Vamos a abrir este juego. Un juego muy táctico, muy bonito, con unas unidades flipantes y donde vamos a echar unas batallas realmente serias. Vamos a verlo. Pues hemos aprovechado la reimpresión que hace ahora la editorial tanto del juego base como de la expansión del juego. Entonces, ya os digo, hemos aprovechado porque es un juego muy chulo.
Una cajita con terciopelo suave. De verdad, es que es muy suave... Y tiene una vaquita de goma blandita y suave... Y muchas, preguntas; muchas, muchas... pero muchas de verdad. Y puntos de citoria con vacas molonas: ésta tiene flequillo. Sacaremos una pregunta, cada jugador responderá en su libretita y veremos la respuesta de todos los jugadores.
Esta expansión dispone de ocho nuevas postales de acción que puedes combinar con las del juego básico y también cuenta con un bloc de puntuación para anotar los resultados de tus partidas parisinas. La mecánica es la misma que en el juego base. Se diferencia que al incluir nuevas postales entran en juego nuevas mecánicas y puntuaciones.
Son ya seis años desde que la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas quedara totalmente prohibida en los Estados Unidos. La llamada ley seca tenía como objetivo reducir el alto índice de pobreza, la tasa de delincuencia, enfermedades varias y todo tipo de problemas que preocupaban a parte de la sociedad.
No hace mucho vimos un unboxing de esta espansión. Pero hoy nos vamos a centrar en básicamente en explicar estas postales que hemos visto que trae el juego: estas ocho postales que es básicamente lo que trae esta expansión. Las vamos a ver una por una y a ver cómo funcionan. Empecemos por el "Obelisco".
Los jugadores encarnarán el papel de constructores que tienen la importante tarea de construir el Tholos de Delfos y rivalizan entre ellos para obtener la mayor influencia dentro del templo a través de la construcción de su característica columnata. Por lo tanto, deberemos construir las columnas del templo utilizando estas piezas de madera.
Seremos miembros de la resistencia, tratando de desmantelar la ocupación Nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Para preparar una partida, colocaremos el tablero de juego y el de moral en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de patrulla y formaremos un mazo. Posteriormente situamos los cubos de contador en sus espacios y haremos una reserva con las fichas de recurso, junto con las losetas de acción de habitación.
París, 1889. La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo entero con el poder de la electricidad. Con este planteamiento se introduce uno de los juegos más exitosos para dos personas que ha salido en los últimos tiempos en el mercado nacional. Ahora que el juego está consolidado en las posiciones más altas de las listas en las tiendas, nos llega la expansión.
Mezcla varias mecánicas y a lo largo de la partida trataremos de construir una ciudad que impresione a nuestros benefactores alienígenas mientras tratamos de tener el favor de los templos del zodiaco. Un eurogame de construcción de ciudades y colocación de trabajadores donde los jugadores encarnarán un arconte que busca dejar su huella en la historia.
¡Qué alegría, qué alboroto, a por otro perrito piloto! ¿Oléis ya las pipas garrapiñadas de los puestecillos? ¿Escucháis las bocinas de las atracciones? La feria acaba de abrir sus puertas con entretenimiento para todos los gustos. Casetas para comer algodón de azúcar, patatas fritas o perritos calientes. Otras con juegos de azar tan divertidos como pinchar globos con dardos o tiro al pato.
El espectáculo de magia está a punto de empezar. Detrás del telón se ha desatado el pánico: ¡los conejos saltan por todas partes y los sombreros ruedan por el suelo! Hay que poner orden. En este juego los jugadores cooperarán contrarreloj para colocar conejos y sombreros en un orden específico. La caja me parece una auténtica monada.
Para preparar la partida, colocaremos el tablero de Gran Bretaña en el centro de la mesa. Después cogeremos las ocho cartas de región, las barajaremos y las colocaremos en los laterales del tablero, cada una asociada a uno de los número del uno al ocho. Cogeremos dos cubos azules, que son seguidores escoceses, y los colocaremos en Moray.
¡El gran día ha llegado! Después de un sin fin de preparativos que ha tenido a toda Francia involucrada, ya está todo listo para que mañana comience La Exposición Universal de 1889. No obstante, será un día excepcional por doble motivo, pues también se celebra el centenario de la Revolución Francesa. ¿Os lo podéis creer? La expectativas están altas y nada puede salir mal. ¿O tal vez sí?
