Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.
Mmm... quizás me llevo ésta; no, mejor ésta otra. En este mercado alienígena también habrá que manosear las frutas y andarse con mucho ojo para no acabar llevándonos a nuestra cesta las podridas, sino las más deliciosas de la mesa. Como no hay que derrochar, todas las frutas deben ser comidas, pero procurando que nuestros bocados sean los más dulces y beneficiosos.
Os traigo una reseña de este juego que estéticamente por el nombre y por la portada no podremos saber exactamente cómo funciona y de qué trata; pero es un party que la verdad es que no ha tenido la repercusión que se merece. En este juego de mesa, los jugadores lo que tendremos que hacer es inventarnos definiciones para palabras extrañas.
Es un juego que sí, tiene el mismo nombre "Villainous" y vamos a utilizar o vamos a jugar de la misma forma (más o menos) que el de Disney; pero en esta ocasión está centrado en los villanos de Mavel: tenemos a Thanos, a Hela, a Ultron, a Killmonger y al Supervisor. ¿Qué pasa? Que en este caso os voy a explicar primero cómo se juega porque hay algunos cambios.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá un set de ocho frutas. Cada uno de los sets tiene las mismas frutas y vienen diferenciadas por el símbolo que aparece en esta esquina. Cada uno de los sets incluye una fruta de valor "+3", tres frutas de valor "+2", dos frutas de valor "+1" (con un efecto asociado), una fruta con valor "-1" y una fruta con valor "-2".
¿Alguien ha dicho sin cebolla? Lo sentimos mucho, pero el chef de este restaurante sigue al pie de la letra la receta tradicional española. Patatas, huevos y cebolla no pueden faltar si queremos elaborar el manjar culinario por excelencia de nuestro país, embelesando tanto a residentes como a turistas de todo el mundo. Dejémonos de cháchara y encendamos los fogones, que la tortilla de patatas no se va a preparar sola.
Para preparar la partida, en primer lugar tenemos que generar el espacio aéreo. Para ello colocaremos la carta de suelo sin valor y después colcoaremos las cartas de valor cinco, cuatro, tres, dos, uno en este orden. Y después colocaremos hacia arriba las cartas de altitud cien, doscientos, cuatrocientos y quinientos. De esta manera habremos generado el espacio aéreo.
Ahora sí, nos metemos con este juego. ¡Qué ganas le tenía! Ya sabe que en el último vídeo de novedades te lo dije: me llama mucho la atención... Creo que os habéis coronado. Este juego le tenemos mucho cariño porque desde que supimos de su existencia (porque antes existía una edición de bolsillo) finalmente lo vamos a editar nosotros.
Dos jugadores se enfrentarán para colocar y mover las piedras que den forma a la columnata de este magnífico templo para ser el constructor con mayor influencia en su creación. ¿Lograremos destacar sobre nuestro oponente? Como buenos constructores, nos disputaremos levantar en el interior del santuario de Atenea Pronaia el Tholos de Delfos.
Os lo presentaremos, os enseñaremos cómo se juega y, como siempre, al final de vídeo encontraréis nuestra opinión del juego. No encontramos en el año 1889, París se ha convertido en la ciudad de la luz gracias a su red de farolas de gas y tú, como personalidad relevante de la ciudad, quieres que tus edificios se bañen de tanta luz como sea posible para inspirar a los artistas y sorprender a los parisinos y visitantes.
Un juego de mesa que nos pone al mando de varias empresas que colaboran con diversas cooperativas cafeteras en todo el mundo. Es un euro con ciertas características peculiares y tras muchas partidas me he decidido a hacer la reseña completa. Fortalecidos con los nuevos estándares de comercio justo, los pequeños productores de café de regiones de todo el mundo tienen acceso a nuevos mercados.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y repartiremos los emperadores dependiendo del número de jugadores. Después distribuiremos seis revueltas al azar (lanzando un dado por cada región y colocando un marcador en el valor resultante, repitiendo la tirada si sale un uno). Elegiremos el nivel de dificultad y seleccionaremos el número de guarniciones por emperador, las flotas romanas, las revueltas adicionales y los ejércitos bárbaros iniciales.
