En este juego pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto. Así se presenta este divertido juego. Para preparar una partida, colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador. El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación.
Un clásico de nuestro tiempo, una edición especial con una nueva caja. Cada loseta de esta nueva edición incluye detalles en las ilustraciones distintos a las ediciones anteriores. Como en todo eurogame, debemos tratar de puntuar más que nuestros oponentes cuando termine la partida. Para ello tendremos que ir controlando distintas zonas del tablero usando un sistema de mayorías y control de áreas.
Para preparar la partida, cogemos los tres tipos de edificios (de color marrón, verde y azul) y los colocamos en ana reserva separados cada uno de ellos. También hacemos una reserva con cada una de las pasarelas de los tres colores (marrón, verde y azul): tenemos pasarelas de diferentes tamaños según su valor (de valor ocho, cinco, tres, dos y uno).
El día tan temido ha llegado, la familia de vampiros más famosa de Transilvania ha despertado de su letargo y ahora el pánico corre por las calles de los pueblos de la región. No hay tiempo que perder, así que toca hacer las maletas para comenzar una nueva aventura. Nuestra misión, eliminar cuanto antes a todos y cada uno de los vampiros que nos encontremos a nuestro paso.
Este juego de colocación de losetas nos transportará al exótico mundo del alimento de los dioses. Como jefe tribal, tendremos que llevar a nuestros pueblos a la fama y llenarlos de riqueza, cultivando y vendiendo cacao. Sólo aquellos que sepan guiar sabiamente a los miembros de su tribu y aprovechar el favor de los dioses conseguirán alzarse con la victoria.
¿Somos tan afines como creemos con nuestros amigos o familiares? ¿Si nos dicen una sola palabra pensaríamos igual? Ha llegado la hora de poner a prueba nuestro vínculo, recuerdos e ideas con este juego. Lo más seguro es que todas las respuestas no sean unánimes, aunque nuestro objetivo es intentarlo. Debemos procurar estar en la misma sintonía que el resto, para llevarnos el mayor número de puntos con las coincidencias.
Básicamente, cada jugador encarnará a un marshal con el objetivo de capturar a cuatro forajidos que huyen por el lejano oeste. Para encontrarlos cruzaremos montañas, bosques, llanuras y desiertos. Pero sólo uno de los jugadores será proclamado el mejor marshal de todos los tiempos. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar.
Contaremos con un tablero individual con una hoja también personal de puntuación. Al centro de la mesa se pondrá tantos las losetas disponibles para comprar como la reserva de visitantes, monedas y ampliaciones de nuestro parque de atracciones. Hay tres tipos distintos de losetas de tamaños distintos. Así que en nuestro turno podremos comprar o pasar.
Para preparar una partida a este juego, pondremos a un lado el gran lingote de plata y las monedas correspondientes al número de jugadores. Barajaremos todas las cartas y repartiremos diez a cada jugador. Comienza el jugador a la izquierda del que repartió. El objetivo del juego es conseguir el gran lingote de plata.
Es un juego que está dando mucho que hablar y me apetecía hablar de mi experiencia con él. ¿Se te ocurre alguna pista que relacione "oso" y "médico"? ¿Tienes una? ¡Dísela en voz alta al resto de jugadores con la esperanza de que puedan adivinar qué dos palabras clave has relacionado para formar tu pista! El objetivo en este juego es superar un número de coordenadas concreto para conseguir una puntuación que nos indicará el reglamento del juego.
Como influyentes patricios, tenemos el privilegio de modelar a nuestro gusto el distrito de nuestra ciudad en el antiguo imperio romano. Hay que aprovechar el tiempo y no escatimar a la hora de construir residencias dignas para los sirvientes, mercados, panaderías, imponentes fuentes, jardines varios y suntuosas villas con los que aumentar nuestro prestigio y reconocimiento.
