Un juego de deducción que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuáles puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte.
Una soleada tierra de onduladas praderas verdes, exuberantes bosques y majestuosas montañas. La pacífica gente de la isla Sheepland no quiere más que recorrer la región con sus pequeños rebaños de esponjosas ovejas blancas. Todo marcha de maravilla, ¡hasta que alguien tiene la brillante idea de levantar algunas vallas! Ahora los pastores deben competir por las tierras más rentables para hacer crecer sus rebaños.
¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!
Tendremos que hacer crecer nuestros jardines mediante una colocación de losetas y donde "amablemente" nos veremos las caras con nuestros oponentes mediante un curioso control de áreas para ver quién es el mejor jardinero al final de la partida. Aquí os dejamos una partida con recortes y nuestra opinión sobre el juego.
Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.
Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!
Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.
Os hablamos de que va este juego de draft de cartas y colocación de losetas y de si funciona bien a dos jugadores o no (como siempre hacemos). ¿Habrá pasado el Nanyfiltro? ¿Superará las espectativas (nulas) de Pep? Esto y mucho más lo tendréis en el vídeo... Vamos a enseñaros cómo se juega y nuestra opinión sobre este juego a dos jugadores.
Nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento... Para preparar una partida, separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado.
Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.
Se trata de un divertido party-game muy sencillo de explicar, muy fácil de jugar (en la primera partida lo cogeréis muy rápidamente, es muy sencillo) y nada... ¿De qué trata este juego? Pues BZ1 es un súper robot que nos planterá una serie de misiones que tendremos que cumplir. En función del número de jugadores y de la dificultad que escojamos tendremos un número de misiones.
Te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar gatos, recoger antiguos tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad.
Para jugar, cada jugador tendrá que coger un tablero de jugador y pondremos en medio de la mesa los expositores según el número de jugadores. El tablero de puntuación irá a un lado de la mesa con el marcador de ronda en la primera posición y el de los jugadores en la casilla número cinco. Llenaremos la bolsa con las losetas y sacaremos diez para ponerlas en el tablero de puntuación.
Nadie puede negar la influencia que la luna ejerce sobre la vida en la tierra y sobre nuestras vidas. Pues en está ocasión nuestro compañero se enfrenta al reto de planificar su futuro y próximos turnos mediante la elección de unas losetas para conseguir que todas ellas le permitan alcanzar el objetivo y hacerse con la victoria. ¡Tendrá que darse prisa porque nadie puede parar el flujo del tiempo!
Nos convertimos en los herederos de un monarca indio, antes de que llegue su fin debemos ganarnos su favor para lograr ser el hijo predilecto y alzarnos en el trono. A nuestro monarca le encanta las reliquias y antigüedades, por ello tenemos que hacernos con el mayor número posible de objetos valiosos y colecciones, superando así a a nuestros rivales por el trono.
Jugarás con tus personajes (hasta cuatro) para vivir una aventura dividida en capítulos. Cada capítulo te dará al menos noventa minutos de juego. Y durante la aventura tendrás que recorrer habitaciones, investigarlas y resolver algunos acertijos. Conocerás personajes y tomarás muchas decisiones. Si eres fan de los libros "Elije tu propia aventura", los "Adventure Games" son un versionado en juego de mesa.
Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.
Hace mucho tiempo, dice la leyenda que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre sus aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia, pero el dragón se los zampó sin piedad. Los jugadores representarán al dragón maléfico y al caballero Sant Jordi para enfrentarse en un duelo que decidirá la suerte de la princesa Violante.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos todos los marcadores en las zonas indicadas en el mismo. Mezclaremos las losetas de distrito y pondremos una en la zona de descontento y otro en la de bloqueado. Se pone el marcador de bloqueo en la flecha del color de la loseta de descontento y una ficha neutral en cada zona del tablero.
Es un juego muy sencillito de poner en marcha. Básicamente, lo que tendremos que hacer es separar los distintos tipos de cartas que hay, mezclarlas y formar los mazos correspondientes. Por otro lado tenemos las cartas de estación y básicamente vamos a robar dos cartas de primavera, otras dos cartas de verano, otras dos de otroño y otras dos de invierno.
Y no eres un alumno, sino un profesor que tendrá que usar todas sus habilidades mágicas y de conspiración para conseguir el apoyo de todos los miembros del consejo. En este juego de tablero tendrás que reclutar magos de diferentes especialidades y llevarlos a las diferentes salas de la Universidad para hacer acciones. Usarás tus hechizos y aprenderás nuevos.
La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión. Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal.
Para preparar una partida, colocaremos formando un círculo a cada uno de los dragones, por su cara "sin entrenar", y en el centro pondremos la carta del cazador (la de doble cara). Se crea una reserva de fichas de acción, flechas, fuego y dados de cazador. Los dados de combate se introducen en la bolsa y cada jugador toma sus cartas de guardián, además de dos tokens de defensa, uno de curación y uno de entrenar, y tres escudos.
Tras perder todas sus posesiones, una maga, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Nos encontramos ante un juego cooperativo.