Para preparar una partida, seguiremos los siguientes pasos: crearemos el mapa al azar; colocaremos las zonas de despliegue, preferiblemente de manera equidistante; mezclaremos las fichas de torii y rellenaremos los huecos indicados en el mapa; se reparten cartas de evento y unidades dependiendo del modo de juego y cada jugador elige un color.
En este juego de gestión de recursos vivimos en un mundo post-apocalíptico que nos recordará en parte a la película "Waterworld", porque la humanidad debe sobrevivir en ciudades flotantes llamadas flotillas. Dos rivales compiten sobre los restos flotantes del viejo mundo: las flotillas. Pero, en un mundo con recursos limitados, incluso los rivales tienen que jugar limpio.
Un juego muy llamativo, de partidas rápidas, donde el jugador que consiga acumular cinco estrellas en su zona de juego será proclamado vencedor de la partida. Además de estrellas en este juego encontraremos maldiciones que generalmente nos perjudicaran si no tenemos una varita mágica, y monstruos y hechizos que nos ayudaran tanto a conseguir nuestro objetivo como a impedir que lo consigan los demás.
Cada mañana, infinidad de globos aerostáticos de todos los colores y con estampados curiosos, se ponen a punto para sobrevolar el cielo de Capadocia, un lugar mágico donde sus características chimeneas de hadas nos permiten disfrutar de unas vistas inigualables. Una experiencia única que, si no fuera por los más de cuatro mil kilómetros que me separan de esta región de Turquía y mi miedo a las alturas, estaría en mi lista de cosas que hacer una vez en la vida.
Un juego de bazas basado en la famosa novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson. Como el Dr. Jekyll, deberás resistir los feroces ataques de Mr. Hyde para proteger tu mente y mantener el secreto de tu naturaleza dual. Como Mr. Hyde, tu objetivo es dominar al Dr. Jekyll para imponer tu identidad.
Para preparar una partida, colocaremos los dados de manera aleatoria en la máquina dispensadora, dejando los dados negros en la parte de arriba. Cada jugador, aleatoriamente recibirá una carta de caseta de valor diez. El resto de cartas se barajan y se forma un mercado de cuatro casetas. Ponemos a un lado el marcador y los tickets, además de las cartas de bolsa sorpresa, y estamos listos para jugar.
Estamos aquí para presentaros este esperado, ansiado y hypeado juego. Un juego al cual yo tenía muchísimas gamas, que últimamente he tenido la oportunidad de probarlo y que me ha gustado mucho. Y por lo tanto me decidí a hacerme con él lo antes posible, dado que está bastante difícil de encontrar. Hemos tenido la suerte de tenerlo.
Como en el popular juego "Fantasma Blitz", el primero que coja el objeto correcto gana. Pero ahora el objeto en cuestión está determinado por... dados. En esta variante en vez de tener cartas, que determinen el objeto que debemos coger, tendremos dados. Para comenzar la partida colocaremos todos los objetos formando un círculo (al alcance de todos los jugadores).
¿A quién no le gusta disfrutar de una película? Estoy seguro de que quién más, quién menos ha visto un buen puñado de ellas en el último año. Pues en el día de hoy llevamos el cine de la pantalla a la mesa para jugar a este juego. retaremos al equipo rival, en un duelo cinéfilo por ver quien sabe más de cine. ¡Pero andaros con ojo!
Para preparar la partida cogeremos el tablero de valor de mercado y lo colocaremos por la cara del tipo de autores que vamos a utilizar en esta partida. Y colocaremos cerca el caballete para colocar las obras que se van a subastar. Haremos una reserva con todas las monedas que tenemos de valor uno, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien.
En este gallinero, las plumas vuelan en unas trepidantes olimpiadas gallináceas, que han revolucionado el corral. Todas las gallinas y gallos están preparados para adelantar al resto, desplumando las colas de los rivales. Sólo un ave con la cola llena de plumas puede quedar en esta carrera, así que nos perseguiremos con astucia y memoria para vencer en esta animada competición alada.