Las estatuas de los ancianos siempre han cuidado de la gente. O por lo menos hasta ahora: los guerreros lobos del norte han llegado para destruir estos tótems mágicos y capturar los espíritus de su interior. El único espíritu superviviente, un pequeño ratón, cabalga sobre su peonza para salvar el mundo del terrorífico monstruo y sus secuaces. ¡Embárcate en esta aventura llena de giros y magia!
Tendremos un tablero no demasiado grande con dos caras, se usará uno u otro dependiendo del número de jugadores. Encima del tablero los rubíes correspondientes. Hay cuatro zonas de hasta cuatro huecos para los cuatro recursos disponibles: telas, fruta, joyas y especias. Y dos caminos simétricos también con huecos disponibles.
Para preparar la partida cogeremos el tablero de aparcamiento y lo colocaremos a un lado de la mesa, colocando la ficha de ronda en la posición número uno. Cogeremos todas las cartas de autobús, las barajaremos y revelaremos tantas cartas como el númeroi de jugadores más uno (en este caso, que es un ejemplo para dos jugadores, revelaríamos tres autobuses).
¿Un pequeño brote? ¡Todo está bajo control! O eso parece... Esto nos suena más de lo que nos gustaría, la propagación de bacterias no está contenida. Como científicos de laboratorio, debemos luchar por tomar las riendas bacterianas y dominar a estos microbios, antes de que sea demasiado tarde. Cada uno de nosotros somos expertos en una clase de germen.
Para preparar una partida, primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.
¿Alguien ha dicho tulipanes? Allá por 1636, esta flor tan característica de los Países Bajos estaba en boca de todos, despertando el interés de la población en la compra venta de bulbos de tulipán. ¿Os lo podéis creer? Sí, sí, la bautizaron y todo como "la tulipomanía". Durante tres años, los neerlandeses se lanzaron a las calles para invertir sus ahorros en tulipanes.
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de trufa, las barajamos y las colocamos en el centro de la mesa formando una pirámide como ésta. Tenemos que colocar cuatro cartas de trufa bocarriba, sobre ellas cinco bocabajo, seis bocarriba, siete bocabajo, ocho bocarriba y nueve bocabajo. Después de esto colocaremos en una reserva todas las monedas.
Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.
La colonización de nuevos territorios para explotarlos y poblarlos es la única salvación de nuestros aventureros. Nos encontramos en las frías tierras del norte europeo, tras el duro invierno los recursos y alimentos escasean en los hogares nórdicos. Por tanto, sus valerosos habitantes han decidido echarse a la mar, para navegar y encontrar nuevas oportunidades en otras regiones por descubrir.
Como miembros de la clase alta, en una región rural de Japón, queremos vivir emociones fuertes. Las clases de golf, esgrima o equitación se han quedado anticuadas, ahora nuestra mayor diversión es la celebración de sesiones de espiritismo. La familia Cthulhu ha decidido unirse a esta siniestra moda de entretenimiento, organizando un encuentro paranormal junto a algunos familiares del linaje y amigos de la región.
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de botín, las barajamos y formamos dos mazos de ellos bocabajo que los colocamos en el centro de la mesa. También colocamos el tablero de puntuación en el centro de la mesa. Luego cogemos los fajos de billetes y los colocamos en grupos según el número de jugadores como indica el manual.
Para preparar la partida tendremos que decidir con qué cartas de reino vamos a jugar. En todas las partidas se utilizan estas siete cartas que hay aquí arriba que son: tres cartas de tesoro (de cobre, plata y oro) ; utilizaremos tres cartas de historia (que son la finca, el ducado y provincia) y por último la carta de maldición. Después tendremos que decidir con qué diez cartas de reino vamos a jugar.
