Bienvenido... y sobretodo, ¡reinos del pique extremo! Tendréis que ver el vídeo para entenderlo... Un juego muy ágil y entretenido donde tendrás que reclutar a diferentes ciudadanos, enfrentarte a monstruos cada vez más fuertes y expandir tus dominios, ¡para alzarte con la victoria! ¿Funciona a dos? ¿Nos habrá gustado?
Lo que vamos a hacer es enseñaros un poquito cómo funciona, de qué va. Lo que vamos a hacer es trabajar como si fuéramos espías. Va a venir esta cartita de aquí con los tokens de información, que es lo que nos va a dar la victoria. Luego vamos a tener aquí una carta de emnbajada, que puede estar por el lado de los jardines o del salón.
Vamos a, lógicamente, extender el tablero. Nos venimos al libreto de reglas y elegiremos, de entre todos los escenarios, alguno... el que más nos guste. Podéis jugarlos en orden o no, porque no os va a dar ninguna ventaja para el siguiente. Preparáis el setup inicial del talbero, colocáis las tropas y decidís en qué bando váis a jugar cada uno.
Os contamos cómo se juega a un juego muy familiar y bonito a rabiar. Y ya que estamos qué tal funciona a dos jugadores y reseña y tal. Llevamos un pique con este juego... flipa, llevamos seis partidas; de pocos se puede decir eso. Pues nada, vámonos a la cámara de arriba... Bueno, éste no va a ser desde arriba, va a ser un ángulo extraño.
Lo abrimos y vemos cómo se juega. Es una caja un poco grande y con muchos componentes. Para empezar tenemos las instrucciones, el reglamento; es muy sencillo, aunque parece un poquito largo. Tenemos las cartas; cada jugador va a tener nueve cartas de personaje: todos vamos a tener los mismos personajes, en función del color que seamos.
Un juego que, como su nombre indica, se puede jugar con la palma de la mano; es un juego de cartas. Se presenta en una caja muy chula, la verdad: es una caja de éstas, imantada, aquí lo véis. El juego se compone de cartas; son dos barajas el juego principal y luego distintas cartas de distintos objetivos y para el modo de dos jugadores.
Hoy tenemos este despliegue para explicaros cómo se juega a este juego. No me voy a enrollar más y vamos a pasar a ver cómo se juega. Como siempre, tenemos preparada una partida (o casi) a dos jugadores. Vamos a ver, más o menos, qué es lo que nos falta por colocar y todo lo que hay colocado en el tablero.
Tenemos aquí un despliegue para explicaros. ¡Vamos a recolectar té! Aquí tenemos la preparación de una partida. Vamos a hacer una pequeña modificación porque lo que véis ahora mismo en el tablero es para cuatro jugadores, pero vamos a retirar uno de los distritos para poder jugar a dos. Lo único que tenemos que hacer, de las cuatro losetas grandes que tenemos retirar una.
Es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.
En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa (para que me quepa mejor en el plano, lo voy a colocar de forma horizontal). Ahora colocamos un marcador de peso y un marcador de equilibrio en la posición cero de cada uno de los barcos. Cogemos el marcador de metereología y lo colocamos en el valor tres. Y después lanzamos el doblón.
En primer lugar, tomamos todas las cartas de recurso, las barajamos y las dejamos bocabajo formando el mazo de recursos. Cogemos también todas las cartas de sistema estelar, las barajamos y formamos el mazo de sistema estelar. Cogemos las fichas de población y las fichas de crédito y las dejamos a un lado de la mesa. Cogemos las cartas de especie, las barajamos y repartimos dos a cada jugador.
Tenemos un gran despliegue, ahora lo veréis en la cenital. Nos acompaña el autor de este juego. Nos vas a contar un poquito acerca de este juego, que ya hemos podido ver bastante en redes, una web chulísima (que, por cierto, la dejaremos por aquí). Así que todo tuyo: lo vas a explicar muchísimo mejor que yo. Y vamos a ir haciendo una serie de preguntitas.
Os vengo a contar de qué va este juego. Os voy a explicar de qué va y ahora os cuento más acerca de este juego. Como véis, es un juego que simplemente tiene cartas y monedas; además de un libreto que nos va a ayudar con la puntuación. Las cartas nos van a dar diferentes valores, diferentes características; y vamos a tener que tener en cuenta tres cosas diferentes.
Vamos a grabar la partidita. Vamos a echar la partidita a ver qué tal está. ¡Vamos a ello! Tenemos aquí cada uno sus parcelas: la urbanización. Pues nada, empezamos. Ésta es la primera carta, la segunda y ésta, la tercera. Ha empezado la cosa complicada... Y podemos coger el que queramos de los tres.
Aquí estamos para presentar un nuevo "¿De qué va?"; esta vez le toca a éste, una última novedad. Es un juego fácil de aprender, pero difícil de manejar porque, aunque las acciones son muy contadas, hay que ver cómo se hacen y en qué orden. Pero para daros más explicaciones vamos a pasar a la cenital y os explico.
Sé el primer jugador en construir, bloquear y escalar hasta la parte superior de un edificio de tres pisos de altura. ¿Suena fácil? ¡No tan rápido! Este juego requiere maniobras tácticas y aumenta la dificultad con la adición de poderes adicionales a través de las cartas "dios". Con miles de posibilidades y un valor de repetición ilimitado, ¡cada ronda es emocionante y nueva!
Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.
Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.
En primer lugar, tendremos que preparar la base de la pirámide. Tendremos que coger las piezas que tienen un círculo de color rosa en su parte posterior. A la hora de preparar la partida, podremos preparar una partida con seis piezas de la parte central, con siete o con ocho, dependiendo de si queremos hacer una partida corta, estandar o larga.
El primer juego del que vamos a hablar. Es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.
Hay que destacar que describir las mecánicas de este juego en un solo artículo sería difícil. Ya que sus mecánicas centrales son bastante simples y basa todo su peso en las enormes diferencias que hay entre todas las facciones. El juego se divide en turnos de cada facción y todas comparten tres fases en su turno: amanecer, día y noche. Durante esas fases podrán hacer sus acciones, que son totalmente dependientes de cada facción.
Vamos a pasar a ver cómo se juega. Pues, como siempre, aquí tenéis una preparación para dos jugadores; y, aunque tiene muchas cosas, es bastante fácil y sencillo de preparar: todo viene en las reglas, muy bien explicado en una sola página; y os voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente tenemos el tablero central.
Vamos a hacer una partida. Una cosita chula, chula... ¡el circo ha vuelto a la ciudad! Vamos a darle a tope. Os explico rápidamente cómo se juega: váis a ver que es un juego súper rápido y divertido. Mirad, aquí están todos los participantes del circo; los tenemos aquí alrededor de las tres pistas. Éstas son las cartas.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.