Tendremos que guiar a nuestra unidad por las playas de Normandía mientras los alemanes nos intentan hacer un jersey de agujeros con sus ametralladoras. Los jugadores son soldados aliados tratando de organizar unidades improvisadas para un ataque contra el nido de ametralladoras. Cada jugador comienza la partida con una unidad de unos pocos soldados.
Un juego de subastas, un juego de meterle chica en la taberna y mejorar moneditas. Así que pasamos a verlo. Es muy sencillote; de verdad, es muy sencillote. Es un juego que tiene dos eras realmente: una vez que se acaba el primer mazo pasamos al segundo; se acaba el segundo, se acaba la partida. No tiene mucha complicación.
Un juego en el cual intentaremos crear un menú completo compuesto de entrante, primero, segundo y postre; sin olvidar las peticiones especiales de los clientes. ¡En este restaurante nadie se va a ir con hambre! El setup inicial es bastante sencillo. Cogemos todas las cartas de acción e ingredientes y las barajamos formando en el centro de la mesa la despensa del restaurante.
¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del imperio, quienes te confiarán importantes misiones.
Es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con tres tipos de acciones: asignar banderas y quedarnos con una sección de la catedral; enviar recursos a esa sección; o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.
Un juego cuyo autor también es el ilustrador; osea, el se lo guisa, él se lo come,... él lo hace todo. Así que aquí tenéis este juego. Es de dos a cuatro jugadores, pero os vamos a explicar cómo se juega a dos, con la preparación y todo incluida. Así que vamos allá. Para la preparación de este juego, lo primero que vamos a hacer es crear una reserva para cada uno de los tokens.
Básicamente lo que tenemos que hacer es colocar el tablero, colocar las cartas de ubicación (si os fijáis es muy fácil: hay dos cartas por ubicación, nos fijamos en el icono que coincida con éste) y se mezclan más o menos al azar (ya sabéis, si son dos cartas es difícil mezclar al azar; pero bueno, las mezcláis y las colocáis ahí). A Voldemort hay que colocarlo.
Un juego de mesa de escaramuzas en el que libraremos batallas épicas en un mundo de fantasía. Así, lideraremos clanes asímétricos para doblegar al resto de jugadores en un campo de batalla modular que nos llevará a alzarnos con la victoria. Cuenta con tres modos de juego entre los que podemos elegir, pero antes de escogerlo vamos a preparar el tablero de juego.
Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.
Os enseñamos cómo se juega a esta expansión. Sí, lo pongo al revés porque es el terror de muchos: tener las cajas al revés. Como digo, es una expansión; si queréis saber cómo funciona el juego básico, váis a tener tarjetita; si queréis saber cómo se juega al resto de expansiones, váis a tener tarjetita; y aparte, hay una lista de reproducción.
Otro día más, y como ya es habitual, nuestra tribu se tendrá que mantener unida para sobrevivir y progresar. Porque nos esperan muchos peligros que no podremos afrontar solos... Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros de juego y formaremos una reserva con los recursos y las fichas de vida. De esa reserva, colocaremos cinco de comida en el almacén.
Vamos a coger un poquito de aire porque este juego tiene su enjundia, ¡y vamos a ello! En primer lugar vamos a explicaros un poquito la preparación de la partida: como podéis ver hay muchísimas cosas, pero todo es bastante intuitivo porque la mayoría de cosas son sitios donde colocar los objetos. Empezamos primero por los diferentes recursos.
En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.
Sin más, vamos a ver qué pasa en esta edad media y cómo se juega a este juego. Ya sabéis, como siempre, que nuestra explicación irá basada en una partida a dos jugadores. En este caso, el tablero de juego será específico para dos jugadores; y en el otro lado tendremos el de tres y cuatro. Vamos a separar las losetas de vidriera de los diferentes colores.
El futuro del mundo pende de un hilo y en nuestra mano está lograr que el destino de los cinco imperios nos lleve a la guerra o a la paz. ¿Hacía qué lado se desequilibrará la balanza? El modo campaña se divide en seis escenarios de los cuales tan sólo jugaremos cinco; puesto que, en función del curso de la campaña, llegará un momento en el que la historia nos llevará a un escenario final u otro.
Es un juego muy, muy sencillito: yo creo que el típico juego que solamente vais a tener que mirar cómo se juega la primera vez y el resto más o menos os vais a acordar de cómo es. Lo primero que tenéis que hacer es repartir los personajes. Lo que haríamos sería mezclarlos (de aquella manera, porque solamente son cuatro cartas) y al azar se reparten a los jugadores.
Menos es más, y con nuestra mano de cartas, tendremos que lograr un "zero". Para preparar una partida a este juego, barajaremos el mazo de cartas, colocaremos cinco boca arriba en el centro de la mesa, y posteriormente repartiremos nueve a cada jugador. No se necesitará el resto del mazo en esta ronda. El objetivo del juego es lograr un "zero".
Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!
Lideramos a una superpotencia nuclear con la que tendremos que poner a punto nuestra tríada nuclear para disponer de la mayor capacidad de disuasión posible frente al resto de naciones. ¿Quién se hará con el dominio en la antesala de la guerra? En primer lugar, colocamos los tres tableros generales (asignación de trabajadores, mercado de edificios y tecnología) en el centro de la mesa.
Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.
Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!
Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.
En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.
Un juego de mesa cuentacuentos compuesto por cuatro cuentos populares con los que los pequeños interaccionan a través de losetas ilustradas, preciosas y sencillas. Además, para ganar la partida deben utilizar su atención, memoria y orientación espacial, mientras aprenden una hermosa historia. ¡Vamos a jugar entre cuentos mágicos!