Hablamos de uno de mis juegos favoritos. En él nos pondremos en el lugar de poderosos magos luchando por ser el más famoso y poderoso hechicero del lugar. Escoge a tu mago, reúne esencias, crea artefactos únicos y úsalos para invocar dragones, conquistar lugares de poder y lograr la victoria. Debes ser el más rápido en obtener diez puntos de victoria al final de una ronda de juego para poder ganar la partida.
Como habréis leído en el título, empezamos nueva sección: empezamos la sección de Vital Lacerda. Estos vídeos los voy a hacer yo: he estado un poco enamorado de los juegos de este autor, pero ha sido este verano cuando he podido, por fin, catarlos; y el enamoriamiento ha sido mayor todavía. Entonces, vamos a hacer diferentes vídeos.
Para preparar una partida, se introducirá en el mazo, una carta de estrella doble por jugador, se barajará el mazo completo y se repartirán cinco cartas a cada jugador. El mazo restante se coloca en el centro de la mesa, formando el mazo de robo. Si algún jugador tiene cartas de maldición, tendrá que descartarlas y robar nuevas cartas, repitiendo el proceso hasta que no se tenga ninguna en mano.
En plena Segunda Guerra Mundial, los tres grandes líderes aliados (Churchill, Roosevelt y Stalin) comienzan una serie de reuniones en las que pondrán sobre la mesa cuestiones clave a debatir para derrotar a las potencias del eje. ¿Qué podía salir mal si eran aliados? Tanto Churchill como Roosevelt desconfiaban el uno del otro y Stalin, bueno, con decir que no se fiaba ni de su propia sombra...
Para preparar la partida, cogeremos la caja del juego y la colocaremos en el centro de la mesa. Como podéis ver, en su interior tenemos una estructura que nos permitirá construir el adoquinado de París. Después cogemos ocho postales al azar y las colocamos alrededor del tablero. Cada una de estas postales tiene un efecto.
Os vamos a enseñar a jugar a este juego. ¡Vamos a verlo! Aquí tenemos hecha la preparación inicial, que es súper sencilla: prácticamente no tiene setup y eso me encanta. Y os voy a explicar un poquito cómo se hace. La preparación es muy sencilla, ya os digo. Éstas son las losetas del trono: hay siete losetas de trono. Se barajan y se da una a cada jugador.
Año 1977. Se busca gente decidida que quiera vivir en la ciudad que se convertirá en la primera potencia de la Luna. Con este planteamiento se presenta este juego. ¿Estás preparado para adentrarte en un viaje espacial y hacer prosperar tu empresa en la construcción de la capital de la Luna? La partida se desarrolla en tres fases (A, B y C) de cuatro rondas cada una.
Para preparar la partida colocaremos el tablero en el centro de la mesa y, empezando por el puerto del sol, colocaremos una loseta en la posición cero de tormenta de nieve y después tenemos que colocar las perlas de color morado ordenadas las de uno, luego las de dos y por último la de valor tres. Después cogemos todas estas losetas de mercancía.
Un sol abrasador nos acompaña en nuestro viaje por el desierto de Sonora. Sin embargo la grandeza de sus diversos paisajes, desde desfiladeros, pavimento desértico, afluentes de escaso caudal y las antiguas casas cueva indígenas, nos hacen olvidarnos de estas condiciones climáticas tan adversas. En la aventura por este gran desierto americano y mexicano, descubriremos su fauna y flora oculta en este horizonte de sol, arena y rocas, no estaba tan desértico como parecía.
Toca hablaros de un juego sobre la batalla entre Nixon por aguantar en su sillón de presidente y el Washington Post por desenmascarar y descubrir sus trapicheos. Este juego nos traslada a junio de 1972, lo que parecía un robo sin importancia en la sede del Comité Nacional Demócrata llama la atención al Washington Post. Durante dos años recabarán pruebas que conectan el hecho con el mismísimo presidente de los EEUU.
En nuestra última visita al templo de Uxmal, dimos con un códice maya que habla de un gran templo escondido en la espesura de la selva mexicana. En él, un inmenso tesoro está aún por descubrir y nosotros, como buenos arqueólogos y con nuestro espíritu aventurero pidiendo guerra, nos lanzamos en su búsqueda esquivando todos los peligros que encontremos por el camino.
La línea Tokaido-Shinkansen fue concebida en 1940 como una línea férrea con trenes de ciento cincuenta kilópetros por hora que uniese Tokio y Shimonoseki. Esa velocidad suponía un incremento de cincuenta por ciento sobre el tren más veloz de esa época. El proyecto fue suspendido por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que ya se había iniciado la excavación de algunos túneles.
