A lo largo del siglo XVIII, varias maisons de champán reemplazaron a las pequeñas granjas y a los monasterios en la elaboración y desarrollo del champán francés. El ascenso de estos vinos a las cortes reales europeas fue un factor crucial para que beber champán se pusiese de moda y tuviese el glamour actual. En este juego estarás a cargo de una de las maisons de champán más antiguas.
Además de tener una población infectada con el objetivo de acabar con la gente sana contamos con otro frente que no podemos quitar el ojo, el laboratorio Raxxon que está deseando hacerse con el poder. Si alcanza el nivel máximo: perdemos. Éste es el único tablero. Toda la información está ahí. Cada jugador cogerá un personaje al azar o elegido.
¡Venga, gasha y pon! Estas divertidas palabras describen el sonido u onomatopeya de las máquinas expendedoras de bolitas, que tan famosas son en Japón. Aquí, nos suenan un poco raras, pues solamente tenemos algunas destinadas a los peques, pero allí son un puro vicio, ofreciendo un gran repertorio de premios para todos los públicos.
Tiene dos modos de juego: competitivo y cooperativo. En el modo cooperativo ganaréis si al final de la partida tenéis cero o más puntos (más adelante lo explico) y en el modo competitivo ganará el equipo con mayor puntuación. La preparación de la partida es la misma en ambas modalidades. Nos encontramos ante un juego con una mecánica muy sencilla.
Seguimos con los vídeos sobre mi colección de juegos de mesa infantiles. Toca uno de los preferidos de mi hijo. Un juego de mesa cooperativo en el que se trabajan diferentes habilidades como la observación, la clasificación, la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, la comprensión de la ley de la gravedad o la numeración.
Vamos a abrir este juego. Si queréis crear una línea de autobuses súper eficiente, que recoja a gente súper guapa y llevarla a los sitios más chulos de la ciudad... ¡éste es vuestro vídeo! Pues aquí tenemos este juego y que se trata de un juego "roll & write", pero ya sabéis... los "roll & write" han ido evolucionando con el paso del tiempo, y éste tiene cositas diferentes.
En el puerto de Port Royal deberemos saber negociar con gobernantes y almirantes, contratar piratas y subir pasajeros a nuestros barcos para así obtener la mejor tripulación con el mayor prestigio posible pero con cuidado de no arriesgarnos demasiado o si no quizás volveremos con las manos vacías... ¿Queréis conocerlo un poco más?
En el gran estuario de la Gironde apenas quedamos una decena de cangrejos cuadrados. Somos una especie antiquísima de cangrejos ermitaños que no ha experimentado modificación evolutiva alguna en el último milenio. Incapaces de girar, estamos condenados a movernos en línea recta durante toda nuestra vida, lo que ha propiciado que algunos de nuestros camaradas se hayan quedado atrapados en la playa.
Toma las riendas de tu nación, envía las tropas a la batalla, unifica las provincias y los antiguos reinos y restaura la gloria que brillaba en el pasado. Tus decisiones cuentan: ¿Serás un líder carismático y misericordioso? ¿O preferirás ser cruel y temido? Desarrolla poderosas tecnologías, forja alianzas provechosas y sitia las fortalezas rivales para alzarte con la mayor influencia del tablero.
Los jugadores representan diferentes especies que forman parte de una federación espacial en la que se compite por ser la civilización más avanzada, pero donde también es necesario cierto nivel de cooperación. Que eso no significa para nada que sea un juego colaborativo, se trata de un juego competitivo, pero en el que habrá negociaciones en las que todos intentarán sacar provecho de alguna manera.
Como sabréis, lo está petando: hay un montón de dudas, hay un montón de confusión, hay un montón de preguntas,... Y me he decidido por hacer este vídeo... bueno, pues para comentaros un poco cómo funciona el juego y demás, que yo creo que va a venir bien a todo el mundo. No sé cómo quedará: yo estoy grabando aquí un poco como me apaño.
Que Crime City es un lugar donde las tragedias y desgracias suceden a diario es un tópico que, lamentablemente, no pilla a nadie por sorpresa. El crimen en la ciudad está aumentando a un ritmo vertiginoso y ahora, su tasa de criminalidad se ha disparado, situándose entre las más altas de las principales urbes del país. Los casos no paran de multiplicarse y la policía ha perdido el control.
