La magia y belleza de mi tierra andaluza vuelve a invadir el mundo de los juegos de mesa. Este juego se inspira en los hermosos patios cordobeses con sus macetas y balcones llenos de coloridas flores, que encandilan a todo aquel que los visita. Con este juego cordobés nos vamos a enamorar y embrujar jugando. Nuestra misión es crear y conservar el más espléndido y precioso patio de flores, para ganar el primer premio del concurso de patios.
Estás al mando de un pelotón de fusiles a lo largo de diferentes misiones, tu objetivo es tomar el control de una serie de ubicaciones específicas. Cada escenario representa una situación real que vivió la trigesimo tercera división americana. Una partida se juega en rondas, durante las cuales los jugadores usan cartas para mover unidades, atacar fuerzas enemigas y conseguir objetivos.
¿Serás capaz de gestionar la franquicia de comida rápida o sucumbirás ante las adversidades del negocio? Os contamos un poco cómo funciona. Tendremos que gestionar un restaurante de comida rápida. Para ello disponemos de tres trabajadores, un encargado y un trabajador en prácticas. Cada uno de ellos representado por un dado.
Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.
Amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma? Para preparar una partida, cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado.
Se supone que es una adaptación de "Lorenzo il Magnifico" al que no hemos jugado: no lo tenemos. Lo cogí con esperanzas, pensé que me iba a gustar más de lo que realmente me ha gustado. Por un lado, si voy por la parte en la que se me suelo fijar más (que es la parte del arte), la verdad es que me resulta un poquito árido de ver.
La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible.
En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.
Se juega con los dados, no sólo para ser lanzados sino para ser colocados en el tablero estratégicamente. Toman pues el papel principal (y a mí este tipo de juego últimamente me encanta). Con unos dibujos de lo más bonitos y una temática muy divertida (ser la familia de ratones que más comida guarda en su despensa para el invierno).
Seremos piratas surcando los mares en busca de islas llenas de tesoros. Pero, ¡vigilad no os encontréis con otros piratas! Ya que si no os tendréis que enfrentar a un duelo para conseguir robarle uno de sus tesoros del botín. Después de jugarlo varias veces, la duración va de quince a treinta minutos aproximadamente. Como siempre, hay que decir que es más divertido a cuatro jugadores.
Uno de esos juegos clásicos que parece que toda ludoteca tiene que tener. Pero, ¿es tan bueno realmente? Un juego de cartas exclusivamente para dos jugadores. Os contamos de qué va y cómo se juega este juego y si merece la pena tenerlo aunque tenga tanto tiempo. Es más viejo que el Sol... no sé de qué año es la primera edición.
Modestamente instalados en una estación orbital, estos colonos esperan que los robots enviados al suelo marciano completen la construcción de cúpulas habitacionales. Para ello, estas máquinas extraen, fabrican y mueven constantemente los recursos necesarios enviándolos por pistas magnéticas. Trabajar rápido es esencial porque allá arriba las reservas de oxígeno de los colonos se agotan rápidamente y su supervivencia depende únicamente del trabajo realizado en Marte por los robots.
Esto es un juego chiquitito, de lata (ya lo véis), que es de cartas. Está basado en el universo de "Abyss", que ya sabéis que nos gusta mucho por aquí por el canal. Venga, vamos a abrirlo; y a ver si soy capaz de enseñaros lo que trae y explicar un poquito cómo funciona. Pues aquí tenemos preparado este juego, listo para ser abierto.
Lideraremos a uno de los grandes imperios con el que lograr expandir nuestra hegemonía e influencia por el mundo. Para ello, disponemos de tan sólo cuatro rondas de juego en las que tendremos que planificarnos muy bien y exprimir nuestras cartas para producir los recursos que más nos interesen en cada momento y sacar así el máximo provecho para desarrollar nuestro Imperio.
¡El tiempo de la cosecha ha llegado y es el momento de celebrarlo! El Emperador ha declarado que éste va a ser el mejor festival que se haya celebrado nunca. Los jugadores representan a artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y preparando el lanzamiento de fuegos artificiales. El jugador que consiga más puntos de honor habrá causado la mejor impresión y ganará la partida.
Un entretenido filler familiar donde encarnaremos un monstruo a nuestra elección y deberemos luchar por convertirnos en los reyes de Tokio al más puro estilo película de Godzilla: o bien sobreviviendo por encima del resto de jugadores o bien mediante puntos de victoria. Un juego con una estética y una temática muy atractiva, ¡que os atrapará rápidamente!
Es un juego en el que vamos a tener que enfrentarnos a Darth Vader directamente; vamos a tener que evitar que haga sus planes con la Estrella de la Muerte. Y al final, lo que tenemos que hacer es que la rebelión consiga la victoria. Es un juego completamente cooperativo; y directamente vamos a ver cómo se juega. Aquí tenéis el despliegue.
En primer lugar, voy a contaros un poco la preparación de la partida. Como véis, es un tablero enorme (que apenas cabe en el plano) y hay muchas cosas que explicar. En primer lugar, lo que hacemos es preparar la pirámide como nos explica el reglamento, para una partida para dos jugadores. Tenemos que colocar los dos marcadores de eclipse.
Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños, pero... las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar...? ¿Aliens...? Todas las historias de los ochenta tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de cinco aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.
Lo que vamos a tener que hacer es crear el Necronomicon: sus diferentes libros (hasta ocho). Así que directamente lo que vamos a ver es cómo se juega. Esta es la preparación para jugar a este juego. Vamos a repartir dos cartas, como véis, a cada uno de los jugadores, de las cuales están formadas una por la cordura y otra por lso diferentes libros.
Ya me avisaron que dejar la ciudad por el campo sería duro, pero la tormenta de ayer no ha hecho más que complicar las cosas. A causa del temporal mi granja y la de otros granjeros se han visto gravemente afectadas. Los tejados han volado, se han roto las puertas... Y lo peor de todo, ¡todas las gallinas se han escapado! ¿Me ayudas a recuperarlas antes de que anochezca?
Ambientado en el lejano oeste, en plena fiebre del oro y la explotación minera. Un juego con tablero de juego modular, formado por distintas losetas que nos indican la cantidad de recursos que iremos encontrando en la partida. Los jugadores son prospectores que pretenden aumentar sus negocios mineros compitiendo por los metales en un mapa central.
Como siempre, lo que vamos a hacer es ver cómo se juega. Pero ya os explico que lo que vamos a hacer es ponernos en la piel de un personaje de ficción de toda la vida: Caperucita Roja, Hansel, el Lobo Feroz,... Y hemos sido invitados a una fiesta de disfraces. Así que lo que tenemos que hacer es que nadie nos pille quiénes somos nosotros; pero a la misma vez, descubrir quién es cada uno de los personajes.
El mundo de los sueños siempre nos cautiva, ¿sois de los que recuerdan u olvidan rápidamente los sueños de cada noche? Este universo onírico nos atrapa de noche y de día, pero con este juego de mesa llega el momento de dominar nuestros sueños y pesadillas. ¿Nos atrevemos? Construiremos patrones con losetas de diferentes formas para ahuyentar las pesadillas y conseguir los mejores tesoros que nos presenta la tarjeta de sueño común en cada ronda.