¿Quién dijo que los dragones se habían extinguido de la faz de la Tierra? Estos seres tan fabulosos han llegado para quedarse y están más de moda que nunca. Nosotros, como propietarios de los archipiélagos en los que anidan, pondremos todo de nuestra parte para crear la reserva natural de dragones más visitada del mundo. ¿Cumpliremos con las expectativas de los turistas?
¿Qué seríais capaces de hacer para erigir la ciudadela más bella jamás construida? En este juego de mesa, pensaréis que con construir todo tipo de distritos más rápido que el resto de ciudades será más que suficiente para lograr tal hazaña, ¡pero no os confundáis! Algunos estarán dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir que su ciudad destaque sobre las demás.
Es un juego que ya le teníamos el ojillo echado y que además, como sabéis, hace unos meses vinieron a presentarlo. Así que, no me demoro más: vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación de una partida. Voy a hacer una simulación a dos jugadores aunque se hace exactamente igual independientemente del número de jugadores.
Asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible. El objetivo de este juego es ser el empresario que ha acumulado más dinero tras cuatro rondas. El final de la partida llega tras la fase de producción de la cuatro y última ronda.
¡Los dados se vienen arriba! Y no lo digo metafóricamente hablando... os vengo a hablar de un juego mesa en el que tenemos que ir encajando los resultados de cada tirada como buenamente podamos para llegar a lo más alto de un árbol... ¡o incluso de la torre Eiffel! Para ello, vamos a ir rellenando las casillas de nuestra lámina de abajo hacia arriba.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.
En este juego somos propietarios de un huerto de árboles frutales en el cual nuestro objetivo será recoger el mayor número de frutas posibles. Lo primero que quisiera destacar es que no es un juego apto para todos los públicos ni para todos los jugadores. Sólo aquellos que quieran un juego para pensar y pensar cada jugada lo disfrutarán muchisimo.
Uno de estos juegos de corte wargame al que rodean unas críticas excelentes. Un juego que se centra en la guerra entre Roma y Cartago por el control de Sicilia, Cerdeña y Córcega. Se trata de un juego de acciones, las cuales se realizan a través de las cartas jugadas por cada bando. Cada una de las potencias tiene su propio mazo de cartas, aunque hay varias cartas compartidas por ambos jugadores.
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.
Como su nombre indica estamos ante un juego de carreras y habilidad. En un juego infantil muy sencillo de entender y de jugar. Al no tener muchas reglas y las pocas que hay ser muy sencillas cualquier niño o niña podrá disfrutarlo sin dificultad. En este juego a rodar debes de ayudar a tu erizo a llegar a casa a través del bosque.
Tomas el papel de acaudalados ciudadanos organizando varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Aumentando tu riqueza y contribuyendo a la construcción, ganarás el favor real. Durante la partida eliges entre seis acciones que están siempre disponibles, pero constantemente viéndose alteradas en sus costes y beneficios.
Un juego de mesa que trata de emular los juegos tipo MOBA, en el que tendremos que enfrentarnos a nuestro rival con nuestros héroes para intentar destruir su nexo o poder cumplir uno de los objetivos que plantea cada una de las partidas. Pues en primer lugar presento la preparación: tendríamos que colocar el tablero.
¡Que nos vamos de picnic! Sí, hoy es uno de esos domingos en los que el tiempo acompaña para disfrutar de un buen día en el campo con los amigos o la familia. Esta vez nos lo tenemos que currar y cada uno va a llevar sus mejores tacos, muffins, batidos, helados y, a poder ser, manteles de lo más originales. Comida casera y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?
Por todos es bien sabido que a los gatetes les gusta tumbarse panza arriba, ¿me equivoco? Bueno, algunos tal vez sean más ariscos de la cuenta y les cueste admitirlo, pero seguro que si nos lo curramos lo conseguimos. En esta cafetería gatuna tan particular los clientes pueden tomar un delicioso café, con arte del latte personalizado para la ocasión, mientras disfrutan de los ronroneos de los gatos.
Es un juego de estrategia fácil de aprender y con una alta rejugabilidad en el que cada jugador controla un ejército de unidades. Te reta a desarrollar diferentes estrategias para reclutar más tropas, compensar tus bajas y superar tácticamente a tus adversarios para vencerlos en este elegante juego que combina mecánicas de selección y creación de ejércitos.
Este juego de mesa se sitúa en una de las batallas más decisiva de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad en ruinas de Stalingrado se enfrentan con ferocidad el ejército rojo ruso y la Alemania nazi, que quiere expandir sus dominios e invadir la Unión Soviética. Una batalla que va a marcar el rumbo de la guerra y de la historia. Y en esta lucha tan sangrienta el papel de los francotiradores es la llave de la victoria.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y el escenario al que jugar. Esto determinará el tamaño de la matriz de cartas, su número y los puntos de objetivo necesarios. Una vez elegido, cada jugador colocará de forma estratégica sus cartas boca abajo, enfrentadas al rival para formar el campo de batalla. El jugador alemán comenzará la partida.
En este juego gestionaremos nuestra cervecera, teniendo que mejorar nuestra bodega y crear las cervezas más suculentas a partir de los mejores ingredientes. ¡Construye tu cervecera y elabora tus propias cervezas artesanales! Consigue ingredientes, añade equipamiento, contrata personal y logra la mayor reputación al final de la partida.
Es un juego cooperativo en el que nos ponemos al mando de una tribu en el Paleolítico. Tenemos que decidir entre todos qué tareas acometer y qué lugares explorar. Por delante hay un gran abanico de opciones, aunque no sabes que te espera en cada sitio hasta que no lo juegues por primera vez. Antes de empezar la partida debemos elegir la combinación de mazos que vamos a utilizar.
Como líder de tu clan, es tu deber mejorar la posición de tu familia, lograr fama duradera y triunfar en la lucha contra vuestros rivales. Demuestra tu ingenio y tu coraje... ¡y conviértete en el amo y señor de Yedo! Tras hacer el setup como indica el manual, elegir la combinación de cartas que entran en nuestra partida y los módulos a añadir podemos empezar la partida.
Vamos a hacer un cómo se juega exprés de este juego, que es bastante enrevesado y tenemos muchas cosas que explicar. Así que vamos a ello, empezando con la preparación de la partida. En primer lugar tenemos que colocar este pedazo de tablero en el centro de la mesa y colocar sobre él el coricancha de manera aleatoria (hay una disposición inicial).
Un divertido juego cooperativo que nos ubica en un colegio azotado por una horda de zombis y, como no podía ser de otra manera, nosotros como buenos de la película deberemos ayudar a detener dicha invasión. ¡Si queréis conocer nuestra opinión, aprender a jugarlo y escuchar algunos consejos de utilidad os recomendamos que no os perdáis este vídeo!
Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las cartar y formar una cuadrícula de cartas de cuatro filas con tres cartas boca arriba cada una. No pueden haver dos pájaros de la misma especie en una misma fila, tiene que ser los tres distintos. Se reparten ocho cartas a cada jugador: será la mano inicial. Finalmente se da a cada jugador un pájaro boca arriba.