Antes de comenzar la partida determinaremos quién jugara como Jekyll y quién como Hyde. El tablero tiene dos partes, la derecha es dónde se sitúa el doctor Jekyyl y la izquierda es dónde se desarrolla la personalidad de Hyde. El objetivo del doctor es que en las tres rondas de juego el indicador de identidad no llegue a la última casilla. Mientras que el onjetido de Hyde es que el indicador llegue a esa última casilla.
La ancestral tradición de la isla Bosqueventoso es que los jóvenes se lancen al mar y buceen hasta lograr encontrar la piedra sagrada, lanzada por el más anciano del poblado. En este rito de iniciación, mostramos nuestra valentía y compromiso con nuestra cultura isleña. Durante la sumersión en las profundidades del océano, podremos encontrar amigables animales marinos dispuestos a ayudarnos, pero también hambrientos y curiosos tiburones, que debemos esquivar.
Un nuevo juego de la saga "Boomerang" en el que nos encontraremos la misma dinámica que sus predecesores pero con nuevas formas diferentes de puntuar cada uno de los elementos en las cartas. Vamos a ver cómo funciona cada uno de estos elementos con las reglas del juego. Y todo el contenido que hay dentro de este juego es el mismo que hay en sus predecesores.
Seremos un grupo de colonos que deberemos gestionar las oportunidades que se nos presenten para construir un asentamiento próspero en la Luna. Para preparar una partida, cada jugador recibe tres cartas de plano y una tarjeta de patrocinador, con los tokens correspondientes. Se coloca el tablero en el centro de la mesa, y cada elemento en su lugar correspondiente.
Un juego cooperativo en el que hay que asegurar nueve localizaciones para evitar que los acólitos rompan los sellos que retienen al malvado profanador. Un juego de gestión de acciones y dados. Jugar es sencillo, se juega sobre la misma caja del juego que simula un campamento, donde deberemos hacer guardia. Cada jugador elige un aventurero y coge sus cartas y dados específicos.
El shogunato de Ashikaga, conocido como el segundo régimen feudal militar japonés, está llegando a su fin. Ahora con un Japón totalmente fragmentado, es el momento ideal para que los daimyo se dirijan a Kioto con sus mejores samuráis con un solo objetivo, derrotar a los demás rivales para gobernar el país. Que no os cuenten otra historia, que lo de salvaguardar al shogun y al emperador queda bonito sobre el papel, pero está muy visto.
Aquí tenemos algunas cartas de este juego y la plantilla de Europa que, como podéis ver, tenemos los países europeos. La dinámica de juego de este juego es exactamente la misma que la de su predecesor: tendremos veinticuatro cartas, las barajaremos y repartiremos siete a cada jugador; y mediante una mecánica de draft iremos intercambiándolas entre los jugadores.
Para preparar la partida, colocaremos el tablero de juego en el centro de la mesa; y colocaremos el indicador de identidad del doctor Jekyll en la posición más a la derecha del tablero. Cogeremos las tres fichas de colores y las apartaremos a un lado de la mesa. Y por último, cogeremos todas las cartas de juego, las barajaremos y las colocaremos bocabajo.
El juego se sitúa en una ciudad de robots llamada Roboburgo donde esperan ansiosos la llegada de la feria anual para divertirse un poco gastando todo el dinero que han ganado trabajando. Cada jugador deberá construir su parque de atracciones para satisfacer las necesidades de diversión de estos robots y ganar tanto dinero como pueda.
A las abejas les encanta repartir el polen y recolectar néctar antes de empezar a elaborar la dulce miel. En este juego tendrás que ayudar a las abejas a llenar los tarros de miel. Observa detenidamente cómo trabajan y saltan de flor en flor. Y, sobre todo, presta especial atención al sonido del polen al caer. ¡Así sabrás dónde hay más néctar!
Nos traslada al Londres victoriano del siglo XIX, lugar en el que un científico llamado Henry Jekyll, busca la manera de separar el lado más humano y maléfico de las personas. El honorable doctor no tardó en dar con la fórmula para crear una poción que le permitiera transformarse en Edward Hyde, una criatura maligna capaz de cualquier cosa, incluso asesinar.
Para preparar la partida, simplemente colocamos el tablero en el centro de la mesa y repartimos a cada jugador los diez marcadores de su color. Seleccionamos a un jugador inicial al azar y le otorgamos los cuatro dados y los tres marcadores de corredor. Y con esto estaría terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar.