Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.
Os enseñamos cómo se juega a esta expansión. Sí, lo pongo al revés porque es el terror de muchos: tener las cajas al revés. Como digo, es una expansión; si queréis saber cómo funciona el juego básico, váis a tener tarjetita; si queréis saber cómo se juega al resto de expansiones, váis a tener tarjetita; y aparte, hay una lista de reproducción.
Otro día más, y como ya es habitual, nuestra tribu se tendrá que mantener unida para sobrevivir y progresar. Porque nos esperan muchos peligros que no podremos afrontar solos... Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros de juego y formaremos una reserva con los recursos y las fichas de vida. De esa reserva, colocaremos cinco de comida en el almacén.
Vamos a coger un poquito de aire porque este juego tiene su enjundia, ¡y vamos a ello! En primer lugar vamos a explicaros un poquito la preparación de la partida: como podéis ver hay muchísimas cosas, pero todo es bastante intuitivo porque la mayoría de cosas son sitios donde colocar los objetos. Empezamos primero por los diferentes recursos.
En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.
Sin más, vamos a ver qué pasa en esta edad media y cómo se juega a este juego. Ya sabéis, como siempre, que nuestra explicación irá basada en una partida a dos jugadores. En este caso, el tablero de juego será específico para dos jugadores; y en el otro lado tendremos el de tres y cuatro. Vamos a separar las losetas de vidriera de los diferentes colores.
El futuro del mundo pende de un hilo y en nuestra mano está lograr que el destino de los cinco imperios nos lleve a la guerra o a la paz. ¿Hacía qué lado se desequilibrará la balanza? El modo campaña se divide en seis escenarios de los cuales tan sólo jugaremos cinco; puesto que, en función del curso de la campaña, llegará un momento en el que la historia nos llevará a un escenario final u otro.
Es un juego muy, muy sencillito: yo creo que el típico juego que solamente vais a tener que mirar cómo se juega la primera vez y el resto más o menos os vais a acordar de cómo es. Lo primero que tenéis que hacer es repartir los personajes. Lo que haríamos sería mezclarlos (de aquella manera, porque solamente son cuatro cartas) y al azar se reparten a los jugadores.
Menos es más, y con nuestra mano de cartas, tendremos que lograr un "zero". Para preparar una partida a este juego, barajaremos el mazo de cartas, colocaremos cinco boca arriba en el centro de la mesa, y posteriormente repartiremos nueve a cada jugador. No se necesitará el resto del mazo en esta ronda. El objetivo del juego es lograr un "zero".
Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!
Lideramos a una superpotencia nuclear con la que tendremos que poner a punto nuestra tríada nuclear para disponer de la mayor capacidad de disuasión posible frente al resto de naciones. ¿Quién se hará con el dominio en la antesala de la guerra? En primer lugar, colocamos los tres tableros generales (asignación de trabajadores, mercado de edificios y tecnología) en el centro de la mesa.
Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.
Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!
Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.
En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.
Un juego de mesa cuentacuentos compuesto por cuatro cuentos populares con los que los pequeños interaccionan a través de losetas ilustradas, preciosas y sencillas. Además, para ganar la partida deben utilizar su atención, memoria y orientación espacial, mientras aprenden una hermosa historia. ¡Vamos a jugar entre cuentos mágicos!
Liderarás un imperio en expansión y deberás escoger el camino óptimo para desarrollarte más rápidamente entre todos los competidores. Este juego de draft y gestión de recursos es un firme candidato a uno de los juegos del año en su género. El buen trabajo hecho por los autores nos abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades y estrategias que explorar.
Hay que gestionar trabajadores, cumplir objetivos, algo de azar, con losetas. Ligero para comenzar. Una toma de contacto con este mundo accesible. Dispone de tablero principal y tableros individuales. Con los trabajadores disponibles subidos a un barquito del jugador. Ésta es la parte del jugador. Veremos a continuación las distintas partes del tablero principal.
Aún no ha llegado la ayuda y los ataques de la criatura son cada vez más violentos... ¡Pero hemos descubierto una fotaleza flotante! Y se hace llamar Santuario... Así se presenta esta expansión del ya clásico "Not Alone". La preparación es muy similar a cuando jugamos al juego base. La forma de jugar es similar a la del juego base, pero con dos añadidos.
Nuestra misión espacial es conseguir la tripulación más completa y preparada para la invasión a los nuevos planetas con un comandante, especialistas, agentes y robots. Para ello, debemos optimizar lo mejor posible nuestra mano de cartas y crear grandes combos, que nos permitan aprovechar al máximo nuestras acciones y turnos de juego.
El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? Intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos.
Un juego en el que tendremos que criar ovejas y cosechar diferentes para poder generar nuestro motor de juego que nos permita avanzar unos edificios, lo que nos irá dando nuevos trabajadores y mayor cantidad de puntos de victoria. Vamos a ver, en primer lugar, cómo se juega. Pues vamos a ver la preparación de la partida.
Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.
Hace ya más de seis días que la Zaroff, nuestra nave, sufrió daños irreparables a nuestra llegada a Artemia. Durante estos días no hemos podido quedarnos de brazos cruzados esperando un posible rescate. Gracias a ello, en una de nuestras inspecciones no solo hemos descubierto que algo o alguien nos acecha entre las sombras, también hemos dado con una fortaleza.