Preparar una partida es muy sencillo. Debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa, y cubrir cada hueco señalado con tesoros menores, mayores y artefactos (de estos eliminamos dos), dependiendo del número de jugadores. Además rellenaremos la zona de mercado con las coronas, llaves y mochilas, y una ficha de veinte puntos en la entrada/salida.
En primer lugar, cada jugador recibe una hoja de juego y todos los jugaodres deben jugar por la misma cara. Cada una de las hojas de este juego tiene dos caras: una con el símbolo del dado con el ocho; y otra con el símbolo del dado con el siete. Vamos a explicar cómo se juega para el símbolo del dado con el ocho, y después explicamos las diferencias.
Un juego bastante sencillote. La forma de preparar el juego básicamente es mezclar todas las cartas de ingrediente, se reparten entre todos los jugadores (si véis que no quedan en igualdad de condiciones los montones, porque unos tengan más que otros, pues las que sobren las podéis meter en la caja y así todos los montones van iguales).
Es una secuela, una expansión autojugable: la puedes jugar sola o la puedes juntar con las otras cartas. Tiene otra vez un modo historia con algunos cambios. Tiene cinco personajes nuevos: puedes jugarlo con los antiguos, con éstos,... Más cosas nuevas: nos sale la fase cuatro. En la fase cuatro tenemos objetos muy chulos y vampiros como muy chungos.
En primer lugar, cogemos dieciséis losetas de compañía, las barajamos y las colocamos formando un cuadrante de cuatro por cuatro. Cogemos cuatro agentes de cada color y colocamos al azar uno en cada una de las compañías. El resto de los agentes los dejamos a un lado a modo de reserva. Cada uno de los jugadores recibe dos cartas de objetivos secretos.
Un juego tremendamente espacial. Seremos los pilotos de una sonda espacial que está a punto de aterrizar en la Luna. Pero tendremos un problema: el ordenador nos falla y tendremos que valernos de programación en binario para poder resolverlo. Vamos a ver cómo se juega. Dentro de la caja de este juego nos encontraremos lo siguiente. Lo primero y más importante, las cartas de bits.
Os traigo un prototipo que es éste. Este proyecto tiene ya fecha de lanzamiento en campaña de micro mecenazgo. Voy a echar una partida con vosotros y veréis qué guay. Ya tengo montado aquí el setup. Decir que, el arte del juego, de momento lo que véis aquí, como es un prototipo, puede ser arte final o puede tener alguna modificación.
Un juego de uno de mis autores favoritos. Este original juego de cartas, con un modo en el que cambiará en cada partida, no te dejará indiferente. Fenomenal para jugar en pareja y con amigos. En este vídeo, como siempre, os contamos nuestra opinión sobre el juego, jugamos una rápida partida y qué tal funciona a dos jugadores.
Hoy os presentamos el plato estrella de la cocina oriental. Tendremos que seleccionar de todos los platos que componen el menú, los mejores para que nos den la máxima puntuación. Si no os queréis perder este juego vamos a ver qué se esconde dentro de esta lata. Lo primero que vemos son las losetas de ingredientes, que irán incluidas en estos espacios en blanco.
Vienes a presentarnos... bueno, no tenemos cajita porque vienes con un prototipo. Traigo un prototipo de lo que hemos podido. Para que os hagáis una buena idea de cómo es el juego yo que que sí que lo conseguimos. Así que volvemos a remarcar que se trata de un prototipo: cualquier parecido con la realidad puede cambiar un poco.
Cumplir misiones allende los muros y proteger la muralla de los ataques de la horda de grugogs. Tendrás que enviar a tus trabajadores a recolectar recursos y a formar tropas para poder ganar y proteger el pueblo. En este vídeo os contamos cómo se juega a dos jugadores y qué tal funciona para dos. A dos jugadores el tablero es el mismo.
Esta semana vovlemos a nuestra sección más infantil. Abrimos este juego y vemos lo que tiene y cómo se juega. Abrimos la caja, tenemos el manual, es un poquito largo, pero es muy fácil de entender; un dado, que además es un dado bastante grande; nos vienen estas cartas, estas cartas rectangulares y las cartas cuadradas que son los regalos.
