Hoy nos tendremos que hacer cargo de un pececito, un hamster, una tortuga y un perrito. Tendremos que conseguir que tengan una buena casa, estén bien alimentados, limpios y sin ningún parásito. Si queréis estar a buen cuidado de vuestras mascotas no os perdáis los componentes del juego. Dentro de la caja, lo primero que encontramos son estas cuatro cartas.
Es una cajita muy pequeña, pero es un juego muy chulo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, a ver lo que contiene esta pequeña caja. Nos vienen las instrucciones en diferentes idiomas. Las instrucciones son sólo una hoja. Nos viene un submarino, que será el indicador de cuando termina esa partida. Nos vienen las distintas fichas.
Un juego en el que no necesitamos tapete ni nada; porque las propias cartas van a hacer su efecto tapete. Para empezar tenemos que barajar todas las cartas que tienen el dorso negro completo y generáis con eso un mazo. Y a la izquierda de ese mazo robáis cinco cartas y las ponéis en línea (en el reglamento hay una cosilla que no está del todo bien puesta).
¿Qué sería de Internet si los vídeos sobre gatos, verdad? Pues, como nosotros no queremos ser menos, también nos sumamos a esa moda. En este juego se nos dará un gatito de un color y tendremos que conseguir que aparezca más veces repetido que el del resto en la mesa. Vamos a ver qué tal se nos da jugar a este juego con estos gatitos tan chulos.
¡Los grugog han despertado! Estas legendarias criaturas, hijas del mar, se dirigen hacia Tormenta de Arena para conquistarla. Los cuatro reinos dependen de la defensa de su capital. Comienza la era de los Protectores de la Tormenta, comienza tu era. Asume el papel de un valeroso héroe de Tormenta de Arena. Resolviendo aventuras, completando gestas y participando en la derrota de la horda grugog los jugadores adquirirán puntos de fama.
Hoy tenemos visitar en el canal: el autor de este juego. Pero no es el primer juego que tenemos tuyo... Bueno, éste es el segundo juego. Es un juego muy explosivo, muy divertido, rápido,... y, como dice el nombre, un party. Son varios cumpleaños que se celebran en un mismo salón de fiestas. Entonces, nosotros vamos a montar un pifostio tremendo.
Hemos sido elegidos para servir a la casa Tudor en la corte del rey, pero... ¿nos vamos a conformar con eso? Es el momento de ganar influencia dentro de la corte. Así se presenta este juego, un euro medio/duro, de mecánicas simples pero con una carga de estrategia y colocación de trabajadores que hará sudar al más jugón. Lo que lo hace más duro es sin duda la gestión de las acciones.
Para hoy os traemos toda la emoción de las carreras de coches: esas curvas peligrosas, esos adelantamientos que podemos pasar al punto de riesgo. Si queréis descubrir el maravilloso mundo de las carreras de coches y ser el primero en el podio, no os perdáis los componentes del juego. Dentro de la caja lo primero que encontramos es esta lámina.
Presentadme un poquito el juego: número de jugadores, tiempo (más o menos) y ya pasamos a ver las mecánicas. Es un juego de temática familiar, es un filler, es muy sencillito tanto de jugar como de aprender (aunque luego tiene su intríngulis para gente más avanzada si quiere entar ahí al pique con los colegas). Es familiar porque a la hora de jugar es muy sencillo.
Os traigo un juego que seguro que muchos de vosotros conocéis. Es un juego para un solo jugador. A mí especialmente, este tipo de juegos así en cajita pequeña, me gustan mucho, me encantan porque lo podemos llevar a cualquier sitio, casi no ocupan mesa y las partidas están bastante bien y me gusta llevarme este tipo de juegos.
Construye tu hormiguero, hazlo tan acogedor para que más hormigas vivan en él. Que no se peleen tus reinas en la galería y asegúrate de que tengan de comer recolectando tus frutitas. Esencialemente éste es un juego de loseteo, de mecánica muy sencilla y fácil de explicar. Aquí os damos nuestra opinión de este juego a dos jugadores.
