Vamos a ver cómo se juega a este juego de hacer nuestra villa: un juego de hacer un jardín guapísimo. Así que, poco más os tenemos que decir: vamos a ver cómo se juega. Pues vamos allá con la preparación de este juego. Lo que vamos a hacer es cada uno de los jugadores va a recibir lo siguiente: una carta de villa y tres cartas de galardón.
Para preparar una partida, formaremos una fila con las cartas de suelo, comenzando por la que no tiene valor, en orden descendente. Sobre la carta sin valor, formaremos una columna de manera ascendente con las cartas de altitud, con lo que formaremos el espacio aéreo. Barajaremos el mazo de globos y colocaremos tres de sus cartas en dicho espacio aéreo, atendiendo a su altitud.
Vamos a ver cómo se juega a este juego, un nuevo "roll & write" muy bien ilustrado: me flipa la elección de colores para diferenciar unas secciones de otras y en mesa el tablero qué bonito es. No necesitáis nada para jugar: está todo en la caja, todos los rotuladores y todo. Vamos a ver cómo se juega, pero con el mapa de Europa.
Desde tiempos inmemoriales, los chamanes han velado por la seguridad de los mundos espirituales, eludiendo que el caos sumiera cuanto conocemos en la oscuridad eterna. Ahora, tras siglos de paz, las sombras han encontrado la brecha con la que atacar nuestro universo, infiltrándose entre nosotros para destruir el equilibrio entre los mundos.
Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.
Os presento este juego de roles ocultos, donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Vamos a colocar el peón de sombra dependiendo del número de jugadores. Repartiremos las cartas de roles a tres, a cuatro y a cinco jugadores. El jugador inicial jugará una carta de mundo. El resto de jugadores también tendrán que jugar una carta después.
Tres, dos, uno... ¡Despegamos! En este posible futuro, la humanidad debe descubrir otras galaxias para subsistir. Nosotros somos cadetes-aprendices de la agencia espacial Odysea, por lo que recorreremos viajes emocionantes por diferentes y espectaculares planetas que nos sorprenden con sus peculiares. Pues, en este universo existe un mundo ártico, cinéfilo, exótico, perruno, gatuno, cubierto de mariposas, setas o dulces apetitosos, y muchos más que debemos explorar.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el almanaque en el centro de la mesa, abierto por la localización uno, la aldea remota. Después haremos una reserva con todas las monedas, todos los recursos y los escudos. Cogeremos el mazo de caravanas, lo barajaremos y revelaremos tantas cartas como el número de jugadores.
Un juego con un estilo gráfico muy vistoso y un formato en caja pequeña muy accesible. Es un juego que mezcla mecánicas de forzar la suerte y pujas siendo accesible para toda la familia. En las partidas sacaremos cartas del mazo tratando de no sobrepasar un valor de diez. El objetivo es completar una secuencia numérica continuada de cartas de cada uno de los cuatro colores en juego.
Es un juego de cartas ambientado en los años 40, en la ciudad de Mantis. Muchos peligros te acecharán, ya que has visto algo que no deberías haber visto y la mafia estará muy pendiente de ti. Juego lleno de emoción, de ansias de supervivencia y de peligros por doquier. ¿Podrás sobrevivir una noche? Los jugadores se encuentran en las oscuras y cinematográficas calles de Mantis Falls.
Para preparar la partida cogeremos todas las cartas de mundo perdido que son aquellas que tienen la palabra "¡Extinción!" en el reverso y sapararemos los seis protoceraptos y repartiremos uno de estos protoceraptos a cada jugador que lo colocará bocarriba sobre la mesa. El resto de protoceraptos los colocaremos formando el cementerio.
¿En qué momento las alcachofas se han apoderado de la parcela? Sinceramente, no sé como nos las hemos ingeniado para juntar tantas alcachofas como para alimentar a un regimiento. Sin embargo, como tenemos huerto de sobra, vamos a cultivar y cosechar todo tipo de verduras. Berenjena, brócoli, cebolla, guisantes, maíz, patata, pimiento, puerro, remolacha y zanahoria nos darán la variedad y los efectos especiales que necesitamos.
