Siendo enanos nadie puede dudar de nuestra habilidad cavando túneles y descubriendo tesoros, pero... ¿es mejor hacerlo solo? ¿O dejarnos ayudar? Siempre podemos sabotear a nuestro compañero y romperle una linterna, o quitarle el pico... Y quedarme con todo... Si has jugado a la versión normal, se te puede quedar pequeño.
Me ha sorprendido gratamente este juego. Al principio parece un filler sencillito, pero en cuanto juegas un par de turnos te das cuenta de que es un juego de dificultad media, en el que hay que medir bien cada acción y controlar tu sangre. Además, saber si realmente merece la pena luchar, o es mejor huir. También tiene su punto de "fastidiar" al rival, huyendo en vez de ayudarlo en un combate.
Es un juego de mecánicas simples, donde tendremos que lograr las posiciones de los avestruces conforme nuestro objetivo secreto. Pues he de decir que me lo he pasado genial jugando a este juego. No esperaba otra cosa que un juego familiar para no jugones y sacar de vez en cuando. Pero una vez que empezamos a jugar, le vimos un toque diferente.
Podríamos pensar que es un filler más, con una mecánica simple y dibujos chulos, pero nada que ver. Éste es un juego divertido, con momentos tensos (sobre todo al explorar), con enfrentamientos y con su toque de estrategia. Además las ilustraciones, al estilo Burton, hace que el juego sea aún más atractivo si cabe. Un juego recomendado para todos los públicos.
Me esperaba muchísimo de este juego, y quizás por eso se me quedó muy corto. Las mecánicas son sencillas (a pesar de que el manual no es muy claro en algunos aspectos), y las partidas rápidas, tanto que se hacen cortas. Si a eso le sumamos una sobreproducción desmesurada, que encarece el juego, hace que salga poco a mesa. Se podía haber hecho lo mismo, con otros componentes.
¿Y si esos cuentos tuvieran un lado más oscuro, donde el mal reinara y todo fuera... diferente? Así se presenta este filler donde recorreremos el lado más oscuro de esos cuentos, con la intención de conseguir el final más felíz y sumir a nuestro oponente en la más remota oscuridad. Con un arte brutal, y unas mecánicas super sencillas, estamos ante uno de los juegos de cartas preferidos de nuestra ludoteca.
¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en un gran pirata y partir hacia el horizonte en busca de riquezas y fama? En este juego nos pondremos en la piel de la corona española o intentaremos abordar el galeón para hacernos con todo lo que el mismo contiene. Lo primero que tendremos que hacer será elegir un bando y colocar las cartas que conforman el barco.
Hoy os voy a explicar de qué va. Decir, lo primero, que es una reedición de un juego más antiguo, del año 1994. Es una reedición a la que le han hecho un lavado de cara para ponerlo más bonito. Además, esta edición incluye diez cartas, que pertenecen a una "mini-expansión", que son las de leyes de construcción y que os voy a explicar también ahora en el tablero.
Hoy os voy a contar de qué va este juego. Vamos a explicar de qué va. Básicamente es un juego de tres a cinco jugadores , puesto que habrá subastas y pujas, y bastante negociación. Como véis, ésta es la preparación: tenemos en esta zona los mercados; en esta zona, las cartas de material y de ministerio; vamos a tener unas cartas de eventos.
Hoy os traemos un juego tremendamente colorido. En este juego trataremos de responder las preguntas que nos van a ir saliendo, utilizando unas cartas de colores Vamos a ver cómo funciona. Lo primero que nos encontramos es este manual, con esta especie de spray de pintura tan kawaii. Como podéis ver, las reglas van a ser bastante sencillas.
Los mercaderes y sus sirvientes se afanan por las estrechas callejuelas tratando de aventajar a la competencia. La clave es un buena organización: hay que cargar las carretillas con mercancías de los almacenes y, luego, los sirvientes deben llevarlas rápidamente a sus distintos destinos. El objetivo de todo mercader es ser el primero en reunir una cierta cantidad de rubíes.
Seremos los encargados de llevar a nuestros colonos (cubos), desde la Tierra (reserva) hasta Marte (cartas de infraestructuras), pasando, claro está, por nuestra nave de carga. En cada turno, el jugador dispondrá de cuatro cartas, dos en la mano y dos en la mesa, y tendrá que jugar una y realizar la acción correspondiente. Cada carta tiene una acción diferente si se juega desde un lado u otro, por lo que es importante saber de dónde se juega.
