En el primer milenio a.C. crecieron en el Mediterráneo oriental ciudades estado y grupos étnicos, ocupando a veces extensas áreas. A través de conquistas y del comercio, surgieron nuevos estados, reinos y pueblos que disfrutaron de su respectivo apogeo. Los jugadores guiarán a su pueblo a través de los tiempos, intentando obtener un lugar permanente en los anales de la historia.
Se acerca el buen tiempo y nuestras ganas de escapadas playeras aumentan; pero, ¿por qué no traer el mar a nuestra mesa? En este juego nos trasportamos no a cualquier playa, sino a una de la más famosas y paradisíacas de California, Los Ángeles. Nos veremos rodeados de arena, turistas, residentes californianos, actividades de ocio y tiendas turísticas.
Es un juego infantil donde los jugadores construyen torres y a la vez trabajan habilidades y competencias educativas. ¡Vamos a construir! El objetivo del juego es construir torres con las cartas cumpliendo las condiciones de victoria de los diferentes modos de juego. Para ello tienes que tener en cuenta que las cartas tienen tres caracteristicas básicas.
Es un juego infantil cuyo objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria... ¡Pero los desperdicios restan! ¡Vamos a buscar! Como te decía, el objetivo de este juego es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Pero cuidado, porque a veces encontrarás desperdicios.
En este vídeo explicaremos un poco en qué consiste este juego y además os daremos nuestra opinión y os contaremos qué nos gusta y qué no nos gusta tanto. Se trata de un eurogame medio-ligero. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.
Continuamos con esta saga del reino del oeste: toca el turno de este juego. Ya sabéis que tenemos la saga al completo en el canal, así que si queréis ver los predecesores de este juego los tenéis. Asi que sin más, vamos a ver qué se cuece en este juego. Aquí tenemos la preparación de una partida de dos jugadores. Vamos a ver paso a paso cómo hay que realizarla.
Un euro medio de movimiento punto a punto con un toque muy interesante de desplazamiento de posiciones. Optando por hacer un nuevo hogar entre las nubes, la humanidad ha reunido una variedad de aeronaves para proporcionar servicios públicos, creando así la ciudad del dirigible. En este juego de mesa, como ingeniero de aeronaves, deberás reunir materiales y trabajar duro para construir aeronaves para promover el desarrollo de la ciudad.
En este juego abstracto deberemos intentar dominar el tablero de juego, posicionando unos simpáticos medianos que bailan intercambiándose sombreros. Durante la partida cada jugador tiene que ocupar el tablero con fichas de su color (amarillo o morado). Las fichas se añaden al tablero de tal manera que sean adyacentes a fichas ya jugadas.
Durante siglos nuestro mundo ha vivido en paz y armonía, al menos hasta ahora... Las cinco tribus que lo habitan han decidido tomar cartas en el asunto para enfrentarse a lo largo de tres épocas en busca de la gloria que les catapulte a la cima. Sin embargo, solo aquella que sea capaz de escoger cuidadosamente a sus personajes y se haga con adelantos nunca vistos antes se hará con tal honor.
En este vídeo explicaremos los efectos tanto de los objetos de los diferentes aventureros como de los monstruos especiales. Se trata de un juego de esos de caja pequeña, con mecànica de pujas. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.
Para preparar la partida, en primer lugar vamos a ver el tablero principal que colocaremos en el centro de la mesa. En el tablero principal distribuiremos diferentes cosas. En primer lugar, cada jugador tendrá que colcoar un marcador en el track del emperador en la posición cero; y en la posición cero del track de puntos de victoria.
Un juego en el que lucharemos por defender distintas ciudades del planeta Tierra frente a una invasión extraterrestre. Gigantescas naves alienígenas están apareciendo sobre distintas ciudades del mundo (Nueva York, Montreal, México D.C.,...). De las entrañas de esos colosos voladores comienzan a emerger decenas de naves más pequeñas provocando el caos y la destrucción.
