de la nada, un inmenso mercado. Éste está siendo suministrado por numerosas piraguas que navegan el Nilo.