Os presento este juego de las mágicas criaturillas. Cogeremos las cartas de criatura por su lado trasero y elegiremos cuatro que harán de objetivo. Entregaremos tres a la mano de cada jugador y el resto, barajadas, formarán dos pilas de robo. Nuestro objetivo es formar una pirámide con esta forma: seis cartas. Y tendremos una carta de referencia.
La Segunda Guerra Mundial está apunto de terminar. Encarnáis a un grupo de cocineros del ejército rojo afanándose para cocinar unos platos con unos ingredientes que no tenéis. Pero cualquier cosa que podáis pillar por el frente (aunque a primera vista no parezca comestible) puede desmenuzarse y reconvertirse en la picadora de carne.
Os presento este apestoso y divertido juego. Tenemos el libro de reglas y un mazo de cartas. Entregaremos dos cartas a la mano de cada jugador, pondremos cuatro mazos equitativos con los calcetines bocarriba y, opcionalmente, pondremos dos objetivos. Lo primero que haremos será robar una de las cartas visibles de los mazos.
Seguimos con la serie de vídeos de este juego. Y en este caso vamos a ver qué nos añade este quinto y último escenario del tutorial. ¡Pues vamos allá! La preparación como siempre; en este caso también tenemos una ampliación de mapa, que nos dice que es la página cuatro de la guía suplementaria, que la colocamos donde nos indica.
Un grupo de arqueólogos profesionales ha hecho un impresionante hallazgo en Guadahorez, en la Ameranada occidental. Allí, en un templo que había caído en el olvido siglos atrás, han encontrado unos pasadizos que llevan hacia una estancia inexplorada del templo. En ella hay claves indescifrables y enormes bloques de arcilla que, si los colocan según indican los jeroglíficos grabados en los muros, pueden llegar a coincidir a la perfección...
Si al menos tres dados del mismo color aterrizan juntos, puntúas. Además, hay bonificaciones que te permiten obtener puntos extra. ¡El que más puntos tenga al final de la partida será el ganador! Para comenzar la partida colocaremos las peanas en la base de juego y esta en el centro de la mesa. Pondremos todos los dados en la bolsa de terciopelo y anotaremos los nombres de los jugadores en la hoja de puntuación.
Tiempo atrás, las tierras de Enmedio fueron invadidas por monstruos malignos. Estos, quienes se movían a través de las mazmorras del subsuelo, hicieron uso de la magia elemental para sembrar el caos, o al menos así fue durante un tiempo. Los viejos héroes, mediante sus habilidades, hechizos y valentía, lograron cosechar una aplastante victoria con la que desterraron a estas criaturas.
Vamos a ver la preparación, cómo se juega y y un poquito nuestra opinión. ¡Vamos a verlo! La preparación es muy sencilla y da igual el número de jugadores que seamos. Le daremos a cada jugador los componentes de su color: el tablero de juego (con el color indicado en esta zona inferior), las quince tablas de puntuación y siete amuletos de la suerte.
Corre el año 1554. El zar Iván IV, más conocido como Iván el Terrible, había vencido años atrás en el asedio de Kazán, una victoria militar con la que puso fin al kanato de Kazán. Para conmemorar su victoria, se propuso levantar un templo en el centro de Moscú, en un lugar tan emblemático como la plaza Roja. Para ello, confiaría tal labor a los mejores arquitectos de Rusia.
Este juego es el primero de la serie y nos sitúa en el frente ruso, dirigiendo unidades alemanas y rusas en algunas de las batallas más reconocidas de esta contienda. Hoy os traigo una reseña completa de este wargame al alcance cualquiera. Las reglas han sido modificadas en todo este tiempo, habiendo tres ediciones diferentes. La tercera edición con un sutil y pequeño cambio en un determinado detalle de las reglas modifica sustancialmente la serie.
Abrimos este juego. Si queréis descubrir los misterios que esconden estos bloques, acompañadnos por aquí. Pues aquí tenemos este juego que tiene una pintaza, ¡oye! Voy a quitar el plástico rápidamente porque la ilustración es súper bonita... está hecho precioso, el juego... y no se aprecia con los reflejos que da el plástico. Vamos a quitarlo.
Llega la fiesta de los muertos en México (para nosotros, día de todos los santos), en el que recordamos a los que se han ido de nuestro mundo. En este país, el recuerdo a nuestros seres queridos se realiza con toda una celebración llena de altares, flores y coloridas calaveras. Asimismo, nos disfrazamos de Catrina o de novios esqueleto para pasear con ellos durante algunas horas.
