Para preparar la partida, en primer lugar colocamos el tablero en el centro de la mesa y sobre él colocamos diferentes elementos. Empezamos, por ejemplo, por estas cartas de planos de construcción. Tendremos que barajarlas, colocarlas formando un montón bocabajo en este dispensador y revelar cuatro de ellas.
Desplegarlo es menos de un minuto pues viene dentro incluso los lapiceros. Un "roll and write" de libro. En el bloc de juego vienen cuatro tableros que emulan al gran hermano mayor; para dar una mayor rejugabilidad. Juegazo el hermano mayor. Excepto para jugar en solitario, cada ronda (cada era, hay tres eras), podrá durar hasta diez turnos.
En este juego, protegeremos el reino acudiendo a los lugares de invocación de las hordas del poderoso profanador antes de que el mundo se suma en una profunda oscuridad. Para preparar una partida, colocamos el tablero de campamento (que es la propia caja), y ponemos a un lado las fichas de descanso. Cada jugador elegirá un aventurero, y cogerá su set de cartas propias y los dados indicados en la ficha de aventurero.
Os enseñamos cómo se juega en solitario a este juego. Se trata de un juego, en principio, competitivo para dos jugadores; pero, como os digo, vamos a ver el modo solitario. Pues aquí tengo ya preparadas las cositas para enseñaros cómo se juega a este modo solitario. Lo primero, decir que el modo solitario se hizo hace un montón de años.
¡Hemos encontrado el valle! Sí, las tierras prometidas no eran un mito de nuestros antepasados. Son reales y tras nuestro largo viaje, por fin pisamos terreno fértil en el que poder asentar nuestro hogar. Sin embargo, no somos la única tribu nómada interesada en este magnífico valle secreto, la competencia por estas tierras es grande.
Los clanes nómadas de las tierras altas, emprendieron un viaje juntos hacia nuevos territorios en busca del misterioso valle secreto. Después de meses de viaje, un explorador gritó la noticia. ¡Tierras fértiles! Cada jugador o jugadora toma el papel de un clan aventurándose en nuevas y misteriosas tierras. En cada ronda los jugadores irán tomando posesión de distintos territorios.
¿Tenéis vértigo? Vamos a poner a prueba nuestra valentía frente a las alturas, en este circuito de escalada. No miremos hacia abajo, es mejor tener controlado los pasos que hay que dar en la pista inclinada, pues calcular mal las distancias nos puede costar un resbalón en esta carrera hacia la cima. Trepemos con decisión y pisando con fuerza las presas de la pared.
Los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes. Tras realizar la preparación de la partida, según indica el reglamento, procederemos a jugar. Debemos tener todas la fichas de madera de animales en la bolsa, repartir una loseta triple inicial a cada jugador/a y disponer de una reserva de losetas de hábitat que depende de cuantas personas vayan a jugar la partida.
Repartimos una pizarra y un rotulador por persona. Es importante tener en cuenta el lado de la mesa que nos sentamos ya que la orientación de las cartas será importante durante la partida. Mezclamos las cartas de monstruo juntamente con las de unicornio y repartimos tres por persona. Las restantas formarán el mazo de robo.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá al azar una ficha de banda. Cada jugador cogerá los músicos indicados en dicha ficha, además de un token de pista, que colocará en cada una de las pistas. También cogerá trece dólares. El resto de músicos se baraja y se forma un mercado de nueve de ellos.
Vengo a presentaros este juego: un filler "flip & write". Básicamente vamos a montar la fiesta en el castillo del rey calabaza y nos toca lucir las mejores galas para hacer los mejores grupos de invitados. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Vamos lo primero, como siempre, con la preparación. Vamos a tener dos tipos de cartas diferentes.
Los jugadores competirán para construir el mejor tren y entregar mercancías para obtener contratos. Este juego me sorprendió muchísimo (ahora os explico por qué). Cuando lo ví, ví la portada, ví el dibujito del tren, este señor aquí y tal... Pues a mí me inspiró que debía de ser más bien un juego infantil, para jugar con niños.
