¡La ciudad está invadida de zombis! La única esperanza de la humanidad es crear grandes refugios de supervivientes, para aguantar los temidos ataques zombis. Sin embargo, en esta situación los humanos son otro de los peligros, el resto de rivales tendrán su propio refugio e intentarán por todos los medios sabotear el nuestro.
Después de mucho meses volvemos a jugar. Una nueva adquisición con hermano mayor. Se trata de este juego. Un "roll and write" con chicha. Dispone de un tablero/rueda central, con sus discos colocados al azar, y cuatro dados, tres de ellos blancos y uno negro. El disco tiene una ventana que indicará en qué ronda nos encontramos.
Para preparar una partida, colocaremos en el centro de la mesa las cartas de recursos, y repartiremos un set de cartas a cada jugador (vienen diferenciados por letra). Se lanzarán los dados, y se colocará cada uno con el valor obtenido en su carta correspondiente. La partida consta de cuatro rondas, y en cada una de ellas, cada jugador deberá, con su set de cartas, poner de forma visible, exactamente el número de recursos de cada tipo que indiquen los dados.
Una expansión que llevaba mucho tiempo esperando porque se anunció hace más de un año, pero el diseñador estaba ultimando todos los detalles para traernos una nueva expansión del juego base... un juego que me encanta. Vamos a ver cómo funciona, con todos los componentes que nos añade esta expansión. En primer lugar, os comento un poquito los nuevos componentes.
No corren tiempos felices en Inglaterra desde que el rey, Ricardo Corazón de León, fuese secuestrado en las cruzadas. Desde entonces, Robin de Locksley sobrevive cual forajido robando a señores normandos de la más alta cuna para así recaudar el dinero del rescate del rey, logrando de este modo instaurar de nuevo el orden en Inglaterra.
Comentaros que para preparar este juego, realmente sólo hay diferencia entre cuatro a seis jugadores: con lo cual, de uno a cuatro jugadores se prepara exactamente igual (y ése va a ser nuestro ejemplo). Cogemos cuatro tableritos de personaje al azar, de manera que, si somos cuatro jugadores, cada jugador va a llevar a un personaje.
Es una nueva propuesta que utiliza la mecánica principal de contrucción de bolsa del juego de mesa original, para crear un nuevo juego en el que tendremos una seria de historia que harán que cada partida sea distinta según vayamos enfocando la historia que nos propone. Esta caja base tiene dos historias y seguramente en próximas expnasiones veamos nuevas historias.
Es un ideal para grupos principiantes. ¿Qué os traemos? ¿Partida...? ¿No partida...? En este vídeo os explicamos cómo se juega y qué tal se adapta a dos jugadores. En este juego, tendrás que ir recolectando cartas de verduras y también de puntuaciones ¡No hay dos cartas de puntuación iguales en todo el mazo así que nadie puede puntuar lo mismo!
Damos un salto en el tiempo hasta el siglo XVII para surcar las aguas del Caribe en este juego en el que nosotros, como buenos marineros y aventureros, removeremos mar y jungla para conseguir el tan ansiado prestigio que grabe nuestros nombres en los anales de la historia. Para ello tendremos que mejorar nuestros barcos, hacer expediciones, vivir aventuras, realizar saqueos e incluso combatir.
Mi risa malvada es muy mala; pero tenía que sacarla a la luz porque os venimos a explicar cómo se juega a esta expansión. Es la primera expansión para el juego base: es autojugable y expansión a la misma vez. ¿Qué quiere decir? Que en este caso, con sólo esto podéis jugar de dos a tres jugadores; y si lo mezcláis con el juego básico podéis jugar hasta seis jugadores.
Para preparar una partida, repartiremos una pizarra (igual para todos los jugadores) y un rotulador a cada jugador. Cogemos los dados y un jugador los lanzará, apartando los impares y volviendo a lanzar los pares junto con el dado blanco, y ésta será la tirada de inicio (el dado blanco se aplica a partir del siguiente turno, ya que este dado nos hace quitar, añadir o cambiar dados).
Tendremos que completar casillas para ser el primer escalador en llegar a la cima. Cada jugador debe decidir cuánto se quiere arriesgar en su carrera a la cima. Los dados de cuatro, seis, ocho, doce y veinte caras son muy caprichosos y los jugadores deben escoger qué números apuntan en sus pizarras de desafío. Pueden anotar unos dados y renunciar a otros o incluso sumar la cifra de varios de ellos.