Os presento esta expansión. No varía en nada los datos del juego, pero sí la dificultad. Vamos a verlo. Loseta de campamento, nuevos marcadores de clase, cartas de campamento (donde hay mercancías y artefactos), cartas de héroes (donde hay estos dos), cartas de referencia y el nuevo bloc de puntuación. Separaremos la era uno y la era dos.
Parece que la guerra se está eternizando más de la cuenta, por lo que va siendo hora de buscar una alternativa y desatascar esta situación cuanto antes para salir vencedores en tan sólo tres días. Para ello, vamos a llevar a cabo una misión especial en la que contaremos con la ayuda de nuestros mejores espías, quienes cuentan con habilidades muy particulares.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y cogerá sus marcadores de daño, mazo de objetivos y mazo de ejército de su color. El jugador normando recibirá el marcador de primer jugador. Se colocará en el centro de la mesa las tres cartas de frente y cada jugador situará a un lado su carta de líder y su mazo de objetivos ordenado alfabéticamente.
Los jugadores asumen los roles de los espíritus bitoku del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de ascender y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañarán en su camino. A lo largo de la partida tendremos que ganar más puntos de victoria que nuestros oponentes.
Competiremos por obtener las fábricas que mejor encajen en nuestro grupo empresarial, lo que nos abrirá las puertas para potenciar nuestra cadena de producción y despuntar del resto incrementando exponencialmente nuestros beneficios. Agilicemos el proceso de extracción-tratamiento de recursos y su posterior venta, catapultándonos así en el ranking de las fortunas más importantes de la época.
Estamos volviendo al minimalismo: sin foco, sin micro,... Bueno, nunca tuvimos micro... bueno, hubo una época que sí, ¡pero ya buah! Nos costaba tanto hacerlo que dicimos: mira, más vale grabar mal que no grabar. Sí, literal. Así que ése es nuestro lema. Traemos un juego que... me parece tan tierno... bueno, no pretendía,... es que me parece muy tierno.
Dunhuang es un importante punto de tránsito en la gran ruta de la seda. Caravanas cargadas de especias, seda, joyas y oro atraviesan la ciudad, una ciudad que nunca duerme. En medio de este caos organizado, los comerciante ricos y poderosos están recolectando suministros y mercancías para venderlos y aumentar su influencia.
Queridos camaradas, les habla su jefe de cocina Vladimir Pávlov y siento comunicarles que, aunque el final de la Segunda Guerra Mundial está más cerca que nunca, nos hemos quedado aislados. Sí amigos, los suministros ya no llegan a los puertos soviéticos con la misma intensidad que al principio de la guerra, por lo que tenemos que reinventarnos para que las raciones de comida sigan llegando.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.
Mmm... quizás me llevo ésta; no, mejor ésta otra. En este mercado alienígena también habrá que manosear las frutas y andarse con mucho ojo para no acabar llevándonos a nuestra cesta las podridas, sino las más deliciosas de la mesa. Como no hay que derrochar, todas las frutas deben ser comidas, pero procurando que nuestros bocados sean los más dulces y beneficiosos.
Os traigo una reseña de este juego que estéticamente por el nombre y por la portada no podremos saber exactamente cómo funciona y de qué trata; pero es un party que la verdad es que no ha tenido la repercusión que se merece. En este juego de mesa, los jugadores lo que tendremos que hacer es inventarnos definiciones para palabras extrañas.
Es un juego que sí, tiene el mismo nombre "Villainous" y vamos a utilizar o vamos a jugar de la misma forma (más o menos) que el de Disney; pero en esta ocasión está centrado en los villanos de Mavel: tenemos a Thanos, a Hela, a Ultron, a Killmonger y al Supervisor. ¿Qué pasa? Que en este caso os voy a explicar primero cómo se juega porque hay algunos cambios.