Una noche como otra cualquiera, los fantasmas salen a la calle para pasarlo bien y, si encarta, hacer alguna que otra trastada. En esta ocasión, se han animado a visitar un antiguo hotel de la zona, lugar que han puesto patas arriba, despertando a todos los huéspedes. ¿Qué harán ahora? ¿Cuántos lograrán escapar sin ser vistos?
Para preparar la partida, barajamos las ciento dos cartas de juego y luego repartimos siete a cada jugador. El resto de cartas las dejamos en un montón bocabajo. Cada jugador ahora tendrá que colocar sobre la mesa bocarriba todas las cartas de tesoro que tenga en la mano; que son aquellas que tienen una calavera amarilla en la esquina superior izquierda.
En el juego encarnaremos a un capitán pirata, con su barco y tripulación, y navegaremos por los mares en busca de fama y fortuna. Deberemos saquear, trapichear en el mercado negro, contratar tripulantes, asaltar otro barcos y evitar que nos pille la armada real. El primero que consiga enterrar tres tesoros se proclamará vencedor.
La era industrial está comenzando a florecer. Necesitas más trabajadores para tus fábricas y también necesitas más trabajadores para construir vías férreas y expandir tu red ferroviaria. Esto, a su vez, te permitirá entregar los productos desde tus fábricas a ciudades con alta demanda. Pero no olvides destinar bienes para el cumplimiento de contratos públicos rentables.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y de forma aleatoria colocamos las losetas de ciudad, universidad y tierra ancestral, además de cinco fichas de especialización y seis de objetivo tanto en el tablero de mapa como en el de registros. También colocaremos las fichas de bonus y las fichas de ingresos ordenadas por tipo.
Temáticamente los jugadores se pondrán en la piel de unos vampiros que han despertado de su letargo debido al florecimiento de las rosas eternas y disponen hasta el amanecer para poder ir hasta el laberinto, donde se encuentran, recoger la flor más hermosa y volver antes de que el sol haga su aparición y los convierta en ceniza.
El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible construyendo casas y fuertes mientras expandimos nuestro territorio. Durante nuestros turnos, tendremos que colocar tres de nuestros edificios sobre el tablero modular. Para ello, tendremos que utilizar los hexágonos determinados por las cartas de terreno. Éstas, por cierto, se obtienen de manera aleatoria de un mazo común.
En las paradisíacas playas del mar del sur, como se denominaba al océano Pacífico de América, nos podemos encontrar grandes tesoros. La calma y tranquilidad que se respira, provoca que busquemos la diversión, además de en el fantástico paisaje, en retos que nos hagan rivalizar entre nosotros, dándole más aliciente a la aventura.
Es un juego de mesa de corte ligero. Un juego que conjunta mecánicas de forzar la suerte con colocación de losetas y tiene una estética muy llamativa. Vamos a analizar lo que ofrece este juego de mesa y os dejo con mi opinión del mismo. El árbol sagrado del bosque está siendo devastado por las llamas de Onibi y, para protegerlo, se ha invocado a los Cuatro espíritus de la naturaleza.
Trata sobre la época en la que se construyó la Alhambra y se centra en tres aspectos primordiales: la construcción, los viajes y el comercio desde Granada y el tallado de poemas. Vamos a ver que nos ofrece este nuevo título. Te convertirás en uno de los nobles nazaríes que contribuyeron a la construcción del conjunto monumental de la Alhambra y al tallado de los poemas que decoran sus muros.
Nos convertiremos en un grupo de héroes donde deberemos adentrarnos en la mazmorra para enfrentarnos a goblins, esbirros y al jefe final para conseguir derrotarlos y así limpiar la zona de semejante corrupción. No obstante deberemos bregar con la menguante luz de la antorcha y conseguir nuestro objetivo antes de que se apague o de lo contrario nos perderemos para siempre en la oscuridad.
Somos los últimos de una particular especie de cangrejo ermitaño, y de manera colaborativa intentaremos liberar a nuestros camaradas atrapados bajo trastos dejados en la playa y evitando a nuestros enemigos. Para preparar una partida, los jugadores construirán la playa con las cartas de playa, haciendo que haya un máximo de dos catas de objetos por columna.