En primer lugar, vamos a empezar por las nuevas cartas que añadimos al juego base. En primer lugar, quería enseñaros estas ocho cartas nuevas que aparecen en la expansión que son ocho cartas que actualizan cartas que ya existían en el juego base. En esta expansión vienen estas mismas cartas con una ilustración distinta, pero con el mismo efecto.
Para preparar una partida a dos jugadores, en primer lugar colocaremos el tapete en el centro de la mesa (a modo de tablero) y después tendremos que formar las calles de la ciudad de Mantis Falls: colocaremos la carta de inicio y la carta de final bocarriba sobre la mesa. Y después dispondremos tres cartas de calle en ocaso, cuatro cartas de calle en la noche y tres cartas de calle en la oscuridad.
Estamos ante un muy buen juego. ¿Y en solitario? Casi mejor todavía. Y eso que tenemos que llevar/gestionar a la vez a cuatro héroes... Cosa que como ya sabéis no es de mi agrado pero sólo puedo decir que jugarlo es una delicia. Temáticamente nuestro objetivo en el juego es defender las nueve localizaciones de los acólitos que quieren liberar a los profanadores.
Os vengo a presentar este juego: este esperadísimo y queridísimo juego. Es durete, ¡es durete! Así que me voy a dejar de pamplinas y os voy a explicar cómo se juega a este juego. Lo primero de todo, tengo que deciros que antes de la preparación, antes de la primera partida, vamos a tener que hacer dos cositas. Lo primero es montar los tableros de jugador.
Para los que creen que la ganadería es una profesión fácil, ésta es vuestra oportunidad para probar. Sólo tenéis que crear vuestra propia granja, con unas acciones muy asequibles para que no os desaniméis, basta con mandar a vuestros trabajadores a realizar tareas, vallar cercados y conseguir edificios y animales. Será en un visto y no visto, ocho rondas en las que tenéis que conseguir edificios, comederos y el mayor número de animales posibles.
Hablaremos del primer "Exit" que incluye puzles. Veremos un poco en qué consiste, la diferencia con los "Exit" normales y os daré mi opinión. También actualizaré el top de "Exit" que hicimos añadiendo éste nuevo. Una cosa importante es que este juego tiene una errata que hace que no se pueda resolver uno de los enigmas.
Las galerías de arte más importantes de la ciudad abren sus puertas para la gran subasta. Éste es, sin lugar a dudas, uno de los eventos más fructíferos del año, ya que pondrán a la venta sus pinturas más preciadas. Desde artistas renacentistas como da Vinci y Botticelli hasta los modernistas Manet y van Gogh, son muchas las obras que pasarán por el atril de la subasta.
Para preparar la partida cogemos todas las cartas del juego, las barajamos y repartimos siete a cada jugador. Con el resto de cartas formamos un mazo bocabajo que colcoaremos como mazo de robo en el centro de la mesa. Seleccionamos un jugador inicial y con esto estaría terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar.
Vamos a abrir este pequeño juego en lata. Como es un juego pequeñito de cartas, os enseñamos los componentes que trae y de paso aprendemos a jugar. ¡Vamos a verlo! Bueno chicos, pues aquí tenemos este juego, ¡increíble, eh! ¡Qué pintaza tiene, eh! Le he quitado también el plástico así, para que lo veáis; porque es que es una pasada.
Os traemos la reseña de este juego que es bastante, bastante rápido. Luego os daré un poquito mi opinión. Básicamente, nos vamos a adentrar en la selva y vamos a tener que llegar al templo de Pakal antes que el resto de jugadores. Pero no va a ser tan fácil: vamos a tener que llegar con diferentes obstáculos y según vayamos avanzando nuestra partida se va a dificultar.
Viajamos a la década de los cuarenta, en una ciudad donde gobierna la mafia y al menos uno de nosotros ha sido testigo de algo que no debería haber visto. Hemos sido informados de que nos reuniremos con otro testigo, pero... ¿Y si ese testigo no es quién dice ser? Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa.
Se acerca el concurso en el que la aldea con las mejores zonas verdes se llevará el triunfo. Por ello, nos toca vestir de gala a nuestro pueblo para ser el más aclamado, consiguiendo el mayor número de galardones que nos den la victoria final. No obstante, quienes sepan un poco de jardinería comprenderán que esta tarea no es tan sencilla y el certamen exige unos firmes requisitos de armonía entre las diferentes zonas.