Mmm... ¿Quién puede resistirse a una tentación chocolateada? Este juego nos trae a la mesa una magnífica variedad de cartas trufadas, que se hacen deliciosas en mano e irresistibles. "La vida es como una caja de bombones" como decía Forrest Gump, nunca sabemos lo que nos va a tocar; pero aprovechemos cada bocado y pongámonos las botas con cada bombón.
Como os comentamos en la reseña de este juego (que os dejaremos el enlace por aquí arriba y en la descripción como siempre por si no lo habéis visto) ahora nos centraremos en explicar al detalle cómo se juega. Como ya os comentamos se trata de un sencillo juego familiar de colocación de losetas que ha estado un tiempo desaparecido.
Vamos a echar una partidita a este juego. ¡Venga, vamos a explorar el mundo a ver qué tal se nos da esto! Pues nada chicos, que vamos a echar una partidita a este juego que está bastante entretenido y de paso os enseñamos a jugar. Lo primero de todo, os dejo por aquí el aviso para que no me vengáis: "Jo, que te has equivocado...".
En la cuenca del Amazonas, las tribus indígenas cultivan desde tiempos inmemoriales el alimento de los dioses, el cacao. Ahora, con la demanda por las nubes, es el momento de que asumamos el liderazgo de nuestro pueblo para llevarlo a lo más alto, produciendo y vendiendo cacao a granel como si no hubiera un mañana. ¿Conseguiremos dar el pelotazo del siglo?
Vemos cómo se juega a este juego. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y al final daremos un poquito nuestra opinión. ¡Vamos allá! Como siempre, vamos a empezar con la preparación. Lo que vamos a hacer es barajar bien el mazo de bombones o trufas y vamos a crear un mazo de robo. Luego vamos a crear diferentes pilas.
Como digo, un juego específico para dos jugadores. Así que vamos a ver, simplemente, cómo se juega. Esta es la preparación de la partida... más o menos: faltan un par de pequeños detalles. Lo primero, tengo que decir que vamos a mezclar las losetas de botín, que son éstas de aquí: son las mismas que la trasera serán monedas.
Para preparar una partida a este juego, haremos una reserva con todas las fichas de objeto de la caja, y a su lado colocaremos los pájaros flicky y las vidas extras. Colocaremos las dos losetas de inicio en el centro de la mesa, y barajando el resto, haremos dos montones diferentes. Cada jugador elegirá un personaje y cogerá su ficha de personaje.
Nuestro parque de atracciones va a abrir sus puertas, así que hay que acondicionar el terreno de construcción para crear la más fabulosa y concurrida zona de entretenimiento para meeples. Sin embargo, en este negocio del ocio no estamos solos, a muchos otros inversores se les ha ocurrido apostar por este tirón económico enfocado en el disfrute.
Es un eurogame de peso medio, en el que se cuenta que el tema del aterrizaje en la luna sólo fue una excusa para encubrir una misión espacial mucho más ambiciosa. En este viaje, un grupo de astronautas llegó al exoplaneta Ursae Majoris después de dieciocho meses de viaje interestelar: sin ninguna intención de volver a la Tierra.
Durante siglos, los diez clanes que habitaban Rapa Nui vivían en paz y armonía gracias al reparto equitativo del territorio y la abundancia de recursos naturales. Algo que sin duda no hubiera sido posible sin el ariki, la más alta autoridad en la isla, padre de los líderes de los clanes y por consiguiente, el nexo que permitía una convivencia tranquila y próspera.
Para preparar la partida, cada jugador elegirá un color, recibirá su tablero de aldea y colocará el aguador de su color en la posición del remanso del río con el valor menos diez. También recibirá todas las losetas de recolectores de su color, las barajará y formará un montón con ellas. Y luego robará tres de ellas a su mano (en este caso yo las dejo bocarriba).
¡A la batalla! En este juego tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida.
Llamamos a la nostalgia con este juego. Es un juego basado temáticamente en la famosísima película. En este juego tendremos dos bandos: uno de los jugadores hará el papel del dinosaurio y los demás jugadores que estén en la partida tendrán los roles de humanos. Este equipo de humanos va a tener que cooperar unido para ganar la partida.