Ha llegado el momento y se veía venir. La Tierra ya no da más de sí y necesitamos buscar una alternativa para sobrevivir, por ejemplo construir nuestra propia estación orbital... Cuando se mezclan mecánicas sencillas con "darle al coco", el resultado siempre suele ser bueno, sobre todo si eres amante de los juegos tipo "puzzle". Además es un juego agradable a la vista.
Hoy os traemos un juego muy literario. En este juego nos encontraremos unas cartas de temñatica literaria, con ilustraciones. Tendremos que intentar colocar las cartas siguiendo un orden de colores y... ¿seremos los más rápidos? Vamos a verlo. El contenido de la caja es tremendamente sencillo: sólo son estos mazos, que el dorso es de cada color.
¿De cuándo es esto? De hace poco, ¿no? De hecho es de finales del año pasado. Es decir, de octubre de 2018, de Essen, fue allí una bomba: tuvo bastante éxito. Es un juego así tipo abstracto, más o menos como "Azul". Vamos a probarlo, como no tenemos ni idea de cómo se juega, hemos subcontratado la explicación, ¡y nada!
En primer lugar, desplegamos el tablero en el centro de la mesa. Dependiendo del número de jugadores, utilizaremos una cara u otra. En este caso, para una preparación para dos jugadores, utilizaremos esta cara del tablero, en la cual hay menos acciones para los jugadores. A un lado del tablero tendremos que apilar las tarjetas con el número de ronda.
¡Que vienen los dinosaurios! ¡Que vienen, que vienen! Os vamos a explicar el juego a dos, obviamente. Sigue con la estética brutal, increible, súper colorida,... pero en una versión a dos un poquito más sencillita. Así que, directamente, vamos a ver cómo se juega y daremos nuestra opinión. Aquí tenéis la preparación de la partida.
Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.
Abrimos el juego y jugamos una partida. Pues abrimos la caja, a ver qué contiene... Bueno, la abrimos si nos deja... Bien, nos encontramos cuatro manteles; son de tela. Son iguales por detrás y por delante; y nos traen diferentes alimentos. En este juego vamos a tener que hacer el menú que nos estén diciendo. Tenemos todas estas fichas de estrella.
¡Cajote! ¿Queréis hacer pesas...? Compraos este juego. ¿Queréis tirar una estantería abajo? Compraos este juego. Vamos a explicarlo más o menos por encima, porque es bastante potente; y luego os daremos la opinión. Co véis, tenemos la pantalla petada, a reventar de cosas. Y es que este juego tiene un despliegue muy grande como podéis ver.
En este juego los jugadores son arquitectos americanos en la década de los cincuenta, durante pleno "baby boom" compitiendo para ver quién de ellos será el que ejecute mejor los proyectos de la ciudad creando las parcelas más bonitas en las tres calles que se le han asignado, con sus lujosos parques y piscinas. ¡No os perdáis el vídeo!
Un juego familiar (de hecho, de hasta para cien jugadores, o más) en el que con unas pocas cartas, un papel y un boli, tendremos que diseñar la mejor urbanización posible que nos conducirá hasta la gloria "arquitectil". En un primer momento este juego no me llamó la atención. No me encajaba eso de construir una urbanización pintando en un papel...
Hoy os traemos un juego tremendamente precioso. Me ha llegado hace muy poco, porque me lo ha regalado el otro dummy, gracias de antemano. En este juego viajaremos por un planeta que está divido en dos hemisferios: uno siempre de día y otro siempre de noche. Trataremos de comerciar materiales que le harán falta a unos o a otros.
¡Pero qué cucada! ¿Por qué vamos a explicaros este juego? Luego daremos la opinión... Pero básicamente funciona como el "Mysterium", funciona como el "Dixit",... ¡pero funciona a dos! Se puede jugar a dos y funciona muy bien. Así que vamos directamente con la explicación. Lo primero, como siempre, la preparación, que es lo que véis que está aquí montado.
Hoy vamos a jugar a un modo solitario que se me ha ocurrido de este juego. Si buscáis, váis a encontrar otros solitarios que hay por ahí; pero, leyendo por encima, me han dado la sensación de que eran usando las otras facciones prácticamente como si fuese pues otro jugador... y para mí eso no es un solitario, ¿vale?