Los jugadores tendrán que competir por conseguir el mayor número de likes. Un juego muy atractivo para todos los amantes de los juegos con mucho "fastidio" entre jugadores. He de reconocer que la mecánica es de lo más sencilla, pero las reglas me han resultado un poco confusas. En el sentido de que son tan cortas, que me han surgido algunas dudas.
Es un juego bastante sencillito. Interpreto que si estáis aquí, en este tutorial, es básicamente porque no sabéis jugar a nada de este juego. Entonces, lo que voy a hacer es explicaros el modo básico. ¿Por qué? Pues porque este juego tiene diferentes variaciones: os aconsejo no meterle mano a esas variaciones hasta que no controléis el juego.
Primer juego desplegado sobre nuestra mesa para juegos nueva. ¡Qué felices que somos! Tanto tiempo queriendo tener una y qué guay... vamos a contaros setup y cómo se juega (con partida a la que probablemente le pegue unos cuantos tijeretazos porque va a durar mucho) y nuestra opinión al final del vídeo, como siempre si no queréis ver la partida.
Tenía ganas de traeros un juego un poco más adulto y serio, por eso hoy os hablo de éste. Durante la partida, nos convertiremos en un grupo de ladrones de élite que lleva a cabo golpes imposibles: entrar, salir y no ser cazados. Evitando alarmas, esquivando a los guardias, reventado cajas fuertes y... ¡llegando al tejado para escapar!
Cada uno de los jugadores será un científico loco que trata de atrapar victimas humanas haciendo uso de sus monstruos. Un juego de engaño en el que tendremos jugar con faroles y elementos de "take that" mientras jugamos turnos simultáneos. Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.
Tendrás que cumplir objetivos de colocación de losetas siguiente el compás de la luna. En este juego abstracto deberemos decidir qué nueva loseta de la rueda lunar colocaremos en nuestra zona de juego. Cada loseta contendrá un nuevo objetivo que cumplir y a su vez nos ayudará a cumplir otros. Pero conseguir la loseta que nos viene bien, ¡no será fácil!
Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.
¡Por fin! Parece que la suerte empieza a sonreír a los habitantes de Astoria. Están surgiendo nuevas ciudades, fábricas de todo tipo y ferrocarriles que harán que nuestras tierras se revaloricen. Pero claro, no somos los únicos que nos hemos dado cuenta. La edad de oro ha llegado a las tierras de Astoria y, cómo no, también lo han hecho multitud de magnates de los negocios.
Durante la partida nos convertiremos en un grupo de exploradores que avanzan por una pirámide para llevarse el mayor número de tesoros posibles, sin que nos pille la momia. Un juego cooperativo donde la memoria será decisiva .La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador elige un color y colocará el set de cuatro cartas de ese color delante suyo boca abajo, sin mirarlas previamente.
Es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso.
Transcurre a lo largo de cuatro rondas (las cuatro estaciones del año) donde competiremos con el resto de jugadores a través de un curioso sistema de pujas para mejorar nuestras aldeas. Para ello, cada primavera, verano y otoño una gran cantidad de trabajadores llegan a bordo del Keyflower y sus barcos hermanos dispuestos a aportar su mano de obra.
Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato "pocket" los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.
Para empezar a jugar, necesitas colocar las cartas de piso en el centro de la mesa, separando los mazos de primer, segundo y tercer piso. Se corresponden con la planta baja, la planta media y los tejados de los edificios. Según el número de jugadores colocaremos más o menos cartas de estos mazos boca arriba y cogeremos más o menos residentes y turistas para la partida.
Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.
¿Qué os traemos hoy? Música celestial... ¿o música más de moda? Más de moda, mejor. Este juego te pondrá al mando de tu propia empresa de textil. En este juego gestiorarás recursos y dinero para crear la colección más exitosa de la temporada. Es perfecto para los que buscan un juego de mesa exigente, pero sin reglas demasiado complicadas.
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Un juego que es muy sencillito, un juego familiar. Lo que vamos a hacer, como siempre, es ver cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Lo primero, abrimos la caja y así aprovechamos y os enseñamos los componentes. Lo primero es el reglamento: muy sencillito. Luego tenemos aquí, como véis, mogollón de hojitas de puntuación.
Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).
¡Hola, grumetes! ¡Hola, pirata! Aquí lo tenemos por fin, ¡juegazo! Un juego del que vamos a dar la información. Así que, ¿qué vamos a hacer? Pues vamos a ver cómo se juega y por qué se lleva nuestro sello. ¡Vamos allá! Aquí tenemos la preparación de una partida para dos jugadores. Digo para dos jugadores puesto que la disposición de la isla y de las penínsulas difiere dependiendo del número de jugadores que seamos.
Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.
Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.
Es un divertido juego de habilidad para toda la familia donde deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante. Y antes de pasar a la explicación detallada, vamos a recordar cuál es nuestro objetivo. Nuestro objetivo será el de conseguir el mayor número de cartas de pez.
Un juego de cartas cooperativo en el que tendrás que conseguir ponerte de acuerdo con tus compañeros para cumplir todas las misiones que te propone el juego, ¡pero sin hablar! Os contamos qué tal funciona a dos y qué nos parece. Vamos a contaros cómo se juega (con partida) y nuestra opinión sobre este jugo a dos jugadores. Vamos a la cámara de arriba.
Nos traslada la emoción, la tensión y la presión de un restaurante en tiempo real, marcado por relojes de arena como trabajadores activos. No acaba aquí el asunto, también debemos anotar las comandas, saber gestionar los recursos, dirigir a nuestros trabajadores y conocer nuestro rol en el equipo de cocinas, para poder salvar la jornada laboral con beneficios.
Os hemos avisado en los últimos directos que íbamos a traer la reseñita; no del juego base (que ya la tenéis), en este caso vamos a hablar de la expansión que también (y con más razón) se va a llevar el sello de juegazo a dos, y ahora entenderéis por qué. No tiene caja porque viene en un plastiquito (un sobrecito tipo blíster) y no está, obviamente.