Tendremos que estar muy atentos para gestionar las filas y columnas para poder rellenar nuestro tablero con tréboles antes que nuestros oponentes. El objetivo de este juego es sencillo y directo: completa tu jardín de tréboles con números en orden ascendentes antes que tus rivales. Con este juego me ocurre una cosa curiosa y es la sensación de relajación que me produce jugarlo.
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de picnic, las barajamos y las dejamos en un montón bocabajo. Cogemos la caja del juego, que será el marcador de puntos de victoria, y lo dejamos a un lado de la mesa junto con los marcadores de puntuación de cada jugador, para marcar los puntos que ha obtenido cada jugador al final de la partida.
Os voy a explicar este juego, que en principio lo váis a ver rápidamente en las reglas que se basa en un solitario, pero sí que tiene una pequeña variante a dos jugadores que es la que os voy a explicar. Son muy poquitas las variaciones que tiene, pero sí que en el modo del funcionamiento del juego hay que hacer una pequeña diferencia.
Para preparar una partida a este juego, cada jugador tomará una ficha de personaje, que será su "rol" en la partida. En dicha ficha se encuentra información pública, privada (secretos) y una línea temporal (lo que recuerda), además de unas características personales y un objetivo privado de dicho personaje. Por otro lado tendremos un mazo de cartas común que nos dará pistas tanto del caso como del resto de personajes y unos marcadores.
VAmos a ver cómo se juega a este juego. En este juego lo que vamos a tener que hacer es mover a los artistas, ir adquiriendo diferentes mandalas y luego puntuarlos. Al final, como podéis imaginar, el que más puntos tenga será el vencedor. Vamos directamente a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.
Los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado después del colapso del imperio durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" debido al papel desempeñado por los europeos (rusos e ingleses) que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades.
Lo primero que vemos al desplegar el tablero montado es un mapa de la zona del Pacifico dividida en hexágonos con pequeños espacios de tierra que simulan partes de China, India, Australia o incluso Estados Unidos con Hawái. Los espacios de tierra representan pequeñas proporciones de esos países, con ello han conseguido reducir el espacio que nos va a ocupar el mapa en mesa, haciéndolo de un tamaño interesante y funcional.
Os traigo este juego de cajita pequeña. Es un juego exclusivamente a un jugador, aunque tiene una versión para dos jugadores. Váis a ver que esta versión para dos jugadores uno puede jugar como gerente y otro jugador puede jugar en modo de tendero que es el que va a atender el puesto de tacos. Pero principalmente este juego es a un jugador.
VAmos a ver, por fin, cómo se juega a este juego que es expansión y es autojugable. Ya sabéis cómo funciona este mecanismo porque es la segunda caja que sale en este formato. Vamos a explicaros cómo funcionan los héroes. SI queréis saber cómo funciona, cómo se juega en profundidad tenéis el vídeo del tutorial del juego base.
Cuando al bueno de Agus su madre le llama por Agustín, es que bien precisamente no se ha portado. ¿Qué será esta vez? Una vez más, se trata de su habitación, por donde es prácticamente imposible moverse sin tropezar con libros, ropa, comida y... ¿monstruos? Así se nos presenta este juego para los pequeños de la casa.
Los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza. ¡Prepara la mochila que nos vamos de ruta! ¡Y qué ruta! El camino se convierte en un lienzo donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. ¡Buen camino!
Éste juego es un trepidante juego económico de inversiones corporativas, tráfico de información privilegiada y manipulación del mercado. Los jugadores compran y venden acciones e influyen en el mercado accionarial, aprovechando las subidas y bajadas de las distintas compañías para obtener el mayor beneficio posible.
Vamos a ver cómo se juega. Para preparar la partida colocaremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos sobre él los recursos correspondientes: tenemos la zona con la región del oro, de la piedra, de la madera y con las fichas de más dos al lado. También colocaremos cada ficha de los jugadores en la posición cero de los puntos de victoria.
