Vamos a ahacer el tutorial de este juego. Si queréis aprender a jugar a este juego rápidamente, éste es vuestro vídeo. Pues ya tenemos casi todo preparado para aprender a jugar a este juego. Pero antes de explicaros un poquito la preparación y cómo he preparado todo esto, os voy a poner en antecedentes: vamos a colocarnos en situación.
Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero, una carta de ayuda, una loseta de centro de ciudad, marcadores de conquista y tres marcadores de cubo que colocará en cada uno de los tracks del tablero. Se colocará el tablero principal en el centro de la mesa, y se dispondrá una loseta de ciudad boca arriba en cada hueco, dejando la reserva boca abajo en el centro junto a los marcadores de cilindro.
La laguna de Venecia presencia desde primera línea el buen hacer de los maestros vidrieros, quienes saben de primera mano cómo crear auténticas obras de arte. Para trabajar este maleable material, utilizan una antigua tradición que se ha transmitido de generación en generación durante siglos. Ésta, conocida como mille fiori, es una técnica minuciosa.
Son tiempos de guerra, el ejército clon de la república está inmerso en un conflicto con oleadas sin fin de droides y estas fuerzas separatistas están cerca de la victoria. Los jugadores os uniréis a la guerra como legendarios generales jedi y comandaréis escuadrones de clones contra los droides. ¿Seréis capaces de cambiar el curso de la guerra?
Ya estamos aquí. Por fin, por fin tenemos este juego en el canal. Y es verdad que ha llegado hace bastante poquito entre comillas... llegó a casa hace un par se semanitas; y llevamos un par de semanas trabajando con él: jugándolo, leyendo el reglamento, viendo realmente cómo grababa esta reseña,... Así que aquí os dejo la reseña de este juego.
Vamos a ver qué ofrece este juego de mesa ligero y os dejo mi valoración. En cada ronda tendrás que revelar una nueva carta que muestra a cada jugador la forma de la ruta que debe completar. Coloca tu autobús en el tablero central. Lleva a los pasajeros a donde quieran ir conectándolos con su destino, a tu línea de autobús, evita el tráfico y ¡gana tantos puntos de victoria como sea posible!
Vamos a abrir este juego. Váis a flipar cómo molan las cabritas, los dados y el jueguecito que te montas. ¡Venga, vamos a verlo! Pues aquí tenemos este juego que me dejó también flipado cuando estuvimos en Córdoba: estuvimos ahí viendo las cabritas, los dados,... me moló muchísimo todo lo que puede ver. Entonces, nos hemos hecho con él.
Corre el año 1911. Roald Amundsen, un intrépido explorador noruego, y Robert Falcon Scott, otro valeroso aventurero británico, se enzarzaron en una dura y emocionante carrera. Su meta, ser los primeros en llegar al Polo Sur. Una misión compleja y peligrosa que les llevaría a vivir momentos peliagudos, que desembocarían en un final con sabor amargo que ha pasado a la historia.
El elemento principal que añadiremos al jugar con esta expansión es el mapa del reino; un mapa que utilizaremos por una cara si jugamos con el juego base más la expansión número tres, o por la otra cara si jugamos con las dos expansiones. Como podéis ver, el mapa lo que incluye es un territorio de la Comunidad Valenciana, dividido en cinco terrenos.
A finales del siglo XIX, Viena comenzaba a despuntar como una de las capitales europeas de referencia. El desarrollo del modernismo en la ciudad era palpable, llegando a tener un impacto notorio en el arte, el diseño, la arquitectura, la filosofía, la música y, por supuesto, en el mundo empresarial. Para los pequeños emprendedores, era una oportunidad de oro para dar el salto de calidad a sus negocios.
Se trata de un juego de deducción basado en la conocida máquina del inventor Alan Turing, la cual representa la base de la computación de la informática tal y como la conocemos hoy en día. En él deberemos descifrar un código de tres cifras mediante la sobreposición de diferentes cartas troqueladas, las cuales gracias a una carta de resolución nos indicará si hemos acertado o no una de las condiciones que se nos plantean.
Para los que hayáis probado el "Splendor" base ya tenéis ganado gran parte de la mecánica. Los componentes nos recuerdan al juego base, con gemas de distintas colores, oro como comodín y cartas de las joyas de distinto nivel. Esta versión para dos cuenta con un recurso nuevo diferente e innovador: la perla. Además un elemento nuevo será el pergamino.