En primer lugar colocamos el tablero de puntuación en el medio de la mesa. Colocamos el marcador de rondas en la posición número uno del marcador de rondas que hay en el tablero de puntuación. Creamos una reserva general con las monedas y las fichas de edad. Cada jugador selecciona un color y recibe la carta de ayuda de su color.
Fuego, agua, tierra, viento y rayo serán los elementos que se enfrentarán en una épica batalla. En este juego tendremos que utilizar los dados para lanzarlos y que choquen entre ellos tratando de conseguir combinaciones de elementos. ¿Seréis capaces de controlarlos a todos? Vamos a verlo. El contenido es el siguiente que vamos a ver.
Lo que vamos a hacer es enseñaros directamente cómo se juega. Aquí tenemos la preparación de la partida. Véis que hay muchas cosas, pero es muy simple. Cada uno de nosotros va a tener un tablero caldero: cada uno de nuestro color. Tendremos la primera ficha de gotita en el cero, la ficha de rata en el cuenquito éste y el vial por el lado lleno.
En este juego tendrás que desarrollar tu colonia y dominar los territorios. Contratarás los trabajadores más adecuados (si puedes), para construir tu bolsa (bag building). Utiliza los trabajadores correctos cada turno para conseguir dominar el territorio y también cultivar las tecnologías. Diversión y algo de pique asegurado.
Un juego de cartas ágil y rápido en el que tendremos que conseguir las mayores bandadas de pájaros que podamos. En nuestor turno, colocaremos una serie de pájaros iguales en una de las vallas. Los pájaros del mismo tipo se unirán, haciendo que los que hayan sido rodeados vuelen hacia tu mano. Artísticamente el juego es una maravilla, es espectacular.
En este juego de engaño y deducción un jugador será el fugitivo y otro encarna a la detective que trata de darle caza. Un título que nos recordará a series policíacas de los años sesenta o setenta que nos propone emocionantes partidas. La presentación en una caja de tapa imantada que representa un maletín es un plus. Cartas de buen gramaje y un inserto de cartón en el que el juego va perfectamente protegido.
Nuestro reino ha sido invadido por los monstruos y la reina nos ha encargado esa tarea de tener que contratar a los mercenarios y conseguir atraparlos o destruirlos. SI estáis preparados para la batalla, no os perdáis los componentes del juego. Dentro de la caja, como vemos, trae un montón de componentes. Lo primero que encontramos es el tablero.
Es un juego que tiene ya un par de añitos, pero que funciona muy bien, realmente bien. Lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega, así que vamos allá. Como siempre, vamos a empezar por la preparación; voy a explicar cómo se juega a dos jugadores, pero realmente se va a jugar igual a tres que a cuatro que a cinco: lo único que va a cambiar es la preparación.
Un juego de construcción de mazos en el que además de todo eso, tendremos que ser el que más puntos de victoria acumule para hacerse con el triunfo y agradar a su duque. Es un juego sencillo de explicar, fácil de sacar a mesa y con unas mecánicas interesantes. Además, la gracia del juego es que no siempre por tener más ciudadanos de números distintos va a ser mejor, porque cada cosa que hagas, te sumará puntos de victoria.
En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador recibe un tablero de puntuación de cada uno de los cinco símbolos. Cada jugador recibe los cinco marcadores, uno de cada color, y los coloca en el lugar correspondiente en la posición cero de cada color. Cada jugador también recibe un soporte para las losetas.
Lo que tenemos aquí es un prototipo. Vamos a ver lo que contiene y cómo se juega. Como véis, directamente ya hemos abierto la caja: contiene las instrucciones (que al ser un prototipo están así impresas, son tres folios), una bolsita donde nos vienen todos los meeples de los cuatro jugadores (más el negro, que es el jefe), tableritos,...
Un juego bastante sencillote en el que vamos a barajar todas las cartas que tiene, generamos con eso un mazo de robo, y cada jugador robará tres cartas. Con esas tres cartas, miramos los números de abajo y los ponemos en orden de izquierda a derecha. Básicamente en cada carta siempre tienen en común un texto, un dibujo que trata de emular ese texto y un índice de desgracia.