Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.
¿Qué ha pasado en El País de las Maravillas? La vida moderna ha alterado el orden en la tierra de los sueños, permitiendo que la Nada se haga con el control absoluto. Ante la posibilidad de que todos los sueños desaparezcan, la reina de Corazones ha convocado a multitud de Alicias para acabar con la Nada, ¡y lo han conseguido! La Nada ha quedado relegada a los bosques místicos.
Después de morir en una mascletá por un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su ira: cocinarle una buena paella. La caja es muy pequeña lo que convierte al juego en muy portable. Eso sí, si las queréis enfundar me temo que no cabrán en la caja, habrá que ponerle una goma para que cierre.
En primer lugar, cada jugador recibe una plantilla y un bolígrafo (o lápiz) para poder marcar en ella. Elegimos al azar un jugador inicial y le entregamos los tres dados para que juegue el primer turno como jugador activo. Con esto ya estaría terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que acumule el mayor número de puntos de victoria.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y cada jugador escogerá un bando. Posteriormente, se coloca el marcador de ronda en el número uno, y cada jugador, por orden coloca un cubo en cada región del tablero. Además, cogerá dos cubos de su color, y el resto de cubos, incluidos los azules, se quedan en una reserva.
El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.
Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.
Tras la mortal enfermedad de La Plaga la supervivencia galáctica pende de un fino hilo, con protocolos de aislamiento estrictos esta pandemia espacial se erradicó. Los pocos supervivientes de las diferentes especies inteligentes vagan por el espacio en busca de recursos, como nómadas y carroñeros. Sin embargo, ahora llega el momento de tomar el control de la galaxia.
Empezamos el otro día con la reseña del juego y hoy haremos una partida a dos jugadores y en el modo fácil: en el modo de esta cuadrícula que utilizamos tres piezas. De momento, lo primero que vamos a hacer es coger una plantilla y vamos a empezar la partida; y sobre la marcha os vamos explicando. Aquí tenemos el tablero inicial: el tablero principal.
Es un juego muy sencillito. Básicamente lo que tenemos que hacer para jugar a esto es separar las losetas de inicio (o de nido) y de meta (si os fijáis tiene dos caras: una cara que no tiene nada y otra que tiene un simbolito ahí en medio dibujado) y cuatro losetas al azar (que el juego os aconseja que si queréis incluir losetas especiales, juguéis con una).
Un jugador hará de tiburón y el resto de jugadores deberán evitar que debore bañistas. Es una temática muy buena para el tipo de juego que es, ¿de acuerdo? Sólo habrá un vencendor: o los buenos o los malos. Vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a hacer la explicación en dos fases diferentes, porque son las dos fases que tiene el juego.
Un juego de losetas en el que competiremos por colocar un número de gemas en el tablero antes que nuestro contrincante. Es muy posible que muchos de los que leáis esta reseña podáis pensar que, dado el tipo de juegos que me gustan, me cueste ver las bondades de un juego tan ligero. Siempre exijo un mínimo a todos los juegos y trato de ser justo en mis valoraciones.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos una oveja en cada una de las regiones, reservando el centro del mismo para la oveja negra. Pondremos la reserva de monedas a un lado y ordenaremos cada tipo de terreno por su forma y en orden numérico. Colocamos los tokens de valla separados por día y noche.
Es un juego para dos jugadores, con modo solitario, con partidas de unos veinte minutos y en el cual asumimos el rol de hadas o gnomos ampliando su red de caminos, para así tener el control de bosque. El juego consiste fundamentalmente en colocar cartas sobre la mesa de manera ortogonal a las ya existentes. La carta de partida siempre es la misma para todas las partidas.
¿Qué os traemos hoy? Un juego solo, solo para dos. Vamos a, como siempre, enseñaros cómo se juega. Vamos a hacer unos turnos porque la verdad es un poquillo larga la partida aunque el juego es una chorrada máxima. Y os contamos qué nos parece este juego a dos jugadores. Así que vamos a la cámara de arriba. ¿Estamos? Muy sencillo.
La vida no es fácil en el bosque encantado. Las hadas y los gnomos compiten por construir una red de caminos ocultos. No quieren que les molesten, y solo se atreven a habitar sus casas si están protegidas de toda amenaza exterior. Los jugadores asumen el rol de hadas (rosa) o gnomos (amarillo) y juegan cartas con el fin de ampliar la red de caminos.
La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros, hemos sido designados como voluntarios para esta ocasión. Un filler party donde no podremos parar de reír y pasaremos un rato muy entretenido. El objetivo del juego es ser el único superviviente de las pociones de la bruja. Uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de los personajes.
Es un juego de mesa basado en el juego de ordenador que seguro que muchos (si tenéis una edad como yo) conocéis y seguro que habéis jugado. Las partidas las vamos a jugar según los escenarios que tenemos; y ya los mismos escenarios nos dicen la duración de la partida. Voy a pasar a la cámara de arriba y os presento los componentes.
Las pequeñas criaturas del bosque han decidido dejar atrás sus madrigueras y nidos para construir su soñada ciudad bien urbanizada. ¿Nos animamos a ayudarles? En este precioso juego nos convertimos en los alcaldes de pequeñas civilizaciones de animales que quieren prosperar en su región. Quien construya la ciudad más desarrollada se alzará con el dominio del bosque.
Es un juego en el cual construirás parques temáticos de dinosaurios. ¡Crea el mejor parque para atraer a más turistas! Tendrás que administrar tu parcela de dinosaurios en el parque temático que los científicos han conseguido crear. Escoge el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.
Nos encontramos ante un juego de deducción cooperativo. La mecánica no puede ser más sencilla. Cada jugador tendrá una mano de tres cartas, en su turno deberá descartar una boca abajo (y memorizar el contenido de dicha carta para compartirlo al final de la partida), o poner una carta boca arriba en el centro de la mesa para compartir su información con el resto de jugadores.
Es un juego bastante sencillito de jugar y de preparar. Básicamente lo que tenemos que empezar es cogiendo las cartas grandes (sacando las de "Afirmación" y "Negación") las mezcláis y vamos a generar una cuadrícula de tres por cuatro. Una vez hayamos generado la cuadrícula, mezclamos las cartas que son de preguntas y generamos con ellas un mazo.
El mundo perdido existe y en él han estado, hasta ahora, los dinosaurios durante siglos. Pero la gran actividad volcánica de este, amenaza con terminar con ellos de nuevo. Y nosotros que conocemos nuevos mundos paradisíacos y solitarios donde poder refugiarlos, los vamos a ayudar. Cuándo el último de los volcanes entra en erupción y se destapa el último de los contadores (diferente según número de jugadores), el juego finaliza.
El poder corrompe al ser humano desde el principio de los tiempos, por lo que no es de extrañar que sea capaz de sacar lo peor de nosotros mismos. En nuestro mundo, todo el poder recaía en la persona que estuviera sentada en el trono, lo que nos ha llevado a una guerra sin precedentes que todavía busca vencedor. ¿Conseguiremos salir victoriosos?