¿A que estaría bien poder viajar en el tiempo? Montarse en el DeLorean y huir a algún año pasado o futuro pero con cuidado no nos juntemos con nuestro otro yo y provocar una paradoja. Si alguien nacida después del 2000 lee estas líneas no sabrá de lo que hablamos; todos los demás... sí. Pues vamos a ver un juego muy divertido cooperativo, que nos hará recordar esa película.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Así que si queréis aprender rápidamente cómo se juega a este juego, éste es vuestro vídeo. En este juego vamos a competir por ser el mejor arquitecto de la ciudad. Durante cuatro rondas vamos a ir construyendo edificios, tempos, la pirámide,... para conseguir puntuaciones.
¡Ah, hola! Pues ya que estoy con esto, os voy a enseñar a jugar a este gran escandalo. Bueno, teatrillos aparte, es que me encanta la ambientación que le han dado a este juego. Esto, lo que veis aquí que parece una revista, es el propio manual; así que he aprovechado para enseñarlo. Es un juego que se financió a través de campaña de micromecenazgo.
En este caso le toca el turno a este juego cooperativo. Con este juego se trabajan, entre otras cosas, diferentes capacidades y habilidades de los más pequeños como, por ejemplo, reconocer, nombrar, clasificar colores, la motricidad fina, la concentración y el lenguaje. El juego está formado básicamente por una colmena, que es la propia caja del juego.
Para jugar una partida, cada jugador debe coger sus cestas de color: cinco se las guarda y las otras dos se ponen en el centro de la mesa. Se ponen los cuatro tableros de setas en el centro de la mesa. Debajo, pondremos las fichas de setas correspondientes a cada tablero. El número de fichas que juegan en cada partida depende de cuántas personas seamos.
Los jugadores se sentarán alrededor del templo y en cada turno deberán decidir entre obtener bloques y guardarlos en su reserva o mover un bloque de su reserva al suelo del templo. Si lo coloca bien para que reproduzca una forma concreta desde su punto de vista en dos dimensiones obtendremos puntos para el final de partida.
A lo largo del siglo XVIII, varias maisons de champán reemplazaron a las pequeñas granjas y a los monasterios en la elaboración y desarrollo del champán francés. El ascenso de estos vinos a las cortes reales europeas fue un factor crucial para que beber champán se pusiese de moda y tuviese el glamour actual. En este juego estarás a cargo de una de las maisons de champán más antiguas.
Además de tener una población infectada con el objetivo de acabar con la gente sana contamos con otro frente que no podemos quitar el ojo, el laboratorio Raxxon que está deseando hacerse con el poder. Si alcanza el nivel máximo: perdemos. Éste es el único tablero. Toda la información está ahí. Cada jugador cogerá un personaje al azar o elegido.
¡Venga, gasha y pon! Estas divertidas palabras describen el sonido u onomatopeya de las máquinas expendedoras de bolitas, que tan famosas son en Japón. Aquí, nos suenan un poco raras, pues solamente tenemos algunas destinadas a los peques, pero allí son un puro vicio, ofreciendo un gran repertorio de premios para todos los públicos.
Tiene dos modos de juego: competitivo y cooperativo. En el modo cooperativo ganaréis si al final de la partida tenéis cero o más puntos (más adelante lo explico) y en el modo competitivo ganará el equipo con mayor puntuación. La preparación de la partida es la misma en ambas modalidades. Nos encontramos ante un juego con una mecánica muy sencilla.
Seguimos con los vídeos sobre mi colección de juegos de mesa infantiles. Toca uno de los preferidos de mi hijo. Un juego de mesa cooperativo en el que se trabajan diferentes habilidades como la observación, la clasificación, la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, la comprensión de la ley de la gravedad o la numeración.
Vamos a abrir este juego. Si queréis crear una línea de autobuses súper eficiente, que recoja a gente súper guapa y llevarla a los sitios más chulos de la ciudad... ¡éste es vuestro vídeo! Pues aquí tenemos este juego y que se trata de un juego "roll & write", pero ya sabéis... los "roll & write" han ido evolucionando con el paso del tiempo, y éste tiene cositas diferentes.