Comenzamos una serie de vídeos, a modo de retrospectiva, con este juego. Vamos a ver la serie de vídeos que os tengo preparada y os descubro este juego. Aquí os traigo una serie de vídeos dedicados a la retrospectiva: vamos a ver un poquito todo lo que fue este juego. Y diréis: "Bueno, ¿y esto qué es? ¿Qué significa?". Este primer vídeo lo voy a utilizar un poco así como de presentación.
Para preparar una partida, colocaremos las monedas a un lado de la mesa y prepararemos las cartas tal y como indica el manual. Justo debajo pondremos las monedas de bonificación y determinaremos el jugador inicial, que será el que obtenga la carta de referencia que así lo indica. El objetivo del juego es ser el jugador que más cajas de trufas venda.
El valle de Nand está siendo invadido por hordas de orcos salvajes. Los guerreros están perdiendo la batalla cuerpo a cuerpo, pero aún queda una esperanza, las arqueras de Nand. En este juego deberemos defender el valle a golpe de espada y avisando a las arqueras para que disparen en el sitio oportuno en el momento oportuno. La comunicación con las arqueras es vital y se hará utilizando elementos del lenguaje de programación SQL.
Reúne cuantos más rubís puedas, utiliza tus ganancias en mejorar habilidades y dale el mejor uso posible a tus ayudantes. Con un poco de suerte y la estrategia adecuada serás el vencedor y podrás considerarte el maestro de los comerciantes. Tira los dados, escoge las mejores combinaciones y desarrolla la mejor estrategia para convertirte en el mejor comerciante.
Vamos a echar una partida, una partida tutorial a este juego; pero a su modo solitario con la expansión. La expansión que os digo cerró el juego, cerró el ciclo. Vamos a ver qué tal se nos da esto y explicamos un poquito y aportamos luz de cómo se juega a esto en solitario. Aquí tenemos preparado el setup: vamos a probar este caudillo.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero de suministro bocarriba en el centro de la mesa y lo rellenaremos cada uno de sus sectores con las piezas correspondientes. Tenemos los sectores de fuera, que se rellenan con dos piezas de segmentos corporales cada uno; dos piezas de cola y dos piezas de cabeza.
Es un juego en el que te enfrentas a tu oponente desarrollando la infraestructura de tu instalación y usando camiones en el momento adecuado, todo ello mientras sincronizas a la perfección el envío y la recepción de la carga para obtener la mayor cantidad de puntos posible. El objetivo es transportar mercancías al almacén de nuestros contrincantes y tratar de recepcionar las mercancías de nuestros contrincantes mejor que ellos las nuestras.
Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a darle una partidita completa: con tres ascensiones. Venga, ¡vamos a verlo! Aquí tenemos preparado ya el setup porque esto es muy facilito: simplemente cogemos una hojita de la ascensión inicial que es Dunai. Vamos a jugarlo a dos. Como véis, éste está a estrenar; así que vamos a empezarlo desde el principio.
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de misión cumplida (con los números y los colores), las barajamos y repartimos cuatro a cada jugador. En este caso tenemos un ejemplo para dos jugadores. Después de repartir cuatro cartas a cada jugador formaremos un mazo bocabajo con el resto de cartas y revelaremos cuatro bocarriba. Cogeremos ahora las cartas de misión.
En este juego pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto. Así se presenta este divertido juego. Para preparar una partida, colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador. El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación.
Un clásico de nuestro tiempo, una edición especial con una nueva caja. Cada loseta de esta nueva edición incluye detalles en las ilustraciones distintos a las ediciones anteriores. Como en todo eurogame, debemos tratar de puntuar más que nuestros oponentes cuando termine la partida. Para ello tendremos que ir controlando distintas zonas del tablero usando un sistema de mayorías y control de áreas.
Para preparar la partida, cogemos los tres tipos de edificios (de color marrón, verde y azul) y los colocamos en ana reserva separados cada uno de ellos. También hacemos una reserva con cada una de las pasarelas de los tres colores (marrón, verde y azul): tenemos pasarelas de diferentes tamaños según su valor (de valor ocho, cinco, tres, dos y uno).