Vamos a ver cómo se juega exprés a este gran juego. Vamos a empezar por los componentes y la preparación de la partida. En primer lugar vamos a centrarnos por el tablero central de juego. Este tablero está dividido en dos partes: las islas y la zona de la gran hoguera. Empezando por la zona de la gran hoguera, tendremos que disponer la hoguera mirando hacia abajo.
Nos convertimos en científicos locos, malvados y algo despistados que nos hemos quedado sin mortales en nuestro suministro personal para hacer los experimentos más oscuros que os podáis imaginar. ¡No hay tiempo que perder! Mientras ultimamos hasta el más mínimo detalle en nuestros recónditos laboratorios, enviaremos a nuestros ejércitos de criaturas en busca de humanos.
Los jugadores jugarán partidas cooperando para poder resolver las tres misiones necesarias para poder evitar un desastre en la base espacial. La cooperación será la garantía de vuestro éxito. Los jugadores deben rescatar a los astronautas atrapados y cumplir las tres misiones encontrando los elementos necesarios entre las losetas que forman de la base espacial.
Cosas a tener en cuenta de este juego: es un juego de losetas, es un juego de patrones, vamos a tener que hacer nuestra cuadrícula, vamos a tener que hacer nuestro jardín lo mejor posible consiguiendo más puntos de victoria que el resto de jugadores. Así que vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.
Los jugadores deberán cumplir los requisitos de recursos de cada misión para que se puede cumplir satisfactoriamente. Ha llegado el gran momento de terraformar Marte y hay que equipar la nave con todos los recursos necesarios para cumplir la misión: tripulación, agua, comida, energía y oxígeno. El espacio de la nave es limitado y cada misión está calculada al milímetro.
Vamos a ver cómo se juega exprés a este juego. En primer lugar vamos a ver el desarrollo de la preparación de la partida. En primer lugar, vamos a ver este tablero inicial en el que los jugadores tendremos que colocar un marcador en la posición cero de puntos de victoria, un marcador en la posición de orden de turno y un pequeño marcador en las cuatro esencias.
¿Lograremos evitar los atascos vacacionales o nos pillarán de lleno y pasaremos horas y horas de aburrimiento al sol? Nos vamos de vacaciones por carretera... ¿Cuándo salimos? ¿Mañana, tarde o noche? ¿Cómo escaparemos del atasco? Aunque bueno, si vamos en un furgón de helados, mejor que se atasque todo, que con este calor, seguro que hacemos el agosto.
Para preparar una partida, mezclaremos las losetas de botín y formaremos una cuadrícula de cinco por cinco, el resto formará la reserva. El jugador más joven elegirá una de las esquinas de la cuadrícula, colocará su jinete y quitará la loseta, que se la añadirá a su reserva por el lado de moneda. El otro jugador hará lo mismo, pero en la esquina contraria.
Va muy en esa estética súper currada y ese juego familiar con un puntito plus, en el que vamos a tener que realizar unos combos bastante interesantes. ¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a tomar el papel de un gran capitán de una nave y lo que vamos a tener que hacer es formar nuestra tripulación e ir a visitar diferentes mundos.
Los gatos finalmente dominarán el universo, por su astucia y poder de adoración. ¿Quién no cae rendido a sus ronroneos? Antes de conquistar el universo, ya están conquistando el mundo de los juegos de mesa. Como podemos ver en este simple, pero tremendamente tronchante, juego de mesa. Un party game para todos los públicos con enfrentamientos gatunos y perrunos.
Un divertido filler muy ligerito, muy rapidito, muy entretenido: ideal para jugar con toda la familia; ideal también para entre partidas. Un juego donde deberemos abastecernos de diferentes tipos de verduras, ¡para obtener la máxima puntuación posible! Si queréis conocer nuestra opinión y saber como se juega, ¡no os perdáis este vídeo!
Tenemos un juego que se publicó justo en el momento en el que todo el mundo estaba hablando del calendario maya. Primero vamos a explicar la preparación: como podéis ver, este tablero está chulísimo con los engranajes. En la preparación, cada jugador colocará un marcador en cada uno de los templos y en cada una de las tecnologías.