Vamos a continuar con la retrospectiva de este juego. Vamos a ver más en profundidad las cartas de la caja base del lado oscuro. Como os decía en la presentación, vamos a ver un poquito más las cartas que se nos quedaron pendientes la otra vez, que son las del lado oscuro correspondientes a la de la caja base. Para ordenarlo un poco he quitado todas las cartas del lado luminoso.
Sin más, vamos a ver cómo se juega. La preparación es muy sencilla: cada jugador va a coger un tablero de jugador; pero eso sí, tiene que ser exactamente el mismo (en esta zona de aquí nos viene indicado qué tablero es; y los dos debemos jugar con el mismo tablero). Después cogeremos un tablero de envío cada uno de nosotros.
Para preparar la partida, cogeremos los cinco tipos de losetas de terrenos y las ordenaremos según su forma; y formaremos cinco pilas con ellas en el centro de la mesa. También tendremos que colocar una reserva con los cinco tipos de materiales que tenemos en el juego; que son patatas, maiz, monedas, cacao y las llamas. Prepararemos también las cartas de llama.
Es un juego muy sencillito: reglas muy simples, pero hay que darle al coco para poder puntuar de forma correcta. Tengo que decir que la editorial ha hecho un trabajo brutal tanto con la ilustración (que es muchísimo más clarita, más bonita,... para mí es mucho más llamativo) como con el bloc para puntuar que ha creado (me parece súper importante).
Vamos a abrir esta novedad, donde tendremos que construir nuestra ciudad de las nubes: ahí con nuestras pasarelas, edificios y de todo... muy bestia. ¡Venga, vamos a verlo! Aquí tenemos nuestro juego, preparado para abrirlo. Esto es un jueguecito muy familiar, pero muy chulo, muy bonito en mesa,... Ya veréis cómo con los más pequeños mola mucho.
Su majestad el rey Calabaza organiza, como cada año, una gran fiesta en su castillo en la que no escatima en gastos. Buena música, juegos de luces, baile de disfraces, rico picoteo y como broche fuegos artificiales. Todo está listo a falta de recibir a los invitados pero... ¿a qué viene tanto alboroto? Como era de esperar, nadie se ha querido perder esta estupenda fiesta y ahora, los monstruos del mundo pesadilla se agolpan a las puertas de palacio.
¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo! Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.
Las estatuas de los ancianos siempre han cuidado de la gente. O por lo menos hasta ahora: los guerreros lobos del norte han llegado para destruir estos tótems mágicos y capturar los espíritus de su interior. El único espíritu superviviente, un pequeño ratón, cabalga sobre su peonza para salvar el mundo del terrorífico monstruo y sus secuaces. ¡Embárcate en esta aventura llena de giros y magia!
Tendremos un tablero no demasiado grande con dos caras, se usará uno u otro dependiendo del número de jugadores. Encima del tablero los rubíes correspondientes. Hay cuatro zonas de hasta cuatro huecos para los cuatro recursos disponibles: telas, fruta, joyas y especias. Y dos caminos simétricos también con huecos disponibles.
Para preparar la partida cogeremos el tablero de aparcamiento y lo colocaremos a un lado de la mesa, colocando la ficha de ronda en la posición número uno. Cogeremos todas las cartas de autobús, las barajaremos y revelaremos tantas cartas como el númeroi de jugadores más uno (en este caso, que es un ejemplo para dos jugadores, revelaríamos tres autobuses).
¿Un pequeño brote? ¡Todo está bajo control! O eso parece... Esto nos suena más de lo que nos gustaría, la propagación de bacterias no está contenida. Como científicos de laboratorio, debemos luchar por tomar las riendas bacterianas y dominar a estos microbios, antes de que sea demasiado tarde. Cada uno de nosotros somos expertos en una clase de germen.
Para preparar una partida, primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.