Nos pondremos en la piel de uno de los mejores hackers con el objetivo de descifrar la clave que necesitamos. En cada turno el jugador activo, que vendrá dado por la carta activa que se saque en cada turno, deberá jugar una carta de su mano, cuyo número coincida con la condición de la última carta lanzada, que vendrá dada por un número y un signo de más o menos.
Estamos en una época en la que queremos jugar a tantas cosas diferentes con tan poco tiempo, que las editoriales han optado por editar versiones "light" de sus juegos. Estamos ante una versión "light" de un clásico, pero que no ha perdido un ápice de su esencia. Quizá para los más jugones se nos quede algo corto de duración, pero para iniciar a alguien, o para jugadores casuales, es una buena opción.
Somos arcontes, que junto a un grupo de fieles aliados, lucharemos por recolectar ámbar para forjar llaves que abran las cámaras ocultas del crisol. Cada jugador dispondrá de un mazo único e irrepetible, en el que encontrará cartas de criatura, acciones o artefactos de tres casas diferentes. Un juego tan sorprendentemente sencillo como adictivo.
Nos llega este crawler en el que nos pondremos en la piel de cuatro supervivientes al apocalipsis zombie que ha germinado en el norte de España. Manejaremos a uno de los personajes supervivientes que tratan de escapar, con el objetivo de encontrar la cura para la enfermedad que está azotando el norte del país y que cada vez se extiende más.
Las condiciones meteorológicas no son muy favorables, y eso es algo que puede ser un inconveniene, o quizás una ventaja... Así se presenta este juego de mesa, muy sencillo de jugar, pero muy difícil de dominar. En el tablero nos encontraremos los tres barcos a cargar y el marcador de meteorología, además de las casillas peso y equilibrio de cada uno.
El doctor Thyme quiere poner a prueba nuestras habilidades... Mientras nos explica su proyecto, "accidentalmente" pulsa un botón, haciendo que nos quedemos encerrados, a oscuras, y que el doctor se cuele por una trampilla... ¿Conseguiremos salir? Éste es el punto de partida de este intenso y divertido "escape room", que hará las delicias tanto de los más jugones como de los "casuales".
En este juego de mesa, de caja pequeña, deberás reconstruir la ciudad de San Francisco. A través de la planificación de acciones, podrás ir obteniendo licencias para construir edificios y urbanizando la ciudad. Es en cierta manera un "city builder" y un juego de gestión de recursos. Administra bien tus ingresos o no podrás construir.
¿Alguna vez habéis tenido una fiesta en casa y se os ha llenado de gente? ¿Queréis libraros de todos esos invitados? Si queréis libraros de ellos seguid viendo esto y vamos a ver cómo se monta el juego. Aquí os presentamos el contenido de la caja. Como podéis ver, aquí tenemos las losetas de las habitaciones, que con éstas configuraremos nuestra casa.
Un juego muy rapidito de explicar y que tiene bastante chicha. Lo que tenemos que hacer para preparar la partida es coger y juntar todas las cartas con el dorso azul, barajarlas y crear un mazo. En la zona central (esto es cosecha personal, porque podéis ponerlo donde os de la gana) básicamente yo simulo que es el cementerio donde van a ir las criaturas cuando mueran.
Hoy os traemos, una cosa... ¡mira, mira, mira! Pero qué bonita... Mira qué canto... de sirena. Si realmete luego van a ir sacando juegos de clásicos de cuentos de este rollo... ¡qué bonito! Vamos a contaros cuál es el setup a dos jugadores, cómo se juega y unos turnos de ejemplo para que lo veáis. Vamos a la cámara de arriba.
Aquí estamos con un juego del que se ha hablado mucho y que tiene sus pros y sus contras que luego vamos a decir. Ya tenemos aquí la preparación, casi completa; y vamos a ver primero la preparación del tablero. Como siempre estamos en una preparación para dos jugadores así que vamos a elegir el lado del tablero apropiado.
Hoy os traemos un juego donde tendrás que recolectar diferentes energías (bolitas de colores), ¡y hacer combos sin parar! ¿Serás capaz de presentar tus mejores artilugios y llevarte el premio al mejor inventor? No te pierdas nuestra opinión de este juego con partida incluida. ¿Quién ganará? Como siempre, ¡todo esto y muchísimo más en el vídeo!