Este juego te traslada a un mundo en el que conviven varias de las culturas y naciones que habitan nuestro planeta. Un mundo que deberás poblar con gente de distintas etnias, continentes e incluso períodos históricos para que, en el transcurso de tres épocas, tu pequeña tribu pase a convertirse en una gran civilización. Pero para conseguir la gloria y el honor, tendrás que elegir muy bien con qué personajes y adelantos te quedas.
En este vídeo explicaremos cómo se juega a este juego. Se trata de un juego de esos de caja pequeña, con mecànica de pujas. En el anterior vídeo vimos una presentación y os di mi opinión personal sobre los pros y contras. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.
Como los camaleones, los jugadores pueden ir cambiando de color durante la partida. Sin embargo, no es aconsejable cambiar demasiado de color, ya que puede restarte puntos. Así que los jugadores deberán esperar el momento adecuado para cambiar de color, y hacerlo antes que sus oponentes. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible.
El objetivo del juego es lograr la mejor puntuación al final de las veinticuatro partidas que componen los ocho sobres que contiene el juego. Para ello, iremos siguiendo las indicaciones que vienen dentro de cada uno de los sobres y que cambiarán en cada partida. El funcionamiento básico consta de tres pasos: voltear la primera carta del mazo; colocar un edificio; y plantarse.
Para preparar la partida lo que haremos será colocar el tablero en el centro de la mesa y sobre él colocaremos los seis recursos del juego. El juego tiene cuatro recursos primarios (que son la madera, la piel, la comida y las herramientas) y dos recursos procesados (que son las canoas u los caballos). Adicionalmente, también pondremos las fichas de tiempo.
Vamos a abrir este juego. Se trata de un juego para dos jugadores, obviamente: para Romeo y para Julieta. Pues nada, aquí tenemos nuestro juego. ¡Pero bueno, qué portadita es ésta! Por favor... Normal que lo hayan puesto para catorce años. Si tenían que haberle puesto aquí un rombo. ¿Pero habéis visto qué cosa? Cómo mola.
Los jugadores asumen el papel de participantes en la copa Cubo anual, una carrera de estrategia y suerte para determinar el campeón de Cubitos. Cada jugador tiene un corredor en la pista y un equipo de apoyo, que está representado por todos los dados que tira. Cada turno, tiras los dados usando tus resultados para moverte por la pista de carreras, comprar nuevos dados y usar habilidades.
Nos asentamos en una nueva región, que se convertirá en un lienzo en blanco de cuadrículas para nuestras construcciones de edificios. El verde prado que se abre ante nuestros ojos nos ofrece unas fructíferas posibilidades de expansión, pero las condiciones climáticas y la evolución de nuestra población nos irán poniendo el camino más fácil o difícil para nuestro progreso.
En este vídeo explicaremos un poco en qué consiste este juego y además os daremos nuestra opinión y os contaremos qué nos gusta y qué no nos gusta tanto. Se trata de un juego de esos de caja pequeña, con mecànica de pujas. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.
Ya estamos aquí con otra de las expansiones para "Everdell". Si habéis llegado al vídeo por primera vez y no conocéis el juego, pues tenéis más información en el canal. Y por supuesto, os invito a que conozcáis este grandísimo juego. Vamos a ver qué añade, qué componentes tiene y cómo nos va a afectar jugar con esta expansión con el juego base.
Se basa en la agricultura y en la riqueza que puede aportar el gran río Nilo. Deberás plantar y cosechar diferentes cultivos, tratando de que sean lo más beneficiosos posible y procurando realizar las ofrendas oportunas al gran dios del Nilo, Hapi. El objetivo final es conseguir cosechar más carta de la plantación del tipo de recurso que menos tengas.
En esta ocasión os presentamos la reseña y el cómo se juega de uno de los mejores juegos de cartas. Un divertidísimo juego de cartas con temática pirata donde deberemos acertar el número de bazas (manos) que ganaremos a cada ronda a fin de poder obtener la mayor puntuación posible. Si queréis conocer de qué va, nuestra opinión y aprender a jugarlo, ¡no os perdáis este vídeo!