Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato "pocket" los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.
Para empezar a jugar, necesitas colocar las cartas de piso en el centro de la mesa, separando los mazos de primer, segundo y tercer piso. Se corresponden con la planta baja, la planta media y los tejados de los edificios. Según el número de jugadores colocaremos más o menos cartas de estos mazos boca arriba y cogeremos más o menos residentes y turistas para la partida.
Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.
¿Qué os traemos hoy? Música celestial... ¿o música más de moda? Más de moda, mejor. Este juego te pondrá al mando de tu propia empresa de textil. En este juego gestiorarás recursos y dinero para crear la colección más exitosa de la temporada. Es perfecto para los que buscan un juego de mesa exigente, pero sin reglas demasiado complicadas.
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Un juego que es muy sencillito, un juego familiar. Lo que vamos a hacer, como siempre, es ver cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Lo primero, abrimos la caja y así aprovechamos y os enseñamos los componentes. Lo primero es el reglamento: muy sencillito. Luego tenemos aquí, como véis, mogollón de hojitas de puntuación.
Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).
¡Hola, grumetes! ¡Hola, pirata! Aquí lo tenemos por fin, ¡juegazo! Un juego del que vamos a dar la información. Así que, ¿qué vamos a hacer? Pues vamos a ver cómo se juega y por qué se lleva nuestro sello. ¡Vamos allá! Aquí tenemos la preparación de una partida para dos jugadores. Digo para dos jugadores puesto que la disposición de la isla y de las penínsulas difiere dependiendo del número de jugadores que seamos.
Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.
Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.
Es un divertido juego de habilidad para toda la familia donde deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante. Y antes de pasar a la explicación detallada, vamos a recordar cuál es nuestro objetivo. Nuestro objetivo será el de conseguir el mayor número de cartas de pez.
Un juego de cartas cooperativo en el que tendrás que conseguir ponerte de acuerdo con tus compañeros para cumplir todas las misiones que te propone el juego, ¡pero sin hablar! Os contamos qué tal funciona a dos y qué nos parece. Vamos a contaros cómo se juega (con partida) y nuestra opinión sobre este jugo a dos jugadores. Vamos a la cámara de arriba.
Nos traslada la emoción, la tensión y la presión de un restaurante en tiempo real, marcado por relojes de arena como trabajadores activos. No acaba aquí el asunto, también debemos anotar las comandas, saber gestionar los recursos, dirigir a nuestros trabajadores y conocer nuestro rol en el equipo de cocinas, para poder salvar la jornada laboral con beneficios.
Os hemos avisado en los últimos directos que íbamos a traer la reseñita; no del juego base (que ya la tenéis), en este caso vamos a hablar de la expansión que también (y con más razón) se va a llevar el sello de juegazo a dos, y ahora entenderéis por qué. No tiene caja porque viene en un plastiquito (un sobrecito tipo blíster) y no está, obviamente.
Los jugadores deberán sincronizar sus mentes para ordenar de manera ascendente y descendente una serie de cartas, cumpliendo niveles de dificultad. No hay orden de turno y los jugadores no pueden hablar, ni hacer señas, ni indicar de ninguna manera qué cartas tienen. ¿Qué? ¿Cómo? Os lo contamos ahora mismo. ¡Usad vuestros poderes mentales para pasaros la información!
Es momento de unir nuestras mentes y prepararnos para un juego cooperativo donde conectaremos con nuestros compañeros para superar todos los niveles. Estamos hablando de un filler cooperativo nominado a mejor juego del año. El objetivo es conseguir ordenar una serie de cartas numeradas del uno al cien, superando diferentes niveles.
Un juego de corta duración que se sirve de unas pocas cartas para crear una mecánica de mayorías. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Con algo de cautela y astucia, así como mediante algunas jugadas más arriesgadas, ¿serás capaz de superar a tu contrincante y obtener el favor de más geishas?
Este juego nos sitúa en 1922, concretamente en Egipto, tras el hallazgo de un medallón antiguo durante las excavaciones en el valle de los reyes. Dos aventureros se enfrentaran para quedarse con los tesoros de siete tumbas. Para ello deberán encontrar aliados y enfrentarse tanto a trampas como a guardianes ancestrales. Pasemos al cómo se juega.
Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros por separado. Ordenaremos las cartas de paso (verde, amarillo y rojo). Barajaremos las cartas de Robinson y las colocaremos en su tablero correspondiente. Haremos lo mismo con las cartas de peligro, y por último elegiremos dos cartas de pirata al azar y colocaremos los marcadores de vida a un lado, separando dos de ellos.
Para endulzarnos un poco la vida no hay nada mejor que un juego de mesa, pero... ¿y si le añadimos repostería? Esta fantástica y deliciosa mezcla se presenta en este juego. Con solo un primer vistazo querremos devorar sus cartas y meeples pasteleros, personalizados botes de mermelada bonitos y de buena calidad. Un juego para jugar en familia y demostrar, ¡quién es el mejor pastelero!
Cada jugador representa a una nación en la primera exposición universal de 1851 celebrada en Londres. Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible.
Os voy a explicar cómo se juega y por qué se lleva nuestro sello. Vamos a verlo. En este juego, cada jugador va a representar una nación diferente en la primera exposición universal de 1851; y todo sería diferente si cada nación hubiese aportado contenido ilimitado para dicha exposición... pero no es así. Así que tendremos que buscárnoslas para que nuestra exposición sea la mejor.
Pondremos a prueba nuestro destino usando la fuerza de los elementos, a través de tiradas de dados. Para preparar una partida, se coloca el caldero (que es la caja) en el centro de la mesa, y cada jugador recibe un número de dados dependiendo del número de jugadores. Se lanza un dado al caldero y se deja ahí por el lado que haya salido (siempre que no sea en negro), y estamos listos para jugar.
¿A quién no le apetece de vez en cuando vivir una experiencia diferente? Para quien no haya oído hablar nunca, se trata de una de las sagas más premiadas de escape rooms llevadas a un juego de mesa. Como lo estáis leyendo, los escape rooms están triunfando a día de hoy no sólo en salas de escapismo que encontramos con facilidad por todo el país.
Los habitantes de la gran meseta en medio de los Andes, necesitan nuestra ayuda para obtener el máximo de recursos posibles. Tendremos que pescar en el lago Titicaca, extraer minerales de las montañas, criar Alpacas y muchas otras acciones para prosperar debidamente. Es un juego de gestión de recursos y bag-building hecho expresamente para personas muy estratégicas.