Toda la familia ha ido a los grandes almacenes a hacer compras. Pero hay colas en los ascensores. ¿Conseguirán llegar a los pisos que desean? Para preparar una partida, formaremos tres grupos apilados de cada color de carta de ascensor por el lado coincidente con el número de jugadores, y en orden. Cada jugador coge una carta de familia del color que elija y se baraja el mazo de cartas de persona.
Seguimos con la serie de vídeos de este juego. Y en este caso pues veremos qué nuevos elementos y qué nuevas mecánicas nos añade el cuarto escenario del tutorial. ¡Pues vamos allá! La preparación es como siempre, aquí no nos entretendremos mucho porque ya es lo que hemos visto en los otros vídeos, ¿vale? Todo lo que hay aquí.
Os vengo a presentar este juego. Temática tremendamente agradable para nosotros: nos encanta todo el tema de las leyes mendelianas; así que nos encanta mucho este juego (así como pequeño avance de opinión). Vamos a ver cómo se juega. Ésta es la preparación de una partida de este juego. Básicamente lo que vamos a hacer es colocar el tablero en el medio de la mesa.
Para preparar una partida, formaremos una cuadrícula al azar con las cartas de mapa y en el centro de cada una colocaremos una ficha de exploración. Cada jugador recibirá todos los componentes del color elegido y los colocará en su zona como indica el manual. Además formará al azar la tarjeta de timón con las fichas de orden. Se colocará uno de los dos barcos en cada carta de mapa con puerto, además de un cofre de botín extraído al azar de la bolsa de botín en él.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Si queréis saber cómo se juega rápidamente, acompañadnos por aquí. Aquí tenemos preparado ya todo el setup para enseñaros a jugar a este juego. Por poneros en situación, nos hace que seamos hechiceros; y somos hechicheros que vamos aun legendario torneo.
Nos pondremos en la piel de unos magnates ricos que controlamos cuatro compañías ferroviarias. Las compañías las controlamos entre todos los jugadores y, al final de la partida, a partir del nivel de cada compañía y de la influencia de cada jugador en esa compañía, se calculará el valor de las acciones de cada compañía que tiene cada jugador.
El reino de Xidit, que cuenta entre sus filas con cuatro de los hechiceros más poderosos y sabios del mundo mágico, busca un digno sucesor para ocupar el puesto vacante de archimago. Estamos ante un grupo selecto de magos, del que difícilmente se pueda escoger justamente a uno sobre los demás, a no ser... ¿Por qué no organizar un campeonato?
Estamos con este juego. Es un juego que tiene el juego base y sus tres expansiones. Vamos a ver como siempre el juego base, qué añaden las expansiones, cómo mezclarlo y cómo es mejor jugar a este juego (obviamente, siempre bajo nuestra opinión). Así que aquí tengo un despliegue, vamos a ver un poquito el juego base y después vemos lo demás.
El Imperio mogol prospera a un ritmo vertiginoso, gracias en gran medida al comercio de té, especias y seda. Quién nos iba decir hace apenas medio siglo que íbamos a dominar casi todo el subcontinente indio, o que nuestro esplendor quedaría de manifiesto mediante imponentes construcciones como el Taj Mahal, la Badshahi Masjid, el fuerte Rojo o el fuerte de Agra.
Seremos unos biólogos encargados de realizar nuestro propio ecosistema juntando e interconectando diferentes especies de animales y plantas para que convivan en plena harmonía. A nivel de mecánica se trata de un juego abstracto de colocación de cartas donde cada jugador irá colocando las cartas en su tablero de forma que combinen y agrupen los hábitats de cada fila y columna.
Para preparar una partida, cada jugadores cogerá un set de cartas, ya sea el que rodea a los animales con círculos o con cuadrados. Una vez elegido el jugador inicial, éste cogerá una carta de su mano y la colocará frente a él mostrando el lado de objetivos. El otro jugador hará lo mismo, con la condición de que el objetivo debe de ser diferente, es decir, el animal que puntúe a un jugador, no puede restar puntos al otro.
Seguimos con la serie de vídeos sobre este juego. Y en esta ocasión pues veremos qué nuevos elementos y qué nuevas mecánicas nos introduce este tercer escenario del tutorial. Pues vamos allá. Para preparar este escenario tres, es básicamente lo que ya llevamos viendo en el escenario uno y dos, ¿vale? Simplemente aquí tenemos una introducción.