Que nuestras mascotas son los reyes y reinas de la casa es conocido por todos, y quien teniendo un gato lo niegue sabe que sólo se engaña a sí mismo. ¿O es que no ocupa el mejor lado del sofá o sillón del salón? ¿No está nuestra manta más mullida llena de pelos gatunos? Como los súbditos que somos a sus placeres y deseos, en esta ocasión hemos decidido elaborar a nuestros gatos y gatas la manta de retales o patchwork más hermosa y colorida del mercado.
Vamos a aprender cómo se juega a este juego. ¿Estáis preparados para zamparos a todos los mosquitos de la jungla? La preparación de este juego es muy sencilla. Cada uno de los jugadores tendrá dos personajes: el tucán y el camaleón. Ahora veremos cómo funciona. Vamos a colocar las fichas de nenúfares en pilas de tres en cada una de las columnas.
Pues aquí estamos preparados con el despliegue total, brutal de de este juego, que es una flipada lo grande y desproporcionado que está todo. ¡Madre de dios! ¡Si esto es enorme! Plástico, plástico por todos lados... el tablero es tan enorme que no he podido colocarlo en condiciones como otras veces, sino que he tenido que ir muy para atrás.
La carrera espacial fue una mentira. Las cinco superpotencias mundiales nos lo han ocultado por algo... Este juego de mesa es un eurogame de peso medio con una mecánica de colocación de trabajadores y una temática de colonización espacial. En el próximo vídeo sobre este juego de mesa os daremos nuestra opinión.
Desde tiempos inmemorables, las corrientes de los ríos moldean y dan forma a infinidad de piedras que recorren sus cauces. Ahora, los artistas más influyentes del momento escogen las piedras que les transmiten una mayor armonía, las cuales tallan a mano y decoran a su gusto, para ayudarnos a crear una auténtica obra de arte.
Tras dejar atrás la órbita de Marte, continuamos nuestro viaje en busca de un nuevo hogar, aunque la escasez de combustible y la gran distancia que nos separaba de Júpiter nos hacía temer lo peor. Sin embargo, aprovechando que estábamos atravesando el cinturón de asteroides, teníamos ante nosotros la solución. ¿Por qué no colonizar un asteroide?
Es un eurogame de colocación de losetas. Representas al alcalde de una metrópoli en expansión y debes actuar sobre la creciente demanda eléctrica de tu ciudad mientras intentas mantener el equilibrio entre la polución generada por las Plantas Energéticas y conseguir además el soporte popular de los ciudadanos. El objetivo es generar la mayor cantidad de energía, pero prestando atención en mantener el equilibrio entre el soporte popular y la polución.
Te has propuesto crear la avenida más atractiva del sur de California. Puedes optar por dar forma a una playa tranquila rodeada de naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas o algo intermedio para atraer a los residentes. Cada turno escogerás una carta de las disponibles para añadirla a tu ciudad, bien a la zona de la playa o a la zona del paseo marítimo.
Naves alienígenas, venidas de sabe Dios dónde, atacan sin piedad las principales ciudades del planeta. Organizando la defensa, ¿podremos aguantar hasta encontrar una forma de detenerlos? Cada partida se puede configurar modificando las piezas del tablero para aumentar o disminuir dificultad, así como cambiar las ciudades (el juego standard trae tres y cada una tiene sus peculiaridades).
Para preparar la partida, en primer lugar, colocamos los dos tableros de juego en el centro de la mesa. Tenemos el tablero de viaje y el tablero de registros. En el tablero de viaje tenemos que colocar diferentes elementos. Tenemos que coger las cinco fichas de universidad y colocarlas en su región correspondiente al azar.
Volver a nuestra infancia o rememorar algunas de las actuales películas Disney está en nuestras manos, gracias a la nueva edición del juego de mesa "Código Secreto". En esta edición familiar, que disfrutaremos por igual grandes y pequeños, tendremos a todos los más memorables personajes Disney en nuestra mesa a través de imágenes o palabras.